Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/12, 01:46:26
Array

[xs_avatar]
Zhoker Zhoker no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Orange
Tablet Universidad ¿Recomendado?¿Merece la pena? ¿Cual?

Hola a todos! Queria comentaros unas dudas que tengo.

Estoy pensando en comprarme una tablet para la universidad ( estudio Ing.Informatica ) . Ya dispongo de un portatil bastante decente que es el que solia llevarme,pero debido a su peso y tamaño ( 17") se me hace un poco incomodo y pesado,aparte de que la duracion de la bateria cada vez es menor. Tambien cuento con un netbook ( Acer Aspire One de 11" ) ,pero la bateria tampoco es que le dure mucho... Entonces nose si lanzarme a por una tablet o seguir con lo que tengo.

El tema seria usarla principalmente para trabajar con PDFs ( subrayar,tomar notas y demas ) ,y debido a esto ,y a que nunca he tenido una tablet ,nose cual seria el tamaño apropiado ,ya que nose si con una de 7" quiza se me quede un poco pequeña para estar leyendo y demas...
¿Alguno usais la tablet para la universidad? Realmente merece la pena y le sacare provecho?

Si es asi...cual me recomendais ( Con un presupuesto aprox de entre 200/300 € )? No estoy muy metido en el mundo "tablet" ,me decidiria por la Nexus 7,pero el tamaño es lo que no me termina de convencer... Tambien he visto trabajar a algun compi con un iPad y parece que ay bastantes apps interesantes para lectura de Pdfs,tomar apuntes,etc...

Aparte de la universidad y demas,tambien quiero algo "en condiciones" ,ya que si la compro...no me gustaria arrepentirme a los 2 meses,al precio que estan

Me gustaria escuchar diversas opiniones e ideas !
Hablad!
Responder Con Cita

Viejo 21/08/12, 07:41:17
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (280)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
por ese precio te recomiendo un ipad 2! yo lo uso para la uni y perfecto
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 09:10:45
Array

[xs_avatar]
hooankee hooankee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Ecoo aurora
Tu operador: MasMóvil
Yo creo que queda claro que necesitas una tablet de unas 10" baratita y con buena bateria, asi que un Ipad2 va ser demasiado caro para esto.

Me sorprende que no te llegue con la bateria del Acer, no creas que una tablet te va a durar mucho mas, yo en tu caso compraria una barata en algun establecimiento que te devuelven el dinero y asi pruebas a ver si merece la pena lo que dura la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 09:20:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No no,pero el tema de la bateria del Acer es porque ya esta cascada... lo ha usado mi padre durante mucho tiempo y la ha maltratado bastante... Ske es eso,para estar leyendo y demas...creo que minimo deberian de ser 9/10 pulgadas. El iPad2 no me desagrada,pero esta el tema del precio...
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 12:11:53
Array

[xs_avatar]
sepulturamax sepulturamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Última edición por sepulturamax Día 21/08/12 a las 12:16:57.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 13:53:06
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Pues yo discreparía con la mayoría, para entretenimiento es mejor una tablet pero para temas de universidad, estudio y tomar apuntes es mejor un notebok.

Si el problema es que la batería esta cascada pues habrá que sustituirla y si no lo está pero dura un suspiro entonces cómprate otro ordenador pequeñajo y asegurate de la duración de la misma.

No creo que una tablet te aporte en el tema de estudios más que un notebook, estoy segura que un ordenador sería lo más apropiado pero eso es tu elección.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tochiba y llego su comentario:
Viejo 21/08/12, 14:27:10
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por tochiba y llego Ver Mensaje
Pues yo discreparía con la mayoría, para entretenimiento es mejor una tablet pero para temas de universidad, estudio y tomar apuntes es mejor un notebok.

Si el problema es que la batería esta cascada pues habrá que sustituirla y si no lo está pero dura un suspiro entonces cómprate otro ordenador pequeñajo y asegurate de la duración de la misma.

No creo que una tablet te aporte en el tema de estudios más que un notebook, estoy segura que un ordenador sería lo más apropiado pero eso es tu elección.
+1.

Si va a escribir mucho (algo normal en estos casos) lo mejor es un buen teclado físico, (un notebook) Vamos que miraria una batería para ese Aspire One.
O en su defecto (puesto a comprarse algo y gastar) una tablet tipo asus, con teclado/dock (con el que puedes transformar la tablet en notebook) y que además añade autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 15:05:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si,si yo tambien lo veo asi,el teclado fisico del note/net book no lo cambio por nada,los necesito si o si y mas para temas de programacion,uso de windows/ubuntu,y tal...

Por eso digo,k la tablet seria mas en plan "complemento" para lectura de Pdfs y eso ( aparte del uso multimedia/entretenimiento que le de,por supuesto) ,ya que estudiar y leer apuntes y libros en l portatil se me hace muy incomodo...

Sigo con mis dudas...

Gracias x compartir vuestras opiniones! Espero mas!;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 17:37:43
Array

[xs_avatar]
hooankee hooankee no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Ecoo aurora
Tu operador: MasMóvil
¿Y cuanto vale una bateria nueva? Creo que te saldria mas barato y mejor que comprar una tablet china de tantas que hay de 9.7"
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 22:16:28
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por Zhoker Ver Mensaje
Si,si yo tambien lo veo asi,el teclado fisico del note/net book no lo cambio por nada,los necesito si o si y mas para temas de programacion,uso de windows/ubuntu,y tal...

Por eso digo,k la tablet seria mas en plan "complemento" para lectura de Pdfs y eso ( aparte del uso multimedia/entretenimiento que le de,por supuesto) ,ya que estudiar y leer apuntes y libros en l portatil se me hace muy incomodo...

Sigo con mis dudas...

Gracias x compartir vuestras opiniones! Espero mas!;)

Pero cargar con la tablet y el netbook, lo encuentro excesivo.... no se tu sabrás, que eres quien se lo organiza.

Yo ya te digo, que puesto a comprarse algo (no por necesidad) una Asus con teclado/dock (aunque suena a barrer para casa, por que tengo una) solo llevarías un netbook de 10" ideal para tomar notas, tranformable a tablet en cualquier momento. En cuanto a cual, dependeria ya del presupuesto y la exigencia que tengas (tf101, tf300, TF201....) lo encuentro lo más práctico.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
Viejo 22/08/12, 02:47:12
Array

[xs_avatar]
Perseidas Perseidas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011

Una batería oficial de sustitución podría estar a partir de los 60 euros sin garantía de que vaya a funcionar. El problema es que tienes un presupuesto ajustado para lo que en parte es un capricho.

Opciones tienes muchas pero lo que está claro es que necesitas un netbook y como mínimo una batería así que quizás deberías empezar por ahí antes de mirar tablets ya que el precio de batería para el netbook + tablet nueva te podría salir por un pico y quizás cuando veas lo que te tienes que gastar cambias de idea o te conformas con algo más barato, no necesariamente una tablet china importada pero sí la típica BQ o similar...
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 19:15:19
Array

[xs_avatar]
Labaien Labaien no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Pepephone
Me interesa mucho este tema jeje me apunto!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 23:54:51
Array

[xs_avatar]
tharok tharok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Me sumo al lote. Yo llevo un par de semanas mirando precios y características tanto de netbooks como de tablets.
Mi gran problema es que si me compro un netbook es para meterle Linux, y al parecer los N2600 y N2800 que están metiendo ahora en los netbooks se llevan fatal con Linux (la gráfica ahora va integrada en la CPU pero ya no la fabrica Intel y la empresa no abre el código de los drivers...). Ante este problema me estoy planteando un tablet y meterle una funda con teclado para cuando tenga que redactar alguna cosilla en clase.
Entre las opciones que estoy mirando están la famosa Woxter 97 IPS Dual ( http://www.woxter.com/es-es/products..._7_16_GB/specs ) y la Cube u30gt que también he visto que se vende como churros ( http://www.powerplanetonline.com/inf...ets/cube-u30gt ).
Qué me podéis recomendar hasta un máximo de 250€? Son fiables esas marcas? Problemas conocidos de ambas?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 11:53:17
Array

[xs_avatar]
pakeiro pakeiro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge+
Tu operador: Pepephone
Gente yo después de mucho mirar..., y comparar que si la cube, q si la aoson, etc...

Descubrí esta maravilla en slatedroid, busque algo de información, y por el precio al que la he pillado, no he dudado:

LA PIPO MAX M-1

Review completisima en ruso, pero traducida con google bastante entendible:

http://translate.google.es/translate...ed=0CCQQ7gEwAA

Hilo oficial en foro coches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830

Podeis ver que en focal price, entre que la tienen de oferta y el descuento que hacen ahora con código en agosto, se queda por 155€, y es un MAQUINÓN!
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:36:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aver aver,voy a echar un vistazo!

Yo tb tengo pensado poner una distro linux en el netbook(x ay vi una q ocupaba 50mb,luego la probare aver que tal,ahora estoy testeando win8 xd) ,dual win/linux en notebook y ya la dichosa tablet.

Lo que si k tengo entendido.(nose si bien o mal) es que en cuanto a apps para "estudiantes", android se queda muy atras en comparacion al ipad...

Cada vez tengo mas dudas!

Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:51:38
Array

[xs_avatar]
figuramolon figuramolon no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (280)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 12/256Gb
Tu operador: Simyo
pues yo mira hace poco compre el ipad 3 basico exactamente para llevarlo a la universidad y usarlo en casa (ya que mi pc es de sobremesa, y estoy en contra de los portatiles). Ayer mismo vi un teclado que convierte el ipad en portatil pero me di cuenta que realmente no lo necesito pk el teclado del ipad es exquisito, casi escribo mas rapido que en un teclado convencional y con la misma precision. Por lo tanto ayer compre una funda guapa y un stylus para la uni y listo. Ademas con el jailbreak tengo un par de aplicaciones excelentes para tomar apuntes!
«Cada día me miro en el espejo y me pregunto: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?". Si la respuesta es "no" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo»
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 14:51:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pakeiro Ver Mensaje
Gente yo después de mucho mirar..., y comparar que si la cube, q si la aoson, etc...

Descubrí esta maravilla en slatedroid, busque algo de información, y por el precio al que la he pillado, no he dudado:

LA PIPO MAX M-1

Review completisima en ruso, pero traducida con google bastante entendible:

http://translate.google.es/translate...ed=0CCQQ7gEwAA

Hilo oficial en foro coches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2892830

Podeis ver que en focal price, entre que la tienen de oferta y el descuento que hacen ahora con código en agosto, se queda por 155€, y es un MAQUINÓN!

La tienes ya en tus manos? La verdad es que si que tiene buena pinta... Cuentanos que te parecey que tal va! : D
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 15:02:56
Array

[xs_avatar]
add_ex add_ex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Yo me compre un ipad hace 2 años para estudiar y demas y aunque para eso va perfecto, en lo demas se queda muuuuy corto. Despues me compre un galaxy tab 8.9 y estoy contentisimo. Con android puedes hacer millones de cosas mas que con el ipad y parece una tonteria, pero no veas el ahorro al no tener que hacer fotocopias. Ademas yo tengo todos mis apuntes en dropbox, asi que si en cualquier momento necesito algun apunte no tengo mas que bajarmelo, llevo hasta libros por si me hacen falta, y ya no digamos el poder acceder a wikipedia o a cualquier pagina en cualquier momento, todo en algo que no ocupara apenas nada en tu mochila y ni te enteraras que lo llevas, yo te lo recomiendo ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 15:16:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por add_ex Ver Mensaje
Yo me compre un ipad hace 2 años para estudiar y demas y aunque para eso va perfecto, en lo demas se queda muuuuy corto. Despues me compre un galaxy tab 8.9 y estoy contentisimo. Con android puedes hacer millones de cosas mas que con el ipad y parece una tonteria, pero no veas el ahorro al no tener que hacer fotocopias. Ademas yo tengo todos mis apuntes en dropbox, asi que si en cualquier momento necesito algun apunte no tengo mas que bajarmelo, llevo hasta libros por si me hacen falta, y ya no digamos el poder acceder a wikipedia o a cualquier pagina en cualquier momento, todo en algo que no ocupara apenas nada en tu mochila y ni te enteraras que lo llevas, yo te lo recomiendo ;)

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Gracias por aportar tu experiencia!

Pero en cuanto a aplicaciones para nose,leer y subrayar PDFs, tomar alguna nota ( ya sea en el propio PDF ) ,y demas cosas por el estilo, crees que android no tiene nada que envidiarle al ipad?

Pregunto eh,no tengo ni idea !
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
sepulturamax sepulturamax no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Has visto el galaxy note 10.1?
Hay algunas reviews en Youtube.El de 16gb con ranura microsd hasta 32 gb vale 500€.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Discusión general sobre Tablets / Laptops

Hora actual: 08:14:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /