|
||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar ser un poco técnico, pero sin pasarme...
Android esta basado en Linux. Linux, se rige por permisos. Permisos que debe autorizar el usuario o administrador. Un usuario normal de android ( NO ES ROOT ). No tiene mucho o nada que temer, porque en el peor de los casos, que entrara un virus, no le podría hacer nada. Podría afectar, en el caso de que teniendo un virus, conectes el smartphone a un pc y del smartphone, pase al pc. Pero ahí ya tenemos antivirus. Podría afectar, a alguien que le enviaras un email y llevara algo, pero ahí ya se protege el que lo recibe. Con lo cual, es casi absurdo usar antivirus en android. Consume recursos ( ram y procesador ) a cambio de nada o bien poco. Es una línea de negocio para empresas que se dedican a crear antivirus ( y diría que a veces virus... ) Para vender sus productos, metiendo miedo en el cuerpo de los usuarios. Por otro lado, si una persona tiene rooteado el movil, o sea es root.... ahí si podría haber algún tipo de problema, de que el virus hiciera tal o cual,. Pero si tenemos configurado el Super User o el root, para que cada vez nos pida autorización, no hay que temer mucho tampoco. Lo dicho, solo tener precaución de que se autoriza en caso de ser root ( Por los programas que piden root ) y poco más. Repito, un antivirus en Android ( Linux ) es Absurdo o ineficaz casi al 100%. Salu2 ![]() Ah, y veo que tampoco sabes para que se utiliza un virus en el movil. En el 90% de los casos ni siquiera necesita ser root. No instaleis antivirus, unicamente si sabeis diferenciar en esta imagen que app es buena y cual no.
Última edición por txalin Día 03/08/12 a las 12:11:26. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si te dedicas a instalarte aplicaciones del aptoide, pues nada, utiliza tu fabuloso antivirus. Por mi parte no lo necesito. Los antivirus en Android son inútiles, un bulo fomentado por Kaspersky y las compañias de antivirus. En cuanto a lo de que Windows tiene menos vulnerabilidades que Linux en no sé que año, y no sé que estudio... pues nada, enhorabuena. Pero es mentira.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Inteco y la Osi recomiendan tener antivirus en los smarthphones Android, y como el antivirus no reduce el rendimiento de mi HOX yo lo tengo instalado. Sentido común y apoyos de este tipo son las cosas que deben regir en el mundo tecnológico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, este mensaje es tal sinsentido que no se ni por donde empezar. ¿Te suena algo llamado escalada de privilegios? ¿Sabes que en el año 2011 y 2012 linux ha tenido muchisimas mas vulnerabilidades que windows? ¿Sabes que dichas vulnerabilidades eran mucho mas criticas que las de win? ¿Sabes que escalar privilegios en android sin notificacion al usuario se hace en un momento? ¿Sabes que la cantidad de malware dirigido a Android e IOS es bestial?
Ah, y veo que tampoco sabes para que se utiliza un virus en el movil. En el 90% de los casos ni siquiera necesita ser root. No instaleis antivirus, unicamente si sabeis diferenciar en esta imagen que app es buena y cual no. ![]() ![]() Mí respuesta a tu post es: Salu2
|
||||
|
||||
|
Si quereis el mejor anti-virus pasarse por mi post de juegos, comics, apk ace muy poquito que empezado y querido empezar bn dejando el mejor anti-virus para android Dr,web Anti-virus Life license.
Link : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=407718 Solo agradecer y comentar que no cuesta nada. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres... ![]() y Además te doy un... ![]() Si tienes algúna tontería más que compartir... no dudes en hacerlo. ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
¿Te suenan los informes de secunia? Pues revisalos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que me suenan.
Solo te diré una cosa y solo contanto el territorio nacional, el virus de la policía que afecta a windows ha causado más infecciones, de las que en 10 años se puedan tener en linux o android. Ahora busca algo similar, que haya afectado a Linux o Android. Eso así a lo fácil, sin buscar nada más. Por cierto, es la última respuesta que te dedico. No tengo intención de convertir un hilo en una discusión absurda y personal. De buen rollo, sin malos rollos, ni rencores, ni nada. Salu2
|
||||
|
||||
|
No, si mal rollo por mi parte tampoco, simplemente creo que estas equivocado. ¿Sabes que el virus de la policia aprovecha una vulnerabilidad de java para infectar tu equipo? No lo puedes catalogar como vulnerabilidad de win, sino de java. Insisto, revisate los informes de secunia por poner un ejemplo, consulta vulnerabilidades criticas que afecten a win y a linux en este ultimo par de años.
Te pongo un par de enlaces de cve Vulnerabilidades del kernel de linux: http://www.cvedetails.com/product/47...l?vendor_id=33 2009 - 105 2010 - 124 2011 - 83 2012 - 97 Vulnerabilidades de windows 7 (el último, n tiene sentido hablar de winxp): http://www.cvedetails.com/product/17...l?vendor_id=26 2009 - 15 2010 - 64 2011 - 102 2012 - 33 Respecto al tema antivirus en android, por volver al tema, cuando todos los expertos de seguridad del mundo (Mitnick, Moxie, Barroso, Santamarta, etc...) te estan diciendo que android es muy inseguro (Ejemplo rapido, Yago, de securitybydefault, sube una aplicacion maliciosa al market sin problema http://www.securitybydefault.com/201...e-android.html ) tu puedes no hacerles caso, pero creo firmemente que te equivocas. |
|
|
||||
|
||||
|
Absolutamente innecesario si sólo descargas apps de google play y tienes la opción de orígenes desconocidos descarmacada.
Si te dedicas a bajar porquería y aplicaciones dudosas de sitios como applanet blackmarket etc, tú mismo. Enviado desde mi HTC One X |