
Cita:
La Bravia del Xperia S esta bastante por encima. Y también algo mejor la del One X.

Depende en qué. Puede que la bravia tenga mejor calidad desde el punto de vista de la fidelidad de color (lo desconozco, pero no me extrañaría) y la visibilidad a la luz del día, pero lo que es en contraste y colores vivos ni se acerca.
Y eso es una limitación tecnológica insalvable (para bien y para mal) de los LCD vs AMOLED. Un LCD no puede competir en contraste con cualquier amoled, o ya puestos, con un plasma (si los hubiese). Sencíllamente no puede producir negros tan buenos. En cambio un AMOLED, por ahora, normalmente es peor en fidelidad de color que un LCD si (que muchas veces no es así) este está bien calibrado.
Eso supone un contraste real (si dejamos de lado el dinámico en los LCD) varios ordenes de magnitud por encima de cualquier LCD.
Lo malo de las amoled es eso, que están sobresaturadas, pero a la vez es bueno, porque a mucha gente le gusta más. Yo soy de la opinión de que la fidelidad de color, salvo que necesitemos esa fidelidad de color, no es realmente una prioridad y de hecho prefiero que estén algo saturados a colores más fieles pero apagados.
Con las amoled pasa lo mismo que con los plasmas, que con mucha luz ambiental se ven peor que un LCD, pero que con iluminación adecuada su contraste barre el de cualquier TFT/LCD, básicamente porque pueden tener un pixel apagado (casi casi totalmente apagado) y otro encendido al lado. Y por eso es también imposible de observar la calidad real de cualquier pantalla de plasma/amoled en una gran superficie. Sencíllamente no pueden competir con el LCD de al lado con toda la luz ambiental que suele haber.

Cita:
pues yo vengo de tener todos los iphone que han salido y creo que la pantalla del iPhone le da mil vueltas a esta, pensé que me iba a encontrar algo mejor y lo único que me gusta más de esta pantalla es el tamaño, con luz del sol no se ve casi nada aún poniendo el brillo a tope, lo he comparado con el iPhone en la playa y la diferencia es tremenda, otra cosa es que tiene como un reflejo azul que no se de donde sale pero que me mosquea bastante, yo creo que esta un nivel por debajo de la retina del iPhone....

Pues si, la desventaja real y seria de las amoled frente a las LCD (a todas) es sin duda su mucho peor visibilidad a la luz del día, no hay mucho que hacer al respecto y seguirá así por (previsíblemente) bastante tiempo. No hay ´megadiodos´ amoled en perspectiva, y además la prioridad de los fabricantes está en otros lados, como conseguir representar mejor los colores.
A este respecto, si, antes he dicho que la saturación puede ser una ventaja, pero también es cierto que de salida, en igualdad de condiciones, mejor colores reales, porque aunque los prefieras saturados siempre tendrás tiempo de realzarlos por software (y no al revés) y además podrías alternar entre colores reales para unas aplicaciones y colores saturados para otras.
Saludos.