|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Procesador del note 2=S3 con Overlock?
Buenas compañeros leyendo un articulo de andro4all.com me he encontrado con que supuestamente el procesador del note 2 es el mismo exynos que el nuestro pero con una especie de overlock para llegar a 1,6ghz.
¿Alguién puede aclararme esto? Yo supongo que puede ser asi y por política de marketing samsung a dejado nuestro procesador capado xk no ke hacia falta más para ser el más potente, además de conseguir un consumo mucho mejor que a 1,6ghz. A mi la verdad es que no me importa nada esto de las frecuencias, yo estoy super contento con mi S3 stock y root, solo abro esto para conocer si realmente se ha usado la misma tecnología en el note 2, de ser asi tenemos móvil vanguardista para rato, todavia no nos quedamos atrás ;). Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando tapatalk 2.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que clase de respuesta quieres que te demos, todo lo dice en la foto que tu has publicado. Es mismo procesador pero overlockeado!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
algo mas tendra,que yo le subo el relog al s3 a 1600 y se peta todo,y se pueden freir huevos,sobre el.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es SOC es el mismo pero funciona a mayor frecuencia, se mantiene el mismo proceso de fabricación de 32nm.
Edito: + Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos Exynos 4 Quad[14] (Internally Exynos 4412)[15] 32 nm HKMG ARMv7 1.4-1.6 GHz Quad-core ARM Cortex-A9 ARM Mali-400 MP4 (Quad-Core)[16] 32-bit Dual-channel 400 MHz LPDDR, LPDDR2, DDR2 or DDR3[17] Meizu MX 4-Core, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Note II (@1.6Ghz), Hardkernel ODROID-X[18], ORIGEN 4 Quad[12]
Última edición por giru Día 01/09/12 a las 10:40:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la diferencia esta en el cambio de la tensión que le llega al procesador a determinadas frecuencias, esto le puede dar mucho juego a los cocineros, yo he visto el xperia neo a 1,9ghz sin problemas bajando su tensión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el galaxy s3 a 1600mhz y con los voltajes bajados durante 3 días (por el gusto de probar) y el móvil ha ido perfecto en todo momento y sin sobrecalentamientos.... Vamos igual que si estuviese el procesador a los 1400 de origen.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el galaxy s3 a 1600mhz y con los voltajes bajados durante 3 días (por el gusto de probar) y el móvil ha ido perfecto en todo momento y sin sobrecalentamientos.... Vamos igual que si estuviese el procesador a los 1400 de origen.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Ya no tenemos que mirar al note 2 con recelo, el que quiera puede ponerlo a 1,6ghz sin problemas como este compañero, ¿pero realmente le hace falta? mi humilde opinión es que no y con jelly bean seguro que menos todavía. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es SOC es el mismo pero funciona a mayor frecuencia, se mantiene el mismo proceso de fabricación de 32nm.
Edito: + Info: http://en.wikipedia.org/wiki/Exynos Exynos 4 Quad[14] (Internally Exynos 4412)[15] 32 nm HKMG ARMv7 1.4-1.6 GHz Quad-core ARM Cortex-A9 ARM Mali-400 MP4 (Quad-Core)[16] 32-bit Dual-channel 400 MHz LPDDR, LPDDR2, DDR2 or DDR3[17] Meizu MX 4-Core, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note 10.1, Samsung Galaxy Note II (@1.6Ghz), Hardkernel ODROID-X[18], ORIGEN 4 Quad[12] ![]() Hablemos con propiedad
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
no menosprecieis a los Nvidia eh!! que son muy potentes y pueden dar mas de si!! la guerra todavia esta por ver!!! Yo confio en mi s3 y su exynos quad-core pero al loro con nvidia!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Los S4 de qualcomm tampoco son mancos...
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto muchas empresas mejoran su proceso de fabricacion con el tiempo y mas chips pueden funcionar a mayores frecuencias consumiendo la misma energía. Así que puede ser que están usando los mejores chips para el note 2 y los que no llegan a esa velocidad, para el S3. Y los que no van ni así pues a aumentar el voltaje y meterlo en un note 10.1.
Eso o han metido un cpu que chupa más en el note 2. No se como se veria eso la verdad. Porque el chip en sí sera identica. Si se puede hacer el test seria curioso saber si mi s3 puede ir a 1600 dento del tdp establecido. Lo claro es que la unica rázon porque lo han hecho es porque el note original tenia un cpu 200mhz mayor que el s2. Cuetiones de marketing. |
|
|
||||
|
||||
|
La menos precio, xk como el compañero, la he tenido en el optimus 2x y... para los juegos muy bien (aunque solo las limitadas versiones compatibles), pero saliendo de los juegos el móvil no era mucho más que un optimus black con el cortex-a8.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi Samsung y Texas Instruments son los mejores. Qualcomm ha sido tradicionalmente criticado por dos cosas: procesadores con consumo elevado, y poco accesibles a programadores (drivers y librerias cerradas, poca documentación disponible, etc.), aunque con los S4 han cambiado algo las cosas. Y bueno, Nvidia para mi es un bluff, rinden bien, pero distan mucho de ser los mejores en ningún aspecto, gastan tanto en I+D como en marketing (cuánto juegos han colado en el market exclusivos u optimizados, que luego cambiando un archivo funcionan igual de bien en cualquier otra movil?)
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos los prosedores se fabrican asi. Un core i3 a 2000 es exactamente igual que un core i3 a 2400. Un pentium 3 a 2000 es exactamete igual a un pentium 3 a 3000.
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5. Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato. Última edición por blackeggs Día 01/09/12 a las 20:27:35. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackeggs su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los prosedores se fabrican asi. Un core i3 a 2000 es exactamente igual que un core i3 a 2400. Un pentium 3 a 2000 es exactamete igual a un pentium 3 a 3000.
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5. Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato. ![]() Gracias por explicarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Existe un programa de burn del procesador para probar estabilidad? tipo del intelburn. Con eso se puede salir de la duda.. Tampoco sabemos el voltaje con el que va a trabajar el note. El procesador en el overclock se suele colgar por calentamiento, pero si va sobradillo se le puede bajar si es estable...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los procesadores se fabrican sin una velociadad especifica. Se prueba y se compueba cual es el limite de velocidad que soportan siendo estables y se establece asi su velocidad. Los procesaroes del note soportan 1.6 estables y los del s3 soportan 1.5 estables. Si quereis podeis decir que son el mismo procesador, entonces tendriais que decier que un pentium 3 a 2000 es el mismo procesador que un pentium 3 a 3000, que lo es. Lo que sucede es que despues del desarrollo del procesador los procesos de frabicacion mejoran y los procesadores aguantan mas velociadad siendo estables. Tecnicamente son el mismo procesador solo que el del note aguanta estable 1.6 y el del s3 aguanta estable 1.5. Evidentemente no prueban los procesadores 1x1 puede que el vuesto aguante estable 1.6 tambien o puede que no. Pero del grupo donde estaba vuestro procesador (si teneis un s3) hicieron las pruebas y esos procesadores solo aguantaban 1.5. Del grupo de procesadores del note, hacen la pruebas y esos aguantan 1.6. Se fabrican exactamente en la misma lina de produccion, lo que unos aguantan mas velocidad y otros menos. Es asi como se fabrican los procesadores de distinta velocidad, pentium, core i3 o los que sean. A nivel comercial y de rendimiento no son el mismo procesador uno esta marcado y aguanta 1.6 y es mas caro y otro esta marcado y aguanta 1.5 siendo mas barato. ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||