|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A alguien mas le ha pasado esto al tomar una foto?
Hola a todos.
El otro dia estuve haciendo pruebas con la camara, en interior con fluorescentes, y en la pantalla aparecia un parpadeo bastante molesto, que se traducia en esto: https://www.dropbox.com/s/kv38q90dnq...2011.24.32.jpg Yo supongo que es por los fluorescentes, verdad? Os ha pasado a alguien mas? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, eso pasa en celulares antiguos, yo he probado en mi Xperia S y n sucede eso... te invito a que nos comentes como tiebes configurado tu camara (modo de escena... normal o deteccion automatica de escena... etc... ) para poder hacer un analizis mas a fondo, saludos desde Peru!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta puesto en Normal, flash Auto e ISO 200. Pero tambien ocurre con cualquier otro valor de ISO.
Curiosamente ocurre cuando esta bajo la luz de fluorescente unicamente. Si alguien pudiera probar lo mismo, se lo agradeceria. Otro ejemplo: https://www.dropbox.com/s/zxi1ujgrca...2020.03.47.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando haces las fotos ¿tienes el móvil dentro de alguna funda de esas con ventanita para el objetivo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a sacar fotos sin ella...
|
|
|
||||
|
||||
|
puede que tengas algun dispositivo magnetico fuerte cerca del telefono al hacerlas?
|
|
|
||||
|
||||
|
No Yakandu. La foto esta hecha en el trabajo, y me cambio hasta de ropa. No llevo nada raro encima.
Ademas he probado tambien a hacer alguna foto fuera del trabajo, con condiciones similares, y pasa igual. He chateado con SonyMobile (la verdad es que no se complican la vida y no tendran ni idea) y me dice que actualice el telefono (llevo 4.0.4), y si no, que lo lleve al SAT. Pero me gustaria que alguien lo probara tambien, para saber si solo me pasa a mi o es algo "normal" (es muy sencillo; en el momento que apuntas con la camara a un fluorescente, se ve claramente el parpadeo). Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No me hagas mucho caso, pero parece como si la foto te tomara las "ondas" de la frecuencia de parpadeo de los fluorescentes (50hz) y por eso se te ven las líneas en la foto. Es una locura que no debería de pasar, pero por dar opciones que no quede. Piensa que los fluorescentes estan continuamente parpadeando y es complicado de apreciar por el ojo humano (aunque a veces se puede levemente) y es posible que lo capte el sensor de la cámara, pero ya te digo que es una teoría un poco rebuscada y no deberías tenerla muy en cuenta. un saludo y ya nos contarás.
P.D. Intenta probar a sacar fotos en otros lugares con luz fluorescente para descartar mi locura de teoría. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Bokkor, esa misma es la teoria que yo tengo, y ademas no tengo dudas de que muy posiblemente se trate de eso.
Pero repito que me gustaria que alguien lo probara, para saber si es algo general o es de mi telefono. Es como cuando sacas una foto a un televisor; si la tele es de 50 Hz y sacas la foto a una velocidad de obturacion mas lenta que eso (por ejemplo, 1/20), te sale una franja negra correspondiente al parpadeo de la imagen. Por favor, que alguien mas lo pruebe y nos cuente. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Al SAT, de cabeza
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso hare.
Tambien tengo manchas amarillas, asi que aprovechare. Una dudilla que me surje al respecto: el mio es de Movistar, pero le he metido el firm 4.0.4 Iberia. Me podran algun problema? |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pasa por Movistar no hay problema, al menos a mí no me lo han puesto.
El problema de las bandas es un efecto bastante frecuente, más aún en vídeo e incluso con cámaras de postín. Se recomienda bajar la sensibilidad manualmente para forzar obturaciones más lentas que 1/100s. A ver que te dicen en el SAT. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pasa por Movistar no hay problema, al menos a mí no me lo han puesto.
El problema de las bandas es un efecto bastante frecuente, más aún en vídeo e incluso con cámaras de postín. Se recomienda bajar la sensibilidad manualmente para forzar obturaciones más lentas que 1/100s. A ver que te dicen en el SAT. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pasa en todas las ISO es del refresco, en una reflex puedes jugar con parámetros para evitar que pase, pero en los teléfonos pasa muy amenudo.
s2
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||