|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Samsung Galaxy Nexus -vs- HTC One X (comparativa)
Creo que no hay nadie mejor que yo para opinar en este tema, y haré un pequeño análisis punto a punto de estos dos smartphones. Lo postearé tanto en el foro del Samsung Galaxy Nexus como en el del HTC One X.
Ahí va mi historia: Hace unos meses me compré un Nexus y por afán de probar cosas nuevas, hace sobre un mes me hice con un One X. Este sábado se me rompió su pantalla y ahora vuelvo andar con otro Nexus que me compré aquí en el foro también. Una vez explicada mi situación y dicho que he tenido un HTC One X entre medias de tener dos Samsung Galaxy Nexus, comienca mi pequeño análisis: En hardware, el One X supera una bestialidad al Nexus. Cámara y procesador son sus puntos fuertes a mi parecer. Si sabes usarlo, consigues que sea más estable y fluído (en versión Stock con Kernel de fábrica, a pesar de que el kernel del One X está más desfasado todavía, a falta de actualización en breves) Detallemos paso a paso la review. Cámara: las fotos y los vídeos tomados por la cámara del HTC, son una auténtica maravilla. A mi me encantaban las de mi Nexus, pero en estos dos días que he vuelto a Samsung, extraño la calidad de la cámara del One X (dejando aparte los megapíxels). Sonido: el volumen del altavoz, un punto débil conocido del Nexus, no es algo súper destacable para el One X, pero sí es superior y por lo tanto, también gana aquí. Gracias a "beats audio", tiene mucha mejor calidad también al escuchar música por auriculares que el Nexus. En esto sí que es una auténtica pasada! Almacenamiento: ¿qué decir? Nexus: 16gb no ampliables. One X: 32gb no ampliables. Vuelve a ganar el HTC. Pantalla: ambas son las dos mejores pantallas del mercado desde mi humilde opinión, colores perfectos y una suavidad sublime. La única diferencia apreciable desde mi punto de vista, el brillo de pantalla en condiciones muy luminosas. El One X se ve sin mayor problema y el Nexus requiere algo más de atención. Pero en definitiva están muy a la par y yo me quedaría con la del One X por su mayor tamaño real. Diseño: para mí son los dos smartphone más bonitos del mercado a día de hoy! Son mi debilidad. Nadie negará que los materiales con los que está construído el HTC (me da igual si es el mismo material o no, sea el recubrimiento o una capa de pintura y barniz...) hacen que parezca un terminal más sólido, más ligero y mucho más cómodo al tacto. Ambos tienen exactamente las mismas medidas, solo que hay considerables diferencias en el tamaño real de la pantalla, reducido por los botones "atrás, home y menú" en el dispositivo de Samsung. Hacer hincapié en que ambos son muy parecidos y preciosos a la par que elegantes, así que este punto es más bién opinión individual de cada uno. Batería: todos sabemos el problema del One X y es que no se le puede extraer la batería. Esto imposibilita llevarse una o dos de repuesto en la mochila cuando salimos de camping o cuando vamos a pasarnos un fin de semana fuera. Actualmente, con HTC One X stock a la última versión y Samsung Galaxy Nexus stock a la última versión tambien, solo puedo decir que al Galaxy Nexus le dura más la batería con el mismo tipo de uso. Cierto es que son pequeñas diferencias, aunque se hacen mayores sabiendo que siempre puedes llevarte unas baterías de repuesto cargadas al 100% en la mochila. El claro ganador aquí es el Nexus. Software: este es el punto más subjetivo de todos.Que si Sense, que si Holo... estamos usando un terminal Android, para mi lo más lógico es usar el launcher nativo (holo) o en su defecto, uno que lo imite al 100% añadiendo funcionalidades extra (nova o apex). Con esto quiero decir que prefiero el launcher de Android, pero no echo por los suelos a Sense, que para mí es la mejor personalización de todas las que se puedan ver por ahí (nada de Motorola ni de TouchWiz). Así que aquí tampoco gana ninguno, es decisión vuestra! Actualizaciones: Nexus...se actualizará por mucho tiempo y directamente desde Google. Siempre será de los primeros. One X.. se actualizará posteriormente a cualquier dispositivo Nexus y llevará personalización de HTC. Las actualizaciones no durarán de por vida...tan pronto pueda, dejarán de actualizarlo para que quienes tengan un One X se compren el nuevo buque insignia de HTC. Clarísimo ganador el Nexus. Precio: sin duda, gana por goleada Nexus. Puedes conseguirlo a día de hoy y en este mismo foro, a un precio sobre los 350€. El One X es complicado encontrarlo a 400€. Rendimiento: no trataré este tema, para mi no hay diferencias que merezcan ser mencionadas. Ambos son grandísimos terminales y no tengo queja de ninguno en este sentido. CONCLUSIÓN: cualquiera de estos terminales pertenecen y seguirán perteneciendo al tope de gama durante mucho tiempo (o eso espero). Yo tengo decidido que voy volver al HTC One X por su cámara y su pantalla, aunque echaré de menos las actualizaciones de Google así como el no tener que preocuparme por la batería. Espero no causar problemas ni que este hilo se convierta en un combate a fuego cruzado, simplemente quiero opiniones razonadas y respeto entre todos los que comentéis, estamos aquí para ayudarnos, y creo que con esto podré ayudar a más de uno. Ahora, opinad vosotros. Muchas gracias
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay nadie mejor que yo para opinar en este tema, y haré un pequeño análisis punto a punto de estos dos smartphones. Lo postearé tanto en el foro del Samsung Galaxy Nexus como en el del HTC One X.
Ahí va mi historia: Hace unos meses me compré un Nexus y por afán de probar cosas nuevas, hace sobre un mes me hice con un One X. Este sábado se me rompió su pantalla y ahora vuelvo andar con otro Nexus que me compré aquí en el foro también. Una vez explicada mi situación y dicho que he tenido un HTC One X entre medias de tener dos Samsung Galaxy Nexus, comienca mi pequeño análisis: En hardware, el One X supera una bestialidad al Nexus. Cámara y procesador son sus puntos fuertes a mi parecer. Si sabes usarlo, consigues que sea más estable y fluído (en versión Stock con Kernel de fábrica, a pesar de que el kernel del One X está más desfasado todavía, a falta de actualización en breves) Detallemos paso a paso la review. Cámara: las fotos y los vídeos tomados por la cámara del HTC, son una auténtica maravilla. A mi me encantaban las de mi Nexus, pero en estos dos días que he vuelto a Samsung, extraño la calidad de la cámara del One X (dejando aparte los megapíxels). Sonido: el volumen del altavoz, un punto débil conocido del Nexus, no es algo súper destacable para el One X, pero sí es superior y por lo tanto, también gana aquí. Gracias a "beats audio", tiene mucha mejor calidad también al escuchar música por auriculares que el Nexus. En esto sí que es una auténtica pasada! Almacenamiento: ¿qué decir? Nexus: 16gb no ampliables. One X: 32gb no ampliables. Vuelve a ganar el HTC. Pantalla: ambas son las dos mejores pantallas del mercado desde mi humilde opinión, colores perfectos y una suavidad sublime. La única diferencia apreciable desde mi punto de vista, el brillo de pantalla en condiciones muy luminosas. El One X se ve sin mayor problema y el Nexus requiere algo más de atención. Pero en definitiva están muy a la par y yo me quedaría con la del One X por su mayor tamaño real. Diseño: para mí son los dos smartphone más bonitos del mercado a día de hoy! Son mi debilidad. Nadie negará que los materiales con los que está construído el HTC (me da igual si es el mismo material o no, sea el recubrimiento o una capa de pintura y barniz...) hacen que parezca un terminal más sólido, más ligero y mucho más cómodo al tacto. Ambos tienen exactamente las mismas medidas, solo que hay considerables diferencias en el tamaño real de la pantalla, reducido por los botones "atrás, home y menú" en el dispositivo de Samsung. Hacer hincapié en que ambos son muy parecidos y preciosos a la par que elegantes, así que este punto es más bién opinión individual de cada uno. Batería: todos sabemos el problema del One X y es que no se le puede extraer la batería. Esto imposibilita llevarse una o dos de repuesto en la mochila cuando salimos de camping o cuando vamos a pasarnos un fin de semana fuera. Actualmente, con HTC One X stock a la última versión y Samsung Galaxy Nexus stock a la última versión tambien, solo puedo decir que al Galaxy Nexus le dura más la batería con el mismo tipo de uso. Cierto es que son pequeñas diferencias, aunque se hacen mayores sabiendo que siempre puedes llevarte unas baterías de repuesto cargadas al 100% en la mochila. El claro ganador aquí es el Nexus. Software: este es el punto más subjetivo de todos.Que si Sense, que si Holo... estamos usando un terminal Android, para mi lo más lógico es usar el launcher nativo (holo) o en su defecto, uno que lo imite al 100% añadiendo funcionalidades extra (nova o apex). Con esto quiero decir que prefiero el launcher de Android, pero no echo por los suelos a Sense, que para mí es la mejor personalización de todas las que se puedan ver por ahí (nada de Motorola ni de TouchWiz). Así que aquí tampoco gana ninguno, es decisión vuestra! Actualizaciones: Nexus...se actualizará por mucho tiempo y directamente desde Google. Siempre será de los primeros. One X.. se actualizará posteriormente a cualquier dispositivo Nexus y llevará personalización de HTC. Las actualizaciones no durarán de por vida...tan pronto pueda, dejarán de actualizarlo para que quienes tengan un One X se compren el nuevo buque insignia de HTC. Clarísimo ganador el Nexus. Precio: sin duda, gana por goleada Nexus. Puedes conseguirlo a día de hoy y en este mismo foro, a un precio sobre los 350€. El One X es complicado encontrarlo a 400€. Rendimiento: no trataré este tema, para mi no hay diferencias que merezcan ser mencionadas. Ambos son grandísimos terminales y no tengo queja de ninguno en este sentido. CONCLUSIÓN: cualquiera de estos terminales pertenecen y seguirán perteneciendo al tope de gama durante mucho tiempo (o eso espero). Yo tengo decidido que voy volver al HTC One X por su cámara y su pantalla, aunque echaré de menos las actualizaciones de Google así como el no tener que preocuparme por la batería. Espero no causar problemas ni que este hilo se convierta en un combate a fuego cruzado, simplemente quiero opiniones razonadas y respeto entre todos los que comentéis, estamos aquí para ayudarnos, y creo que con esto podré ayudar a más de uno. Ahora, opinad vosotros. Muchas gracias ![]() ![]() Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he tenido los dos y tambien el galaxy s3 y el one x md decepciono mucho
Solo pantalla y memoria interna merecen la pena Iba muy lento, se calentaba muchisimo y duraba muy poco la bateria, el one s, el nexus y el s3 le dan jn repaso en esas cosas
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Recordando viejos tiempos con mi nuevo Galaxy Nexus. |
![]() |
Estás aquí
|