Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/12, 18:39:31
Array

[xs_avatar]
Quake32 Quake32 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Nexus Prime | LG Optimus 2X
Tu operador: ENTEL
noticia Jelly Bean y otros!

Hola amigos de HTCMania, primero que nada felicitarlos desde Santiago de Chile, por este increíble sitio/foro, el cual me ha ayudado en múltiples oportunidades en el mundo Android!

Voy a resumir la historia, ayer finalmente me compre el Samsung Nexus I9250 Unlocked GSM (Prime), después de casi un año con el LG Optimus 2x! Con el O2x, me manejaba muy bien, teniendo instalado CWM para jugar con las distintas ROMs, root, manejaba bien el ADB para flashear o recuperar en caso de un brikeo, etc.

Con este nuevo Nexus, quiero saber bien que hacer desde el inicio, para no meter las patas . El equipo esta FULL Stock, y no he modificado absolutamente nada, y tampoco he rooteado.

Ayer al encenderlo por primera vez, me actualizo a la versión ICS 4.0.4 via OTA sin ningún problema. El equipo es una maravilla en su funcionamiento.

El numero de compilación de mi equipo es la IMM76K, y la BB es la I9250XXLA2. Funciona impecable todo en cobertura 3g y 2g (datos), Wifi, Bluetooth, GPS, etc.

La actualización vía OTA a Jelly Bean aun no me ha salido, y he estado leyendo varios temas, pero todo bien disperso, y mas o menos enredado.

Ojala me puedan ayudar a como instalar el CWM en este equipo (si es que es necesario), como se maneja el ADB y el método de flasheo en caso de algún error o brikeo, el root, y finalmente, como actualizar a JB Stock, si es que aun no me sale el update via OTA.

Saludos, y muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 21/07/12, 21:06:57
Array

[xs_avatar]
carlinhos_93 carlinhos_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Iphone XS
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carlinhos_93 su comentario:
Viejo 21/07/12, 22:03:19
Array

[xs_avatar]
Janni Janni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab2 10, HTC One M7/One M8, Nexus 5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carlinhos_93 Ver Mensaje
Además de leerte el hilo que te puso nuestro compañero, vete inmediatamente al hilo del Galaxy Nexus toolkit, te lo descargas y allí tienes la vital herramienta para comenzar a jugar con el nexus

También te digo que yo tengo el nexus desde hace mucho tiempo más y que tomaste la mejor elección!
Por cierto, también soy de Chile (valparaíso) y a mi me salto la OTA de JB hace 3 días, asi que luegito te salta a ti!
Ahora, si vas a flashear la verdad es que la OTA pasa a segundo plano XD como a mi.

Saludos y Bienvenido!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Viejo 22/07/12, 00:11:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por orion2_2006 Ver Mensaje
Además de leerte el hilo que te puso nuestro compañero, vete inmediatamente al hilo del Galaxy Nexus toolkit, te lo descargas y allí tienes la vital herramienta para comenzar a jugar con el nexus

También te digo que yo tengo el nexus desde hace mucho tiempo más y que tomaste la mejor elección!
Por cierto, también soy de Chile (valparaíso) y a mi me salto la OTA de JB hace 3 días, asi que luegito te salta a ti!
Ahora, si vas a flashear la verdad es que la OTA pasa a segundo plano XD como a mi.

Saludos y Bienvenido!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Muchas gracias por la respuesta compatriota
Baje el Toolkit 7.5, y veo que ahi esta absolutamente todo en una sola aplicación!
El CWM Recovery en el Toolkit, seria la opción 6? Me refiero, a que con esa opción instalas el recovery en el equipo, para después poder entrar a el con la combinación de teclas? (cual es la combinación en este equipo?)

6. Flash Recovery [CWM Touch, TWRP Touch or Stock] [Fastboot Mode]

Me dices que espere a que me tire sola la actualización a JB?

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 07:02:33
Array

[xs_avatar]
Giolex2 Giolex2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Hola compañero te recomiendo que en el galaxy toolkit le des a la opcion 8 la de 1 clic for all de esta forma sera mas fácil ya que para instalar cwm necesitas ser root y para ser root necesitaras el bootloader abierto

Con respecto a lo del JB depende de que versión tengas abre google maps ve a ajustes. acerca de. Luego en dispositivo mira si te pone yakju, takju o yakju y dos letras mas.
Si te pone yakju o takju significa que las actualizaciones son enviadas por google por lo que para obtener JB solo debes hacer un truco. Si por el contrario dice yakju y hay dos letras quiere decir que las actualizaciones dependen de samsung así que tardara en actualizar.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

QUIERES DROPBOX?? REGISTRATE AQUI http://db.tt/7ZrDHj0k TE DARAN 2.5GB GRATIS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 07:10:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Quake32 Ver Mensaje
cual es la combinación en este equipo?

Para acceder al modo recovery solo pulsa vol+ vol- y on/off al mismo tiempo, cuando vibre los sueltas. luego con las teclas del volumen navegas hasta la opción recovery finalmente para seleccionar la opcion le das al botón on/off

Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 07:13:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Giolex2 Ver Mensaje
Hola compañero te recomiendo que en el galaxy toolkit le des a la opcion 8 la de 1 clic for all de esta forma sera mas fácil ya que para instalar cwm necesitas ser root y para ser root necesitaras el bootloader abierto

Con respecto a lo del JB depende de que versión tengas abre google maps ve a ajustes. acerca de. Luego en dispositivo mira si te pone yakju, takju o yakju y dos letras mas.
Si te pone yakju o takju significa que las actualizaciones son enviadas por google por lo que para obtener JB solo debes hacer un truco. Si por el contrario dice yakju y hay dos letras quiere decir que las actualizaciones dependen de samsung así que tardara en actualizar.

Muchas gracias por tu respuesta Giolex2...
Segun Google Maps, mi version es la yakjuxw, lo que al parecer como dices tu, depende del update oficial por parte de Samsung, verdad?
Si es así, mencionaste un truco que se puede hacer Si me puedes explicar como, te lo agradecería....

Me quedo claro con tu respuesta, que haré la opción 8 (1 click for all).
Una sola duda tengo con esta instalación! Solo debo conectar el Nexus por el cable USB al PC, y ejecutar la opción 8 del Toolkit? O el Nexus debe estar en algún modo especial, ADB, etc?

También ya aclare como es la combinación de teclas para entrar al recovery....

Muchísimas gracias por las respuestas......

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 07:19:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correcto para realizar cualquier acción en el galaxy nexus toolkit debes entrar en modo bootloader que es como te dije antes. Vol+ vol- y on/ off hay te sale la opción boot loader solo es darle a la opción 8 y proceso se realiza automáticamente. Cuando el teléfono se reinicie después de abrir el bootloader se borrara todo y además debes habilitar la depuración USB cuando te lo pida.

En cúanto a lo de que no sea yakju es fácil de solucionar. Pero primero te recomiendo que le hagas el backup.

Una vez estés en 4.0.1 después de configurar tu cuenta google y acceder al Market te empezaran a llegar las ota primero 4.0.2 luego 4.0.4 y finalmente 4.1.1 si no te llega jb avisame para explicarte el truco de actualizaciones

Sigue este tutorial con el cual podrás convertir a yakju http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299418

Haz solo la 1 parte hasta dejarlo en 4.0.1
Ten en cuenta que cuando lo flashees a 4.0.1 se borrara todo de tu teléfono. Quedara de fabrica ( se quitara el root el cwm y se cerrara el bootloader)

Última edición por Giolex2 Día 22/07/12 a las 07:30:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 07:27:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Lightbulb

Correcto para realizar cualquier acción en el galaxy nexus toolkit debes sentar en modo bootloader que es como te dije antes. Vol+ vol- y on/ off hay te sale la opción boot loader solo es darle a la opción 8 y proceso se realiza automáticamente. Cuando el teléfono se reinicie después de abrir el bootloader se borrara todo y además debes habilitar la depuración USB cuando te lo pida.

En cúanto a lo de que no sea yakju es fácil de solucionar. Pero primero te recomiendo que le hagas el backup. Mientras lo haces te buscare el hilo para convertirlo a yakju

Entre en modo bootloader, y me empezó a reconocer el equipo, pero me salio un error que me dice "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" (Samsung Galaxu Nexus BootLoader Interface....

Tengo instalados los drivers correspondientes, y cuando lo conecto por USB, reconoce perfecto todo... Es normal ese error?

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 07:35:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Quake32 Ver Mensaje
Entre en modo bootloader, y me empezó a reconocer el equipo, pero me salio un error que me dice "No se pudo instalar el software de controlador de dispositivo" (Samsung Galaxu Nexus BootLoader Interface....

Tengo instalados los drivers correspondientes, y cuando lo conecto por USB, reconoce perfecto todo... Es normal ese error?

Saludos....
Existen varios drivers: los mas comunes son 3. 1) los de uso como almacenamiento o usb. 2)para modo bootloader. 3) para modo downloading ese error te salio por que aun no has instalado los drivers correctos. En el galaxy nexus toolkit esta la opcion de instalar los drivers

Para instalar los drivers para modo bootloader es en la opcion 1 o puedes ver el hilo en xda y descargarlos de allí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1392310

Última edición por Giolex2 Día 22/07/12 a las 07:44:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 08:02:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Existen varios drivers: los mas comunes son 3. 1) los de uso como almacenamiento o usb. 2)para modo bootloader. 3) para modo downloading ese error te salio por que aun no has instalado los drivers correctos. En el galaxy nexus toolkit esta la opcion de instalar los drivers

Para instalar los drivers para modo bootloader es en la opcion 1 o puedes ver el hilo en xda y descargarlos de allí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1392310
Listo, era problema de drivers.
1 click for all todo realizado, rooteado entre otros...

Que mas Giolex2....

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 08:08:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora cuando ya este con el cwm realiza backup copias ese backup en tu pc recuerda que cada vez que se habrá el bootloader se perder toda la información de en tu teléfono y si quieres puedes flashear a Para hacerlo yakju. Revisa los post anteriores ya los edite y dice como puedes hacer el cambio a yakju

Ten encuenta que en JB ya no estará disponible el flashplayer en el market así que cuando estes en 4.0.4 instala el flash

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 08:26:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Exclamation

Ahora cuando ya este con el cwm realiza backup copias ese backup en tu pc recuerda que cada vez que se habrá el bootloader se perder toda la información de en tu teléfono y si quieres puedes flashear a Para hacerlo yakju. Revisa los post anteriores ya los edite y dice como puedes hacer el cambio a yakju

Ten encuenta que en JB ya no estará disponible el flashplayer en el market así que cuando estes en 4.0.4 instala el flash
Yap, déjame ver si entendí lo que me dices...
Tengo que restaurar el paso uno:

Restaurar versión ITL41F, ICL53F o IMM76D
Versión ITL41F - 4.0.1

Verdad?

Con esto me restaura el teléfono con la Stock ROM ICS 4.0.1, pero lo que hace es cambiar el nombre yakjuxw, por el yakju a solas! Lo que actualizaría los siguientes updates de Android, directamente desde Google (hasta Jelly Bean)... Right?

Después de hacer todo esto, hay que instalar nuevamente todo desde el Toolkit (1 click for all)?

Muchas gracias por tu tiempo....

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 08:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correcto. Una vez hayas flasheado a 4.0.1 ya sera yakju por lo que las actualizaciones serán enviadas por google. Dejarlo solo en 4.0.1 te llegaran una a una las ota. Por otro lado con el galaxy nexus toolkit solo darle a la opción 8 ( 1 for all) no es necesario instalar los drivers

Descargate e instala los drivers del tutorial (esos son otros drivers para modo downloading)
Te descargas el archivo, lo descomprimes y lo ejecutas
En tu teléfono pulsa vol- y on/ off para entrar a modo downloading
Conectas el teléfono y le das star en el programa

Si tienes alguna otra duda pregunta

Saludos...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 08:51:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Arrow

Correcto. Una vez hayas flasheado a 4.0.1 ya sera yakju por lo que las actualizaciones serán enviadas por google. Dejarlo solo en 4.0.1 te llegaran una a una las ota. Por otro lado con el galaxy nexus toolkit solo darle a la opción 8 ( 1 for all) no es necesario instalar los drivers

Descargate e instala los drivers del tutorial (esos son otros drivers para modo downloading)
Te descargas el archivo, lo descomprimes y lo ejecutas
En tu teléfono pulsa vol- y on/ off para entrar a modo downloading
Conectas el teléfono y le das star en el programa

Si tienes alguna otra duda pregunta

Saludos...
Tengo unas duda ñoña! Ya que he leído varias combinaciones de teclas...

Vol + y - + Power = Entrar en modo BootLoader

Vol - + Power = bootloader ODIN?

Cual es la combinación de teclas para entrar al CWM Recovery!!!

Saludos, y nuevamente gracias por toda la info....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 09:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Solo hay 2 combinaciones
1 modo downloading ( el autor del tutorial lo pone como modo bootloader odin) vol- y on/ off

2 modo bootloader vol+ vol- y on/ off. Desde este se abre el modo recovery navegando hasta la opción recovery. Desde la opcion bootloader también se puede usar ADB
La verdad cuando cambie a nexus también me extraño ya que con el xperia neo que tenía antes era diferente

Si tienes alguna otra duda por favor pregunta.

Saludos...

Última edición por Giolex2 Día 22/07/12 a las 09:13:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 09:11:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Exclamation

Solo hay 2 combinaciones
1 modo downloading ( el autor del tutorial lo pone como modo bootloader odin) vol- y on/ off

2 modo bootloader vol+ vol- y on/ off. Desde este se abre el modo recovery navegando hasta la opción recovery.
La verdad cuando cambie a nexus también me extraño ya que con el xperia neo que tenía antes era diferente

Si tienes alguna otra duda por favor pregunta.

Saludos...

Creo que esta seria la ultima pregunta tonta!
Cuando entro en bootloader ODIN, si suelto los botones, se reinicia. Tengo que mantener los botones apretados mientras le doy start al programa? y durante toda la operación?

Saludos....
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 09:17:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es necesario que los mantengas pulsados todo el tiempo, cúando te salga en la pantalla la imagen y el aviso downloading ya los puedes soltar...

De hecho una vez precionas vol- y on/ off el teléfono vibra. Una vez vibre se pueden soltar los botones

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 09:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No es necesario que los mantengas pulsados todo el tiempo, cúando te salga en la pantalla la imagen y el aviso downloading ya los puedes soltar...

De hecho una vez precionas vol- y on/ off el teléfono vibra. Una vez vibre se pueden soltar los botones

Todo salio perfecto con el ODIN!
El nombre en Google Maps cambio como era de esperar, y esta actualizando las distintas versiones de ICS. Te cuento cuando salga Jelly Bean.

El Toolkit lo instalo cuando ya tenga Jelly Bean? o antes en 4.0.4?

Saludos....
Responder Con Cita

Viejo 22/07/12, 16:50:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te recomiendo que lo hagas unas vez estes en 4.1.1 pues cada vez que se actualiza via ota se pierde el root y el cwm.

si aun no te ha llegado la ota de JB porfavor comenta para decirte como forzar actualizacion por medio de un truco.

Otra cosa a titulo personal te recomiendo dejar el bootloader abierto, como te dije cada vez que se actualiza via ota se pierde el root asi que es mejor dejarlo abierto, ademas con bootloader abierto podras instalarle cualquier rom.

Última edición por Giolex2 Día 22/07/12 a las 16:53:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 19:39:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /