|
||
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, trabajo en vodafone y os puedo asegurar que las otas no las lanza google, sino vodafone.
aunque el telefono no este macropersonalizado por vodafone, lo esta a otros niveles y son las operadoras las encargadas de distribuir las actualizaciones, como la crc1. ahora falta que los de vodafone se pongan las pilas y lancen esa ota masiva, que mas o menos funciona como un enlace que dirige la actualizacion a SUS servidores para hacer la descarga. por cierto para los que han preguntado. OTA: Over The Air (actualizacion o configuracion que se manda al telefono, que este recibe y cambia parametros automaticamente) memorias: hasta 16 gigas (recomendado class 6) en proximas actualizaciones se va aumentando la capacidad (compatitibilidad del SOFTware)(me acuedo cuando la psp no aceptaba mas de 2 gb y la misma acabo con tarjetas de 32.)
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mmm soy root, solo root, con la ROM original sin cambiar nada, y le doy a actualizar y me pone:
Android Update 1.5 4,2MB Es necesario reiniciar me la bajo, reinicio t me sigue saliendo eso, yo ya actualice a la 1.5 cuando me compre el mvl hace 1 mes o asi, alguien sabe porque pasa esto? Gracias ![]() PD: el nº de compilación que me aparece es CRB17. Le pasa a mas gente o solo a manuseed y a mi??
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, vamos a intentar mantener el tema del hilo, si alguien tiene problemas de configuracion, que localice la gestion desde el buscador, o abra un nuevo hilo ;) pero mantengamos la conversacion inicial intentando no llevar dos consultas o temas a la vez
Gracias compis ; ...y a lo que ibamos, menuda decepcion, al menos para mi, el evento de motorola, esperaba android 1.6 y motorola sholes...y na de na Pero bueno, genial noticia que nos pasa el compi, si el monigote de android de google ya tiene el donut, no debe andar lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno supongo que si la actualizacion la lanza Vodafone, al menos para las Magics.
Otra vez va estar el problema para poder actualizar los que ya no tenemos la ROM original sin nada cambiado. Asi que espero que no se demoren en subir la Donut a la Red, para que los cocineros de la magic la trabajen y creen nuevas Roms, o que le adapten este sistema a las Roms que tenian. Esa para mi creo que es la forma mas segura para actualizarla. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver, trabajo en vodafone y os puedo asegurar que las otas no las lanza google, sino vodafone.
aunque el telefono no este macropersonalizado por vodafone, lo esta a otros niveles y son las operadoras las encargadas de distribuir las actualizaciones, como la crc1. ahora falta que los de vodafone se pongan las pilas y lancen esa ota masiva, que mas o menos funciona como un enlace que dirige la actualizacion a SUS servidores para hacer la descarga. por cierto para los que han preguntado. OTA: Over The Air (actualizacion o configuracion que se manda al telefono, que este recibe y cambia parametros automaticamente) memorias: hasta 16 gigas (recomendado class 6) en proximas actualizaciones se va aumentando la capacidad (compatitibilidad del SOFTware)(me acuedo cuando la psp no aceptaba mas de 2 gb y la misma acabo con tarjetas de 32.) ![]() Recuerdo que alguien me lanzo una frase del tipo, el tiempo vera quien tiene razon... Pues la tenia yo... ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin alguien me da la razon, llevo meses explicando que las actualizaciones las lanza la operadora en cuestion y no Google, y nadie me ha hecho ni el menor caso...
Recuerdo que alguien me lanzo una frase del tipo, el tiempo vera quien tiene razon... Pues la tenia yo... ;) ![]() ya... es eso compañero, al ultimo que me dijo algo parecido (mientra actualizaba la suya) le conteste con... dime donde tiene google la antena en el pueblo.?? vamos, que yo solo veo una de vf y otra de movistar? mmm, sera que mi actualizacion me la manda vf por antena y la tuya que eres mas guay te ma manda google por satelite del gps. (pues aun piensa que las manda google por el satelite del gps )google le manda las actualizaciones a las operadoras y las operadoras la lanzan en ota. lo que le ha ocurrido a movistar es que no les ha salido de los huevos convertir la actualizacion en ota y lanzarla. ![]() suerte que la de vf se convierte el inglaterra y aqui ya viene traducida y solo han de darle al boton de enviar
|
|
||||
|
||||
|
Es que ni Google desarrolla las actualizaciones, es cosa de la Open Handset Alliance...
Lo que esta claro, es que los desarrolladores no hacen una version personalizada para cada operadora y la lanzan en OTA por las antenas del GPS, que ya me diras tu, son solo relojes atomicos que envian la hora y no estan preparados para enviar muchos mas datos... Cada operadora personaliza para si la actualizacion y la libera cuando le sale de las narices, por su propia red, si es que era de logica... Ademas les explique el caso de Movistar con Cupcake y que los usuarios actualizaban por via extraoficial porque no les liberaban la actualizacion oficial, pero nada, ni caso... En fin, yo creo que la actualizacion oficial llegara mas tarde que las cocinadas aderezadas con root, y que para eso esperaremos todavia una semanita o algo mas... Ya veremos cuando liberan el codigo completo del Donut... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con vosotros, VODAFONE es quien envia la actualizacion para las Magic, esperemos que salga el codigo de Donut para que cyanogen y compañia (superatmel preparate para traducir) cocinen unas buenas roms y salgan al "mercado" para actualizar via "recovery+sd" mejor que OTA.
|
|
|
||||
|
||||
![]() por cierto, he habierto un holi con una pregunta sobre el root y el sdk, a ver quien me la puede solventar, gracias!!
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
JEjejejejeej, somos culos de mal asiento... sed pacientes, que todo llegará !!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, en la Cyanogem 4.1.9.2 ya incorpora la version 1.6 de Firmware, compilacion DRC59
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. Última edición por AuronDebian Día 14/09/09 a las 11:21:49. Razón: Error de escritura |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si soy root y tengo una rom puesta (xrom 1.4 jac), los de vodafone me avisan cuando salga la donut? Igual os parece una duda tonta, pero no tengo ni idea de como funciona lo de actualizar.
Muchas gracias chicos |
|
|
||||
|
||||
|
No os parece raro q sea el operador el que tenga que sacar las otas? Que seria por ejemplo de alguien que se haya comprado un magic libre y lo use con movistar?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una Magic libre es porque o bien la has liberado o la has comprado en uno de esos paises y no la usas con su operadora, asi que te quedas sin actualizacion... Si lees arriba es de logica que Google no reparta OTAs, si no que lo haga el operador... Y diras, vale, y de las HTC Branded, quien reparte la OTA, pues su operador, lo que cambia es que la actualizacion en vez de ser distribuida directamente por la Open Handset Alliance, la toca HTC y luego la distribuye... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||