ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/12, 12:56:19
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
Echando un vistazo rápido a la herramienta, recomendaría añadir las siguientes aplicaciones para completar el listado:
Código:
CustomizationSimPayType.apk          
CustomizedSettings.apk               
fast-dormancy-incall.apk             
LearningClient.apk         
PowerSaveModule.apk                  
ReadyToRun.apk   
SemcSnpPlatformUtil.apk              
SemcSnpVideoPlayer.apk               
SemcUnplugChargerReminder.apk        
SemcWarrantyTime.apk                 
ShutDownAnimation.apk
VoiceSearch.apk
WapPush.apk
Responder Con Cita

Viejo 24/08/12, 13:04:04
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
He estado mirando el script y se me ocurren varias cosillas guays:

1 - El listado de apps a eliminar, no ponerlas en el script sino en un fichero aparte, que el script lea y vaya limpiando. En el script se podría poner un menú que descargue ese fichero automáticamente y actualizado dependiendo de la rom/firmware. Es decir...con un mismo script, dependiendo del fichero de borrado paralelo, valga para varias versiones de firmware. Mas o menos como los antivirus.....tener el motor y que tenga una opción de menú para actualizar fichero.

2 - Se podrían "unificar" todas las herramientas de que disponemos....una especie de Todo en Uno XPeriaS, como puede ser vuestra herramienta para limpieza de apps innecesarias, mi herramienta para abrir/cerrar bootloader, mi otra herramienta para generar updates.zips con contenidos personalizados de mods que veamos, etc, etc, etc.

Unificarlo todo y tenerlo todo en un mismo aplicativo mediante batch sería la ostia y facil de ir implementando aunque seamos distindos desarrolladores. Porque ideas tengo muchisimas que por falta de tiempo y betatesters nunca me llega la hora.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 13:07:38
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
Echando un vistazo rápido a la herramienta, recomendaría añadir las siguientes aplicaciones para completar el listado:
Código:
CustomizedSettings.apk               
fast-dormancy-incall.apk             
LearningClient.apk         
PowerSaveModule.apk                  
ReadyToRun.apk   
SemcSnpPlatformUtil.apk              
SemcSnpVideoPlayer.apk               
SemcWarrantyTime.apk                 
ShutDownAnimation.apk
VoiceSearch.apk
WapPush.apk

A esto me refiero. Si se usase el sistema de que el batch lea un fichero paralelo con el nombre de las apps a limpiar, y el batch tuviese opción de descargar actualizado ese listado sin necesidad de que tengamos que cada poco visitar el hilo de descarga y descargar de nuevo el script ( que al final tendremos mil versiones rulando por el PC ), simplemente sería añadir esas líneas al fichero listado y listo. En el bach hacer un bucle que mientras vaya leyendo el listado de apps a limpiar le vaya haciendo el uninstall/rm y listo. Siemplemente los desarrolladores lo meteríamos en el ListadoAppsICS.lst por ejemplo , lo pondríamos online, el batch desde un menú pudiese descargarlo y listo.

Solo son sugerencias. En temas batch creo puedo aportar mucho. Y en Roms / mods de apps decompilando/compilando, etc también.

Última edición por ElHechicero Día 24/08/12 a las 13:10:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/12, 13:11:12
Array

[xs_avatar]
egt17baa egt17baa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yodelman Ver Mensaje
Otra preguntita mas, se supone que esto a parte de limpiar mierda y por consiguiente liberar espacio (Aunque vamos sobraos con 32Gb XD) tambien mejora el rendimiento al liberar RAM o me estoy haciendo la picha un lio?¿ jeje gracias de antemano
Exacto también mejora el rendimiento de la ram

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

[size=2][color=DarkOrange][b][u]
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 13:24:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
A esto me refiero. Si se usase el sistema de que el batch lea un fichero paralelo con el nombre de las apps a limpiar, y el batch tuviese opción de descargar actualizado ese listado sin necesidad de que tengamos que cada poco visitar el hilo de descarga y descargar de nuevo el script ( que al final tendremos mil versiones rulando por el PC ), simplemente sería añadir esas líneas al fichero listado y listo. En el bach hacer un bucle que mientras vaya leyendo el listado de apps a limpiar le vaya haciendo el uninstall/rm y listo. Siemplemente los desarrolladores lo meteríamos en el ListadoAppsICS.lst por ejemplo , lo pondríamos online, el batch desde un menú pudiese descargarlo y listo.

Solo son sugerencias. En temas batch creo puedo aportar mucho. Y en Roms / mods de apps decompilando/compilando, etc también.
Muchas gracias por las sugerencias @hechicero ... es una buena idea unificarlo todo además de que por batch se puede hacer sin problemas com una llamada a un .txt o .db donde este la lista de apks a borrar dependiendo del firmware y desde un menú se pueda elegir ..y ya no solo esta herramienta sino todas las que podamos unir... excelente idea compi ..hablarlo con jonylito que yo debería de estar durmiendo ahora mismo jeje llevo toda lia noche currando ....por cierto @recoba tu que tienes experiencia en la cocina espero nos heches un cable de vez en cuando compi ...saludos y gracias a todos

Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 13:37:10
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Gracias,en lo que podamos ayudar aquí estamos.
Muchas gracias

Cita: Originalmente Escrito por juaduve Ver Mensaje
Felicidades por el gran trabajo seguir asi y muchas gracias lo ejecute sin problemas, tengo bootloader bloqueado.

Salu2

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Nos alegramos de que haya funcionado bien, un saludo!!

Cita: Originalmente Escrito por Elmomantilla Ver Mensaje
Gracias por el aporte y felicidades por el nuevo equipo.
Aunque todavia no he provado la aplicacion me gustaria saber si se puede elegir que aplicaciones borra, seguro que alguien usa alguna de las llamadas aplicaciones basura...
Hombre, editando el .bat, se puede, si quieres alguna modificacion, comentamelo y lo subo a tu gusto

No creo haga falta lo diga, pero ....podéis contar conmigo para el rango que queráis.
Apuntado quedas ElHechicero, muchisimas gracias

Cita: Originalmente Escrito por l3ush Ver Mensaje
Me alegro por la comunidad del Xperia S.
Lastima que cambie cada varios días de móvil que sino me apuntaba a echaros una mano.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Puedes colaborar de todas formas

Buenas, otro mas que se anima a probarlo con bootloader bloqueado, felicidades por la comunidad porque la verdad ahora que vamos a tener AOSP hay que darle tralla y exprimirlo al maximo jeje, si tuviera algun problema ya comento ok ?
Perfect!!

Cita: Originalmente Escrito por leolas Ver Mensaje
muxhas gracias por preocuparos y compartir, cuando pidáis betatesters aquí tenéis uno con bootloader bloqueado, para lo que os haga falta.
Reservado pa mi! jeje

Otra preguntita mas, se supone que esto a parte de limpiar mierda y por consiguiente liberar espacio (Aunque vamos sobraos con 32Gb XD) tambien mejora el rendimiento al liberar RAM o me estoy haciendo la picha un lio?¿ jeje gracias de antemano
Exacto, aumenta la RAM bastante, y con ello, la bateria y el rendimiento

Cita: Originalmente Escrito por winsmel Ver Mensaje
Hola Jonylito y egt17baa, felicidades por el currele y por veros tan predispuestos a ayudar a la comunidad.

Aunque más que felicitar debería agradecer, estás cosas vienen bien a todos para avanzar, gracias ^^.

Una sugerencia, si es que no lo habeis hecho o pensado ya, sería crear un grupo relacionado en el foro y que los interesandos nos fuesemos añadiendo a el:

http://www.htcmania.com/group.php?do=create

Saludos y por aquí andamos para lo que se pueda.
Gracias a ti por ese apoyo siempre winsmel
Pues acabas de hacer que me hagan chiribitas los ojos, porque es lo que buscaba!! Gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/12, 13:46:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero murciano

Código:
CustomizedSettings.apk               
fast-dormancy-incall.apk             
LearningClient.apk         
PowerSaveModule.apk                  
ReadyToRun.apk   
SemcSnpPlatformUtil.apk              
SemcSnpVideoPlayer.apk               
SemcWarrantyTime.apk                 
ShutDownAnimation.apk
VoiceSearch.apk
WapPush.apk
Las añado para la v2!

He estado mirando el script y se me ocurren varias cosillas guays:

1 - El listado de apps a eliminar, no ponerlas en el script sino en un fichero aparte, que el script lea y vaya limpiando. En el script se podría poner un menú que descargue ese fichero automáticamente y actualizado dependiendo de la rom/firmware. Es decir...con un mismo script, dependiendo del fichero de borrado paralelo, valga para varias versiones de firmware. Mas o menos como los antivirus.....tener el motor y que tenga una opción de menú para actualizar fichero.

2 - Se podrían "unificar" todas las herramientas de que disponemos....una especie de Todo en Uno XPeriaS, como puede ser vuestra herramienta para limpieza de apps innecesarias, mi herramienta para abrir/cerrar bootloader, mi otra herramienta para generar updates.zips con contenidos personalizados de mods que veamos, etc, etc, etc.

Unificarlo todo y tenerlo todo en un mismo aplicativo mediante batch sería la ostia y facil de ir implementando aunque seamos distindos desarrolladores. Porque ideas tengo muchisimas que por falta de tiempo y betatesters nunca me llega la hora.

Saludos.
Dos grandísimas ideas tío, estoy en preparativos de un grupo o chat en el que hablar y comentar cosillas

Nos alegramos y no sabes cuanto ElHechicero, muchas gracias! Cuando tenga el grupo os aviso!

Cita: Originalmente Escrito por egt17baa Ver Mensaje
Exacto también mejora el rendimiento de la ram

Te me adelantaste ajjaja

Muchas gracias por las sugerencias @hechicero ... es una buena idea unificarlo todo además de que por batch se puede hacer sin problemas com una llamada a un .txt o .db donde este la lista de apks a borrar dependiendo del firmware y desde un menú se pueda elegir ..y ya no solo esta herramienta sino todas las que podamos unir... excelente idea compi ..hablarlo con jonylito que yo debería de estar durmiendo ahora mismo jeje llevo toda lia noche currando ....por cierto @recoba tu que tienes experiencia en la cocina espero nos heches un cable de vez en cuando compi ...saludos y gracias a todos

+1 recoba!!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 14:44:16
Array

[xs_avatar]
toestapillao toestapillao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Poco F8 Ultra 16/512 Denim
Tu operador: DigiMobil
Código:
CustomizedSettings.apk               
fast-dormancy-incall.apk             
LearningClient.apk         
PowerSaveModule.apk                  
ReadyToRun.apk   
SemcSnpPlatformUtil.apk              
SemcSnpVideoPlayer.apk               
SemcWarrantyTime.apk                 
ShutDownAnimation.apk
VoiceSearch.apk
WapPush.apk
Perdón, una duda, ¿si borramos la aplicación "VoiceSearch.apk" nos quedaremos sin poder hacer búsquedas por voz no?. Tengo dudas sobre que hace exactamente y que es lo que se pierde al borrarla...

EDIT: Me contesto yo solo, efectivamente, si la borras ya no puedes hacer búsquedas por voz, por ejemplo desde el microfonito de algunos teclados... Definitivamente esa yo no la borro, es mas, no la incluiría en la lista.

Última edición por toestapillao Día 24/08/12 a las 14:48:24.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 14:51:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero murciano

Cita: Originalmente Escrito por toestapillao Ver Mensaje
Perdón, una duda, ¿si borramos la aplicación "VoiceSearch.apk" nos quedaremos sin poder hacer búsquedas por voz no?. Tengo dudas sobre que hace exactamente y que es lo que se pierde al borrarla...

EDIT: Me contesto yo solo, efectivamente, si la borras ya no puedes hacer búsquedas por voz, por ejemplo desde el microfonito de algunos teclados... Definitivamente esa yo no la borro, es mas, no la incluiría en la lista.
De hecho no está añadida ;)
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 14:52:52
Array

[xs_avatar]
yodelman yodelman no está en línea
Betatester DevSXSTeam

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G2 //\\ Sony Xperia Z
Probado y de momento va como un obus jeje, seguire comentando si noto algo mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/12, 14:53:42
Array

[xs_avatar]
Cocinero murciano

Probado y de momento va como un obus jeje, seguire comentando si noto algo mas.
Genial Yodelman
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 14:57:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero murciano

Estadísticas de las primeras 22H:

-23 agradecimientos.
-50 comentarios (51 con este xd)
-685 visitas, y subiendo!!
-Muchas ganas de seguir adelante!!

Muchas gracias a todos por el apoyo chicos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/12, 16:15:04
Array

[xs_avatar]
kikiton kikiton no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Lg G4
Estoy en mi pueblo y no tengo pc, solo el mv.
Ayer vi el hilo y me parece estupendo, en un par de semanas lo pruebo
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 16:54:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero murciano

Cita: Originalmente Escrito por kikiton Ver Mensaje
Estoy en mi pueblo y no tengo pc, solo el mv.
Ayer vi el hilo y me parece estupendo, en un par de semanas lo pruebo
Gracias.
Genial
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 19:48:33
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Sobre el tema de las apps a quitar......como decía , es necesario un fichero donde se ponga la lista y el bat lo lea y las elimine. Eso permite que el usuario pueda abrirlo y si hay alguna que realmente quiere conservar, con quitarla del listado...listo....de modo sencillo eliminando una línea. Sin embargo estando como está dentro del script, para usuarios de "a pie" les resulta dificil buscar el trozo de código y quitarlo. En mi caso por ejemplo el Wisepilot lo uso y el script lo borra. En otros casos pues habrá gente que quiera conservar otras apps. El listado podría contener todas las "innecesarias" pero cada uno luego fácilmente puede revisarlo y quitar lo que desea y conservar el resto.

Tengo todo el código para poder leer un fichero, cortar las líneas y que el bat actue en consecuencia. Lo digo porque del mismo listado se puede sacar todo :

Descripcion /ruta/aplicacion.apk comando

de ese modo del propio listado se podría sacar el texto a mostrar en pantalla al quitar la app, la ruta para que el comando la quite y ese comando podría ser un uninstall o un rm . Cada línea que contenga todo lo necesario para quitar la app.

Aparte.....os pasaré una carpeta BIN con todo lo necesario para trabajar con todo, fruto de años trabajando con scripts para Samsung en el GalaxyTeam. Herramientas adicionales para con un bat poder hacer de todo, con comandos que no existen en el cmd y se pueden hacer.

Asimismo , recomiendo se hable con los administradores de HTCMANIA para que generen un foro en desarrollo para el equipo y concedan los permisos correspondientes de admins y colaboradores. En GalaxyTeam lo teníamos y era donde Lirik y yo así como resto de desarrolladores poníamos las Betas. Los Betatesters tenían acceso para entrar , probar y comentar . Pero para el resto de usuarios no hay acceso. Era un punto de desarrollo y test, y cuando todos dábamos el OK se colgaba en el foro público.
Asimismo los desarrolladores es conveniente estemos en contacto por correo y gtalk o whatsapp. En mi caso no tengo problema en dar mi whatsapp, correo o lo que sea a compañeros de desarrollo. Y es que en ocasiones es el modo más rápido para hacernos preguntas rápidas y no pisar los trabajos de unos y otros, así como mantener conversaciones de grupo para llegar a acuerdos, pues si hacemos un "Todo en uno" debemos mantener unas pautas todos, como que las variables, puntos de llamada de saltos con el "goto" y su recepción con el ":PUNTO" , no se repitan, no haya dos ":Menu" o dos ":INICIO" o ":FIN" pues en cada inicio y fin de cada proceso script puede requerirse una cosa. Así podremos determinar que cada uno use las variables y puntos de control como quiera, pero con un prefijo cada uno de modo que cuando se unifique TODO en un único script y se enlace todo en un menú principal no "pete" porque las variables esten repetidas o similares problemas. Un ejemplo: que todas las variables mias empiezen por EH y las de Jonylito por JL por ejemplo. Así ambos podemos usar por ejemplo una variable para la app llamada %APP% pero en mi caso sería %EHAPP% y para Jonylito %JLAPP% . Y no chocarían en procesos diferentes dentro del mismo "todo en uno".

Última edición por ElHechicero Día 24/08/12 a las 19:51:59.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 20:44:15
Array

[xs_avatar]
jose81x jose81x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011

Pues nada, hoy he ido a probar la “chuche” y tras conectar el teléf. al portatil y ejecutar me sale lo siguiente :
-Daemon not nuning. Starting is.
Now on port 5037*
-ADB server dind't ACK
*Failed to start daemon*
Error: cannot connect to daemon
-waiting for device-
He de decir que el portatil (win XP) me reconoce el móvil perfectamente y que he probado todos los puertos usb del mismo, incluso he probado distintos cables de conexión. Pero no logro que pase de ahí. ¿A qué puede ser debido? Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 20:57:29
Array

[xs_avatar]
moymars2 moymars2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: TELCEL
Hola hermanos, realmente les deseo mucha suerte y en lo que les pueda ayudar estoy a sus órdenes, espero sinceramente que esta comunidad crezca mucho mucho, les envío un saludo desde México

Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 22:10:24
Array

[xs_avatar]
fradel234 fradel234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010

Enhorabuena para todos nosotros por que contamos con gente como vosotros con el XPS. Yo llevo apenas una semana con el móvil y aquí no tengo ordenador pero todo llegará... Además me quedan 2 años de XPS... No se si podré ayudar en algo pero contar conmigo.

Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 22:24:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por jose81x Ver Mensaje
Pues nada, hoy he ido a probar la “chuche” y tras conectar el teléf. al portatil y ejecutar me sale lo siguiente :
-Daemon not nuning. Starting is.
Now on port 5037*
-ADB server dind't ACK
*Failed to start daemon*
Error: cannot connect to daemon
-waiting for device-
He de decir que el portatil (win XP) me reconoce el móvil perfectamente y que he probado todos los puertos usb del mismo, incluso he probado distintos cables de conexión. Pero no logro que pase de ahí. ¿A qué puede ser debido? Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

Hola amigo..ese error es porque no tienes activada la depuración USB...ya lo pondremos en el hilo principal que además de ser root otro requisito es tener la depuración USB activada...

Muchas gracias por todo amigos

Responder Con Cita

Viejo 24/08/12, 22:40:44
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
or cierto @recoba tu que tienes experiencia en la cocina espero nos heches un cable de vez en cuando compi
Claro, aqui estamos para echar un cable

Sobre el tema de las apps a quitar......como decía , es necesario un fichero donde se ponga la lista y el bat lo lea y las elimine. Eso permite que el usuario pueda abrirlo y si hay alguna que realmente quiere conservar, con quitarla del listado...listo....de modo sencillo eliminando una línea. Sin embargo estando como está dentro del script, para usuarios de "a pie" les resulta dificil buscar el trozo de código y quitarlo. En mi caso por ejemplo el Wisepilot lo uso y el script lo borra. En otros casos pues habrá gente que quiera conservar otras apps. El listado podría contener todas las "innecesarias" pero cada uno luego fácilmente puede revisarlo y quitar lo que desea y conservar el resto.
Estoy de acuerdo, ademas si eliminas determinadas aplicaciones hay archivos adjuntos que tampoco son ya necesarios.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 10:48:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /