|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Kies en Mountain Lion
Como Samsung aún no ha sacado una versión del software para Mountain Lion (Mac OS 10.8),
voy a explicar una solución para instalarlo que a mi me ha funcionado. Previamente probé otras que encontré por internet que explicaban cómo copiar directamente la aplicación extrayéndola del package del instalador. Pero ésto no instala los drivers necesarios, a mi no me funcionó. Os detallo el procedimiento, pero si a alguien le parece complicado, puede utilizar un instalador que he modificado y os dejo en este enlace: https://dl.dropbox.com/u/27382295/kies108.pkg Mi estrategia ha sido modificar el instalador para saltase la restricción que impide instalar si se detecta una versión de Mac OS superior a 10.7. Os detallo los pasos: 1. descargar el instalador de Kies para Mac en desde la web de samsung: http://www.samsung.com/es/support/us...tware/KIES/JSP 2. Montamos el DMG haciendo doble clic, extraemos el paquete PKG arrastrándolo al escritorio. 3. Abrimos un terminal, y descomprimimos el PKG en una nueva carpeta: Código:
$ cd ~/Desktop
$ pkgutil --expand kies20mac_s8173.pkg ./kies108
Código:
$ cd kies108
$ vi Distribution
Código:
if(!(/* >= */ system.compareVersions(system.version.ProductVersion, '10.5') >= 0)) {
my.result.title = 'Kies Mac support MacOS X 10.5 ~ 10.7';
my.result.message = 'Installation cannot proceed, as not all requirements were met.';
my.result.type = 'Fatal';
return false;
}
if(!(/* < */ system.compareVersions(system.version.ProductVersion, '10.8') < 0)) {
my.result.title = 'Kies Mac support MacOS X 10.5 ~ 10.7';
my.result.message = 'Installation cannot proceed, as not all requirements were met.';
my.result.type = 'Fatal';
return false;
}
Para guardar el fichero: se pulsa dos puntos, X, intro 5. falta que hacer una modificación similar en los ficheros preinstall, postinstall y unload, Código:
$ cd contents.pkg/Scripts/ $ vi preinstall Código:
# Check OS Version
OS_VERSION=`/usr/bin/defaults read "$3/System/Library/CoreServices/SystemVersion" ProductVersion`
OS_MAJOR_VERSION=`echo $OS_VERSION | cut -f2 -d'.' `
OS_MINOR_VERSION=`echo $OS_VERSION | cut -f3 -d'.' `
# Only Support OSX 10.5~10.7
if [ $OS_MAJOR_VERSION -lt 5 -o $OS_MAJOR_VERSION -gt 7 ]
then
echo "This OS Version is not support."
exit $E_NOTSUPPORT
#else
#echo "This OS Version is support."
fi
$ vi postinstall y lo editamos como antes. $ vi unload y hacemos lo mismo 6. Solo queda volver a empaquetar: $ cd ~/Desktop $ pkgutil --flatten ./kies108/ kies108.pkg 7. Veremos en el escritorio un nuevo paquete de instalador con nombre kies108.pkg. Doble clic para instalarlo |
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a dfabac su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo intente instalar en mi macbook el otro día y me di cuenta que para el mountain lion no iba, gracias a ti ya sí.
![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en primer logar, muchas gracias por el curro que te has pegado, se agradece mucho lo que has echo, pero te comento que a mi me indica que desconecte todos los dispositivos que tengo conectado, pero no tengo nada conectado, no sé por qué me sale éste error, si se te ocurre algo avisa.
Gracias. PD.- Adjunto captura del error que aparece. Captura de pantalla 2012-08-29 a la(s) 19.40.12.jpg |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
oooo!!!!! ahora que llego a mi casa lo pruebo!!! MUCHAS GRACIAS!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
super,,,excelente aporte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en primer logar, muchas gracias por el curro que te has pegado, se agradece mucho lo que has echo, pero te comento que a mi me indica que desconecte todos los dispositivos que tengo conectado, pero no tengo nada conectado, no sé por qué me sale éste error, si se te ocurre algo avisa.
Gracias. PD.- Adjunto captura del error que aparece. Archivo Adjunto 149377 ![]() Tal vez puedes intentar a editar de nuevo los ficheros de scrpt, igual t has pasado borrando... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. PD.- Adjunto captura del error que aparece. Archivo Adjunto 149377 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya somos 3
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias!! una currada te has dado!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues quizá ya no funciona... y quizá es la actualización de montan lion. Estoy de vacaciones, la semana que viene le echaré un ojo. Porque de lo que estoy seguro es de que Samsung aún no se habrá tomado la molestia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues quizá ya no funciona... y quizá es la actualización de mountain lion. Estoy de vacaciones, la semana q viene lo miraré, porque si de una cosa estoy seguro es de q Samsung aún no se habrá tomado la molestia de arreglarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras he echo lo que has comentado en el primer post, pero a la hora de ejecutarlo me da error a la hora de ejecutar los scripts. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Me pide un par de posts para publicar links...
Ahí va el primero
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Kies instalado en Mountain Lion 10.8.1
Acabo de instalar Kies mediante este procedimiento, tampoco me funcionaba y si, parece ser la última actualización de Mountain Lion la culpable.
tablet-video-tips.com/use-samsung-kies-on-mac-os-x-mountain-lion |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||