ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/12, 17:47:34
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por domi91 Ver Mensaje
No se si sera mi movil que gasta mucha bateria o que... el procesador lo puse en badass en lugar de ondemand ya que este ultimo gasta mas pero aun asi lo veo mucho.
Esta mañana le cambie la bateria y en 2 horas y 21 minutos de uso lo tengo ya al 81% sin darle mucho uso.

Le cambiare el kernel al de sebastianfm que dicen que va bien pero aun asi no creo que me aumente mucho la duracion y no se que mas hacer para que dure mas...
Muy raro, francamente anoche lo dejé cargando y apagado. Deja hoy hago la prueba a ver cómo amanece la batería, yo también dejé el governor en badass y todos los valores en default además de que el GPU lo dejé en overclock con los valores más bajos todo lo demás lo dejé en default. También tengo una batería Anker de 1900mA aunque de todas formas si estuviera mal algo ya se la hubiera bebido y para finalizar, si te metes al tema de la ViperS verás que hablan mucho del kernel de Faux y ese es precisamente el que quería probar.

Checa tus parámetros de instalación y si sigue mal te recomendaría que entraras al tema de la ViperS y plantees tus preguntas para que lis chicos de allí te ayuden.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

Responder Con Cita

Viejo 08/08/12, 18:13:53
Array

[xs_avatar]
Charliert Charliert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation 4G
Que tal amigos, soy nuevo en este foro, vengo de un HTC HD2 , ahora consegui un HTC Sensation 4G
y quiero meterle una custom rom , pero la verdad que he intentado eso del wire trick pero no me sale...
sigue estando S-on y Locked =(
Mi equipo trae la ICS de stock Actualizada OTA , con kernel 3.32 y hboot 1.27
por lo tanto estoy batallando mas para rootearlo y hacerle el S-off.

Última edición por Charliert Día 08/08/12 a las 18:15:20. Razón: equivoque al decir que esta S-off
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 18:27:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Charliert Ver Mensaje
Que tal amigos, soy nuevo en este foro, vengo de un HTC HD2 , ahora consegui un HTC Sensation 4G
y quiero meterle una custom rom , pero la verdad que he intentado eso del wire trick pero no me sale...
Hola Charliert bienvenido seas. En estos momentos no estoy en casa. Deja llegue y aunque sea por el momento deja subo a Dropbox o a Google Drive un archivo que traduje de XDA donde te explica minuciosamente el truco del alambre. Y de paso un Link que tengo anotado de un video de cómo hacer el truco del alambre.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 19:17:24
Array

[xs_avatar]
domi91 domi91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation XE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fire_angel Ver Mensaje
Muy raro, francamente anoche lo dejé cargando y apagado. Deja hoy hago la prueba a ver cómo amanece la batería, yo también dejé el governor en badass y todos los valores en default además de que el GPU lo dejé en overclock con los valores más bajos todo lo demás lo dejé en default. También tengo una batería Anker de 1900mA aunque de todas formas si estuviera mal algo ya se la hubiera bebido y para finalizar, si te metes al tema de la ViperS verás que hablan mucho del kernel de Faux y ese es precisamente el que quería probar.
Yo tambien tengo baterias anker pero siempre me ha durado muy poco la bateria... Esta mañana le he puesto el kernel de SebastianFM pero he visto que era el de 1.8GHz y lo he limitado a 1.5 ondemand con el setcpu pero al ritmo que va no me llega ni a las 10 horas la bateria.
Lo raro es que me dura ahora menos que con la rom de stock, si no mejora un poco me tocara poner alguna rom con sense 3.6 aunque me guste mas el 4...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo Charliert, los archivos de los que te hablaba son estos:

Este es para quien tenga problemas con el truco del alambre.
https://docs.google.com/file/d/0B8At...hfSkN0SzA/edit
Este es su link original, de aquí lo traduje:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=356

Y este otro es de cómo hacer el método de Juopunutbear, y te va diciendo paso a paso qué es lo que te debe ir saliendo durante el proceso y cuándo te marca cuando lo hiciste mal o lo que te sale cuando lo hiciste bien.
https://docs.google.com/file/d/0B8At...gwTlRXOVU/edit

Te comento que no importa la manera en cómo hagas el truco del alambre, siempre y cuando hagas contacto en los 2 puntos mencionados. Te comento esto, porque yo lo hice de la forma en que lo tiene marcado BadWolf en su tema del método Toiiki, donde el punto de contacto fijo es el agujero y el punto donde vas a hacer el contacto temporal va a ser la carcasa de la microSD, yo lo hice así y me funcionó. Sólo que para irme entrenando primero vi varias veces los videos para ver qué tiempo se demoraban en hacer el contacto con el alambre, en el video se ve de que hacen contacto en el agujero, pero lo que importa es el tiempo y en el archivo de Problemas con el Truco del Alambre te explica un poco de eso.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/12, 19:43:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por domi91 Ver Mensaje
Yo tambien tengo baterias anker pero siempre me ha durado muy poco la bateria... Esta mañana le he puesto el kernel de SebastianFM pero he visto que era el de 1.8GHz y lo he limitado a 1.5 ondemand con el setcpu pero al ritmo que va no me llega ni a las 10 horas la bateria.
Lo raro es que me dura ahora menos que con la rom de stock, si no mejora un poco me tocara poner alguna rom con sense 3.6 aunque me guste mas el 4...
Bueno, pues primero deberías de probar unos cuantos días, quizá sólo apenas se está acostumbrando la batería jajajajajaja, bueno ahí sí ni cómo ayudarte, pero yo pienso que deberías de esperar unos días y sí ves que nada mejora pues ahí sí hacer el cambio de ROM.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 19:52:32
Array

[xs_avatar]
domi91 domi91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation XE
Tu operador: Simyo
Bueno, pues primero deberías de probar unos cuantos días, quizá sólo apenas se está acostumbrando la batería jajajajajaja, bueno ahí sí ni cómo ayudarte, pero yo pienso que deberías de esperar unos días y sí ves que nada mejora pues ahí sí hacer el cambio de ROM.
Si hare eso, le he puesto el kernel de faux y le hare un calibrado de la bateria como he leido en el foro, dejarlo que se descargue del todo, cargarlo entero y hacer un wipe batery o algo asi y ya lo dejare unos cuantos dias a que se estabilice y ya veremos.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/12, 17:51:19
Array

[xs_avatar]
Charliert Charliert no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation 4G
Hola de nuevo Charliert, los archivos de los que te hablaba son estos:

Este es para quien tenga problemas con el truco del alambre.
https://docs.google.com/file/d/0B8At...hfSkN0SzA/edit
Este es su link original, de aquí lo traduje:
http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=356

Y este otro es de cómo hacer el método de Juopunutbear, y te va diciendo paso a paso qué es lo que te debe ir saliendo durante el proceso y cuándo te marca cuando lo hiciste mal o lo que te sale cuando lo hiciste bien.

Te comento que no importa la manera en cómo hagas el truco del alambre, siempre y cuando hagas contacto en los 2 puntos mencionados. Te comento esto, porque yo lo hice de la forma en que lo tiene marcado BadWolf en su tema del método Toiiki, donde el punto de contacto fijo es el agujero y el punto donde vas a hacer el contacto temporal va a ser la carcasa de la microSD, yo lo hice así y me funcionó. Sólo que para irme entrenando primero vi varias veces los videos para ver qué tiempo se demoraban en hacer el contacto con el alambre, en el video se ve de que hacen contacto en el agujero, pero lo que importa es el tiempo y en el archivo de Problemas con el Truco del Alambre te explica un poco de eso.

Saludos.
Muchas Gracias amigo , en serio se agradece la ayuda , pero no me salio el truco, me salieron errores que me dejaron la pantalla negra de juopunutbear , y tuve que restaurar la imagen de hboot y el recovery de nuevo. para que pudiera arrancar el movil.
Pero ahora al intentar de nuevo el metodo de juopunut , me sale critical error not found a seat.
no se que signifique eso, pero ya no puedo intentar el metodo...no me deja....
y he visto que para el metodo de toiiki , es indispensable no haber hecho juopunut.

Asi que ahora no se que hacer???
Responder Con Cita
Viejo 13/08/12, 19:53:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas Gracias amigo , en serio se agradece la ayuda , pero no me salio el truco, me salieron errores que me dejaron la pantalla negra de juopunutbear , y tuve que restaurar la imagen de hboot y el recovery de nuevo. para que pudiera arrancar el movil.
Pero ahora al intentar de nuevo el metodo de juopunut , me sale critical error not found a seat.
no se que signifique eso, pero ya no puedo intentar el metodo...no me deja....
y he visto que para el metodo de toiiki , es indispensable no haber hecho juopunut.

Asi que ahora no se que hacer???
Hola Charliert, recuerda que en el tema principal en el apartado de Solución de Problemas ahí en el punto 4 viene cómo revertir el efecto del JuopunutBear, de todas formas si lees bien el tuto dice que la herramienta ControlBear (para poder hacer el JuopunutBear) de éste método es válido SÓLO PARA AQUÉLLOS TERMINALES A LOS QUE NO SE LES HAYA DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER POR HTCDev, por lo que si el tuyo ya está desbloqueado por HTCDev, tienes que descargar el ControlBear que es para los que ya hayan desbloqueado su bootloader, dicha herramienta la puedes descargar de aquí http://unlimited.io/juopunutbear-pub...htc-sensation y se encuentra en el primer grupo de descarga a mitad de la página, las que aparecen casi al final son las necesarias para este tuto, que es para aquellos que no hayan desbloqueado su bootloader por HTCDev.

Tanto el JuopunutBear como el Toiiki tiene la misma esencia en cuanto al wire trick, sin embargo la técnica empleada en el Toiiki donde el punto fijo es el orificio y el punto de contacto para el roce del alambre es la carcasa de la SD también es válido para éste método ya que yo lo hice de ésta manera. Si leiste todos los comentarios del post, o más bien la charla que tuve con domi91 te darás cuenta de los problemas y dudas que tuvimos cuando hicimos éste método y que sin embargo nos salió el truquito jajajajajaja.

Te recomiendo que leas bien el tuto y como te dije, también es válido para aquéllos que ya desbloquearon su bootloader por HTCDev, sólo que hay que empezar del punto 6 al 7 del tema de uso del ControlBear y HACIENDO USO DE LA VERSION DE CONTROLBEAR QUE SEA PARA LOS QUE USARON EL HTCDev. Ahora que si ya no quieres seguir intentando y quieres restaurar tu Sensa, sólo tienes que seguir el punto 4 de Solución de Problemas, dependiendo cuál sea tu caso.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 01:56:47
Array

[xs_avatar]
bytellez bytellez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Pepephone
Hola!
estoy siguiendo tu tutorial y ya a la primera me pierdo...tengo instalados los drivers de HTC, pero este paso: Sí tienes adb/fastboot instalado, entonces sólo copia los scripts “temp_root” y “temp_root_remove” a la carpeta adb que ya tienes y ejecuta esos scripts cuando te pregunte no lo entiendo...los scripts de donde los saco? carpeta adb no tengo ninguna, tengo una aplicacion que se llama adb...
como ves estoy perdido, a ver si me hechas una mano compañero
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 02:09:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bytellez Ver Mensaje
Hola!
estoy siguiendo tu tutorial y ya a la primera me pierdo...tengo instalados los drivers de HTC, pero este paso: Sí tienes adb/fastboot instalado, entonces sólo copia los scripts “temp_root” y “temp_root_remove” a la carpeta adb que ya tienes y ejecuta esos scripts cuando te pregunte no lo entiendo...los scripts de donde los saco? carpeta adb no tengo ninguna, tengo una aplicacion que se llama adb...
como ves estoy perdido, a ver si me hechas una mano compañero
Un saludo y gracias
Hola bytellez pasa lo siguiente, si no tienes instalado adn por medio de Android SDK, entonces tienes la opción de descargarlo por separado. En el punto 1 del tutorioal puse los links para descargar el root_temp y el root_temp_remove y dentro del primer archivo viene una carpeta con los archivos adn junto con el temp_root. Checalos y lee bien el tuto si es que lo quieres seguir. Este proceso es algo delicado, pero si lees y comprendes todo será fácil.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 23:35:44
Array

[xs_avatar]
bytellez bytellez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Pepephone
Hola fire_angel.
ya tengo el sensation con el bootloader unlock, te comento que la solucion ha sido muchisimo mas facil de lo que me pensava.... resulta que hace 1 semana me compre el telefono de segundamano, es libre de fabrica y llevaba la rom oficial, al acceder al bootloader me ponia pyramid...s-off 1.27000 y lock, con lo que no habia caido y yo empepinado en hacerle s-off sí o sí pensando que era s-on. para desbloquear el bootloader he ejecutado el archivo pg58img, y ya esta! Era lo único que me faltava por hacer !!!
Ahora solo me falta dar último paso para poder instalar otras Rom.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/08/12, 00:50:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bytellez Ver Mensaje
Hola fire_angel.
ya tengo el sensation con el bootloader unlock, te comento que la solucion ha sido muchisimo mas facil de lo que me pensava.... resulta que hace 1 semana me compre el telefono de segundamano, es libre de fabrica y llevaba la rom oficial, al acceder al bootloader me ponia pyramid...s-off 1.27000 y lock, con lo que no habia caido y yo empepinado en hacerle s-off sí o sí pensando que era s-on. para desbloquear el bootloader he ejecutado el archivo pg58img, y ya esta! Era lo único que me faltava por hacer !!!
Ahora solo me falta dar último paso para poder instalar otras Rom.
Un saludo y gracias
Perfecto y felicitaciones y para la próxima hay que checar bien el Hboot para que podamos ver qué es lo que le hace falta o en qué condiciones tienes tu móvil. Ahora creo que sólo te hace falta hacer el SuperCID y ya estarías listo para instalar ROMs.

Enhorabuena, saludos.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.

Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 04:25:48
Array

[xs_avatar]
mister101591 mister101591 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Movistar
Disculpa brother de casualidad no podrias hacer un video T.T tengo un htc sensation 4G con ICS 4.0.3 con hboot 1.27 disculpa la palabra pero estoy bien estupido para esto, y es que quiero hacer root y el s-off para el movil u.u y como soy novato pues no logro comprender muchas cosas ya lo lei una y otra vez pero se me haria mas facil con un video. Saludos y Gracias por tu atencion, y gracias por el post brother
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 04:56:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mister101591 Ver Mensaje
Disculpa brother de casualidad no podrias hacer un video T.T tengo un htc sensation 4G con ICS 4.0.3 con hboot 1.27 disculpa la palabra pero estoy bien estupido para esto, y es que quiero hacer root y el s-off para el movil u.u y como soy novato pues no logro comprender muchas cosas ya lo lei una y otra vez pero se me haria mas facil con un video. Saludos y Gracias por tu atencion, y gracias por el post brother
Hola mi hermano, en estos momentos por cuestiones de trabajo no podré ya que estoy trabajando fuera de mi casa por 2 meses, pero dime qué es lo que no entiendes y créeme que te ayudaré en todo. Si es por lo del wire trick o truco del alambre puedes buscar por youtube sólo escribe JuopunutBear y te aparecerán los vídeos de un usuario de XDA donde explica cómo hacer el contacto. En lo personal yo aconsejo que lo hagan como en el método Toiiki, en vez de ser el punto de contacto fijo la carcasa o case de la SD y el punto de contacto el agujero del móvil sea al revés, el punto fijo el agujero y el de contacto la case, es lo mismo y lo único que se requiere es el contacto o puenteo entre ambos puntos. Te digo que veas los vídeos porque para obtener éxito en este método lo importante son LOS TIEMPOS de contacto. Yo miré muchas veces los vídeos mientras iba haciendo mis simulaciones o fintas con un alambre que preparé y sólo lo hacía sobre el escritorio todo con el fin de llevar el ritmo del tiempo y eso me ayudó mucho. Aunque no lo creas ayuda mucho, porque como te dije hace unas lineas, el wire trick o truco del alambre representa casi el 80% del método.

Saludos y espero tus comentarios.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2.

Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 08:20:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias brother yo te aviso si tengo alguna duda me llevara tiempo en analizar todo, pero creo que esta bien explicado lo unico que si tengo duda es como hacer el bootloader unlock, creo que es el primer requisito que tengo que hacer
Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 16:47:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias brother yo te aviso si tengo alguna duda me llevara tiempo en analizar todo, pero creo que esta bien explicado lo unico que si tengo duda es como hacer el bootloader unlock, creo que es el primer requisito que tengo que hacer
Mira, tú lo del bootloader no le hagas caso, el desbloqueo del bootloader era requisito para los que quieren hacer el Toiiki o el JuopunutBear original, en este método no tienes que desbloquearlo porque recuerda que para hacerlo tienes que hacerlo por el HTCDev y se supone que nuestro modelo o no aparecía en la página o simplemente no quieres hacer todo el proceso para que la página te dé un código sin que pierdas garantía. Aquí sólo ten ya instalado los drivers de adb que te permiten usar los comandos de fastboot, tus drivers de HTC, desinstalas HTC Sync y cualquier programa que pueda causar problemas, descargas, descomprimes y ejecutas el temp-root.bat y vete siguiendo las instrucciones.

Esto así funciona de verdad.

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 02/09/12, 20:23:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Mira, tú lo del bootloader no le hagas caso, el desbloqueo del bootloader era requisito para los que quieren hacer el Toiiki o el JuopunutBear original, en este método no tienes que desbloquearlo porque recuerda que para hacerlo tienes que hacerlo por el HTCDev y se supone que nuestro modelo o no aparecía en la página o simplemente no quieres hacer todo el proceso para que la página te dé un código sin que pierdas garantía. Aquí sólo ten ya instalado los drivers de adb que te permiten usar los comandos de fastboot, tus drivers de HTC, desinstalas HTC Sync y cualquier programa que pueda causar problemas, descargas, descomprimes y ejecutas el temp-root.bat y vete siguiendo las instrucciones.

Esto así funciona de verdad.

Saludos.

Entonces no es necesario seguir los pasos que vienen aki

Nada mas sigo los pasos de tu post y ya puedo ser root y s-off?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/12, 21:23:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces no es necesario seguir los pasos que vienen aki

Nada mas sigo los pasos de tu post y ya puedo ser root y s-off?
No mi hermano, a ese no le hagas tanto caso, si leíste el post principal en uno de los puntos finales, creo que es el 6 dice que un buen post acerca del JuopunutBear es el del link de XDA que está puesto, pues bien, ese post es este documento sólo que lo traduje para que fuera un poco más entendible. De este post principal te dice que de éste otro sólo vas a ocupar apartir del paso 5 y de ahí en adelante, LOS ANTERIORES NO SE OCUPAN OJO. Voy a componer el post principal para agregar ese link traducido para que no haya confusiones.

Tú sólo enfocate a seguir el post principal y con eso no deberías tener problemas.

De verdad te agradezco mucho este detalle para que ya no haya más confusiones.

Cualquier duda publica y te contesto mi hermano.

Saludos.

Responder Con Cita

Viejo 17/09/12, 01:00:44
Array

[xs_avatar]
picaflor picaflor no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: SENSATION
Rootear mi sensation

Buenas noches,
Hace unos meses ya que me hice con un sensation de segundamano y resulto que era s-off, estaba rooteado y con una ROM de sensation xl (por supuesto yo no conocia ninguno de esos terminos hasta que me puse manos a la obra en HTCmania).
Despues de detectar algunas cosillas que no funcionaban en la ROM, segui un tuto para meterle la RUU original. Todo perfecto, solo que ahora soy s-off pero no root y si no me equivoco, tengo el bootloader bloqueado.
Tras leer este post creo que estoy preparado para probar con el rooteo pero agradeceria confirmacion de que metodo utilizar. ¿Alguna idea?
Adjunto el volcado de mi boot.
Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Datos bootloader.jpg (95.5 KB, 169 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 04:05:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /