ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/09/09, 13:12:57
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por MENDRU Ver Mensaje
La madre que me parió, no entiendo un carajo de lo que enseñas en tu "HTC PARA NOVATOS", no tendrás algo por ahí que vaya dirigido a gente que no tenga ni papa de este mundillo. Es el primer móvil que tengo de este tipo y eso de empezar a toquetearlo por dentro de de miedito no sea que la cague bien.
Me gustaría saber si es necesario o conveniente cambiar alguna cosilla en el movil desde un principio pero empezando por cosas básicas que un IGNORANTE como yo en esta materia pueda realizar con EXITO.

MUCHAS GRACIAS.

Tendrás que eser un poco más específico,¿qué no entiendes?.
El tutorial es muy básico. Básicamente tienes que hacer todo lo que hay en el tutorial para cambiar "el programa" del móvil y actualizarlo. Lo mejor es que empieces y según te surjan dudas vayas preguntando, pero comprende que más básico es complicado. Dale un repaso en el foro a la sección de HTC Hero y poco a poco verás todo lo que se puede hacer. Luego vuelve a este hilo y ponte manos a la obra tal cual está en este tutorial y actualizas tu móvil sin problemas si es lo que quieres hacer.
Al principio este mundillo sobrecoge pero a nada que leas un poco, al final le cojes el rollo

"No podemos leer por tí" </Aznar OFF>

A lo mejor para simplificar el tema de las particiones podríamos poner la opción de instalar el recover rav 1.2, que es capaz de crear las 3 particiones con un click
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948

¿alguien lo ha probado?

Última edición por intronauta Día 05/09/09 a las 13:24:15.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/09, 13:16:39
Array

[xs_avatar]
othermore othermore no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

Primeros pasos

Buenas a todos!

Os copio aquí un mensaje que he puesto en el foro principal porque me han dicho allí que pregunte mis dudas aquí

Ayer recibí mi HTC Hero y me puse a trastear, y estoy loco de contento.

Lo malo es que leyendo por estos y otros sitios, he visto el problema de los SMS, según el cual es posible que se estén perdiendo mensajes.

Por lo que he leído, se soluciona con la última ROM (la que salió ayer, versión 2.73.405.5) --¿ALGUIEN LO HA CONFIRMADO?--, así que he pensado en actualizarme ahora que no tengo datos en el móvil que me preocupe perder, porque lo de los SMS es una putada.

¿Me lo recomendáis, o siendo un novato es mejor que espere un tiempo prudencial?

En cuanto al modo de hacerlo, según he entendido después de leer por muchos sitios, es así:

-Me descargo e instalo el SDK, el Custom Recovery y el SuperUser
-Rooteo la HTC
-Saco una copia de seguridad del rom actual con nandroid.
-Hago un wipe con el Custom Recovery
-Descargo el fichero HTC Generic 2.73.405.5 with radio 63.18.55.06EU_6.35.06.18 (el nombre es update-hero-generic-2.73.405.5-63.18.55.06EU_6.35.06.18-signed.zip), lo renombro a update.zip y lo guardo en la SD.
-Con el Custom Recovery, le digo que me aplique update.zip.

¿Es ésto correcto? ¿Hay alguna forma más sencilla o que me recomendéis? ¿Pierdo la garantía con ésta operación?

Muchas gracias por todo!!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 13:29:11
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Los directorios para comprobar que las aplicaciones se estan instalando en ls SD en que particiones deben estar? porque yo en la fat32 no los veo...

othermore, el titulo de este hilo es "HTC Hero para novatos..." , los pasos los tienes en el tutorial al igual que las versiones que se usan, te aseguro que esta actualizado con lo ultimo.

Respecto a lo de los sms ha comentado FrAN_oC qye si que se ha arreglado.

Tambien te aconsejo que leas un poco antes de preguntar, si no ves nada ya pregunta ok? que intentaremos ayudarte, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 13:33:33
Array

[xs_avatar]
loaisa loaisa no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Hero G3

pues un fallo... los SMS no me deja ver el historial...

le doy a todos los sms y se me ven... pero le doy a alguno en concreto y no me aparecen... me aparece "cargando..."
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 13:40:59
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
Los directorios para comprobar que las aplicaciones se estan instalando en ls SD en que particiones deben estar? porque yo en la fat32 no los veo...

Las apps van en EXT3 :

/data/app
/data/app-private

Fat32 es para tus cosas
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 14:10:44
Array

[xs_avatar]
johnnyx60 johnnyx60 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

Theter!

Buenas,

ayer al final acabé instalando la version "light" de modaco (no la extended), y ahora he visto que no hay el programa de tether for android ese que venia en la extended.

Hay manera de instalar el programa ahora? O debo reinstalar la ROM extended de modaco?

Thanx!

PD: Alguien me puede decir el nombre exacto del programa?

Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 14:21:05
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Pues nada, actualizada a la version 2.0 y se nota una pasada en rapidez, lo que pasa que tengo un problema,desde que he puesto esta version, no me copiar los telefonos de la SIM al telefono, sale la pantalla de copiando pero a los segundos se cierra y no me los copia, os a pasado ha alguno con esta version?????????ayuda, gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 14:45:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Acceder a la SD

Hola!

Estoy empezando con ésto. He conseguido instalar el SuperRoot y luego he hecho un backup. El problema es que no puedo acceder desde windows a la tarjeta SD. Me aparece una unidad "E", cuando conecto el móvil por USB, pero si intento entrar me dice que no hay un disco insertado en la unidad.

Si que puedo acceder a los ficheros montando la tarjeta (adb shell mount /sdcard) y luego usando el adb... pero me extraña que no pueda acceder directamente a los ficheros.

¿Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 15:14:22
Array

[xs_avatar]
FrAN_oC FrAN_oC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por MENDRU Ver Mensaje
La madre que me parió, no entiendo un carajo de lo que enseñas en tu "HTC PARA NOVATOS", no tendrás algo por ahí que vaya dirigido a gente que no tenga ni papa de este mundillo. Es el primer móvil que tengo de este tipo y eso de empezar a toquetearlo por dentro de de miedito no sea que la cague bien.
Me gustaría saber si es necesario o conveniente cambiar alguna cosilla en el movil desde un principio pero empezando por cosas básicas que un IGNORANTE como yo en esta materia pueda realizar con EXITO.

MUCHAS GRACIAS.
Primero GRACIAS por valorar el post... Por otra parte, esto es como piratear una PSP, o como hackear un N95... es para NOVATOS EN LAS CUSTOM ROM, no para novatos en la informatica. Creo que está bastante claro, aunque como no, se puede mejorar. Eso sí, lo que no voy a hacer es explicar que significa "copiar" o "descomprimir", o que es un "recovery", porque entonces necesitaría 28 posts seguidos llenos a tope.

De todos modos tu no te preocupes. Aquí hay gente que por un motivo o por otro, no está familiarizado con estos terminales. Pues es sencillo, para eso se crearon los foros y las comunidades, a si que ve poco a poco y PREGUNTA TODO LO QUE NECESITES que para eso estamos.

Si no entiendes un paso, no pasa nada. Pregunta y sobre todo NO PIERDAS LA CALMA SI ALGO SALE MAL, porque el teléfono en este caso no se va a romper. Con lo que aparece en mi guía, si se siguen los pasos uno a uno, no se va a romper. Puede que se quede colgado, o que tengas que restaurar tu version original, o lo que sea, pero nosotros te ayudaremos.

A si que tranquilo, toma asiento y dale caña a tu blanquita. Nosotros te ayudaremos en todo lo que podamos. De hecho, incluso si te da miedo y eres de Madrid, a cambio de un Nestea o un Cafelito en un bar, me llevo el portatil y actualizamos tu blanquita paso a paso y yo te lo explico.

Saludines!!
Viejo 05/09/09, 15:16:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por johnnyx60 Ver Mensaje
Buenas,

ayer al final acabé instalando la version "light" de modaco (no la extended), y ahora he visto que no hay el programa de tether for android ese que venia en la extended.

Hay manera de instalar el programa ahora? O debo reinstalar la ROM extended de modaco?

Thanx!

PD: Alguien me puede decir el nombre exacto del programa?

Copia el update.zip de la enhanced en la SD, dale en el recovery a Apply SDCARD update.zip y automáticamente se te "actualizará" a la versión buena con todo incluido. Recuerda que no es necesario un wipe, ni tendrás problemas de ningún tipo al hacer el cambio, puesto que solo metes apps.

Salu2!
Viejo 05/09/09, 15:17:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por othermore Ver Mensaje
Hola!

Estoy empezando con ésto. He conseguido instalar el SuperRoot y luego he hecho un backup. El problema es que no puedo acceder desde windows a la tarjeta SD. Me aparece una unidad "E", cuando conecto el móvil por USB, pero si intento entrar me dice que no hay un disco insertado en la unidad.

Si que puedo acceder a los ficheros montando la tarjeta (adb shell mount /sdcard) y luego usando el adb... pero me extraña que no pueda acceder directamente a los ficheros.

¿Es normal?
En tu Hero, despliega la pantalla de notificaciones (es pasando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) y aparece una opción que pone "conectar por USB" con un comentario similar a "almacenamiento de datos" o no se que. Le das con el dedo, y en windows ya te´saldrá la SD como si fuera un lector de tarjetas convencional.

Espero que sirva.

Salu2!
Viejo 05/09/09, 15:19:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por othermore Ver Mensaje
Buenas a todos!

Os copio aquí un mensaje que he puesto en el foro principal porque me han dicho allí que pregunte mis dudas aquí

Ayer recibí mi HTC Hero y me puse a trastear, y estoy loco de contento.

Lo malo es que leyendo por estos y otros sitios, he visto el problema de los SMS, según el cual es posible que se estén perdiendo mensajes.

Por lo que he leído, se soluciona con la última ROM (la que salió ayer, versión 2.73.405.5) --¿ALGUIEN LO HA CONFIRMADO?--, así que he pensado en actualizarme ahora que no tengo datos en el móvil que me preocupe perder, porque lo de los SMS es una putada.

¿Me lo recomendáis, o siendo un novato es mejor que espere un tiempo prudencial?

En cuanto al modo de hacerlo, según he entendido después de leer por muchos sitios, es así:

-Me descargo e instalo el SDK, el Custom Recovery y el SuperUser
-Rooteo la HTC
-Saco una copia de seguridad del rom actual con nandroid.
-Hago un wipe con el Custom Recovery
-Descargo el fichero HTC Generic 2.73.405.5 with radio 63.18.55.06EU_6.35.06.18 (el nombre es update-hero-generic-2.73.405.5-63.18.55.06EU_6.35.06.18-signed.zip), lo renombro a update.zip y lo guardo en la SD.
-Con el Custom Recovery, le digo que me aplique update.zip.

¿Es ésto correcto? ¿Hay alguna forma más sencilla o que me recomendéis? ¿Pierdo la garantía con ésta operación?

Muchas gracias por todo!!
Si te guardas el backup original en tu PC, en caso de problema podrás volver atrás facilmente desde el recovery. De hecho, hay otra manera de flashear todo el terminal, y es usando un upgrade original de HTC (el RUU, que es un ejecutable que desde windows te flashea todo, incluido el boot.img, recovery, rom, etc...)

El procedimiento que has puesto es válido. Actualiza la radio y después la ROM.

Con esto no tendrías problema. Aún así, si tienes alguno, no dudes en comentarlo por aquí, que te lo responderé en cuanto pueda, o si no alguno de los que leen por aquí te ayudarán.

Saludines!
Viejo 05/09/09, 15:29:23
Array

[xs_avatar]
carlosbg carlosbg no está en línea
Usuario novato en la web

Hola!!
Una preguntilla, he actualizado a la ROM 2.0 enhaced, va todo OK, muy rapido.
Pero cuando me mandan un sms, suena, vibra, pero no encuentro el sms por ningun sitio....
sabeis que puede ser?? si no tendre que volver a la antigua rom
saludos y gracias!

Edito, ya lo he solucionado: He metido la ROM original HTC Generic 2.73.405.5 rooteada y ya parece que funcionan bien los SMS.
Qué raro!! Ha alguno mas os han fallado los mensajes en la Modaco 2.0??

Saludos!

Última edición por carlosbg Día 05/09/09 a las 16:16:15. Razón: Arreglado :)
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 15:40:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
En tu Hero, despliega la pantalla de notificaciones (es pasando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) y aparece una opción que pone "conectar por USB" con un comentario similar a "almacenamiento de datos" o no se que. Le das con el dedo, y en windows ya te´saldrá la SD como si fuera un lector de tarjetas convencional.

Espero que sirva.

Salu2!

Estoy tonto!! Muchas gracias!! Es que a "los de antes", cuando nos sacas de una consola nos volvemos torpes
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 17:35:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Si te guardas el backup original en tu PC, en caso de problema podrás volver atrás facilmente desde el recovery. De hecho, hay otra manera de flashear todo el terminal, y es usando un upgrade original de HTC (el RUU, que es un ejecutable que desde windows te flashea todo, incluido el boot.img, recovery, rom, etc...)

El procedimiento que has puesto es válido. Actualiza la radio y después la ROM.

Con esto no tendrías problema. Aún así, si tienes alguno, no dudes en comentarlo por aquí, que te lo responderé en cuanto pueda, o si no alguno de los que leen por aquí te ayudarán.

Saludines!
Estupendo!! Ya está todo hecho y funcionando. Muchas gracias!!

Si el responsable de mantener el hilo de arriba quiere, puede añadir un par de tips:

-Hay que instalar el driver del dispositivo htc al conectarlo en windows. Está dentro del directorio drivers del SDK. Primero se instala un driver para el dispositivo y luego, un segundo driver para el adb. Si da errores de "device not found" o similar, se debe a que no está instalado el segundo driver. Solución: desenchufar y enchufar el usb para que windows pregunte por el driver, e instalarlo.

-En ocasiones, al menos con mi windows, tras arrancar en modo fast boot no funciona el comando que debe subir el boot para arrancar el Custom Recovery. Si ésto pasa, se soluciona desenchufando y enchufando el usb.

-Al menos al instalar un zip que contenga tanto la rom de radio como la del sistema operativo, cuando te pide que reinicies se queda unos segundos (40?) con una imagen que es como un HTC saliendo de una caja. No os asustéis, el solo se vuelve a reiniciar, es lo normal.

-Al menos al instalar la rom oficial, el primer arranque es muy lento (tarda varios minutos), pero es normal. El resto de arranques consumen lo normal

Por último: la rom nueva es mucho más fluida!! ¿Alguien puede confirmar que se ha solucionado el problema de los sms?
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 18:26:04
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Elephone P3000S
El autor de este hilo, FrAN_oC ha comentado que ya no fallan los sms.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 18:37:20
Array

[xs_avatar]
carlosbg carlosbg no está en línea
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por madd Ver Mensaje
El autor de este hilo, FrAN_oC ha comentado que ya no fallan los sms.
Pues yo creo que si, ya digo, a mí me sonaban y vibraba pero no aparecian por ningún sitio.
He metido la ROM HTC Generic 2.73.405.5 rooteada y ya se reciben sin problemas.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 18:52:03
Array

[xs_avatar]
kannon86 kannon86 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HERO

Esta la Rom en Español o eso no tiene nada que ver?? UN saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/09/09, 18:53:00
Array

[xs_avatar]
Sinuos Sinuos no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carlosbg Ver Mensaje
Hola!!
Una preguntilla, he actualizado a la ROM 2.0 enhaced, va todo OK, muy rapido.
Pero cuando me mandan un sms, suena, vibra, pero no encuentro el sms por ningun sitio....
sabeis que puede ser?? si no tendre que volver a la antigua rom
saludos y gracias!

Edito, ya lo he solucionado: He metido la ROM original HTC Generic 2.73.405.5 rooteada y ya parece que funcionan bien los SMS.
Qué raro!! Ha alguno mas os han fallado los mensajes en la Modaco 2.0??

Saludos!
Yo tambien ese fallo lo tengo, ademas la rom de modaco 2.0, a mi por lo menos no se me escuchan los sonidos, cuando enciendes el movil, ese que sale el android saludando, y hay fallos tambien en el tema del teclado al poner el español, luego vuelves y no queda seleccionado. Con la generic queda solucionado, este modaco...

Por cierto esos fallos los he visto en la 2.0 core, a lo mejor esa es la que falla ya me direis si os pasa a vosotros.
Responder Con Cita

Viejo 05/09/09, 21:43:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo la enhanced... y no me falla nada. Recibo los SMS perfectamente.

Lo unico el sonido de inicio. Esto lo pone en el "checklist" de cosas añadidas en la rom Modaco (post principal). Yo peronalmente prefiero el arranque silencioso, porque muchas veces estoy en reuniones y me viene bien por si la reinicio.

Salu2!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 16:00:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /