|
||
|
|
||||
|
||||
|
¿Podeis poner el enlace a esa prueba que le hicieron? Me parece un poco extraño eso de que los procesadores hagan la tarea por duplicado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gol ¿Que?
Eso no significa nada, solo es para el Xperia S, no para el U. ¿Que se supone que tenemos que golear? Supongo que igual lo dices por lo de los 5 de septiembre, pero no creo que sea el nuestro... igual son los 5 mejores terminales de las principales compañias... Si son solo 5 de sony, ¿Cuales? El S que ya es, y otros 5, pero cuales, ¿El P, el U y que mas? No hay mas de esta generación... no se si en otros paises si hay mas Xperia. ![]() Lo de gol era para simular subidon. Imagínate que es un platano bailón. Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
es lo mismo |
|
|
||||
|
||||
|
repetido
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he perdido con el tema d los nucleos...si decis q en GB el Xperia U solo usa uno d los nucleos (o los 2 haciendo lo mismo, por lo q el resultado es el mismo q teniendo solo uno...) ...entonces el Xperia esta trabajando a la mitad d velocidad? trabaja a 500Mhz?? o esta trabajando a 1Ghz, por lo q simplemente esta gastando mas bateria d la q gastaria repartiendo ese trabajo entre los 2 procesadores??
Ya se q no t timan...si t lo venden d doble nucleo tiene doble nucleo...no t estan mintiendo. Pero d q nos serviria q nos vendiesen un movil con 50 nucleos si su firmware JAMAS podria usar mas d 2 o 4?? Ahi radicaria el timo...el engaño...o llamalo x. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira : https://dl.dropbox.com/u/35835073/sc...08-20_0107.png acabo de hacer la foto...con Antutu que es un medidor de rendimiento se ve CPU frecuenzy que esta a 1ghz(1000mhz) ...osea es verdad..solo usamos un núcleo de momento ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gyio , no se suman , tenemos dos nucleos independientes a 1 ghz cada uno , pero no tenemos 2ghz. Tenemos un nucleo a 1ghz y otro nucleo a 1ghz. Pero no 2 ghz.
Última edición por Sunfire Día 20/08/12 a las 02:10:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Gyo, entonces cuando se usen los 2 nucleos...se gastara mas bateria no??
Jajaja, aki cada uno dice una cosa distinta...yo no tengo ni idea la verdad. Lo unico q me parece mal es q nos vendan un movil doble nucleo en el q hasta q no nos lleguen acualizaciones...solo trabaja un solo nucleo. A eso me referia con lo d timo...Cualkiera q se lo compre pensando en sus 2 nucleos...resulta q uno esta dormido hasta q Sony decida despertarlo y aprovecharlo. Eso me parece mal. |
|
|
||||
|
||||
|
No, en teoria se gastaria menos, porque la tarea se dividirá en 2 por lo que las CPU trabarán a menos frecuencia que si fuera sólo una CPU, por lo tanto menos consumo y menos calor, si no me equivoco.
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver por partes, 1º SUNFIRE, ya lo se que no se suman, de hecho se suma el rendimiento efectivo de cada uno por eso puse "Casi" porque igual perdemos 100mhz o 200mhz Como muchisimo al ser doble nucleo .Si fueran independientes harian lo que estan haciendo ahora....el mismo trabajo 2 veces...lo suyo es que activen el doble nucleo y se repartan el trabajo para no ser independientes...sino trabajar en conjunto.
2º Dabisbad , al ser doble nucleo gastan menos, y al usar menos % cada uno al dividirse entre los 2 el trabajo se calientan menos , menos rendimiento ,y al calentar menos aumenta su vida(como bien ha dicho zulykat ) |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta trabajando o no en doble núcleo no lo se... según han dicho no, y si dicen que la gráfica era idéntica es evidente k no lo están haciendo, pero yo no he visto la gráfica a si k no lo se... esperemos que este slo en 1 núcleo y que metan los 2 para ics y nuestro movil mejore la hostia.
Por cierto me acabo de acordar, esto que decis de que es "un timo" porque la empresa te lo da con 1 solo nucleo y blablabla... Si pulsais inicio en vuestro ordenador con windows y picais en ejecutar, si poneis msconfig , pestaña de Arranque , en Opciones Avanzadas , te pone con cuantos Núcleos esta arrancando vuestro ordenador, que por defecto es 1, si activáis los 2 lo arranca mas rápido, y eso vienen todos los windows con ello por defecto. lo digo como curiosidad, XD eso en su día cuando me enteré si que me pareció un timo
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo entendido cuando se dice procesador de doble nucleo son "dos unidades de procesamiento" dentro del mismo chip cada con la capacidad de funcionar a 1 ghz ( en el caso del xperia u)
luego viene la escalada si vez el cpuspy los procesadores tienen la capacidad de correr a diferentes velocidades bajando la velocidad cuando casi no se usa para poder ahorrar energia (200mhz) o aumentado la velocidad para mejorar el rendimiento (1000 mhz) todo esto es en el hardware ahora el uso que se le de para maximar la ejecucion de las aplicaciones ya depende del sistema y de la aplicacion en si, por ejemplo no es lo mismo que una aplicacion use un solo nucleo a 1 ghz que los dos nucleos a 600 mhz, al usar un solo nucleo al maximo va a consumir mas energia y durar mas que si utiliza los dos a una velocidad mas baja y menor consumo de energia como ejemplo te pondria que no es lo mismo mandar un solo peon (o un granjero) a cultivar un campo este duraria todo el dia y saldria hasta la noche, mientras que si mandas dos peones (o dos granjeros) a cultivar el mismo campo estos terminaria en la tarde y saldrian menos cansados que el que esta solo jajajaja esto se llama multitasking y mas o menos funciona asi en las computadoras, por ahi que alguien menciono windows xp y windows 7, pues si es casi lo mismo con ginger y con ics, el ics mejora mucho el uso de los procesadores lo cual se traduce en mejor rendimiento y menos consumo edit: por lo general los progamas de monitoreo muestran el promedio de velocidad de los dos procesadores Última edición por Stvn Día 20/08/12 a las 02:56:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba q al tener 2 nucleos...el consumo seria mayor. Entenderia q trabajando los 2 al 30-50% kiza se pueda ahorrar energia...pero lo q me dice la logica es q si tenemos 2 procesadores trabajando al 70-80% el consumo deberia ser mayor q tener uno solo a tope d rendimiento. No pondria la mano en el fuego pq no tengo mucha idea...pero es d cajon q mayor rendimiento termina suponiendo mayor consumo, logicamente beneficiandonos d mayor potencia d procesamiento.
De todos modos no veo mucho consenso respecto a como esta funcionando realmente el doble nucleo del Xperia U... Sea como fuere...al final d lo q se trata es d aprovechar q el movil es bastante potente (dentro d su gama) a nivel d procesador y q d eso nos acabamos beneficiando nosotros siempre y cuando el software sepa aprovechar esas caracteristicas. |
|
|
||||
|
||||
|
hay algo que es un hecho, todos los xperia nxt que han recibido el ics han reportado mejora rendimiento en bateria, mejora en rendimiento (mayor velocidad) y muy poco cambios en la interfase, sony personalizo el ics
|
|
|
||||
|
||||
|
...
Por cierto me acabo de acordar, esto que decis de que es "un timo" porque la empresa te lo da con 1 solo nucleo y blablabla... Si pulsais inicio en vuestro ordenador con windows y picais en ejecutar, si poneis msconfig , pestaña de Arranque , en Opciones Avanzadas , te pone con cuantos Núcleos esta arrancando vuestro ordenador, que por defecto es 1, si activáis los 2 lo arranca mas rápido, y eso vienen todos los windows con ello por defecto. lo digo como curiosidad, XD eso en su día cuando me enteré si que me pareció un timo ![]() ![]() De manera que si tienes 4 procesadores y le dices que arranque con 2, vas a estar usando el equipo como si fuera un dual core. (por poner un ejemplo). Lo estuve investigando hace un tiempo y resultó ser eso, lo mejor es no activar esa casilla jaja |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo que no se suman , no tenemos 2ghz , tenemos , dos nucleos a 1ghz cada uno.
Los ghz no son unidades medibles en kbs por ejemplo , no son proporcionales , un procesador a 500 ghz puede obtener un rendimiento X , y a 1 ghz no obtendra un rendimedo 2X .. no sera nunca del doble por la sencilla razon de que canto mas se acerque al maximo de hz soportados por el procesador menos rendimiento dara con mas ghz. Dicho eso , ahora tenemos 2 nucleos , capaces de trabajar independientes , encendidos ambos y los dos trabajando a una velocidad maxima de 500hz , sumados dan 1000 ghz , es decir estos nucleos estan trabajando al 50 % , y tenemos un solo nucleo trabajando a 1000 ghz el solo ¿ quienes funcionaran mas rapido ? , no hace falta que lo diga no? dos cabezas a medio gas siempre son mejor que una cabeza atope.. De ahi sale la tecnologica multinucleo , procesadores que se dedican a tareas independientes del otro , con el aumento brutal de rendimiento que eso conlleva y sin necesidad de tener procesadores con burradas de ghz , menos calor , menos consumo , mas velocidad y mas multitarea sin relentizaciones . La bateria seguramete se alargue , por que ira mucho mas desahogado el teleofono. Y seguramente si le metemos mas caña quizas consuma algo mas. Un saludo! Última edición por Sunfire Día 20/08/12 a las 08:24:07. |
|
|
||||
|
||||
|
yo me he perdido ya en el tema de si son 2 o 1, que si se trabaja mas o menos, yo esperare la ICS y esperare a que el root se encuentre pronto en el movil, el telefono tiene un procesador de doble nucleo a 1ghz, esto lo que ayuda es a realizar las tareas mas rapido, su funcion es como lo que comenta del granjero arriba el compañero, si un granjero se echa un dia para trabajar un campo, pues al ser 2 granjero se echan medio dia, es asi que funcionan los procesadores en los equipos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si esta trabajando o no en doble núcleo no lo se... según han dicho no, y si dicen que la gráfica era idéntica es evidente k no lo están haciendo, pero yo no he visto la gráfica a si k no lo se... esperemos que este slo en 1 núcleo y que metan los 2 para ics y nuestro movil mejore la hostia.
Por cierto me acabo de acordar, esto que decis de que es "un timo" porque la empresa te lo da con 1 solo nucleo y blablabla... Si pulsais inicio en vuestro ordenador con windows y picais en ejecutar, si poneis msconfig , pestaña de Arranque , en Opciones Avanzadas , te pone con cuantos Núcleos esta arrancando vuestro ordenador, que por defecto es 1, si activáis los 2 lo arranca mas rápido, y eso vienen todos los windows con ello por defecto. lo digo como curiosidad, XD eso en su día cuando me enteré si que me pareció un timo ![]() ![]() Lo mismo pasa con la memoria ram que sale al lado del menú que tu dices. Por defecto pone 1024 Mb, pero si lo aumentas, la utiliza para el arranque y así ir un poco mas rápido. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto me acabo de acordar, esto que decis de que es "un timo" porque la empresa te lo da con 1 solo nucleo y blablabla... Si pulsais inicio en vuestro ordenador con windows y picais en ejecutar, si poneis msconfig , pestaña de Arranque , en Opciones Avanzadas , te pone con cuantos Núcleos esta arrancando vuestro ordenador, que por defecto es 1, si activáis los 2 lo arranca mas rápido, y eso vienen todos los windows con ello por defecto. lo digo como curiosidad, XD eso en su día cuando me enteré si que me pareció un timo ![]() ![]() Enviado desde mi ST25i |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||