ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/09/12, 02:13:29
Array

[xs_avatar]
winsmel winsmel no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S3+XS*+Tab2+N1+C71
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Juanjo Balboa Ver Mensaje
Muchas gracias mañana os comento que tal

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
De nada, seguro que bien, ya contarás.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted
Responder Con Cita

Viejo 02/09/12, 03:04:56
Array

[xs_avatar]
piranin piranin no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: thl t11
Tu operador: ONO
Muchisimas gracias de verdad lo he conseguido cuando he LEÍDO lo que me indicaste del tutorial de flash
porfin me he quitado directamente la mier... de anuncios.... que llevaba el telefono y eso sin poner rom cocinada gracias de verdad

ahora viene mi otra pregunta de ingorante, puedo ponerle con el bootloader cerrado una rom? y si puedo que rom es la mas estable y funciona todo

gracias de antemao
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 15:30:15
Array

[xs_avatar]
imborx imborx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012

Muchisimas gracias por el tuto, no sabéis que bien me viene!! Antes de realizar el proceso me gustaría saber un par de cosas:

1. Si tengo ICS 4.0.4 flasheado, ¿tengo que volver a GB y luego a ICS de nuevo?
2. Tengo la ultima versión del firmware de Sony, ¿cómo puedo volver a una de GB?
3. ¿Con que aplicación hago el backup para recuperar lo "perdido" en el proceso? ¿supongo que sólo se pierden apps instaladas, no?
4. ¿Cómo ejecuto Ejecutar "1CpSuBusy.bat" en GB y "2rootshell.bat" en ICS?
5. ¿Qué son los scripts y como los ejecuto?
6. Por último, ¿este proceso tiene algun riesgo o es reversible si por cualquier cosa sale mal?

Mil gracias por las posibles respuestas ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 16:07:03
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por imborx Ver Mensaje
Muchisimas gracias por el tuto, no sabéis que bien me viene!! Antes de realizar el proceso me gustaría saber un par de cosas:

1. Si tengo ICS 4.0.4 flasheado, ¿tengo que volver a GB y luego a ICS de nuevo?
2. Tengo la ultima versión del firmware de Sony, ¿cómo puedo volver a una de GB?
3. ¿Con que aplicación hago el backup para recuperar lo "perdido" en el proceso? ¿supongo que sólo se pierden apps instaladas, no?
4. ¿Cómo ejecuto Ejecutar "1CpSuBusy.bat" en GB y "2rootshell.bat" en ICS?
5. ¿Qué son los scripts y como los ejecuto?
6. Por último, ¿este proceso tiene algun riesgo o es reversible si por cualquier cosa sale mal?

Mil gracias por las posibles respuestas ;)
Hola, te dejo unas repuestas por aquí, si alguien más ve necesario añadir algo más es libre de ello:

1. Si.
2. Con Flashtool. Unos post atras encuentras los enlaces que están en el Hilo de Yakandu "Firmwares Oficiales": http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=99
3. MyBackup por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444082
4. Si, tal como dice el tuto
5. Los scripts se basan en comandos para poder ejecutar el proceso, para ver el contenido instala Notepad++ mismo, se ejecutan simplemente haciendo doble click con el botón izquierdo del ratón.
6. Que se sepa y con bootloader cerrado, ninguno, semibricks como mucho.

Para flashear con Flashtool te recomiendo que cierres tu antivirus y que cuando ejecutes los scripts tengas cerrado Flashtool.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a winsmel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/09/12, 16:17:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Hola, te dejo unas repuestas por aquí, si alguien más ve necesario añadir algo más es libre de ello:

1. Si.
2. Con Flashtool. Unos post atras encuentras los enlaces que están en el Hilo de Yakandu "Firmwares Oficiales": http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=99
3. MyBackup por ejemplo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=444082
4. Si, tal como dice el tuto
5. Los scripts se basan en comandos para poder ejecutar el proceso, para ver el contenido instala Notepad++ mismo, se ejecutan simplemente haciendo doble click con el botón izquierdo del ratón.
6. Que se sepa y con bootloader cerrado, ninguno, semibricks como mucho.

Para flashear con Flashtool te recomiendo que cierres tu antivirus y que cuando ejecutes los scripts tengas cerrado Flashtool.

Saludos.
Muchas gracias tio, la mitad de las dudas que me surgen me las resuelves tu!!

El punto 2. Sobre los firmwares oficiales... Este es para GB o para ICS?? [FIRMWARE][6.0.A.3.73] IBERIA Generic, Es que no me aclaro muy bien. ¿Me podeis poner el mejor para GB y el mejor para ICS?

Del punto 3. y los backups... ¿Que pierdo supuestamente? ¿la configuracion de las apps, no? Porque por lo que leo MyBackup no guarda datos de apps... ¿hay algun modo de recuperar progreso de los juegos con MyBackup?

Sobre el punto 4., en el tuto simplemente dice "ejecuta" pero no se como ejecutar esos procesos desde ICS o GB. Si, estoy perdidisimo, lo se... es muy furstrante

Sobre los scripts del punto 5. ¿Necesito obligatoriamente ver el contenido de los scripts para algo? Es decir, instalar el progama Notepad ++ que comentas??

SALUDOS!

Última edición por imborx Día 02/09/12 a las 16:26:24.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 16:27:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Muchas gracias tio, la mitad de las dudas que me surgen me las resuelves tu!!

El punto 2. Sobre los firmwares oficiales... Este es para GB o para ICS?? [FIRMWARE][6.0.A.3.73] IBERIA Generic, Es que no me aclaro muy bien. ¿Me podeis poner el mejor para GB y el mejor para ICS?

Sobre el punto 4., en el tuto simplemente dice "ejecuta" pero no se como ejecutar esos procesos desde ICS o GB. Si, estoy perdidisimo, lo se... es muy furstrante

Sobre los scripts del punto 5. ¿Necesito obligatoriamente ver el contenido de los scripts para algo? Es decir, instalar el progama Notepad ++ que comentas??

SALUDOS!
De nada .

Punto 2.: Ese es GB y el .75 también, los dos que dejé en el enlace al que te he referenciado.

Punto 4.: Se refiere a cuando estés en ICS en el Xperia S, ejecutes el 2º archivo .bat con el Xperia S conectado por USB al PC, los archivos .bat se ejecutan desde el PC, no desconectes el USB hasta que no acabe el proceso que se ejecuta en la consola de comandos (cmd).

Punto 5.: No necesitas ver el contenido para nada, pero como preguntaste sobre que eran los Scripts, te aconseje ese programa por si querías ver el contenido.

Edito: acabo de ver lo del Punto 3.: Date un ojo a este post de ELHechicero: http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=33

Sin ser root creo que no podrás, para hacerlo con MyBackup Pro hay que ser root también.

Saludos.

Última edición por winsmel Día 02/09/12 a las 16:36:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 16:46:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada .

Punto 2.: Ese es GB y el .75 también, los dos que dejé en el enlace al que te he referenciado.

Punto 4.: Se refiere a cuando estés en ICS en el Xperia S, ejecutes el 2º archivo .bat con el Xperia S conectado por USB al PC, los archivos .bat se ejecutan desde el PC, no desconectes el USB hasta que no acabe el proceso que se ejecuta en la consola de comandos (cmd).

Punto 5.: No necesitas ver el contenido para nada, pero como preguntaste sobre que eran los Scripts, te aconseje ese programa por si querías ver el contenido.

Edito: acabo de ver lo del Punto 3.: Date un ojo a este post de ELHechicero: http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=33

Sin ser root creo que no podrás, para hacerlo con MyBackup Pro hay que ser root también.

Saludos.
Se van despejando mis dudas poco a poco

2. La iberia que me has puesto es de GB, perfecto. ¿Me puedes pasar la más actual y que mejor vaya de ICS? (no tengo ni idea de cual tengo que elegir)

4. Entonces el proceso se hace mediante /cmd? ¿Me puedes hacer un mini-tuto de que hay que "escribir/hacer" en la consola de comandos? (supongo que si no está explicado es que es algo básico, pero soy un novatillo... no llego ni a eso)

5. Vale, de los scripts me olvido... eso me pasa por preguntar jeje

p.d. lo del backup no hay problema, solo me interesaba conservar los datos del juego Dead Trigger y he visto que el propio juego tiene un sistema de Backups en la nube

PERDÓN POR TANTA PREGUNTA y GRACIAS DE NUEVO ;)

Última edición por imborx Día 02/09/12 a las 16:58:59.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 17:03:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Se van despejando mis dudas poco a poco

2. La iberia que me has puesto es de GB, perfecto. ¿Me puedes pasar la más actual y que mejor vaya de ICS? (no tengo ni idea de cual tengo que elegir)

4. Entonces el proceso se hace mediante /cmd? ¿Me puedes hacer un mini-tuto de que hay que "escribir/hacer" en la consola de comandos? (supongo que si no está explicado es que es algo básico, pero soy un novatillo... no llego ni a eso)

5. Vale, de los scripts me olvido... eso me pasa por preguntar jeje

p.d. lo del backup no hay problema, solo me interesaba conservar los datos del juego Dead Trigger y he visto que el propio juego tiene un sistema de Backups en la nube

PERDÓN POR TANTA PREGUNTA, TE MERECES UN SITIO EN EL CIELO TIO ;)
2. En tu caso, si estás en Pepephone la ICS .45 Iberia http://db.tt/fT3YcRo5

La .45 NL es la recomendada, pero al estar en un OMV como Pepephone se te mostrará la R de roaming en status bar y creo tendrás problemas que con los iconos de las conexiones 3G y HSDPA, esto último no lo sé seguro, me pareció leerlo por el foro, yo soy de Orange, que se puede solucionar siendo root y editando el archivo build.prop, pero ya que empiezas sabiendolo, pués instala la Iberia y luego si hay algo que no te gusta pués siendo root te deshaces de ello.

4. Tu no tienes que hacer nada en la consola de comandos, ya lo hacen los scripts por ti, solo tienes que ir pulsando una tecla cuando te lo indique.

5.

Saludos.

Última edición por winsmel Día 02/09/12 a las 17:06:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 17:17:11
Array

[xs_avatar]
Juanjo Balboa Juanjo Balboa no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 GT- 9505
Tu operador: Orange
Bueno pues gracias a vuestra ayuda he conseguido hacerlo a la primera, ahora que debería hacer? Lei algo sobre actualizar binarios o algo asi, que deberia hacer para culminar el proceso?

Y para comprobar que soy root bastaria con una aplicación que necesite permisos root no?

De verdad no me cansare de daros las gracias, llevaba mucho tiempo detras de ser ROOT, con gente asi da gusto experimentar con el movil.

GRACIAS A TODOS
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 17:28:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

2. En tu caso, si estás en Pepephone la ICS .45 Iberia http://db.tt/fT3YcRo5

La .45 NL es la recomendada, pero al estar en un OMV como Pepephone se te mostrará la R de roaming en status bar y creo tendrás problemas que con los iconos de las conexiones 3G y HSDPA, esto último no lo sé seguro, me pareció leerlo por el foro, yo soy de Orange, que se puede solucionar siendo root y editando el archivo build.prop, pero ya que empiezas sabiendolo, pués instala la Iberia y luego si hay algo que no te gusta pués siendo root te deshaces de ello.

4. Tu no tienes que hacer nada en la consola de comandos, ya lo hacen los scripts por ti, solo tienes que ir pulsando una tecla cuando te lo indique.

5.

Saludos.
Respecto al paso 4., el tema de ejecutar comandos y los scripts, soy muy torpe tio... no entiendo como va el tema: para ejecutar "1CpSuBusy.bat" que tengo que hacer exactamente? Entiendo por tu ultimo comentario que la consola de comandos no hay que tocarla, pero los scripts como aparecen? Puede parecer una gilipollez de pregunta pero no entiendo que debo hacer (?)

Porcierto, como paso de ICS a GB? Es que el downgrade nunca lo he hecho y no se como va jeje

GRACIAS!

Última edición por imborx Día 02/09/12 a las 17:31:57.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 18:05:36
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bueno pues gracias a vuestra ayuda he conseguido hacerlo a la primera, ahora que debería hacer? Lei algo sobre actualizar binarios o algo asi, que deberia hacer para culminar el proceso?

Y para comprobar que soy root bastaria con una aplicación que necesite permisos root no?

De verdad no me cansare de daros las gracias, llevaba mucho tiempo detras de ser ROOT, con gente asi da gusto experimentar con el movil.

GRACIAS A TODOS
Para actualizar los binarios si vas a usar Superuser, en la pestaña Info dale donde pone "pulsa para buscar actualizaciones", el las busca y las instala, por otro la lado puedes usar SuperSU, es el que uso yo para dar permisos, lo descargas del market, lo instalas, y le das permisos con Superuser.

Para comprobar si eres root, puedes hacer como has dicho, instalando cualquier aplicación que requiera permisos de super usuario o bien instalando alguna aplicación como Root Checker, que es para comprobar eso mismo.

Respecto al paso 4., el tema de ejecutar comandos y los scripts, soy muy torpe tio... no entiendo como va el tema: para ejecutar "1CpSuBusy.bat" que tengo que hacer exactamente? Entiendo por tu ultimo comentario que la consola de comandos no hay que tocarla, pero los scripts como aparecen? Puede parecer una gilipollez de pregunta pero no entiendo que debo hacer (?)

Porcierto, como paso de ICS a GB? Es que el downgrade nunca lo he hecho y no se como va jeje

GRACIAS!
No tienes que ejecutar comandos, como te comenté, solo tienes que pulsar dos veces encima de "1CpSuBusy.bat" y los comandos se ejecutan solos.

Para bajar de ICS a GB lo haces con FlashTool, por aquí por el foro hay algún tuto, cuando lo hagas una vez verás que es muy fácil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 18:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tienes que ejecutar comandos, como te comenté, solo tienes que pulsar dos veces encima de "1CpSuBusy.bat" y los comandos se ejecutan solos.

Para bajar de ICS a GB lo haces con FlashTool, por aquí por el foro hay algún tuto, cuando lo hagas una vez verás que es muy fácil.
Es decir, que es como si abrieses cualquier programa desde el ordenador, haces doble click y hace el proceso solo... perfecto!

Porcierto, en el flashtools, tengo que usar tanto en el downgrade a GB como en el upgrade a ICS el "Flasmoode" o en algun momento hay que usar el "flasboot mode"??

Creo que sabiendo todo esto ya estoy listo para flashearlo, ya os contaré!!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 18:40:41
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Es decir, que es como si abrieses cualquier programa desde el ordenador, haces doble click y hace el proceso solo... perfecto!

Porcierto, en el flashtools, tengo que usar tanto en el downgrade a GB como en el upgrade a ICS el "Flasmoode" o en algun momento hay que usar el "flasboot mode"??

Creo que sabiendo todo esto ya estoy listo para flashearlo, ya os contaré!!
Si, Flashmode es el que te interesa, Fastboot mode no, ya que tienes el Bootloader cerrado y no puedes acceder a Fastboot.

Ok, ya contarás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 19:20:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Parece ser que esta todo en orden, lo unico que cada vez que me pregunta si quiero dar permisos de super usuario, aunque le des a recordar siempre salen y varias veces... actualizando binarios se soluciona? Deberian pagaros por "soporte tecnico "

EDITO: Al actualizar binarios se queda "comprobando la version instalada = " todo el rato y no avanza, es normal que tarde tanto?

Última edición por Juanjo Balboa Día 02/09/12 a las 19:23:11.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 19:27:00
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Si, Flashmode es el que te interesa, Fastboot mode no, ya que tienes el Bootloader cerrado y no puedes acceder a Fastboot.

Ok, ya contarás.

Dios Winsmel, que curro te pegas eh!! jeje muchisimas gracias por dar las respuestas jeje yo he estado muy liado cocinando que no he tenido tiempo ...100% gracias!!

Parece ser que esta todo en orden, lo unico que cada vez que me pregunta si quiero dar permisos de super usuario, aunque le des a recordar siempre salen y varias veces... actualizando binarios se soluciona? Deberian pagaros por "soporte tecnico "

EDITO: Al actualizar binarios se queda "comprobando la version instalada = " todo el rato y no avanza, es normal que tarde tanto?
Me alegra mucho que todo haya salido OK!! ...no es normal que tarde mucho, debería de pedirte permisos de SuperUsuario, sino, apaga y enciende el móvil y vuelve a intentarlo, aveces los procesos se quedan atontaos jejej ;)

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 19:47:06
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Si se soluciona, lo que comentas de que se queda comprobando la versión instalada, te pasa con Superuser, prueba a reinstalarlo si quieres, a veces falla al descargar los binarios, puede ser por problemas en su server, supongo, pero intentandolo varias veces al final los actualiza.

Mejor instala SuperSU y dale permisos a SuperSu con SuperUser y utiliza SuperSU para dar permisos a las otras aplicaciones que lo requieran, este utiliza binarios distintos y con eso se deberían acabar los problemas.

Cita: Originalmente Escrito por egt17baa Ver Mensaje
Dios Winsmel, que curro te pegas eh!! jeje muchisimas gracias por dar las respuestas jeje yo he estado muy liado cocinando que no he tenido tiempo ...100% gracias!!
De nada egt17baa, un placer, no tenía nada importante que hacer, si estás cocinando que sea una de mero pa la mesa 12 , no, enserio que vaya bien con esa Rom.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 20:07:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda tonta de ultima hora... ¿para volver a GB desde ICS 4.0.4 en Flashtool tengo que marcar "Wipe Data/Cache"? Se que al actualizar a ICS hay que desmarcar todo menos FINAL VERIFICATION pero al volver a GB no lo se...
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 20:13:43
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Una duda tonta de ultima hora... ¿para volver a GB desde ICS 4.0.4 en Flashtool tengo que marcar "Wipe Data/Cache"? Se que al actualizar a ICS hay que desmarcar todo menos FINAL VERIFICATION pero al volver a GB no lo se...
Marcados todos los wipes y desmarcados todos los excludes, marcado también no final verification, es decir como está por defecto Flashtool cuando lo abres.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 20:40:09
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si se soluciona, lo que comentas de que se queda comprobando la versión instalada, te pasa con Superuser, prueba a reinstalarlo si quieres, a veces falla al descargar los binarios, puede ser por problemas en su server, supongo, pero intentandolo varias veces al final los actualiza.

Mejor instala SuperSU y dale permisos a SuperSu con SuperUser y utiliza SuperSU para dar permisos a las otras aplicaciones que lo requieran, este utiliza binarios distintos y con eso se deberían acabar los problemas.
Reiniciado el movil y todo rapido y a la primera. No obstante e instalado SuperSU ya que me lo has recomendado, muchas gracias de nuevo ahora toca disfrutar de las ventajas de ROOT
Responder Con Cita

Viejo 02/09/12, 20:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Reiniciado el movil y todo rapido y a la primera. No obstante e instalado SuperSU ya que me lo has recomendado, muchas gracias de nuevo ahora toca disfrutar de las ventajas de ROOT
Entonces mejor todavía, reiniciando como te comentó egt17baa, , eso, ahora a explotar la virtudes de tener privilegios de superusuario.

De nada, de momento usando SuperSU no he encontrado problema alguno, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 20:31:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /