ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/08/12, 12:18:11
Array

[xs_avatar]
qcn85 qcn85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s -> Pixel 6

Hola estoy intentando rootear el teléfono a través de la aplicación Unlockbootloader (ya se que no es el método que se propone en este post, pero bueno, trata igualmente de rootear el móvil) y me dice que tu tía. Este es el resultado que obtengo en la consola al darle al botón ROOT:

He seguido estos pasos:
Código:
Rootear Android

Primero nos descargamos la aplicación Unlockbootloader para poder rootear y desbloquear el bootloader. Lo descargamos desde el siguiente enlace:

Unlockbootloader

Primero nos aseguramos de instalar los drivers ADB en Windows. Para ello conectamos el móvil por USB a nuestro ordenador y esperamos que se instalen los drivers automáticamente.

Pero eso no es todo, si nos fijamos, cuando conectamos el móvil al PC siempre se monta una partición digamos de instalación llamada Unidad de CD Mobile Partner. Bien, entramos en el directorio drivers > adb_driver y ejecutamos el instalador que aparece llamado Handset WinDriver.

Una vez instalado ya podemos usar el Unlockbootloader sin problemas.

Primero en nuestro móvil vamos a Ajustes > Desarrollo y activamos la casilla Depuración USB. Y en Ajustes justo debajo de Desarrollo desactivamos la opción de Inicio rápido.

Bien, ya podemos ejecutar el Unlockbootloader. La aplicación está en perfecto chino, así que no os preocupéis. Pulsamos el primer botón que tiene la palabla ROOT, aparecerá la consola de comandos y se cerrará automáticamente tanto la consola (en caso de que nos de un error tipo que no existe el comando xit lo cerramos nosotros manuealmente) como la aplicación.

Nos aseguramos de que se nos ha instalado una aplicación en el móvil llamada Superuser, si es así enhorabuena, ya somos root.
Alguna idea?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 16/08/12, 23:22:11
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cada sistema tiene su metodo. Ese es para ICS. No estaras haciendolo en GB.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 23:31:02
Array

[xs_avatar]
qcn85 qcn85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Mi Mix 2s -> Pixel 6

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Cada sistema tiene su metodo. Ese es para ICS. No estaras haciendolo en GB.

Enviado desde mi HUAWEI U8818 usando Tapatalk
Esto....¿te refieres a mi? ¿como que ese metodo para rootear es sólo para ICS? la primera vez que lo leo... juer. ¿Entonces para GB sólo vale el metodo de este post?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 17/08/12, 12:06:37
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Si, este método rootea el teléfono pero vuelve a dejar el recovery original SIEMPRE.
Saludos.
Gracias elperroderoke.
Aunque he visto por ahí algún caso más de que no le funciona SUPERUSER y sí le funciona SUPERSU (que es el que se instala con el SUPERRECOVERY), ¿cuál puede ser la causa de que aparentemente se instale bien el SUPERUSER con el root.zip, pero que luego no funcione, es decir, no conceda acceso root?.
Y, abusando de vuestra amabilidad. Aunque yo no las percibo a simple vista, ¿cuáles son las diferencias entre SUPERUSER y SUPERSU?.
Otra vez gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 17:50:59
Array

[xs_avatar]
Liandre Liandre no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei g300
Tu operador: Vodafone
Acabo de adquirir un huawei u8815n, con la version 2.3.6 que creo que es esa GB (nose ni de lo que hablo, solo repito lo que leo...) y he leido por hay algo de una version nueva, la ICS que por lo visto aun no se puede instalar en este modelo. Mi pregunta es simple, que debo hacer? Despues de leer las 5 paginas me hice la picha un lio y ni quiero mirar el movil porque tengo ganas de quitarle todo lo que trae por defecto de vodafone y no me atrevo :S

Otra preguntita es que si tuviera algun problema, como volveria a tenerlo tal cual lo tengo ahora? siendo mas explicito, teniendolo como me lo dieron en vodafone?

Expero haberme explicado bien, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 11:20:21
Array

[xs_avatar]
acedoriv acedoriv no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Eroski Movil
Compañero Liandre. Humildemente voy a intentar resumirte el estado de la cuestión que planteas. Para detalles lamento decirte que tendrás que leer un poco por el foro. Pero, en resumen:
Circulan por ahí versiones ICS (ANDROID 4.0), es decir, el salto cualitativo para la version GB (2.3) para nuestro aparato. Pero.... parece que se trata de versiones DEMO, con algun que otro problema o deficiencia, siendo la que parece principal, el no poder ejecutar juegos exigentes.
También parece que después de haber instalado esta versión ICS es muy problemático el volver a la versión GB. Aunque sí hay gente que lo ha logrado.
También hay versiones "cocinadas" , es decir, roms que basándose en las oficiales, reciben modificaciones para optimizarlas. En el subforo de ROMS las verás.
En todo caso hagas lo que hagas, creo que antes de arriesgarte a modificar nada, lo básico es que instales un recovery modificado y hagas un backup total de tu sistema. Es lo mínimo. E, importante, rootear el aparato y hacer una copia del IMEI. La pérdida o desaparición del dichoso IMEI a alguno le ha causado algún que otro dolor de cabeza.
Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 11:55:17
Array

[xs_avatar]
Liandre Liandre no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei g300
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, de todos modos he leido bastantes cosas en el foro, pero imaginate la poca comprension que tengo sobre este asunto siendo la primera vez que veo muchos de los terminos que comentais, y a veces hablais con vuestra experiencia en estos temas, pero yo leo lo mismo que tu y no me entero de la mitad

1- Ya me quedo claro que actualizar no puedo debido a que no hay version oficial, eso aclarado.
2- Tambien que necesito un recovey modificado, supongo que este programa servira para recuperar el sistema o algo asi, el recovery del primer post serviria?
3- Como hacer backup? Con algun link me serviria.
4- Que es el IMEI y como lo copio?

Mirando por el foro tambien me tope con la rom oficial de vodafone, me recomendais tenerla descargada?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 09:58:35
Array

[xs_avatar]
krls_ krls_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: DigiMobil
Hola! acabo de actualizar el móvil a la nueva versión ICS que sacaron los de huawei B934. Hasta ahora tenía el móvil rooteado (seguí este tutorial y no tuve ningún problema), pero parece que con la actualización he perdido el rooteado. He seguido los pasos del primer post de este hilo y no me funciona. ¿Alguna idea?
Gracias!

EDITO: Ya lo he solucionado con unlockbootloader (con el teléfono encendido normal y en modo de depuración USB). He podido rootear sin problemas.

Última edición por krls_ Día 23/08/12 a las 18:40:50.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 14:01:31
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Buenas chicos, he movido este hilo a ROMs y lo chincheteo .
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 19:34:04
Array

[xs_avatar]
k92 k92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: MasMóvil
Hola a todos, yo sigo con el tema del hilo original, posteo por si le sirve a alguien, es mi primer android y sudo tinta en cada pasito...

He seguido los pasos para ser root con las instrucciones del post original y todo ok. El fichero que aplico es r1-g300-superrecovery.zip (que creo que con ese nombre me hizo pensar que tenía instalado tb el Clockworkmod Recovery, pero no era así, ya que me seguía saliendo el recovery de Huawei, con letras azules y menos opciones)

Así que leyendo ya me di cuenta de que había que hacer lo mismo, pero esta vez con los ficheros CWM-Easy-Installer.zip o CWMInstaller.zip (circula por el foro tb) y ya todo bien, tengo el Clockworkmod Recovery ya instalado y backup hecho.

En mi caso no he tenido problema alguno con el root, ya que lo sigo siendo.

Un saludo y gracias a todos!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 04:25:13
Array

[xs_avatar]
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc desire

A ver si me podeis ayudar, tengo un problema con los drivers. Al conectar el móvil en el paso inicial del rooteo, windows no me reconoce el dispositivo "android".
Ya había ejecutado adb-windows.exe, y le indique la ruta que le indique al instalador de drivers de windows, no me encuentra ningún archivo válido.

¿a alguien se le ocurre algo?

SOLUCIONADO: los drivers vienen en el propio móvil, sólo hay que enchufarlo normalmente y buscarlos en la unidad correspondiente, en Mi PC, argh...

Última edición por Jnss Día 27/08/12 a las 19:04:20.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 14:44:51
Array

[xs_avatar]
xXAsaXx xXAsaXx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Buenas
El método para root que hay de ICS vale para la versión que ha aparecido hace un par de días que es internacional?

Última edición por xXAsaXx Día 29/08/12 a las 15:01:26.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 11:36:20
Array

[xs_avatar]
unomas2004 unomas2004 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: motorola razr
Tu operador: Movistar
En fin, sera sencillo pero no lo consigo.
Sigue paso a paso todas las instrucciones utilizando la version que esta en dropbox. Conecte el movil y me dice que esta configurado correctamente, ejecuto el bat de windows ( previamente habia ejecutado los 2 exe) me dice que espera el dispositivo, le conecto el movil, lo detecta, hace algo rapido y la ventana se cierra. El movil se queda con el logo fijo y ninguna tecla obedece. Quito la bateria, lo desconecto del usb, meto la beteria y arranco con boton +. Escogo la opcion reboot y me sale un sombrerito... y de ahi no se mueve. Si pulso boton de encendido me sale otra vez la lista de opciones. Solo queda quitar la bateria ya arrancar normal. Y ahi estoy. Sin saber si ha hecho algo o no. Root no soy, eso seguro.
Alguna ayuda?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 13:50:35
Array

[xs_avatar]
sepkino
Usuario invitado

Hola a todos, este es mi primer mensaje y queria agradecer el post a fede5555 y weckl por sus esplicaciones y archivos,ya tng el recoveri actualizado y ya soy superuser a la primera sin ningun problema, funcionando en ascend g300 u8815n.
Ahora a quitar toda la basura de guarrafone.
Un saludo y gracias otra vez XD.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 15:50:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una cosa mas. Tengo windows 7 64 bits. Se supone que cuando conecto el movil ( con encendido normal, no con del -) al PC en modo depuracion usb automaticamente me carga los drives al ordenador. Pues bien, intenta hacerlo pero me un error y no lo hace. Si voy a administrador de dispositivos me sale con el triangulito. ¿Alguna sugerencia?.
Pense que hacer root seria una chuminada, pero me esta dando un monmton de quebraderos de cabeza. Ya me he leido tod el post un par de veces.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 17:41:48
Array

[xs_avatar]
Jnss Jnss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: htc desire

Cita: Originalmente Escrito por unomas2004 Ver Mensaje
Una cosa mas. Tengo windows 7 64 bits. Se supone que cuando conecto el movil ( con encendido normal, no con del -) al PC en modo depuracion usb automaticamente me carga los drives al ordenador. Pues bien, intenta hacerlo pero me un error y no lo hace. Si voy a administrador de dispositivos me sale con el triangulito. ¿Alguna sugerencia?.
Pense que hacer root seria una chuminada, pero me esta dando un monmton de quebraderos de cabeza. Ya me he leido tod el post un par de veces.
Conecta el móvil al ordenador normalmente, creará una unidad de disco externa en la que aparecen los drivers. Aplicalos manualmente y listo.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 21:58:49
Array

[xs_avatar]
totstar totstar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro de Camino
Tu operador: Tuenti Movil
Hola!
Tengo ICS filtrado y queria meterle Infusion
Decir que el telefono esta rooteado
el problema es que al instalar un recovery modificado siempre me sale el de serie y aunque quiera instalarlo me dice ...
Finding update package
opening update package
verifying update package...

E: failed to verify whole file signature
e:signature verification failed
e:update fail and delete temp files
formatting /cache....
installation aborted

he leido que tengo que desbloquearlo en ICS pero no encuentro ningun tutorial, me podeis orientar con algun link o algo?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 09:45:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Una cosa mas. Me he vuelto a leer todo el post entero. Yo sigo todos los pasos y al final me sale en nuevo recovery con las letras naranja...pero no consigo hacer el reboot y tengo que quitar la bateria para reiniciar el movil. Yo escojo la opcion " reboot now" con las teclas vol + - y acepto con el boton de "encendido" sin que haga nada. Es este boton o la tecla "home"?. Tengo el recovery instalado o hasta que no haga el reboot correctamente no?.
No soy root, lo he comprobado. El grabado el fichero root.zip en sd externa, pero leo que asi no voy a poder ejecutarlo, pero con ella puesta segun leo no tengo acceso a la del aparato. Tengo que quitarla para poder ejecutar el zip?.
Al margen de todo esto. No suena muy mal el altavoz del movil? Tengo algunas musicas como tono de llamada y suena como a lata, mi viejo nokia 5800 sonaba mucho mejor cuando me llamaban.
Gracias y espero vuestra respuesta. Estoy hasta la coronilla de la cantidad de basura de vodaphone que no puedo borrar.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 10:31:05
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por totstar Ver Mensaje
Hola!
Tengo ICS filtrado y queria meterle Infusion
Decir que el telefono esta rooteado
el problema es que al instalar un recovery modificado siempre me sale el de serie y aunque quiera instalarlo me dice ...
Finding update package
opening update package
verifying update package...

E: failed to verify whole file signature
e:signature verification failed
e:update fail and delete temp files
formatting /cache....
installation aborted

he leido que tengo que desbloquearlo en ICS pero no encuentro ningun tutorial, me podeis orientar con algun link o algo?

Gracias
Si lo tienes rooteado, el programa para abrir el bootloader es el mismo, pero pinchando el botón BOOT.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 05/09/12, 12:04:13
Array

[xs_avatar]
totstar totstar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro de Camino
Tu operador: Tuenti Movil
Si lo tienes rooteado, el programa para abrir el bootloader es el mismo, pero pinchando el botón BOOT.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk
Lo tenia rooteado pero no se desbloqueaba el recovery con ICS europeo, tuve que meterle el chino y ahi ya pude meterle el recovery y finalmente conseguir meterle infusion

edito: me ayudaron en otro hilo

http://www.htcmania.com/newreply.php...eply&p=5645600

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Esto es una cadena:

Para instalar la rom desde el Recovery necesitas poner el CWM, no puedes poner el CWM sino desbloqueas el bootloader antes.

Para hacer esto usa el programa de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=411772 Esta en el paso 2. Una vez hecho esto debes hacer los pasos de arriba.

Un Saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 08:23:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /