Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/07/12, 10:01:46
Array

[xs_avatar]
McGiverGim McGiverGim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: DigiMobil
¿Son los GPS de todos los Samsung bastante malos?

La pregunta suena rara, pero os cuento un poco:
- Tengo un coche "difícil" para el tema de GPS. Es un coche normal (un Citroën C4) pero no sé que leches tendrá que a los GPS les cuesta mantener señal dentro. Sé que cualquier coche con las lunas con plomo (para mejor aislamiento térmico) dan problemas, pero en particular en este coche se magnifica.
- Tuve una Ipaq con dos GPS externos que funcionaban sin problemas.
- Tuve una HTC Diamond, que funcionaba correctamente dentro del coche.
- Sufrí el GPS del Galaxy S. El GPS era malo en cualquier situación, pero en particular en mi coche era totalmente inútil. En cambio en el coche de mi novia funciona más o menos bien y es usable (sin ser perfecto).
- Me cambié al optimus 2x. El GPS ha funcionado perfecto estos casi dos años. Impresionante. El móvil en sí es muy malo en casi todo, pero en el GPS ni un problema.
- Ahora llego al Galaxy Nexus y... problemas con el GPS de nuevo dentro de mi coche. No es tan malo como el Galaxy S (sólo faltaría), pero no va bien del todo. Con el google maps es más o menos usable, aunque se nota que no va bien del todo porque varía mucho la velocidad (si voy a 120, el GPS fluctua entre 110 y 130 constantemente) y la precisión no es muy allá... y si pongo el Sygic (un programa que magnifica los problemas de GPS ya que interpola los datos en lugar de tomarlos directamente) hay pérdidas de señal más o menos habituales y se notan aún más las fluctuaciones de velocidad. El problema no es sólo dentro de mi coche. Yendo a pie, aunque funciona decentemente, su precisión es bastante peor que la del Optimus 2x, comparando rutas grabadas en bici por el mismo camino.

Todo este tocho es para que veáis que no soy un "novato" en estos temas del GPS. Tuve GPS antes que coche :-P. En el Galaxy S probé todas las soluciones posibles (soft y hard) y ninguna lo solucionó.

Así que mi pregunta es: ¿el GPS ha empeorado con Jelly Bean (ya que mi móvil es nuevo y ya empecé con esta versión) o en ICS funcionaba igual? Me estoy planteando ir atrás a ver si mejora, pero quiero opiniones...

Parece increíble que con los problemas del Galaxy S, Samsung no fuera capaz de solucionarlos en los nuevos teléfonos, y menos con el aval de Google...
Responder Con Cita

Viejo 30/07/12, 10:12:58
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
Tu operador: Movistar
Con jelly bean y sgs2 a mi me va perfecto.
Que tiempos aquellos del i9000 y el gps aids el cual nacio de mi idea.
Ahora el gps del i9000 va perfecto tambien con jelly bean,lo tiene mi parienta.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 10:31:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Agradezco tu respuesta, pero como he dicho mil veces (en el foro del galaxy s), el problema no se nota siempre. Tu programa ayudaba a posicionar (lo cual no es poco), pero no a seguir la ruta. En otros coches parecía que el GPS funciona bien porque te lleva más o menos, pero en el mío no es posible.

Por lo tanto no busco gente a la que con jelly bien le funcione bien, sino si hay alguien que con ICS le fuera bien pero con JB no tanto, a ver si hay alguien, lo cual sería bueno ya que está claro que entonces es un problema software. A los que os funcione con JB bien, puede que si subís a mi coche no opinéis lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 10:33:00
Array

[xs_avatar]
gammaween gammaween no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Max // Google Pixel 2 XL
Tu operador: O2
Yo no tengo ningún problema con el gps del Nexus, lo uso en coche y a pie y va muy bien.

En el sgs2 que tenía también iba bastante bien aun que peor que en Nexus, ya que tenía menos precisión.

-----
Enviado desde Galaxy Nexus @ Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 10:55:29
Array

[xs_avatar]
Anthon Anthon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Movistar

Estoy planteándome cambiar al galaxy nexus y esto que decís me tira bastante para atrás

También sufrí el gps del galaxy S I9000, y ví la luz con mi actual Sony, que en 10 segundos te posiciona y en 20 ya se ha fijado en 3 metros de margen de error y de ahí no se mueve

Qué margen de error consigue el GPS del galaxy nexus?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:03:42
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
A mi me funciona. Excepcionalmente bien el gps en el s2.
Tuve iPhone y más o menos igual.

Enviado usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:08:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por todas las respuestas, pero que os funcione el GPS en un S2 con Jelly Bean no me ayuda (tal vez tengo que cambiar el titulo del tema). Además como digo en casos "normales" con el Nexus funciona bien, sólo se nota en coches "difíciles" como el mío o grabando la ruta con dos móviles y superponiendo una a otra.

Cita: Originalmente Escrito por Anthon Ver Mensaje
Estoy planteándome cambiar al galaxy nexus y esto que decís me tira bastante para atrás

También sufrí el gps del galaxy S I9000, y ví la luz con mi actual Sony, que en 10 segundos te posiciona y en 20 ya se ha fijado en 3 metros de margen de error y de ahí no se mueve

Qué margen de error consigue el GPS del galaxy nexus?
Pues ayer estuve probando "dentro de mi coche" (es decir, en un caso difícil, no sé si será significativo) y la precisión se mantenía en unos 10 metros... por eso digo que no va mal del todo, pero no es el mejor GPS del mundo, y menos en condiciones difíciles...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:15:20
Array

[xs_avatar]
selui selui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: IPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
A tu pregunta de ¿Son los GPS de todos los Samsung bastante malos?

Te digo que el mejor gps que existe actualmente es el del SGIII, te posiciona casi siempre en menos de 5 segundos y he leido que va bien con lunas tintadas al tener gps/glonass, coge muchísimos satelites.

Te recomiendo te pases por este hilo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419673
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:19:42
Array

[xs_avatar]
gammaween gammaween no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Max // Google Pixel 2 XL
A mi la precisión me anda siempre entre 16pies y 33. O lo que es lo mismo 4.5metros y 10metros.

Adjunto una foto que acabo de sacar.

Edito para decir que fija los satélites en 10-30seg

-----
Enviado desde Galaxy Nexus @ Tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1343639951479.jpg (68.4 KB, 283 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:45:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para comparar ahí va la mía... entre 10 y 15 metros, en la calle, cielo descubierto...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1343641450698.jpg (67.6 KB, 269 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 11:54:47
Array

[xs_avatar]
krilinmvp krilinmvp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: SXe
Tu operador: Oceans
Este finde he probado el Sygic y lo clava. Me fijé mucho cuando te marca los metros que te faltan hasta la señal de tráfico de límite de velocidad siguiente y las clavaba TODAS.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 12:35:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Insisto, no busco gente a la que funcione bien. Si yo subo con mi Nexus al coche de mi novia, seguro que funciona bien. Pero en mi coche (que se lleva mal con los GPS) tengo problemas. Por eso pregunto si alguien ha notado problemas con JB mientras antes con ICS no los tenía, para ver si con suerte se puede solucionar mediante software... si no hay nadie imagino que entonces seré yo sólo y no tengo nada que hacer...

De verdad, agradezco a todos los que contestáis que intentáis ayudar, pero no es lo que necesito

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 13:47:11
Array

[xs_avatar]
nachobar nachobar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S, Samsung Galaxy Nexus, Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por McGiverGim Ver Mensaje
- Ahora llego al Galaxy Nexus y... problemas con el GPS de nuevo dentro de mi coche. No es tan malo como el Galaxy S (sólo faltaría), pero no va bien del todo. Con el google maps es más o menos usable, aunque se nota que no va bien del todo porque varía mucho la velocidad (si voy a 120, el GPS fluctua entre 110 y 130 constantemente) y la precisión no es muy allá... y si pongo el Sygic (un programa que magnifica los problemas de GPS ya que interpola los datos en lugar de tomarlos directamente) hay pérdidas de señal más o menos habituales y se notan aún más las fluctuaciones de velocidad. El problema no es sólo dentro de mi coche. Yendo a pie, aunque funciona decentemente, su precisión es bastante peor que la del Optimus 2x, comparando rutas grabadas en bici por el mismo camino.
Siento no poderte ayudar ya que no tengo experiencia en esto que dices, pero es que me ha llamado la atención eso que dices que con google maps te dice la velocidad a la que vas. ¿Cómo has conseguido que te la ponga?
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 13:48:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nachobar Ver Mensaje
Siento no poderte ayudar ya que no tengo experiencia en esto que dices, pero es que me ha llamado la atención eso que dices que con google maps te dice la velocidad a la que vas. ¿Cómo has conseguido que te la ponga?
El texto no es exacto, ya que resumí para no meter demasiado tocho... después de usar el google maps estuve con el coche un buen rato simplemente con el "GPS Test", donde si se ve la velocidad. Lamento haberte confundido
Responder Con Cita
Viejo 30/07/12, 20:43:28
Array

[xs_avatar]
eleesban eleesban no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
yo también sufrí el gps del galaxy s original, aunque viendo las experiencias que la gente ponía aquí, puedo decir que a mi me funcionaba más o menos bien.
En el galaxy nexus siempre me ha funcionado perfecto, tanto con ICS cómo ahora con jelly bean, me posiciona en segundos, y con precisión.
He estado éste último mes fuera de mi provincia de vacaciones y lo usaba a diario unas veces el maps y otras el sigyc, y perfecto con los dos, tanto por el centro de ciudades cómo por carretera
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 09:02:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, retomo este tema para confirmar mis sospechas... olvidando ya el tema de mi coche, de si posiciona, de si no...

He realizado varias rutas en bici. Por suerte tenía las mismas rutas realizadas con mi viejo LG Optimus 2x por el mismo sitio... conclusiones:
- El LG Optimus 2x marca la ruta EXACTA por donde he ido. Esto se observa fácilmente cuando voy por ciudad ya que me marca claramente en el carril bici, siguiendo a este...
- El Galaxy Nexus marca una ruta... aproximada. Normalmente a unos 2 metros del carril bici, a veces más. De vez en cuando se lía un poco, y me manda al otro lado de la carretera o por encima de un edicio. Son momentos puntuales, así que pueden pasar más o menos desapercibidos, pero comparando con otros móviles pues les saca los colores.

Así que SÍ, el Nexus tiene un GPS digamos más o menos apañado, pero no es para nada bueno. No es ni de lejos tan malo como el del Galaxy S, pero si comparamos con otros móviles queda en desventaja. Otra cosa es que tal como está valga o no valga para el uso que le dais, pero si comparáis con cualquier móvil de otra marca veréis como samsung no sabe hacer gps...

Desde aquí pido, al que pueda y tenga algún movil no samsung, que salga a dar una vuelta con algún programa estilo mytracks, grabando la ruta con los dos móviles, a ver que sale...

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 19:35:00
Array

[xs_avatar]
DiGWeeD DiGWeeD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Android
con HTC tenia mejor gps de siempre en todos los que he tenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/12, 19:49:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DiGWeeD Ver Mensaje
con HTC tenia mejor gps de siempre en todos los que he tenido
Gracias! Por lo menos no soy el único que se ha dado cuenta... Estoy muy contento con el móvil pero está bien conocer las debilidades que tiene...por si se puede solucionar...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 03:11:02
Array

[xs_avatar]
Darkeos Darkeos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus 128
Tu operador: Vodafone
Tengo el nexus desde mayo y su sistema de localización gps seguido de el primero de Google los dos. Es acojonante te da hasta el numero de la calle donde estas a mi me va muy bien en el navigator de Google siempre que vaya en coche. Al ir caminando si te desvirtúa a veces en metros pero es curiosa una cosa. A mi me va de lujo el teléfono cero problemas

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 25/08/12, 09:41:19
Array

[xs_avatar]
sergiogual sergiogual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Yoigo
A mi me va perfecto y conecta rapidisimo. De todas formas en todos los citroen las señales de radifrecuencia q se emiten debido a la luna q tienen va muy mal. A mi me pasaba con un cutroen xsara y con el viat.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 07:52:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /