ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/12, 05:20:07
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sengks Ver Mensaje
Hola a todos, creo que soy el primero al que le ha fallado la restauración de la carpeta y tener una copia no me vale por ahora para nada.

Os cuento;
Un día se me ocurre la maravillosa idea de usar el voodoo sim para liberar el galaxy aunque no me haga falta porque soy de vodafone, pero para probar...

El domingo me dispongo a actualizar la fouxhound 1.4 y me sale el código de desbloqueo de red. Pensaba que si era vodafone no pasaría nada pero si pasa, aunque seas vodafone no funciona. Tengo dos copias del efs, una antes del voodoo y otra después.
Esta mañana al intentar colocar la copia que tenia de antes, me ha fallado en la restauración y ahora es imposible restaurar la carpeta efs,

Lo he intentado por terminal por el programa efspro nada, solo me llevo errores. ¿Alguien conoce realmente como se restaura la carpeta? Un saludo y perdón por el tocho.
Que errores te da? Como hicistes las copias? Danos más detalles

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 31/07/12, 10:50:45
Array

[xs_avatar]
sengks sengks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Hola, pues me da errores al montar la unidad /efs y se cancela la restauración.

Las copias las he realizado con el programa que hay en la primera página.

Pasa una cosa curiosa al intentarlo por el terminal, si lo hago tal cual indica en el manual, no se copia nada, aunque intente lo de formatear antes de copiar la imagen.

Si me meto con el root explorer y le cambio los permisos a la carpeta, si funciona, se copia el contenido a la carpeta efs, me cambia el símbolo de prohibido pero sigo sin tener red.

Cuando reinicio, ya no hay nada en la carpeta de efs y estamos como al principio. He probado a devolver los permisos a solo lectura antes de reiniciar, a dejarlo en escritura y lectura, a darle permiso a mi prima para que escriba, nada, al reiniciar la carpeta esta vacia.

Le cambio los permisos antes de usar el programa. A ese le da igual, da error al montar /efs y se cancela la restauración.

Cansado de perder el tiempo, lo he dejado limpio, le he pasado el triangle y al sat.

Me ha dado la sensación que todo el embrollo este de hay que hacer copia del efs, no vale para nada, solo para perder el tiempo en meter comando 50 veces porque piensas que si esta puesto va a funcionar, pero a la hora de la verdad, nada de nada.

Última edición por sengks Día 31/07/12 a las 10:52:59.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 12:19:02
Array

[xs_avatar]
ingleo ingleo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: GT-i5800L
Tengo dos problemas, el primero es que mi efs ya esta corrupta y no tengo back up, y el segundo es que mi partición efs no está en la dirección que especifica el programa efs pro, sino que está en ...block/stl5/efs, entonces cuando trata de encontrar la información no la encuentra y aparece failed!!! y no me recupera nada!!! Ayuda porfavor!!
Responder Con Cita
Viejo 31/07/12, 13:58:20
Array

[xs_avatar]
Bejeta Bejeta no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Hola a tod@s.

Gracias a Astrofrigo por el tuto. Se entiende a la perfección.

Parece ser que no acaba de estar claro cómo restaurar la carpeta EFS (incluso si es posible o no en nuestro teléfono), pero no perdemos nada por tener una (o más) copias de la misma. Ante una posible degradación mejor tenerla, seguro.

Mientras, seguiremos esperando a ver si algún experto da con la tecla y conseguimos tener una caso documentado de restauración exitosa.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 15:03:33
Array

[xs_avatar]
shaka_de_virgo_eloriginal shaka_de_virgo_eloriginal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s9 SM-G9600
Tu operador: TELCEL
hola compañeros y Astrofrigo, corrijan-me si estoy mal y no se molesten, pero que no se supone que el imei real o el que es importante es el de la etiqueta del equipo. y no el que aparece en el móvil. lo digo por que cuando te lo liberan te piden el imei de la etiqueta del móvil. no el que te aparece en acerca de en el apartado estado, y como dato curioso a mi me aparece mi imei pero de ser uno que comenzaba en 33, al reiniciar el móvil con (aun tenia la rom stock de mi operadora) cambio y ahora empieza con 35. así que pues por eso se los comento. igual hice mi respaldo como dice en este tuto que en mi caso me pesa 20mb cerrados en kb son 20.480.

Última edición por shaka_de_virgo_eloriginal Día 03/08/12 a las 15:08:25.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 00:11:05
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012

Hola a todos.

Lo primero disculpas por no estar por aqui ultimamente, estoy de mini vacaciones en Barcelona y no tengo tiempo para pasar por el foro...

Lo malo es que aquí ninguno somos experto en "EFS"; parece ser un tema muy delicado en el S3. Los problemas que se estan viendo con efs me estan llevando a pensar que Samsung ha hecho algo que impide "restaurar" la carpeta efs. Es raro. Parece que ni siquiera EFS Pro está ayudando, cuando es uno de los mejores metodos.

Mañana por la noche estaré de vuelta en mi casa tras conducir unas 7 horas y pasaré por XDA a ver si hay más gente con problemas con efs en nuestro S3.

Sengks, ten en cuenta que yo esto lo hago para ayudar y para supuestamente tener una posibilidad para reparar el móvil nosotros mismos. Yo no puedo garantizar que X o Y va a funcionar, especialmente porque tengo la suerte de no haber tenido que restaurar efs y no se si funciona al 100% (no he visto apenas ningun caso de restauracion con efs en el S3).

Lo dicho, mañana SI PUEDO pasaré por aquí, y si no pues el Domingo seguro.

Al menos siempre queda el SAT.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 02:35:30
Array

[xs_avatar]
jonnye jonnye no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: iPhone Xs Max
Tu operador: DigiMobil
guardado por lo que pueda pasar, lo malo va ser reconocerla si se hace lo mismo con otros S3
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 21:04:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Hola a todos.

Lo primero disculpas por no estar por aqui ultimamente, estoy de mini vacaciones en Barcelona y no tengo tiempo para pasar por el foro...

Lo malo es que aquí ninguno somos experto en "EFS"; parece ser un tema muy delicado en el S3. Los problemas que se estan viendo con efs me estan llevando a pensar que Samsung ha hecho algo que impide "restaurar" la carpeta efs. Es raro. Parece que ni siquiera EFS Pro está ayudando, cuando es uno de los mejores metodos.

Mañana por la noche estaré de vuelta en mi casa tras conducir unas 7 horas y pasaré por XDA a ver si hay más gente con problemas con efs en nuestro S3.

Sengks, ten en cuenta que yo esto lo hago para ayudar y para supuestamente tener una posibilidad para reparar el móvil nosotros mismos. Yo no puedo garantizar que X o Y va a funcionar, especialmente porque tengo la suerte de no haber tenido que restaurar efs y no se si funciona al 100% (no he visto apenas ningun caso de restauracion con efs en el S3).

Lo dicho, mañana SI PUEDO pasaré por aquí, y si no pues el Domingo seguro.

Al menos siempre queda el SAT.

Saludos!!!
Hay un caso de restauración correcta de la EFS en el foro pero no la tenia corrupta, lo hizo para ver si se resolvía un problema que tenia con las llamadas que no se escuchaban pero el IMEI no lo había perdido.

Es solo una opinión mía pero yo creo que el problema de no poder restaurar la EFS creo que viene porque se corrompe la partición y se debería de formatear la partición para poder restaurarla hacer algo así como el re-partition en la EFS y parece ser que el EFS Pro no la formatea bien o no hace el formato correcto para tener una restauración existosa.

Aporto una aplicación para hacer poder hacer la copia y la restauración de la EFS del google play

https://play.google.com/store/apps/d...droiddev.ktool

Description

Tool for a few functions after rooting. Kernel dump/flash, EFS backup/restore.../!\ Requires Root /!\
/!\ Works (only!) on the following devices:
> Galaxy S2
> Galaxy Note
> Galaxy Nexus
> Galaxy S3 (International I9300 - *NOT* US variants)

Última edición por jmcm79 Día 04/08/12 a las 21:27:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/12, 01:54:29
Array

[xs_avatar]
sengks sengks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011

Perdona Astrofrigo si he dado a entender que estaba cabreado contigo o con el método que se explica en este foro, nada mas lejos de eso, solo que es frustrante intentarlo de todas las formas conocidas y no poder. Como ultimo recurso intente utilizar la opción EFS clear de odin, pero nada, no funcionaba tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 03:30:35
Array

[xs_avatar]
cocori002 cocori002 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Pepephone

Una pregunta teniendo la carpeta EFS no ai manera de que el movil se estropee ¿no? ano ser que sea un brick pero el galaxy no tiene un modo recovery como tiene el iphone(DFU) que no se puede brickear y siempre puedes flashear de nuevo¿?
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 13:33:57
Array

[xs_avatar]
luisocro luisocro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 6
Yo he restaurado la carpeta EFS dos veces por el tema de que no podía hacer llamadas, y no he tenido ningún problema ...

Un saludo!!
Viejo 05/08/12, 15:39:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sengks Ver Mensaje
Perdona Astrofrigo si he dado a entender que estaba cabreado contigo o con el método que se explica en este foro, nada mas lejos de eso, solo que es frustrante intentarlo de todas las formas conocidas y no poder. Como ultimo recurso intente utilizar la opción EFS clear de odin, pero nada, no funcionaba tampoco.
No pasa nada, te entiendo perfectamente. Una pregunta, en EFS Pro marcaste Format efs partition? asumo que sí porque dices que has probado todas las formas...

Pues no se que decirte, o bien que no has tenido suerte o que algo te ha faltado por hacer o tener...

Cita: Originalmente Escrito por cocori002 Ver Mensaje
Una pregunta teniendo la carpeta EFS no ai manera de que el movil se estropee ¿no? ano ser que sea un brick pero el galaxy no tiene un modo recovery como tiene el iphone(DFU) que no se puede brickear y siempre puedes flashear de nuevo¿?
El movil si se puede estropear. Tener una copia de tu efs te da una supuesta garantía de poder solucionar este problema... luego pueden existir muchos otros.

Aunque tengas un brikeo es posible arreglarlo, pero depende de lo que sea podrás hacerlo tu o lo tendrán que arreglar en el SAT con aparatos especiales (y que mantienen bien escondidos, como el JIG). Normalmente un reflasheo soluciona todo, con wipe completo o usando el archivo PIT, marcando re-partition en Odin.

Cita: Originalmente Escrito por luisocro Ver Mensaje
Yo he restaurado la carpeta EFS dos veces por el tema de que no podía hacer llamadas, y no he tenido ningún problema ...

Un saludo!!
Con EFS Pro? y sin marcar format efs partition?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/08/12, 17:23:43
Array

[xs_avatar]
luisocro luisocro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 6
Una vez marcado y otra sin marcar y las dos veces se hizo sin fallos
Viejo 05/08/12, 17:30:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luisocro Ver Mensaje
Una vez marcado y otra sin marcar y las dos veces se hizo sin fallos
Pues eso son buenas noticias... algo tiene que fallar para que no funcione en casos como el de sengks. A ver que nos dice.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 19:51:37
Array

[xs_avatar]
gaarawarlord gaarawarlord no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012

Hola buenas:

No soy un user muy activo en este foro pero cuando tuve un HTC recurri bastante aca, bueno ahora tengo un S3 y me tope con esta informacion que me parece bastante relevante, nunca oí hablar de la particion EFS y siempre es bueno tener un respaldo antes de empezar a flashear, sobre todo un terminal caro como este. usare esta info si no les molesta para compartirla en otro foro gracias por tremenda info!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 22:02:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hoy he tenido que restaurar la EFS por que había perdido la MAC del WiFi y no tenia el PC y he hecho una restauración con la aplicación HC-Ktool y ha ido todo bien

Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 22:19:47
Array

[xs_avatar]
Xtr3me Xtr3me no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2 - Prime
 Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
Hoy he tenido que restaurar la EFS por que había perdido la MAC del WiFi y no tenia el PC y he hecho una restauración con la aplicación HC-Ktool y ha ido todo bien

Buenas,

La copia de la EFS la hiciste con el EFSPro y la restauración con el HC-Ktool?

Saludos

Enviado desde Islas Menores (Cartagena) con mi Samsung MegaDrive S3 usando el poder de la mente...
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 22:38:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Xtr3me Ver Mensaje
Buenas,

La copia de la EFS la hiciste con el EFSPro y la restauración con el HC-Ktool?

Saludos

Enviado desde Islas Menores (Cartagena) con mi Samsung MegaDrive S3 usando el poder de la mente...
No, tenía copia hecha también con HC-Ktool aunque se puede restaurar cualquier copia hecha con otros métodos

Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 22:52:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin problema Gaarawarlord, si pones un link a este tutorial te lo agradezco!

jmcm79, me alegro de que haya ido bien.
La copia aunque esté hecha con otro programa, con un kernel o ROM cocinada o lo que sea sigue teniendo el mismo contenido así que cualquier app capaz de usar esa copia debe hacerlo sin problema...

Pronto actualizaré el tutorial para hacer la copia con HC-Ktool porque una app que lo haga por nosotros, sin necesidad del PC siempre es lo mas sencillo.

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 07/08/12, 00:16:23
Array

[xs_avatar]
sonier99 sonier99 no está en línea
ManjiTester Oficial
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G3 & NOTE IV
 Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
No, tenía copia hecha también con HC-Ktool aunque se puede restaurar cualquier copia hecha con otros métodos

Y podrias probar a hacer la restauracion con la imagen del efs pro?

Si lo hicieras te agradeceria que postaras los resultados

Saludos!!!!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 08:43:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /