ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/12, 13:43:56
Array

[xs_avatar]
Zokormazo Zokormazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
Tu operador: Movistar
Parece que el bluetooth aun no funciona, tengo un par de reportes que indican asi, ya mirare cuando pueda.

@vipzara: no soy capaz de reproducir el FC de los themes, ni con la build actual ni la anterior. Btw, no sabia que los revolucionarios entre lodosa y pradejón usaran tablets :P

Viejo 13/07/12, 14:17:09
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Buenos días.

Como comenté en mi post anterior, y después de una prueba mas o menos completa, paso a comentar mis impresiones sobre la nueva build.

En primer lugar, decir que he instalado la ROM siguiendo tus instrucciones del primer post (wipes) y se ha instalado sin problemas restaurando toda mi configuración anterior perfectamente, a excepción de algunas Apps. de Google (Maps, Google+, etc.) que no estan en el paquete de Gapps-ICS adjuntado.

Aparte de lo anterior, y de lo ya descrito que NO FUNCIONA en el primer post, estas son mis observaciones:

- En AJUSTES/Interfaz Gáfica, al Seleccionar TEMAS, sigue saliendo el mensaje "Se ha detenido la Aplicación Ajustes" y se cierra la App.
- BLUETOOTH no funciona. Se activa la opción e intenta buscar dispositivos, y aunque "parece" que ve alguno (lo muestra en una fración de segundo), no lo fija. Tampoco con otros dispositivos (SGS, HTC Hero, y PC) ya emparejados con la Tablet, se puede conectar.
- Wi-Fi conecta rápido y con buana señal (38-40dB a 50 cm. del router), aunque en velocidad de descarga he notado que ha bajado a la mitad (12-14 Mb) con respecto a las ROM HC. (Posiblemente sea característica de ICS y no de las ROM, ya que en mi otro dispositivo con ICS, también lo he notado; pero lo comento como anécdota).

- Los Launchers, tanto el de serie, como APEX o NOVA tironean suavemente (como comenté en otro post) cosa que no ocurre con las Betas de Flecky y xbassols. ¡¡OJO!!, el "suave tironeo", yo no lo consideraría un BUG, sino una cuestión de fluidez o compatibilidad con la ROM.

-Aplicaciones que no funcionan: DSP Manager, Cámara, Earth, Maps, y todas las basadas en GPS.

Todo lo no comentado aquí o por el Autor, funciona perfectamente, inclusive la configuración con todas las opciones del Bloqueo y desbloqueo de Pantalla.

Dejo algunas Capturas de pantalla (Opción integrada en la ROM) de como tengo configurada la tablet con esta ROM.

Screenshot_2012-07-13-12-54-45-PS.jpg
Screenshot_2012-07-13-12-54-58-PS.jpg
Screenshot_2012-07-13-12-55-11-PS.jpg
Screenshot_2012-07-13-12-59-17-PS.jpg
Screenshot_2012-07-13-13-03-44-PS.jpg

Saludos

EDITO.- Aunque he podido restaurar Google Maps desde la copia de Titanium, no me deja actualizarla en Google Play Store. Me da el siguiente mensaje: "ERROR: No es compatible con otras aplicaciónes que usan el mismo ID de usuario compartido".

Desde mi cuenta de Google he tratado de instalarla también identificando el dispositivo como Asus NVSBL GEMINI apSide, pero me dá el mismo error.

Última edición por vipzara Día 13/07/12 a las 17:46:10. Razón: Añadir texto
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/07/12, 22:41:48
Array

[xs_avatar]
laboratorio laboratorio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Que version base recomendais tener instalada para meterle cm9? Todavia sigo en hc y va siendo hora de dar el salto jejeje.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 00:20:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por laboratorio Ver Mensaje
Que version base recomendais tener instalada para meterle cm9? Todavia sigo en hc y va siendo hora de dar el salto jejeje.

Primero deberas instalar la ROM ICS de Flecky, mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363917, y a continuación, y si quieres seguir probando ya podrás instalar la de Xbassols, esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385573, o esta otra de este hilo en el cual estás posteando: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414856.

Cualquiera de las tres van finas, aunque con los fallos que se han reportado en los respectivos hilos. Si estás en HC con todo el harware funcional, yo me esperaría. Debes saber (como ya han comentado los autores de las ROMs) que si instalas ICS, y no estás satisfecho con el funcionamiento, ya NO PODRAS VOLVER A HC.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 01:08:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, entonces de base se tiene que utilizar la de flecky. La verdad es que hc no me ha dado practicamente problemas y no tenia prisa por actualizar a ics, pero me esta picando el gusanillo de probar cm9 jejeje.

Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 10:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por laboratorio Ver Mensaje
Ok, entonces de base se tiene que utilizar la de flecky. La verdad es que hc no me ha dado practicamente problemas y no tenia prisa por actualizar a ics, pero me esta picando el gusanillo de probar cm9 jejeje.

Obviamente (se me había olvidado) también puedes instalar la ROM ICS Oficial en lugar de la de Flecky como base, pero vamos.... que va peor (según mi opinión y la de otros foreros).

Aquí tienes el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=410407 . Te recomiendo que leas el hilo completo, y después decides que hacer.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:13:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero ics oficial trae recovery? Y en caso de que haya que añadirlo a parte, según tengo entendido se haría como pone en el hilo de Flecky sustituyendo la ROM de Flecky por la oficial? Ya que ahora se hace con un .bat o se podría instalar el recovery individualmente? (no he visto en ningún hilo la instalación individual del recovery en ics, sin embargo en hc si se podía )

Y ya aprovecho para preguntarte si esta segunda alpha de cm9 es mas o menos estable (quitando los bugs) ya que el único bug que para mi es importante es el bluethoot y puedo pasar sin el. Que opinas?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:52:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Google Galaxy Nexus & HTC Desire S & NVSBL Gemini Apside
 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
EDITO.- Aunque he podido restaurar Google Maps desde la copia de Titanium, no me deja actualizarla en Google Play Store. Me da el siguiente mensaje: "ERROR: No es compatible con otras aplicaciónes que usan el mismo ID de usuario compartido".
Con una instalación limpia funcionan todas las gapps sin problemas.tras un full wipe, prueba a instalar las gapps desde el market y después restaura solo la data con titanium backup. Themes parecido, no da FC desde una instalación limpia.

El resto ya iré mirando. Muchas gracias por el feedback, se agradece, y mucho.
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 17:22:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zokormazo Ver Mensaje
Con una instalación limpia funcionan todas las gapps sin problemas.tras un full wipe, prueba a instalar las gapps desde el market y después restaura solo la data con titanium backup. Themes parecido, no da FC desde una instalación limpia.

El resto ya iré mirando. Muchas gracias por el feedback, se agradece, y mucho.
La instalación como dije la hice tras los tres Wipes (las dos versiones de tu ROM), pero aún así me da los fallos comentados. Será que algo no hago bien.

La volveré a instalar desde cero y comentaré.
A propósito, recomendais pasar algún limpiador de kernels antes de instalar?.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 18:10:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La instalación como dije la hice tras los tres Wipes (las dos versiones de tu ROM), pero aún así me da los fallos comentados. Será que algo no hago bien.
Si, pero inmediatamente después parece que restauras todo de titanium backup. Los gapps y las aplicaciones del sistema son propensos a fallar así. Prueba a no restaurar nada de titanium, instalar los gapps, probarlos y tal, y después restauras el resto de cosas. No restaures apks para las gapps del market, solo el data de ellos.

Saludos,
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 21:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, pero inmediatamente después parece que restauras todo de titanium backup. Los gapps y las aplicaciones del sistema son propensos a fallar así. Prueba a no restaurar nada de titanium, instalar los gapps, probarlos y tal, y después restauras el resto de cosas. No restaures apks para las gapps del market, solo el data de ellos.

Saludos,
Definitivamente, algo no estaba haciendo bien.
A la segunda reinstalación "limpia, limpísima"; y antes de instalar nada mas que lo que trae de origen, SE HA CORREGIDO el bug en Temas. Y las Gapps, como me indicabas las he instalado directamente del Market sin problemas.

Lo que sí he notado, y no lo había comentado anteriormente, es una mejora sustancial en la calidad y en el volumen del sonido nativo, sin necesidad de aplicar ningún booster.

Dejaré puesta esta ROM unos días para que se estabilice, y entonces veremos como va de consumo de Batería. Por ahora me parece bastante correcto.

Saludos de nuevo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vipzara su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/07/12, 16:29:46
Array

[xs_avatar]
Jbrans Jbrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Tus comentarios son de agradecer. Cuando no este usando tanto la tablet me la instalaré para sacar mis propias conclusiones. Mientras tanto me quedo al tanto del foro.

Enviado desde mi Ventana usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/07/12, 11:07:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Algun voluntario para probar a fondo el gps, probar distintos gps fixes a ver si ayudan con el lock de satelites etc? Tengo nueva build donde se puede activar el gps y parece que funciona, pero no dispongo del tiempo al aire libre para poder testearlo
Viejo 17/07/12, 12:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algun voluntario para probar a fondo el gps, probar distintos gps fixes a ver si ayudan con el lock de satelites etc? Tengo nueva build donde se puede activar el gps y parece que funciona, pero no dispongo del tiempo al aire libre para poder testearlo
Si me lo pasas o me lo cuelgas en algún sitio, yo hago de beta.

Dime que App. prefieres para la prueba. Yo tengo instalada actualmente GPS test.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/12, 12:22:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si me lo pasas o me lo cuelgas en algún sitio, yo hago de beta.

Dime que App. prefieres para la prueba. Yo tengo instalada actualmente GPS test.

Saludos
Primer post actualizado con la build de ayer. Me da parecido con que pruebes, yo solo vi que ya no hay errores en los logs y que aparece el iconito al abrir google maps por ejemplo. La cosa es ver si realmente lockea los satelites, si lo hace raipdo o neceista tres dias para ello etc.

Gracias de antemano,
Viejo 17/07/12, 12:24:01
Array

[xs_avatar]
Jbrans Jbrans no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
Zokormazo hoy y a lo mejor parte de mañana me he comprometido a pintar la fachada de mi casa Si nadie tiene tiempo mañana o pasado lo pruebo todo lo que haga falta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/12, 12:32:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jbrans Ver Mensaje
Zokormazo hoy y a lo mejor parte de mañana me he comprometido a pintar la fachada de mi casa Si nadie tiene tiempo mañana o pasado lo pruebo todo lo que haga falta.
Ahora mismo solo tengo el tema del gps para probar. Estaria bien que pudierais probar a ver si lockea asi tal cual viene la rom, o si soluciona algo o no el usar alguno de los multiples gpsfix que hay por xda/market/google.

Ando indagando sobre el soporte BT pero no avance nada, tendre que hacer algun intento desde algun otro angulo, quiza mañana o pasado avance algo, quiza no.

Ahora mismo la prioridad es arreglar BT y gps, para seguir con compass y camera, y despues ya ponerme a mirar lo que en la rom oficial no funciona: micro y OTG.

Ahora que lo pienso... alguien probo el micro en esta rom? Los logs se quejan de problemas con ALSA (el soporte de sonido) pero realmente ni mire como esta el asunto.
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/12, 12:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora mismo solo tengo el tema del gps para probar. Estaria bien que pudierais probar a ver si lockea asi tal cual viene la rom, o si soluciona algo o no el usar alguno de los multiples gpsfix que hay por xda/market/google.

Ando indagando sobre el soporte BT pero no avance nada, tendre que hacer algun intento desde algun otro angulo, quiza mañana o pasado avance algo, quiza no.

Ahora mismo la prioridad es arreglar BT y gps, para seguir con compass y camera, y despues ya ponerme a mirar lo que en la rom oficial no funciona: micro y OTG.

Ahora que lo pienso... alguien probo el micro en esta rom? Los logs se quejan de problemas con ALSA (el soporte de sonido) pero realmente ni mire como esta el asunto.
Vale, no había visto el primer post. Descargada, y esta tarde la instalo y pruebo, que ahora ando liado con el SGS probando las "alubias de colores" (4.1.1)

En cuanto al micro, yo si lo probé, y a mi no me funciona, pero vamos... que esta tarde antes de instalar la nueva build, lo pruebo de nuevo y comento.

Última edición por vipzara Día 17/07/12 a las 12:47:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/07/12, 12:39:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, no había visto el primer post. Descargada, y esta tarde la instalo y pruebo.

En cuanto al micro, yo si lo probé, y a mi no me funciona, pero vamos... que esta tarde antes de instalar la nueva build, lo pruebo de nuevo y comento.
Jeje, actualice el primer post tras tu post, no habia nueva build antes :P

En cuanto al micro, no hay cambios en ese soporte entre las distintas builds asi que seguira sin funcionar.

De nuevo, gracias por el feedback ;)

Viejo 17/07/12, 12:50:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jeje, actualice el primer post tras tu post, no habia nueva build antes :P

En cuanto al micro, no hay cambios en ese soporte entre las distintas builds asi que seguira sin funcionar.

De nuevo, gracias por el feedback ;)
Relee mi anterior post que he Editado

P.D. Con hacer wipe caché y dalwilk ¿valdrá?. Lo digo para no tener que reinstalar todo de nuevo.

Última edición por vipzara Día 17/07/12 a las 12:53:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside

Hora actual: 00:04:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /