ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/08/12, 05:45:40
Array

[xs_avatar]
MrColt MrColt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Acabo de estar leyendo el tutorial y acabo de toparme con esto:

Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Firmwares stock distintas versiones:

Gingerbread 2.3.6
P1000XWJQ9 europeo(solo trae un archivo .tar que va en PDA):http://hotfile.com/dl/145515391/c1ff...XXJPZ.zip.html
Gingerbread 2.3.6 P1000XWJQ8 europeo(root implementado):http://www.mediafire.com/?3r4bhhjghsaxh8i
Gingerbread 2.3.3 P1000XWJPJ europeo(root implementado):http://depositfiles.com/files/6cci77ant
Gingerbread 2.3.3 P1000XWJPA española(solo trae un archivo .tar que va en PDA):http://hotfile.com/dl/125056390/fb44...XXJPA.rar.html pass: sampro.pl

No me atrevo a empezar con todo este rollo ya que hace tiempo flasheé mi Galaxy Tab usando este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831

Y en mi Tab como Version de banda base (supongo que será la clásica baseband) tengo la siguiente: P1000XXJMA

Por lo tanto desconozco si puedo avanzar con este tutorial o qué ROM cojer.
Agradecería que alguien me pudiera echar un cable con ello ya que no estoy al 100% seguro

Última edición por MrColt Día 22/08/12 a las 20:51:58.
Responder Con Cita

Viejo 22/08/12, 12:53:53
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
La Tab7 que yo tengo cuando la compré venía con Froyo 2.2 y a los pocos días me saltó la actualización por Kies a la Ginger JPA 2.3.3 por lo que pienso que esa debe ser la oficial. Más tarde actualicé por mi cuenta a 2.3.6 y ahora ya estoy en ICS 4.0.4 con la rom "cm9 stable" que va perfecta. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/12, 23:22:04
Array

[xs_avatar]
DESCARGADORFULL DESCARGADORFULL no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010

klidad fino mill gracias---
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 22:05:05
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
De reformas

Voy actualizar el tutorial un poco, asi ponemos las rom de jelly bean, actualizo y reviso los enlaces por si hay alguno caido, ampliamos un poco mas de info, ect.... en dias sucesivos ire actualizando el hilo

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
Viejo 27/09/12, 19:24:58
Array

[xs_avatar]
mrmon mrmon no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy Tab (GT-P1000)
Tu operador: Tuenti Movil
Hola compi, vamos por partes

1°Cuando queremos pasar de un tipo de sistema, cómo es de ginger a ics, os recomiendo meter un firmware stock y dejar la tab como de fábrica, lo que es el paso 1 del tutorial(Flasheo de un firmware)

2°Ahora el kernel, para preparar el Cwm(recovery) y posteriormente instalar la ROM.
Cómo ahora no hace falta la conversión a ext4, no es como en el resto de ROM que les hace falta esta conversión, hyperdroid por ejemplo. Así que ahora vale con flashear el kernel cf-root de chainfire, el metodo es el mismo que el redpill, con odin, en la casilla de pda y start, esto sería el paso 2 del tutorial (flasheo de kernel modificado)

"Con esto ya está preparada la tab para instalar cualquier ROM de ics mtd, que son las que hay ahora, nightfly, aokp, compilaciones, gummy, parandroid, incluso la nueva versión de android Jelly Bean."

3° Instalar la ROM, los 3 wipes(data/cache/dalvik cache) instalar la ROM y las gapps, cuando se instala la primera vez una ics encima de una ginger, cómo es tu caso, se reiniciará la tab sola, esto es por el sistema mtd, no pasa nada, dejamos que instale la ROM normalmente.
Por el contrario si estas en ics, no se reinicia, ya que las particiones ya están en mtd, así que las formatea e instala directamente y la ventaja de estar en este sistema mtd, es que puedes cambiar directamente a otra ROM por recovery, sin necesidad de hacer los pasos de odin.
Si quieres volver a una ROM ginger como comentas (no volverás:p), tendrás que hacer los 3 pasos, stock, kernel, ROM, esto es obligatorio y muy importante hacer los 3 por qué hay peligro de brick y es debido al cambio de sistema.

Teniendo un poco más claro el método para instalar ics en mtd, ahora hablamos un poco de bugs, en ics y todas las ROM AOSP principalmente suele ser la Cámara, pero no es que no funcione, si no, que no es de tanta calidad cómo en ginger. Lo que hay que tener en cuenta que android, esta siempre actualizando.....la prueba más clara es que apenas hemos disfrutado de ics y ya está jelly bean fuera, yo he visto capturas de otro modelo de tab de Samsung con jelly bean y modo tab, no como la versión que tenemos nosotros para muestro modelo....tiene una pinta fenomenal en modo tab, pronto nos tocará a nosotros;)

Los bugs son debidos:
ROM Aosp = código fuente de google(Samsung no libera código fuente de la tab, por eso los desarrolladores se basan en el nexus, parecido en hardware a nuestra tab)
ROM Ginger = basada firmware fabricantes(por eso funciona bien todo en la tab.)

Espero haberte aclarado las dudas, si no por aquí andaremos

Un saludo

PD: El fallo del wifi en ginger, es por la actualización que hicieron Samsung a ginger 2.3.6, en ics no se corta ;)

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Después de 2 meses......hola y un millón de gracias otra vez

Al final me atreví y repetí todo el proceso que dijo Rebelde para cambiar a CM9.1.0 (la sugirió otro usuario unos cuantos post más adelante; gracias ea8rx ). Después de algún pequeño preinfarto (no pasaba del recovery porque no se había instalado bien la rom) todo funcionó y la tab arrancó casi como nueva.

Casi porque vi que aún le quedaban muchos restos de aplicaciones antiguas, archivos en la galería, descargas de bluetooth.... pero con el "borrar datos de usuario" se quedó limpia del todo.

Ahora me queda una pequeña duda: instalé las google apps... o eso creo, porque la verdad es que tiene apenas una pantalla de iconos de aplicaciones y si no cuento las de ajustes, camara, rom manager, super user.... la verdad es que de google tiene gmail, google talk y poco más. ¿Hay algo que haya hecho mal? Yo puse el zip en la sdcard externa y lo instalé desde el recovery. ¿quizá había que descomprimirlo antes?.

Y por último.....la cámara falla Hace la foto pero cuando la va a guardar sale un error de "la aplicación Cámara se ha detenido" y no la guarda. No es imprescindible pero ¿tiene arreglo?

Perdón, y otra cosilla: el teclado swype que tango me gustaba de Gingerbread sigue sin aparecer y el de Samsung no me gusta nada. Probé uno parecido al swype (slide-it creo) pero era una mierda. ¿Se puede instalar el swype aparte?

Gracias por todo una vez más.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 18:56:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por mrmon Ver Mensaje
Después de 2 meses......hola y un millón de gracias otra vez

Al final me atreví y repetí todo el proceso que dijo Rebelde para cambiar a CM9.1.0 (la sugirió otro usuario unos cuantos post más adelante; gracias ea8rx ). Después de algún pequeño preinfarto (no pasaba del recovery porque no se había instalado bien la rom) todo funcionó y la tab arrancó casi como nueva.

Casi porque vi que aún le quedaban muchos restos de aplicaciones antiguas, archivos en la galería, descargas de bluetooth.... pero con el "borrar datos de usuario" se quedó limpia del todo.

Ahora me queda una pequeña duda: instalé las google apps... o eso creo, porque la verdad es que tiene apenas una pantalla de iconos de aplicaciones y si no cuento las de ajustes, camara, rom manager, super user.... la verdad es que de google tiene gmail, google talk y poco más. ¿Hay algo que haya hecho mal? Yo puse el zip en la sdcard externa y lo instalé desde el recovery. ¿quizá había que descomprimirlo antes?.

Y por último.....la cámara falla Hace la foto pero cuando la va a guardar sale un error de "la aplicación Cámara se ha detenido" y no la guarda. No es imprescindible pero ¿tiene arreglo?

Perdón, y otra cosilla: el teclado swype que tango me gustaba de Gingerbread sigue sin aparecer y el de Samsung no me gusta nada. Probé uno parecido al swype (slide-it creo) pero era una mierda. ¿Se puede instalar el swype aparte?

Gracias por todo una vez más.
Hola compi, se me pasó decirte, cuando se queda en un loop la tab, que no inicia correctamente, hay que repetir el proceso de instalación de la Rom. La primera vez que se instala una rom de este tipo sobre una ginger, suele pasar esto.
Nunca se formatea la sd interna cuando se instala una rom o flasheamos con odin, sólo se formatea las particiones, data, datadata, system, android, ect..estas van dedicadas a las aplicaciones que instalamos y cosas del sistema. Digamos que la raíz de la sd, sólo se formatea de manera manual, excepto en algún caso, como con el firmware de overcome, o con las cm10 por el tema de las nuevas particiones.
Las gapps, son pocas las que vienen, esto lo hiciste bien. Los archivos que se instalan por recovery, nunca se descomprime el zip.
Yo uso el beta.swype y me funciona bien, para descargarlo te registras en beta.swype.com

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 19:18:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por MrColt Ver Mensaje
Acabo de estar leyendo el tutorial y acabo de toparme con esto:

No me atrevo a empezar con todo este rollo ya que hace tiempo flasheé mi Galaxy Tab usando este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171831

Y en mi Tab como Version de banda base (supongo que será la clásica baseband) tengo la siguiente: P1000XXJMA

Por lo tanto desconozco si puedo avanzar con este tutorial o qué ROM cojer.
Agradecería que alguien me pudiera echar un cable con ello ya que no estoy al 100% seguro
Bueno, tampoco es tanto rollo;)
El tutorial que hiciste es de hace casi 2 años, esto a evolucionado bastante desde entonces jeje.
Eso que pongo en el tutorial, son las diferentes versiones de gingerbread que fue sacando Samsung, tengo que incluir en el tuto el último, que es el firm value pack.
Tu versión android si no me equivoco, por lo que pone en el tutorial, es 2.2. Para confirmarlo mejor, como puse en el principio del primer post de este hilo, ajustes/acerca del teléfono/versión android.
Si es 2.2 debes hacer lo que pone para tu versión, copia de carpeta efs, y pasar a ginger con el tuto del compañero venables(no hacer pasó del root), cuando tengas esos pasos puedes hacer todo lo de este tuto.
La versión banda base o modem, es de cuando entonces vendría en ese firmware 2.2, después en ginger sacaron jpz que va bastante bien, hay alguno más, creo que hay algún hilo sobre el tema.
Espero quede te quede un poco más claro

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 19:27:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por rassmon Ver Mensaje
mi galaxy quedo inservible no prende la panatalla y no puedo ver ni si quiera para entraar en recovery ! ahora tendre q vender mi telefono por parte que falta de respeto que no tngan seguridad en las cosas! ademas estos aparatos no son muy baratos para jugar con ellos de esa forma !
Hola compi, primero deberías pasarte por el hilo de presentaciones ;)
Podrías aportar más datos, que hiciste, como te paso, que usaste, ect, ect.....así se te puede ayudar mejor

Cita: Originalmente Escrito por marrocking Ver Mensaje
Esto funciona para la Tablet Americana? porque según esta descrito es para Tablet Europea
No vale para el modelo americano.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 01/10/12, 19:49:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Quiero deciros que últimamente no dispongo de mucho tiempo libre, quiero actualizar este tuto, pero ando un poco liado con mis cosas
También quería proponeros hacer un FAQ, sobre fallos y soluciones de diferentes versiones de android(ics,jb,miui) muchas cosas están respondidas(varias veces) en este subforo , pero estaría bien reunirlo todo y ampliar así un poco más de información sobre nuestra tab.
Así que si alguien está dispuesto a echar una mano, que lo diga por aquí y le mando un mp, se lo agradezco, ya que no tengo todo el tiempo que me gustaría y una ayudita siempre es bien recibida

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 21/10/12, 23:08:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Solamente posteo para agradecer la ayuda que me está proporcionando rebelde por MP.

Muchas gracias por el curro del tuto colega
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/12, 16:56:02
Array

[xs_avatar]
Reezak Reezak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009

Bueno, pues creo que en algo he metido la pata y mi tablet esta brikeada... se queda en una pantalla que sale un ordenador, un triangulo amarillo y un telefono.

Odin reconoce dispositivo conectado, pero se queda en <ID:0/010> SetupConnection.. pillado y no enciende, ni entra en download ni en recovery...

La voy usando como pisapapeles o que? jaja

Se quedó bloqueado instalando el kernet de cf y ya no ha vuelto a responder... alguna idea?

thanks...
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 19:06:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Reezak Ver Mensaje
Bueno, pues creo que en algo he metido la pata y mi tablet esta brikeada... se queda en una pantalla que sale un ordenador, un triangulo amarillo y un telefono.

Odin reconoce dispositivo conectado, pero se queda en <ID:0/010> SetupConnection.. pillado y no enciende, ni entra en download ni en recovery...

Se quedó bloqueado instalando el kernet de cf y ya no ha vuelto a responder... alguna idea?

thanks...
Hola compi, podrías comentar que cf root metiste y encima de que versión ginger le has flasheado.
Que te salga ese icono del pc es un semibrick, no es grave, es semi grave .
Haz el primer paso del tuto para recuperarla, si tienes alguna duda, pregunta con toda confianza

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 20:30:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Reezak Ver Mensaje

thanks...
Hola compi, podrías comentar que cf root metiste y encima de que versión ginger le has flasheado.
Que te salga ese icono del pc es un semibrick, no es grave, es semi grave .
Haz el primer paso del tuto para recuperarla, si tienes alguna duda, pregunta con toda confianza

Un saludo

Haz lo que te dice rebelde. A mí me pasó. Entra a modo Download otra vez (aunque en mi caso no cambió la imagen sí que entro en modo Download) y reflashea con Odin
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 21:13:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo solucione compissss , encontre un videotutorial en youtube estupendisimo y yata perfe ^^

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 21:15:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Concretamente este:

Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 22:12:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ese tuto es para heidmall, no?

Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 23:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solo se q funciona jajajsj

Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 00:50:56
Array

[xs_avatar]
curritoo24 curritoo24 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy s
Muy buenas gente !
Me ha surgido un gran problema.
Os explico un poco a ver si me podéis dar solución.
Tengo un galaxy tab 7 y quería actualizarla un poco, el tema está que al instalar Gingerbread 2.3.6 P1000BOJU3 europeo mediante Odin, termino todo correctamente, pero no se reinicio y ahora la intento encender y no hay manera. Tengo el miedo de que haya hecho brick.
Espero me deis una solución porque me ha entrado un poco de agobio.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 31/10/12, 04:19:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por curritoo24 Ver Mensaje
Muy buenas gente !
Me ha surgido un gran problema.
Os explico un poco a ver si me podéis dar solución.
Tengo un galaxy tab 7 y quería actualizarla un poco, el tema está que al instalar Gingerbread 2.3.6 P1000BOJU3 europeo mediante Odin, termino todo correctamente, pero no se reinicio y ahora la intento encender y no hay manera. Tengo el miedo de que haya hecho brick.
Espero me deis una solución porque me ha entrado un poco de agobio.

Muchas gracias de antemano
Hola compi, una pregunta tonta...tenias bateria cuando flasheabas con odin?
Cuando acabo odin, la tab seguia en modo download, se apago, o hizo alguna otra cosa?
Has probado a dejar pulsado unos 15 segundos el boton de power, para forzar a que se apague y la vuelves a encender normal. Si puedes aportar mas informacion mejor te podremos ayudar
Ese firmware P1000BOJU3(value pack) le pase 2 veces con odin y me daba fallo en la conversion a rfs, tenia jb instalado y con el mtd, quizas dio fallo, no lo se... Tuve que flashear la JQ8 primero y despues la JU3, asi si me funciono, de todas maneras las 2 ultimas actualizaciones que hay de ginger 2.3.6 JQ9 y JU3, me han dado bastantes problemas con odin....... la que nunca me ha fallado y es la que siempre uso es la JQ8 y el kernel cf root(2.3.6) para cambiar el recovery e instalar las ultimas rom de jb, ics, miui v4. Eso uso siempre y no tengo ningun problema

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 31/10/12, 09:03:31
Array

[xs_avatar]
curritoo24 curritoo24 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy s
Hola compi, una pregunta tonta...tenias bateria cuando flasheabas con odin?
Cuando acabo odin, la tab seguia en modo download, se apago, o hizo alguna otra cosa?
Has probado a dejar pulsado unos 15 segundos el boton de power, para forzar a que se apague y la vuelves a encender normal. Si puedes aportar mas informacion mejor te podremos ayudar
Ese firmware P1000BOJU3(value pack) le pase 2 veces con odin y me daba fallo en la conversion a rfs, tenia jb instalado y con el mtd, quizas dio fallo, no lo se... Tuve que flashear la JQ8 primero y despues la JU3, asi si me funciono, de todas maneras las 2 ultimas actualizaciones que hay de ginger 2.3.6 JQ9 y JU3, me han dado bastantes problemas con odin....... la que nunca me ha fallado y es la que siempre uso es la JQ8 y el kernel cf root(2.3.6) para cambiar el recovery e instalar las ultimas rom de jb, ics, miui v4. Eso uso siempre y no tengo ningun problema

Un saludo
Hola Rebelde, si la tab estba al 70 %, segun me ha comentado un amigo mio el fallo mio ha sido usar el Odin que uso para el galaxy S3 (algo nuevo que aprendo para la proxima vez) he leido en xda los sintomas de un coma brick y todos coinciden, he probado a dejarla pulsado 15 segundo y se me ilumina la pantalla pero una vez suelto el boton se vuelve a apagar, he probado tambien en dejarla 4 horas cargando y automaticamente saltaba el logo de carga, es lo que ponia en el post de xda, pero nada...
A ver si alguien me da alguna solucion, me vendria bastante bien !

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 21:11:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /