|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bravia Engine, Optimiza realmente o efecto placebo?
He hecho algunas capturas desde el Shadowgun, la diferencia a penas la noto, aunque también es cierto que durante el juego se aprecia mucho más. Qué opináis al respecto? Realmente mejora los gráficos el tener activado el Bravia Engine.
Dejo las capturas que he hecho, y es que después de hacerlas y verlas en el PC, pensé que lo notaría más y en seguida sabría cual es cual pero NO. Así que no tengo ni idea de cuales han sido hechas CON y cuales SIN. Adivina adivinanza... O es que el Bravia Engine no interviene en los videojuegos y estoy metiendo la gamba??? Esos expertos que opinen también! Como apunte, he de decir que el juego tiene una fluidez espeluznante!!!! Y unos gráficos que dejan boquiabierto, por lo tanto tenemos un SUPER móvil en las manos. Aunque se mame la batería que no veas! Saludos, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por yog_sothoth Día 12/05/12 a las 12:28:53. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el Bravia Engine no se supone que sólo sirve para las fotos y videos hechos con el propio terminal? Al menos eso tenía entendido.
Desde luego dudo que pueda mejorar los gráficos de un juego, que son los que son. El Bravia Engine puede mejorar la nitidez, saturación ,etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el Bravia Engine no se supone que sólo sirve para las fotos y videos hechos con el propio terminal? Al menos eso tenía entendido.
Desde luego dudo que pueda mejorar los gráficos de un juego, que son los que son. El Bravia Engine puede mejorar la nitidez, saturación ,etc. ![]() Queda por confirmar si en los juegos interviene, que por lógica yo diría que sí, porque afecta directamente al funcionamiento de la pantalla y el proceso gráfico, ergo los juegos tienen que verse afectados también. En las capturas se puede apreciar ligeramente. Creo que el orden de la activación y desactivación en las fotos fué así: 1. CON 2. SIN 3. SIN 4. CON 5. CON 6. SIN |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que diría que se nota pero en la pantalla, es decir, en la pantalla del móvil.
En las capturas de pantalla dudo que aplique el Bravia Engine. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no notas la diferencia en las capturas por que lo que hace es una copia de lo que en ese momento el juego quiere que la pantalla imprima y eso es lo mismo en el xperia S que en el movil que sea. La información que el juego manda es la misma en todos los terminales pero no todas las pantallas son iguales y por lo tanto en todas no se ve igual.
Es igual que si el juego dice que el color rojo sea "granate" pero una pantalla que no pueda sacar el color "granate" lo muestra simplemente como rojo. Sin embargo en la captura de pantalla al rojo se le esta diciendo que es "granate" y en el PC lo veras "granate". Espero haberme explicado. |
|
|
||||
|
||||
|
mmmm, yo no estaria tan seguro. Creo que la captura de pantalla la hace un proceso independiente al juego, o sea una aplicación muy aparte de lo que es el proceso del juego. Por lo tanto creo que este proceso encargado de la captura de pantalla debe capturar lo que en ese momento la pantalla esta proyectando.
Si te fijas bien hay ligeras diferencias en las imágenes. Pero ckmo ya he dicho, en el momento de estar jugando si haces el cambio se apreciamas la mejoria con el bravia engine. Es solo que me quedaba la duda. Deberiais hacer la prueba y comentar vuestra impresión visual. Saludos Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que si lo descativas, la pantalla cosume hasta un 20% menos... lo cual es un gran ahorro teniendo en cuanta que la pantalla es lo que mas consume del terminal
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando que cuando haces una captura de pantalla aún no se han aplicado los filtros de Bravia Engine.
Es como si le dices a la pantalla que esté al 10% o al 100% de brillo (o en un Transformer Prime si activas o desactivas IPS). Tú notarás la diferencia... pero la captura de pantalla será la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
opino lo mismo. Es como cuando en el pc haces una captura de pantalla con el contraste a tope. si el archivo que guarda lo ves en otro pc, se verá bien. o como si hicieras una captura en el pc con la pantalla apagada. hace una copia de lo que se supone que hay en la pantalla.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle:
La pantalla del Xperia S tiene 342 DPI, es decir, 342 puntos por pulgada. Cualquier monitor de los que usamos habitualmente en casa, por ejemplo, el mismo que estáis usando para ver este hilo, tiene entorno a 100 (enlace a wikipedia). Creo que no es posible hacer estas comparativas en un soporte que ofrece una calidad claramente inferior. Es como querer demostrar la calidad de un Bluraydisk usando una cinta VHS. Aquí hay una comparación algo más fiable: http://blog.gsmarena.com/heres-what-...y-does-review Última edición por arrobador Día 13/05/12 a las 17:23:55. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto es como intentar que se vean las manchas amarillas de la pantalla haciendo una captura ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle:
La pantalla del Xperia S tiene 342 DPI, es decir, 342 puntos por pulgada. Cualquier monitor de los que usamos habitualmente en casa, por ejemplo, el mismo que estáis usando para ver este hilo, tiene entorno a 100 (enlace a wikipedia). Creo que no es posible hacer estas comparativas en un soporte que ofrece una calidad claramente inferior. Es como querer demostrar la calidad de un Bluraydisk usando una cinta VHS. Aquí hay una comparación algo más fiable: http://blog.gsmarena.com/heres-what-...y-does-review ![]() Partiendo del hecho de que aquí la gran mayoría tendrá un monitor medianamente decente y medianamente bien calibrado para poder apreciar si hay o no diferencia entre una imagen y otra. Por otro lado, creo que tienen razón los compañeros de arriba que opinan en que el capturador de pantalla no es capaz de capturar las mejoras que haga el Bravia Engine. |
|
|
||||
|
||||
|
es mjeor el galaxy note JajJAJajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Se mejora la visualización de las imágenes, no la imagen en si, así que las capturas son iguales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver compis....el Bravia Engine, solo y exclusivamente solo mejora las FOTOS y los VIDEOS del terminal ....en realidad el Bravia Engine son dos archivos que se encuentran en la ruta /system/etc/ ...en la ICS son /system/etc/be_album y /system/etc/be_movie ...de momento que yo sepa no existe ningún /system/etc/be_games o similar ....así que es lo que tenemos (que ya es demasiado) así que el efecto del BE solo es cuando usamos las aplicaciones Album y Movies(Peliculas y el reproductor) que trae de fábrica nuestro Xperia S ....haced la prueba con algún otro gestor de imágenes (capturar pantalla) y luego con la aplicación Album (capturar pantalla) y vereis la diferencia ...
Por mi parte un 10 para Sony por su Bravia Engine ... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Note se acaba aqui.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces habría que grabar (tal vez con otro Xperia S) un vídeo donde alguien vea una película en su xperia con y sin BE hasta tmb activarlo y desactivarlo en el que graba a ver si hay diferencia??
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es muy sencillo se coge una cámara réflex en un trípode y el Xperia S fijo, se pone el BE y se hace una foto, se quita y se hace otra y se compara, no tiene más ciencia, de todas formas mejore o no los juegos se ven genial y la pantalla es muy buena, eso sí los vídeos se ven muy bien.
s2
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||