ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/12, 08:19:44
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Albert_Stinger Ver Mensaje
Vaya, parece que las cosas van por muy buen camino! A ver si tengo tiempecillo y la pruebo! Que esto promete!
De momento cual es el balance de las cosas que funcionan y las que no? Y que tal en cuanto fluidez y estabilidad?
Saludos y felicidades a los cocineros!

PD: El otg tambien funciona con NTFS?
Acabo de actualizar la lista de lo que funciona y lo que no en base al feedback recibido. Si no rompi nada por el camino, solo el bluetooth y gps/compass no funcionan, el resto deberia funcionar. El OTG con ntfs no creo que funcione de serie, pero no lo se.

En cuanto a fluidez y estabilidad, yo no tuve ningun problema, pero claro, tampoco instalo muchos apks al hacer las pruebas, asi que no se como funcionara en otras condiciones.

Saludos,

EDIT: Esta semana no podre trabajar mucho pero una pequeña encuesta para la siguiente... En que os gustaria mas que me centrara, solucionar bt y gps primero o arrancar jelly bean y despues el resto?

Última edición por Zokormazo Día 24/07/12 a las 08:24:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/07/12, 10:14:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Me dicen que la camara frontal no va tampoco, como en la oficial... asi que debe ser que los chinos la han liado con el kernel, porque en la misma build pero sin kernel modificado funcionaba la camara. En fin, arreglan una cosa y rompen otra, son la ostia los chinorris estos. Asi que habra que elegir, o ponemos la cam en marcha, o ponemos el otg en marcha, vaia cristo
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/12, 11:10:54
Array

[xs_avatar]
Jbrans Jbrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Bueno yo ya me la he descargado e instalado. Pasaré el dia de hoy probándola tranquilamente.

Respecto de si meterle jelly-bean o lo que falta por funcionar, tengo entendido que se rompen bastantes cosas al tirar a por JB. Esto podría querer decir que lo que trabajases ahora en cuanto a funcionalidad podría quedarte inservible para cm10. ¿No?

En todo caso yo estaré contento con cualquiera de los dos caminos, esto tiene una pinta tremenda. La única pega es que nadie entienda de kernels...
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 11:35:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jbrans Ver Mensaje
Bueno yo ya me la he descargado e instalado. Pasaré el dia de hoy probándola tranquilamente.

Respecto de si meterle jelly-bean o lo que falta por funcionar, tengo entendido que se rompen bastantes cosas al tirar a por JB. Esto podría querer decir que lo que trabajases ahora en cuanto a funcionalidad podría quedarte inservible para cm10. ¿No?

En todo caso yo estaré contento con cualquiera de los dos caminos, esto tiene una pinta tremenda. La única pega es que nadie entienda de kernels...
El problema no es entender o dejar de hacerlo... el problema son las sources. Tirando de fuentes de nvidia/google etc el bicho no arranca, asi que en principio parece que los chinorris hicieron cambios en el kernel para el board, pero estos aun teniendo la obligacion legal de distribuir el codigo fuente del kernel se lo pasan por el forro de los...

Realmente, ante nosotros quien tiene la obligaicon legal es NVSBL, puesto que son ellos los que nos distribuyen el kernel binario bajo licencia GPL, por lo que son ellos quienes tienen la obligacion legal ante sus clientes.

Pero amos, sin sources va a ser complicado compilar kernel propios, por no decir imposible
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/12, 12:04:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues es una pena porque estais demostrando de que pasta estais hechos contra viento y marea, y el proyecto de esta tablet está siendo de todo menos sencillo.

Se diría que los chinos se ríen de NVSBL o que la comunicación es de todo menos fluida.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 12:28:48
Array

[xs_avatar]
enodium
Usuario invitado

A mí me gustaría tirar a por Jelly Bean. Efectivamente el problema son las fuentes del código, lo cual no depende de nosotros, pero Jelly Bean me parece un salto cualitativo y una especie de "mejora" en cuanto a ICS.

Es una opinión ^^ yo no tengo mucha idea más que lo que he ido aprendiendo por este gran foro! Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 14:08:41
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Acabo de actualizar la lista de lo que funciona y lo que no en base al feedback recibido. Si no rompi nada por el camino, solo el bluetooth y gps/compass no funcionan, el resto deberia funcionar. El OTG con ntfs no creo que funcione de serie, pero no lo se.

En cuanto a fluidez y estabilidad, yo no tuve ningun problema, pero claro, tampoco instalo muchos apks al hacer las pruebas, asi que no se como funcionara en otras condiciones.

Saludos,

EDIT: Esta semana no podre trabajar mucho pero una pequeña encuesta para la siguiente... En que os gustaria mas que me centrara, solucionar bt y gps primero o arrancar jelly bean y despues el resto?

Sois cojonudos, tú, Flecky y Xbassols. Yo propondría que lo decidierais entre los tres si es posible... Si de lo que cualquiera de vosotros hagáis os podéis beneficiar los tres para vuestros cocinados... ¿para qué triplicar esfuerzos?
Responder Con Cita
Viejo 24/07/12, 14:27:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La última vez que supimos de xbassols se ve que se estaba poniendo al día sobre compilar desde código fuente asi que no me cabe duda que pronto tendremos noticias suyas.

Por otro lado no sé si lo tengo claro pero se diría que Flecky está ayudando tanto a NVSBL como a Zokormazo a depurar código.

Del que nunca tuvimos noticias es de Ñañe que no se si al final siquiera llegó a quedarse con la tablet.

En todo caso parece que aunque con tranquilidad tenemos detrás de esta tablet a gente animada con el proyecto. Gracias compañeros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/07/12, 14:40:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto de vuelta al tema creo que el sonido se pierde igual que en la oficial al cabo de un rato. Que alguien lo confirme.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 01:14:44
Array

[xs_avatar]
cascaron cascaron no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Primero de nada, gracias por el curro. Personalmente prefiero jb pero la verdad es que sois unos maquinas, y es como si una oveja le dice al pastor por donde tirar jajaja.... por donde vayáis esta bien
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 14:25:17
Array

[xs_avatar]
jmss70 jmss70 no está en línea
Miembro del foro

Actualizado desde HC a esta ROM. Va muy bien. Habrá fallos, pero no he tenido tiempo de testear gran cosa. Si encuentro algo lo digo.

Gracias y enhorabuena.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 14:32:18
Array

[xs_avatar]
hinckly hinckly no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: O2
Sería factible habiendose liberado ya el codigo de Jelly Bean intentar trabajar para crear una rom para la Apside y olvidarse de ICS??

P.D.: No tengo ni idea de cocinado de rom, perdonad mi ignorancia.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 14:40:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hinckly Ver Mensaje
Sería factible habiendose liberado ya el codigo de Jelly Bean intentar trabajar para crear una rom para la Apside y olvidarse de ICS??

P.D.: No tengo ni idea de cocinado de rom, perdonad mi ignorancia.
¡Que crack! Se diría que no te gusta la lectura....
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 14:45:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto para mi sorpresa la rom soporta USB de forma nativa en NTFS. Pinchas el USB y accedes al directorio /mnt/usbdisk
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 16:37:18
Array

[xs_avatar]
PIYOR PIYOR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: DIAMOND

Excelentes noticias! Alguien puede probar si funcionan teclados y tal?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Si funcionan los teclados y ratones por otg.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 18:02:20
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Me dicen que la camara frontal no va tampoco, como en la oficial... asi que debe ser que los chinos la han liado con el kernel, porque en la misma build pero sin kernel modificado funcionaba la camara. En fin, arreglan una cosa y rompen otra, son la ostia los chinorris estos. Asi que habra que elegir, o ponemos la cam en marcha, o ponemos el otg en marcha, vaia cristo
Bueno,.... pues esta vez ha habido un montón de colegas que se han adelantado a probar la nueva Build, lo cual me congratula. Dicho esto, te confirmo que la cámara frontal no funciona, y además bloquea la Aplicación al activarla.
Por cierto de vuelta al tema creo que el sonido se pierde igual que en la oficial al cabo de un rato. Que alguien lo confirme.
Yo lo noto solamente en las notificaciones. No es que pierda el sonido, sino que lo disminuye (al menos en mi caso).
Por cierto para mi sorpresa la rom soporta USB de forma nativa en NTFS. Pinchas el USB y accedes al directorio /mnt/usbdisk
Y... efectivamente, confirmo que el OTG funciona perfectamente con Pen Drive, HD NTFS, raton y teclado.

Lo que también te confirmo es que el GPS, ni flores... , y que la busqueda por voz ¡por fin funciona!

Saludetes, y seguid avanzando que ya queda menos.

Última edición por vipzara Día 25/07/12 a las 18:17:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
Viejo 25/07/12, 18:33:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
Yo lo noto solamente en las notificaciones. No es que pierda el sonido, sino que lo disminuye (al menos en mi caso).
En la V1 oficial el sonido se baha solo y al rato se vuelve a poner normal.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 18:34:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
En la V1 oficial el sonido se baja solo y al rato se vuelve a poner normal.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 22:50:15
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
La brujula funciona, aunque e conseguido que funcione mejor, sin modificar nada se mueve, pero no muestra el norte exactamente, con una modificacion de otros modulos si lo muestra perfect.
Tengo que testear mas...

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Flecky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/07/12, 00:32:02
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
La brujula funciona, aunque e conseguido que funcione mejor, sin modificar nada se mueve, pero no muestra el norte exactamente, con una modificacion de otros modulos si lo muestra perfect.
Tengo que testear mas...
¡¡ Canta, canta....!! dinos que modulos hay que tocar, porque a mí me marca el Norte (mi Norte) a 180º. Y los satélites... ni los huele. Bueno... rectifico, después de media hora me pilla ¡uno o dos! .

Saludetes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside

Hora actual: 05:33:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /