|
||
|
|
||||
|
||||
|
Has intentado "botón apagar + volumen -"
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver. En vista de que hay algunos con "problemas" normales y digo normales porque no se deben al script , voy a aclarar todos los puntos y ponerlo como notas en el primer post:
1 - El script no hace nada raro ni falla. Simplemente ejecuta los comandos para bloquear / desbloquear el bootloader STANDARD de forma cómoda sin usar la consola. Esos comandos se pueden ver en la guía de Yakandu en el siguiente hilo y se hagan a mano o con script son los mismos Hilo Bootloader >> http://www.htcmania.com/showpost.php...49&postcount=32 - El script simplemente ejecuta por vosotros: - Abrir bootloader Comando : fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock CODIGODESBLOQUEO - Cerrar bootloader Comandos " fastboot flash boot .\bin\Relock.ftf" ( NO HACE FALTA DESCARGAR NADA. ESTA EN LA CARPETA bin\ del script ) y tras ello comando "fastboot flash boot .\bin\Kernel_ICS.elf" para flashear un Kernel ya que es necesario tras cerrar el bootloader y dependiendo de si es ICS o GB flasheará uno u otro , ambos ya existentes en la carpeta \bin sin necesidad de descargarlos. - Test conexión Comando "fastboot.exe devices" 3 - En Windows7 posiblemente debáis ejecutar el script con boton derecho de raton sobre el ejecutable y "Ejecutar como Administrador". 4 - EN CASOS DE QUE SE QUEDE A MEDIAS por el motivo que sea ( tengais poca bateria, falle la comunicación con el PC, etc ) : - Si se os queda con luz naranja es que se ha quedado a medias. NO PASA NADA. Para poder ponerlo de nuevo en fastboot para repetir el proceso de nuevo, mantened calcadas las teclas de volumen arriba y apagar sin soltarlos. Al ratillo vibrará una vez y al segundo otras 3 veces. En ese momento se ha apagado de nuevo. Es el proceso manual de apagado forzado. Una vez hecho, volvéis a intentar ponerlo en fastboot con volumen arriba y enchufando el cable usb sin soltarlo hasta tener la luz azul. Y ejecutáis el script normalmente. - Si al hacerlo todo no arranca, es que falta el kernel. Sin kernel no arranca. Ocurre al cerrar el bootloader. Por ello, repetir el proceso de cerrar el bootloader completo ya que quizás no metiéseis bien el kernel. - Si queréis otros kernel directamente, es sencillo. Poned el kernel deseado en la carpeta bin\ reemplazando el kernel_ICS.elf para ICS o el Kernel_GB.sin pra GB y listo. Y si la extensión es distinta ( por ejemplo kernel_ICS.sin ) abrid el script y reemplazad por ejemplo Kernel_ICS.elf por Kernel_ICS.sin y solucionado. - Cualquier problema relacionado con problemas del bootloader y no del propio script, exponerlos en el hilo al respecto de Yakandu http://www.htcmania.com/showthread.php?t=357860 . Última edición por ElHechicero Día 02/08/12 a las 08:29:18. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo entrar en fastboot. Voy a exponer mi problema. No tiene ningun led ni tampoco vibra. Cuando lo conecto al pc con el cable usb se enciende el led en rojo. Si mantengo apagado + volumen arriba o abajo se va la luz. No vibra.
Lo conecto al usb manteniendo volumen + y nada. Manteniendo volumen - y nada. Última edición por Anarkau Día 02/08/12 a las 18:06:53. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo entrar en fastboot. Voy a exponer mi problema. No tiene ningun led ni tampoco vibra. Cuando lo conecto al pc con el cable usb se enciende el led en rojo. Si mantengo apagado + volumen arriba o abajo se va la luz. No vibra.
Lo conecto al usb manteniendo volumen + y nada. Manteniendo volumen - y nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La batería estaba cargada. He tenido toda la noche cargando el teléfono por si las moscas. Nada.
A sido al usar el script para cerrar el bootloader. Rarisimo. Última edición por Anarkau Día 02/08/12 a las 19:18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea, porque yo probe el script y me funciono perfectamente, tanto para abrir como luego para cerrar
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo conecto al usb manteniendo volumen + y nada. Manteniendo volumen - y nada. ![]() Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo se que iba perfectamente. Tenia el bootloader abierto y un firmware prerooteado. Y con este script ya no funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
He leído en otro hilo que tu tienes un Xperia P, hablo sin saberlo, pero en todo caso que confirme El Hechicero si vale para el P, algo que creo que tendrías que haber preguntado antes de hacer nada. Espero que des con la solución y que esto quede sólo como una anécdota. Saludos. Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿pero este script no es solo para el Xperia S?
He leído en otro hilo que tu tienes un Xperia P, hablo sin saberlo, pero en todo caso que confirme El Hechicero si vale para el P, algo que creo que tendrías que haber preguntado antes de hacer nada. Espero que des con la solución y que esto quede sólo como una anécdota. Saludos. Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por winsmel Día 03/08/12 a las 04:14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces lo habéis probedo varios y funciona bien, no? es que lo quiero hacer pero tengo miedo que se quede quemado, lo uso para trabajar y sería una pu...
Entiendo que el kernel V11 lo rootea automáticamente? y trae el superuser incorporado,no? |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...si manualmente has podido abrir/cerrar el bootloader , con el script podrás sin problemas. Los problemas que ha reportado la gente no tienen nada que ver con el script sino con el hecho de que o no tenían bateria suficiente y se les quedó pajarito en el proceso , etc. Como ya expuse, el script ejecuta los MISMOS pasos que haciéndolo manual. Y en el caso de cerrar el bootloader, es obligatorio meter tras ello el kernel de nuevo. Y por ello en el caso del ICS por defecto mete el kernel que indicas el cual ya viene rooteado. Es lo mismo que si lo cambias a mano también. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo....estás en el foro de XperiaS.
Evidentemente el proceso de abrir el bootloader te funcionará. Pero al cerrarlo y tras ello tener que aplicar OBLOGATORIAMENTE el kernel este no es para el P sino para el S. SOLUCION: Ponlo en modo Fastboot e instala un kernel para tu modelo y solucionado. Es la única diferencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo....estás en el foro de XperiaS.
Evidentemente el proceso de abrir el bootloader te funcionará. Pero al cerrarlo y tras ello tener que aplicar OBLOGATORIAMENTE el kernel este no es para el P sino para el S. SOLUCION: Ponlo en modo Fastboot e instala un kernel para tu modelo y solucionado. Es la única diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un Kernel para tu terminal. Ponlo en modo fastboot y aplica el kernel. Con eso debería ser suficiente. O sinó, con el PC Companion reinstala un firmware oficial. Es raro te quedes sin acceso al fastboot. Raro raro. Y déjalo cargando unas horas te indique que carga o no, para ver si el problema es que no tiene bateria. Al no tener kernel correcto no te mostrará en pantalla el indicador de carga pero si deberia cargar realmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca un Kernel para tu terminal. Ponlo en modo fastboot y aplica el kernel. Con eso debería ser suficiente. O sinó, con el PC Companion reinstala un firmware oficial. Es raro te quedes sin acceso al fastboot. Raro raro. Y déjalo cargando unas horas te indique que carga o no, para ver si el problema es que no tiene bateria. Al no tener kernel correcto no te mostrará en pantalla el indicador de carga pero si deberia cargar realmente.
![]() Me acabo de descargar la compilación 3.184. Puedo seleccionar el kernel de esa misma .ftf mediante flashtool verdad? Sin tener que descargarme el kernel a parte o flashear toda la ftf. En la columna de la derecha se puede elegir. Creo vamos... PD: El cargador funciona bien. Lo he probado con otro terminal. Última edición por Anarkau Día 03/08/12 a las 15:03:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias hechicero por hacerlo más fácil, así da gusto.
Que ya podían haber sacado el script los de Sony para sus usuarios, para que no anden toqueteando un montón de pasos para abrir el bootloader, con peligro de meter la pata. Tapatalkeado desde mi Xperia S |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no logro cerrar el bootloader, alguien me puede ayudar?, el proceso en principio se hace bien, todo da ok, pero al comprobar me pone "Bootloader unlocked: yes" y creo que debería poner "Bootloader unlock allowed: yes", me equivoco?
un saludo
Estás aquí
|
||||||
|
||||||