|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemon con S3
Hola a todos.
Antes de nada, decir que soy nuevo por aqui. Llevo mucho tiempo siguiendo vuestros tutoriales, para un S2. Ahora tengo un S3, y tengo un problemon. Reulta que lo he sacado con Vodafone, pero tengo que usarlo son Orange. Lo tengo desde ayer. Siguiendo el tutorial de este foro, le hice root para poder desbloquearlo de SIM. Utilice luego el vodoo y todo genial. Pero ahora llega el problema. Al conectarlo a Kies lo he actualizado, y el Vodoo ha dejado de funcionar bien. Asi que en la web de XDA he encontrado un FIX para que cada vez que se reiniciase el movil no preguntase el codigo y esas cosas. Tenía que hacer una copia de la carpeta EFS, y así lo he hecho (o eso pensaba), ya que luego tenía que modificar unos archivos. He sustituido esos archivos en la carpeta EFS, y la solucion ha sido peor. Ahora ya no coge red, y e vodoo me dice que esta desbloqueado. he ido a restaurar la copia de la carpera EFS....y sorpresa, esta vacía. Asi que no puedo hacer nada. He ido a restablecer todos los datos de fabrica, pero cuando le doy a la combinacion de botones, se me enciende como esperando al ODIN. Alguna idea??? Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira tio, yo hice la copia de esa carpeta tambien siguiendo un tuto de aqui, segun lei en el tuto, decia que si perdias esa carpeta tendrias que llevar el movil a que te lo repare samsung...la verdad es que es rarisimo que la carpeta este vacia, pero es que esas cosas siempre hay que tener un par de copias y en dispositivos distintos si es posible (yo la llevo en mi micro SD y en el portatil)
|
|
|
||||
|
||||
|
Si instalas una roqm por odin en teoria deberia reestablecer el telefono segun la rom y podrias recuperar la carpeta EFS
Enviado desde mi GT-Id9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he bajado he instalado una rom de Vodafone con el odin, pero nada de nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, siguiendo el tuto de esta web para dejarlo como de fabrica...he conseguido dejar el contador a cero y que todo este como cuando lo compré. Ahora me toca ir a la tienda, inventarme alguna historia y que me lo cambien. Solo tiene 5 días, asi que no creo que haya problema.
Gracias a todos. Se puede cerrar el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aconsejaría tener tres copias
1 ordenador personal pc/portátil 2 tarjeta microsd para emergencia fuera de casa 3 en la nube (ejm:dropbox) Realizar la copia con cktool gratis en play store ![]() Pd: os evitareis sustillos innecesarios Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Como hiciste la copia de tu carpeta EFS?
Con que método? |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta breve: estas fastidiado.
Respuesta larga: la carpeta EFS no es una carpeta como tal si no una particion como la particion data o la sdcard (el telefono tiene una memoria interna con una particion que simula ser la sdcard interna). La particion EFS no se toca al flashear el telefono. Ninguna rom ni oficial ni cocinada toca (o no deberia tocar) esa "carpeta". La carpeta EFS contiene informacion como el imei, informacion que el operador necesita para darle servicio a tu terminal. Cuando libere el galaxy s de mi hermano se hacia igual que el fix que han sacado ahora, se modificaba un archivo nv_data (creo recordar) para quitar el bloqueo de red. Se me ocurre que quiza como en el foro de galaxy s llevan mas tiempo y hay mucha gente que libero el telefono asi, quiza alguien te pueda ayudar alli. Pero al menos cuando yo lo hice modificar de forma indebida la EFS y no tener copia de seguridad era sinonimo de tener un galaxy player. Dicho todo esto, te dire que algunas rom hacen un backup de la EFS de forma automatica (por ejemplo la Omega Rom). Asi que si has flasheado alguna de estas roms quiza tengas un backup de tu EFS en otro sitio. Espero que ahora las cosas sean distintas a hace un par de años y tu problema tenga solucion "casera" ya que samsung podria decirte que no te cubre la garantia por haber sido una modificacion y negarse a repararlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo una rallo de esperanza que te puede salvar la papeleta si es que no has borrado la memoria del telefono, en la raiz de tu terminal debes tener unos archivos que se llaman
voodoo_sim_unlock_1345575535886_nv_data.bin voodoo_sim_unlock_1345575620661_nv_data.bin.md5 parecidos que te cambiaran los numeros, esos archivos los renombras a .nv_data.bin .nv_data.bak el primero y a: .nv_data.bin.md5 .nv_data.bak.md5 el segundo acuerdate que empiezan por un punto que es importante. ahora con el Root explorer 2.20(no vale otro) tendras que sustituir los que tienes dentro de la carpeta EFS por los que has modificado. reinicias y deberia de funcionarte. asi lo solucione yo, jajjaja |
|
|
||||
|
||||
|
yo segui el tuto tal cual, y me paso lo mismo el mio era de movistar lo actualice perdi todo y desde el viernes esta en el sat, a ver lo que tardan ahora...... mientra tanto estoy con mi galaxy tab 2 que me compre la semana pasada ( como capricho) y no tenia pensado usarlo como movil pero ahora me vino de lujo jajajajajaja un saludo
|