|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me gustaría que alguien confirmase esto que estas diciendo por que según tengo entendido ningún driver en Cyanogen es compilado a partir de oficial, todos se desarrollan desde 0, motivo por el cual el galáxy s1 tiene Cyanogen ICS stable sin drivers oficiales, puesto que Samsung ha rajado de actualizar el galáxy s1... Además de que se pueden meter en problemas legales si usan código de driver oficial estando este completamente cerrado y sin posibilidad de manipulación, de ser asi habría versiones estables nada más salir una stock rom, y siempre suele pasar mucho tiempo de nightlys y RC hasta una versión estable.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 ![]() Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no me has entendido. No se compila a partir de la oficial. Se utilizan las librerías que vienen ya compiladas con la versión oficial.
Yo por ejemplo, cuando tenía el HTC Desire, compilé una AOSP y una Cyanogen, solo por probar. Durante el proceso de compilación existe un paso donde se ejecuta un script que obtiene las librerías propietarias de la rom oficial y los incorpora al proceso de linkado. No es código compilado, sino binarios cerrados. De ahí la complejidad. La tardanza de las versiones de Cyanogen, además de por esta razón, se debe a que no es una AOSP al uso, sino que arrastra mucho código propio que tienen que adaptar a la nueva versión de Android. Por ejemplo, los toggles de la barra de notificación. Eso en una AOSP no existe, es código de Cyanogen. No recuerdo en qué versión fue que tuvieron que reescribir toda esta parte porque entre versión y versión de Android habían cambiado muchas cosas. Cyanogen no puede hacer un merge de su código de golpe, porque muchas cosas cambian y se rompen. Muchos parches de Cyanogen que tenía en ICS seguro que ya no hacen falta en JB. Es un proceso muy complejo, pues son millones de líneas de código. Practicamente acaba de salir el código de JB, y ya tenemos AOSP (SuperNexus,...etc). Estas AOSP utilizan parte del código de Cyanogen para poder hacer funcionar cosas en el S3. Pero la evolución de estas AOSP será muy lenta o incluso se estancará hasta que no salga la JB oficial de Samsung. Ya funciona todo lo que puede funcionar, excepto cosas como project Butter, debido a la falta de los drivers de la gráfica. Mira esta página del proceso de compilado de Android para dispositivos concretos: http://source.android.com/source/building-devices.html Código:
Obtaining proprietary binaries Starting with Ice Cream Sandwich, the Android Open-Source Project can't be used from pure source code only, and requires additional hardware-related proprietary libraries to run, specifically for hardware graphics acceleration. Official binaries for Nexus S, Nexus S 4G, Galaxy Nexus, Nexus 7, and PandaBoard can be downloaded from Google's Nexus driver page, which add access to additional hardware capabilities with non-Open-Source code. When using the master branch for a device, the binaries for the most recent numbered release are the ones that should be used in the master branch. There are limited binaries for Nexus One, and none for ADP2 or ADP1. Extracting the proprietary binaries Each set of binaries comes as a self-extracting script in a compressed archive. After uncompressing each archive, run the included self-extracting script from the root of the source tree, confirm that you agree to the terms of the enclosed license agreement, and the binaries and their matching makefiles will get installed in the vendor/ hierarchy of the source tree. Crear drivers abiertos es una tarea de ingeniería inversa muy compleja, especialmente para los drivers de las gráficas. Los linuxeros llevan años luchando con este tema. Los fabricantes no quieren liberar su código y estamos a expensas de que sean ellos, los fabricantes, los que nos den drivers para las nuevas versiones de linux, android, windows... etc. Un saludo |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a hilbert su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias.
Ya hace un tiempo que no ando por aqui y la ultima JB que flashee fue la preview 3 .supongo que ya han mejorado mucho pero....es aconsejable para el dia a dia o todavia no? Cuando liberara samsung JB para nuestros S3? Sera mejor CM10 o la que libere samsung? Un saludo compañeros Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Todo aclarado entonces, pues ya solo queda esperar la stock oficial de JB, supongo que cuando decían que hwcomposer todavía no podía ser 100% funcional era este el motivo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues al fin me he decidido a instalar esta rom, que por el momento me va como un tiro....
Tengo algunas preguntillas, al iniciar me sale la pantalla de inicio como CM9, supongo que esto será normal al ser una experimental ![]() Las dudas: 1-Como puedo quitar la animacion CRT al apagar la pantalla?? no veo la opción para hacerlo. 2- Hay algún modo de quitar el texto de los iconos de las aplis que tengo en el escritorio??, en la CM9 me dejaba hacerlo pero no sé si aquí se puede o donde está la opción para lograrlo. Gracias amijossss ![]() Por cierto una duda que me urge que lo mismo no viene muy a cuento.... como no funciona el tethering por wifi, me he conectado por cable usb y por bluetooth, soy de Yoigo, sabeis si por conectarme así me cobrán más dinero??? Es que la chica cuando compré el movil me dijo que por wifi si podía conectarme pero por cable me cobrarían un suplemento... y estoy un poco acojonado, no le veo mucho sentido pero si alguien me puede confirmar que no cobrán un extra por conectarme por anclaje usb o anclaje bluetooh....... Última edición por perfecto24 Día 08/08/12 a las 19:15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay nueva rom, del dia de hoy
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi iPad y Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
es lo que yo siempre entendido sobre el tema para que una ROM cocinada funcione al 100% se necesitan ciertas librerias etc de la stock oficial y luego meterlas a gusto del cocinero
de todas formas para la oficial parece que queda poco menos de un mes para empezar a tenerla |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos, quiero instalar esta rom y tengo el cmw, de donde puedo sacar el cm9 para poder instalar esta rom con el cm10?
¿que tal va la rom? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
puede dar problemas si no se hace el wipe/data? es que no quiero tener que volver a instalar todo de nuevo, ni tener que recuperar los mensajes de watasapp, que siempre los pierdo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta chicos, en clockworkmod.com estan las roms de cm10 que van saliendo cada dia, pero que son las que salen en el enlace de Exodus Rom, pone que son nightlies de cm10
|
|
|
||||
|
||||
|
donde encuentro el archivo audio fix ?? no lo encuentro en el post, y dice que es necesario
|
|
|
||||
|
||||
|
10-20120809-EXPERIMENTAL-i9300-CODEWORKX. Mira en las de Codeworkx y no en las de Exodus. El enlace es este: http://www.clockworkmod.com/rommanag...S3%20(GT-I9300)
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con CM10 funcionan temas como en CM9?
Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
si instalas desde una ROM stock o cocinada, has de hacer wipe.![]() Sí, aunque no estoy seguro de si deben ser especificos para CM10 o los de CM9 valen. Saludos
|
||||
|
||||
|
Nadie ha visto que hay nueva version.......?, mirad en el enlace de codeworkx:
http://www.clockworkmod.com/rommanag...S3%20(GT-I9300)
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha visto que hay nueva version.......?, mirad en el enlace de codeworkx:
http://www.clockworkmod.com/rommanager/developers/i9300?name=Samsung%20Galaxy%20S3%20(GT-I9300) ![]() http://changelog.bbqdroid.org/#i9300/cm10/next