HTC One S Para hablar del HTC más novedoso, presentado en el MWC de Barcelona en 2012

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/08/12, 21:38:47
Array

[xs_avatar]
MKOValencia MKOValencia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Jazztel
8 Cosas que me encantan de HOS y otras 8 que no tanto

Tras una semana de trasteo con mi nuevo HTC One S he decidido ha escribir este post, indicar que venia de 20 meses de uso de HTC Desire HD que ha sido un excelente terminal aunque los últimos meses se le han hecho algo largos, el DHD fue mi primer android y me causo una excelente sensación desde el primer día, el HOS esta mejorando la experiencia mi anterior HTC aunque como todos tiene sus luces y sombras, pero bueno dejemos de rollos y empecemos.

A FAVOR

El teléfono:

Me refiero a dispositivo en si, tanto por diseño como por acabados me parece casi insuperable, no he tenido en mis manos el One X, pero si el Xperia S y el SIII y desde mi punto de vista distan mucho de HOS.
La verdad es que en este aspecto me ha parecido genial, empezando por la caja donde viene el teléfono y pasando por su tamaño, su pantalla, sus acabados, su finura y sobretodo su ligereza, a pesar de tener tan poco peso da sensación de robustez, aun no se me ha caído pero ya os contare. A día de hoy donde tenemos bastantes terminales de gama alta y mucha potencia este creo que es un factor diferencial al menos para mí.
Para mi es el teléfono que mas agradable se hace a la mano del mercado

El Software:

Tanto ICS como Sense 4.0 me parece que están a un altísimo nivel, el terminal es fluido, rápido y eficiente, no hay lag y todo funciona como debería, salvo algunas cuestiones de integración que veremos más adelante, pero en resumen va pero que muy fino.

La pantalla:

He de decir que antes de comprar el HOS leí varias reviews y comentaban que era el punto mas débil, que si acercabas mucho el teléfono se veían pixeles y no sé que cosas mas, la verdad es que yo la encuentro magnifica, no se si hay gente muy tiquismiquis con este tema o que ocurre, pero como el brillo al máximo y fondo negro es insultante la nitidez que tiene.
Para mi gusto hay pantalla mas que de sobra, tanto en calidad como en tamaño es mi segundo terminal de 4,3 pulgadas y creo que me costara bastante cambiar de este tamaño.

El Audio:

Con Beats Audio poco mas que decir, exageradamente bueno, si además incorporas Google Music la mezcla es brutal y la integración perfecta sobre todo ahora que tiene nuevo widget.

Memoria:

También hay gente que se queja de que no tiene almacenamiento externo, la verdad con los 16 que trae el teléf mas la ampliación de 25 de Dropbox me parece mas que suficiente, yo trabajo mucho con dropbox, ya que he tenido algún problema de perdida de información con las microSD y además todo lo que valla en tarjeta funciona menos fluido.

Cámara:

También excelente, para mi un gran paso ya que la DHD pecaba de falta de calidad, hasta ahora todo lo que he probado funciona muy pero que muy bien, alta calidad, múltiples opciones (ráfaga, panorámica, video en slowmotion, etc., etc…) muy satisfecho.

Widgets:

HTC siempre se ha destacado por crear unos widget excelentes tanto es sus acabados como por su funcionalidad, en esta versión mas y mejor, no creo que ningún soft propietario tenga unos widgets tan buenos

Aplicaciones:

Generalmente cuando adquieres un terminal de este estilo con un operador suelen incorporar algunas demos o programas que no sabes muy bien por que esta ahí y que generalmente no te sirven para nada, con ICS tenemos la suerte de poder desactivarlas y que no nos molesten ni consuman datos.
La parte buena es que en esta ocasión aparte de estas “aplicaciones basura” hay algunas aplicaciones realmente útiles y que aportan valor y mejoras al terminal, tune in radio es una de ellas, espejo es otra, polaris office también esta genial, pero sobre todo me ha encantado CAR.
Si viajas a menudo y utilizas el HOS como navegador GPS, esto es imprescindible, te deja un panel muy sencillo pero con las opciones justas y necesarias con un acceso tremendamente fácil, de esta forma evitas distracciones y posibles sorpresas desagradables, realmente útil.

Por ultimo Google Chome Sé que esto es algo genérico de ICS pero esta app me ha parecido tan buena, tan útil y tan genial que no quería dejar de nombrarlo, me ha convencido tanto que ni me he instalado mi tan antiguamente amado Dolphin Browser, asi deberían ser todas las apps, nuestra vida seria mucho mejor.

Resumiendo de momento estoy realmente encantado con esta nueva adquisición pensé en comprar algún otro modelo que descarte por que me parecieron excesivamente grandes y/o excesivamente caros, como he comentado al principio el diseño y la ligereza del terminal me hicieron decantarme por el y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, pero como en esta vida nada es perfecto aquí vienen mis quejas.

EN CONTRA

Cobertura:

El dichoso tema de la cobertura, a mi no parece afectarme tanto como algunos usuarios del foro pero de vez en cuando se vuelve un poco loco con el tema de 3G / H o directamente nada de cobertura, según he leído por aquí con la nueva actualización se solucionara pero esto al fin y al cabo es un teléfono y estas cuestiones deberían funcionar Ok desde el principio.

Los tres puntos:

Esto me parece un fallo de bulto y además fácilmente solucionable, no se si es culpa de las apps, de ICS o de Sense pero no hay por donde cogerlo, que en aplicaciones tan importantes como Twitter o algunos de los launchers mas asentados del mercado perdamos 3 pulgadas de la pantalla para incluir un único botón me parece un crimen, no se a que ingeniero se le ocurrió esta idea pero deberían darle un serio toque.
Sony lo ha solucionado muy bien, he podido trastear un Xperia S con ICS y lo han hecho sencillo, el botón de multitarea hace las funciones de los tres puntos y la multitarea se activa haciendo “long press” en el botón home.
VOILA problema solucionado, esperemos que la siguiente versión de Sense hagan algo con esto, por que no hay por donde cogerlo.

Multitarea:

Estas son las cosas que no me gustan, ni entiendo de Sense, si no vas a mejorar lo que trae ICS no lo cambies, desde mi punto la multitarea Sense es menos visual y menos útil que la original. No es que la multitarea de Sense no sea buena, simplemente no es mejor que la original de ICS

Panel de Widgets:

Poco mas o menos lo mismo que el punto anterior, me parece muy acertado que los widgets y las apps estén en un mismo panel y aunque visualmente resultan muy parecidos, el hecho que lo cambien de ubicación no tiene sentido y además quita posibilidades, haciendo “long press” en el escritorio podían haber puesto otra funcionalidad y mejorarían el terminal.
No se por que no lo dejan como estaban, que ganas de marear, me da la sensación de que es cambiar por cambiar.

Face Unlock:

Una de las cosas que estaba deseando probar era el desbloqueo facial de ICS, funciona a las mil maravillas salvo en condiciones de muy poca luz, me parece un sistema seguro, sencillo y muy rápido de activar.
Pero con el HOS no se puede utilizar como único sistema de desbloqueo (al menos yo no lo consigo), primero tienes que pasar por el unlock de sense y después se activa el Face Unlock …. señores de HTC déjenme elegir si quiero o no quiero utilizar su locker.

Limitación de Memoria para Apps

Este fallo no parece ser exclusivo de HOS, según he leído el SIII y algún otro terminal también tienen 2 gB de memoria para apps, son bastantes pero déjenme a mi decidir si quiero o no quiero tener mas o menos aplicaciones, por ejemplo el nexus no tiene este tipo de limitación y por algo será

Incoming Call Quick Response

Una de las utilidades que me encantaba de ICS en el Nexus es la posibilidad de poder enviar un mensaje con una respuesta automática cuando alguien te llamaba y no podías responder, tampoco lo veo por ningún lado en nuestro terminal.

Gestos de tres dedos

Me parece una función muy útil pero este exclusivamente para el Media Link HD hace que prácticamente se inútil

Bueno foreros esto es todo, este es mi punto de vista sobre el HOS, como he comentado realmente satisfecho aunque hay algunas cuestiones que no entiendo, sobretodo temas de Sense e ICS, a mi me gusta Sense creo que es una capa muy bien acabada, pero lo que me mata es que me obliguen a hacer según que cosas, que son las que hacen que al final acabemos utilizando launchers o roms, esperemos que con las próximas actualizaciones se solucionen estos problemas y podamos disfrutar al 100% de nuestros HOS

Última edición por MKOValencia Día 18/08/12 a las 21:51:30.
Responder Con Cita

Viejo 18/08/12, 22:27:07
Array

[xs_avatar]
Crowe Crowe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S23U 12/512GB Phantom Black
Tu operador: O2
Estoy de acuerdo en casi todo compi, lo de la barra de los 3 puntitos con la version 2.21 se soluciona y se puede poner como el xperia S que comentas, aver si htc la publica ya oficialmente para los que no quieran desbloquear y trastear. Un saludo

Enviado desde mi HTC ONE S usando Juredroid 1.4
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 11:07:06
Array

[xs_avatar]
pacoxen pacoxen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

De acuerdo en todo.
lo mas importante para mi es el tema de los 3 puntitos.
lo demas es menos importante.
los tres puntitos es error como un castillo de grande.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 11:28:07
Array

[xs_avatar]
charlie16 charlie16 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Orange
Hola MKOValencia:

Creo que lo que comentas de mandar un mensaje en caso de no poder atender la llamada si se puede hacer.

Mirar en ajustes--- llamadas--- otros ajustes.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 12:54:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

joselovegym pues esperemos que llegue pronto y que la actalizacion tambien traiga el 4.1 que los señores de HTC dijeron que la nueva version de android llegaria prontito.

Pacoxen el tema de la cobertura yo creo que también es bastante importante, el resto son cosas menos importantes pero sin mucho sentido, que limiten el face unlock como lo hacen es quitarle valor al movil.

Charlie16 he visto lo que me has comentado pero solo puedo cambiar el texto del mensaje, pero no activarlo, tal vez este yo espeso pero no lo veo por ningun lado, otro sin sentido.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
 Cita: Originalmente Escrito por charlie16 Ver Mensaje
Hola MKOValencia:

Creo que lo que comentas de mandar un mensaje en caso de no poder atender la llamada si se puede hacer.

Mirar en ajustes--- llamadas--- otros ajustes.
Viene activo por defecto, yo lo he utilizado en más de una ocasión. También te crea una tarea de recordatorio que te salta más tarde para avisarte que le tienes que llamar.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 13:10:29
Array

[xs_avatar]
Liquer Liquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Estoy de acuerdo practicamente con todo, y espero como agua de mayo la actualización por el tema de los tres puntitos de la leche, no le veo sentido a comerse la pantalla asi, por otro lado con la cobertura no he tenido mucho porblema, puede que en ocasiones no llegue o llegue mal, pero no me a pasado de momento lo de las pantallas locas, pero bueno si lo solucionan y le dan mejor cobertura mas que mejor

Be water my friend
Responder Con Cita
Viejo 19/08/12, 21:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
Viene activo por defecto, yo lo he utilizado en más de una ocasión. También te crea una tarea de recordatorio que te salta más tarde para avisarte que le tienes que llamar.

Un saludo.

Anda pues a mi no me funciona, ahora estoy con en launcher holo, he vuelto al original y nada que no hay forma de activarlo

Tengo el HOS de orange tu lo tienes libre o simiar?
Te aparece opcion de activar o desactivar dicha funcionalidad?
Como se envia el mensaje con el lockscreen de sense?

Gracias por tus indicaciones, si puedes poner alguna captura te lo agradecere enormemente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S

Hora actual: 05:27:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /