|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El handler que estés usando será el del hilo principal. Lo mejor es la asynctask, cualquier otra cosa va a ser replicar su funcionalidad.
Edito: De usar los handlers, sería para el código que actualiza el mapa, no para el http. Pero eso es casi lo mismo que hace la asynctask.
Última edición por mocelet Día 15/08/12 a las 18:03:46. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado el problema de visualización en pantallas pequeñas y grandes, y otros bugs de mapa. Gracias por vuestras opiniones y descargas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi handler conecta con mi servicio web mediante json y hace la query. En el while de la query añado los markers al mapa, por tanto tanto la conexión http como la actualización de markers se hace dentro del handler.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, el handler es para ejecutar cosas en el hilo principal (o para pasarse mensajes entre hilos, pero lo normal es lo anterior), sigues sin ejecutar la conexión en un hilo en background.
|
||||
|
||||
|
Con el asynctask me va todo perfecto menos al pinchar en un mis balloons. Cuando añado mis customsballoons a un customitemizedoverlay no me deja hacerlo desde dentro del thread en background, por lo que pierdo funcionalidad, me funciona todo, mientras recorro el while añado los markers, y si pincho en un marker me sale el balloon correcto, pero en cambio si pincho en un balloon me sale siempre la ficha del ultimo elemento del while, ya que el constructor de cada customitemizedoverlay no me deja meterlo en el doinbackground. He probado de todo, pero no me deja usar dicho constructor....
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero te bajas los markers, luego en el postexecute ya haces todo lo que necesites con el mapa
|
||||
|
||||
|
es que me da rabia que solo por una linea tenga que recorrer dos veces los mismos elementos
|
|
|
||||
|
||||
|
esta es la linea maldita
itemizedOverlay = new CustomItemizedOverlay(drawable, mapa); |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que al androide le da igual recorrerlo dos veces, y así separas mejor el código que descarga cosas del código que las presenta. Es más fácil de mantener y de probar.
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge, ya he editado el primer post para la promoción. muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la versión 2.0 ya están solucionados los problemas de ICS. y de localizazcion gps. entre otros bugs.
Gracias a todos y a meter chiringuitos nuevos jejeje!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ahora se ve el mapa, veo que ya hay unos cuantos chiringuitos.
De vez en cuando el mapa provoca un error y se cierra, es una excepción arrayindexoutofbounds, te he enviado el reporte de error, podrás verlo en la consola del desarrollador cuando google tenga a bien. Idea de mejora: no hace poner "Nombre: " en las etiquetas del mapa. El iconito de android tampoco aporta nada. Y para aprovechar el espacio, si tienes acceso a la breve descripción al mostrar los marcadores, no quedaría mal añadirlo. Y ya si interesa ves el resto de datos.
|
||||
|
||||
|
El iconito de android que te refieres es la foto en miniatura antes de cargarla, he de controlar los pesos de las imagenes para que el tiempo de vision sea instantaneo.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Al iconito me refiero al marcador, sale el androide, pero luego no sale ninguna imagen, y lo he dejado un rato largo por si acaso.
Añado: La he tenido que desinstalar, por algún motivo (¿algún servicio en background? ¿algo relacionado con Jelly Bean?) se come la batería porque está continuamente accediendo al GPS. Instalé la nueva versión hace un par de horas y resulta que lleva una hora usando el GPS, cuando realmente solo la he usado un par de minutos.
Última edición por mocelet Día 18/08/12 a las 21:41:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Apago el gps en todas las activity con la tecla atrás. Con la tecla home queda en segundo plano. Esa es la teoría de uso de dichas teclas no?
|
|
||||
|
||||
|
Las teclas dan igual, lo que importa es el ciclo de vida de la app: onPause, onStop, etc.
En el onPause y en el onStop hay que liberar los recursos que se usen. Lo del gps no sé cómo va de todas formas.
|
||||
|
||||
|
Que me recomendais para subir fotos desde mi aplicación a un server? Un servicio web o librería apache con FtpClient? U otra opción? La librería apache me da problemas... Gracias.
|
|
||||
|
||||
|
HTTP POST, lo de FTP es complicarse la vida de mala manera.
|
||||
|
||||
|
Varias pruebas con http post me fallan, tenéis un código fuente con su correspondiente php ??? Gracias.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya es 31 de Agosto compañeros, y os pido por favor vuestra colaboración añadiendo los chiringuitos de playa que hayáis conocido este verano y así completar ChirinGuia y que todos podamos disfrutar ahora en septiembre el que todavía pueda o el próximo verano de ese gran lugar, el chiringuito!!!. Muchas gracias.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||