ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/07/12, 23:21:05
Array

[xs_avatar]
metamorph metamorph no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2010
Tu operador: Movistar

FreeXperia Project (CM7 y CM9) - Última versión: FXP129

Hola gente,

Acostumbrado al constante movimiento de la scene con otros terminales android, me ha sorprendido un poco la baja actividad que hay por aquí y en general en todo lo relacionado con el sk17i. Por eso, me he animado a compartir con vosotros la siguiente ROM del FreeXperia Project (todos los créditos a ellos), que pretende mejorar el trabajo de CyanogenMod tanto en su versión Gingerbread (CM7) como en la de Icecream Sandwich (CM9).

· FreeXperia Project ·

Última versión: FXP129

Hilo en XDA Developers

CM7.2
Descarga y mirror
Google Apps

CM9
Descarga y mirror
Google Apps

Baseband CM9
(Recomendado para terminales de 2011)
Descarga y mirror

Bugtracker y changelogs en: http://code.google.com/p/freexperia

De momento dejaré así el hilo, pendiente de darle un formato más agradable, para que la información esté ya accesible para la gente. La idea es ir añadiendo cosas como screenshots en este mismo post y un FAQ de instalación en el de abajo, por ejemplo.

Aclarar que personalmente no la he probado (aún), pero sí le llevo haciendo seguimiento desde hace bastante tiempo en XDA y los comentarios son muy positivos, destacando el soporte para LiveView, LiveWatch y ANT+. Así que os invito a compartir aquí las opiniones de todo aquel que la pruebe.

Del mismo modo, se agradece cualquier comentario de mejora sobre el hilo. Personalmente, intentaré mantenerlo actualizado en la medida de lo posible, con lo que cualquier sugerencia o alerta de posibles errores es siempre bienvenida.

Saludos compañeros!

PD: En el spoiler tenéis el thread de XDA
PD2: Los enlaces de descarga son los que aparecen en el hilo original, dado que el autor no ha expresado opiniones negativas sobre postearlos en otros sitios (o yo no las he visto). No obstante, si el staff lo considera oportuno, siempre se puede intentar subir algún mirror propio

(Click para mostrar/ocultar)

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/07/12, 23:21:36
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Reservado!

Extraído de su thread:
 Cita: Originalmente Escrito por FXP (xda)

WORKING
AUDIO - ok
GPS - ok
WIFI - ok - new wl12xx_mac80211
TOUCH SCREEN - ok
CWM RECOVERY 5.5 - ok
BT - ok
GSM - ok
VIDEO DECODER - ok
3D - ok
GRALLOC - ok
HOTSPOT - ok
USB UMS - ok
CAMERA - ok (including video recording)
ANT+ - ok
HDMI - disabled
FM - ok
CAMERA - ok

NOT WORKING
look on bug tracker for remaining bugs

Última edición por metamorph Día 14/07/12 a las 23:25:40.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 16:38:29
Array

[xs_avatar]
alvaro_vte alvaro_vte no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011

Muy interesante, me la estoy descargando, leere comentarios en xda y me plantare usarla, demomento esty muy contento con 4.0 de movistar
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 16:44:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Si alguien la prueba que comenté diferencias coon oficial. Y un tutorial para instalarlo desde 4.0 oficial estaría bien. Gracias

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 23:37:37
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por alvaro_vte Ver Mensaje
Si alguien la prueba que comenté diferencias coon oficial. Y un tutorial para instalarlo desde 4.0 oficial estaría bien. Gracias
A priori, sabiendo que está basada en CM9, las principales diferencias con la stock serán el launcher y la apariencia del sistema.

Respecto a las funcionalidades que se obtienen con ambas ROMs recién instaladas, creo que irán bastante parejas. Tengo una larga (pero larga) experiencia con CM desde mi añorado HTC G1 importado de USA y la principal mejora para mí, frente a las stock, siempre ha estado clara: el rendimiento.

Sí es verdad que para mi gusto se pierde cierta comodidad, al no venir con las apps y/o drivers propios del fabricante. Por ejemplo, siempre suelo echar de menos las aplicaciones para radio fm originales, así como las apps para la cámara, por la justa calidad de las que vienen con CM. Aunque hay algo innegable: disfrutas de una experiencia Android mucho más pura, sin personalizaciones y con un incremento muy notable en la experiencia global de uso. Basándome siempre en mi propio criterio, claro.

Resumiendo, por lo general siempre me ha compensado más pasar a CM (o derivados) por las mejoras, que quedarme en stock. Esto me ha ocurrido con todos los terminales Android que he tenido hasta ahora, así que la señal es clara

A ver si encuentro un hueco como para ponerme, instalar esta versión del FXP Project y compartir aquí mis opiniones, una guía o una pequeña review

Última edición por metamorph Día 15/07/12 a las 23:46:28.
Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 00:40:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por metamorph Ver Mensaje
A priori, sabiendo que está basada en CM9, las principales diferencias con la stock serán el launcher y la apariencia del sistema.

Respecto a las funcionalidades que se obtienen con ambas ROMs recién instaladas, creo que irán bastante parejas. Tengo una larga (pero larga) experiencia con CM desde mi añorado HTC G1 importado de USA y la principal mejora para mí, frente a las stock, siempre ha estado clara: el rendimiento.

Sí es verdad que para mi gusto se pierde cierta comodidad, al no venir con las apps y/o drivers propios del fabricante. Por ejemplo, siempre suelo echar de menos las aplicaciones para radio fm originales, así como las apps para la cámara, por la justa calidad de las que vienen con CM. Aunque hay algo innegable: disfrutas de una experiencia Android mucho más pura, sin personalizaciones y con un incremento muy notable en la experiencia global de uso. Basándome siempre en mi propio criterio, claro.

Resumiendo, por lo general siempre me ha compensado más pasar a CM (o derivados) por las mejoras, que quedarme en stock. Esto me ha ocurrido con todos los terminales Android que he tenido hasta ahora, así que la señal es clara

A ver si encuentro un hueco como para ponerme, instalar esta versión del FXP Project y compartir aquí mis opiniones, una guía o una pequeña review

GRACIAS!!! si lo haces acte el tutorial porfi!!
Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 02:54:45
Array

[xs_avatar]
LuMaMiGa LuMaMiGa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: htc evo 3d, htc incredible, htc hero, xperia mini pro sk17, xperia mini st15, motorola droid x2
Hola me interesa pero tengo una duda que kernel es compatible por que el foro de XDA para MINI MINI PRO ACTIVE LIVE en sus ROM no simpre todos los kernels son soportadois por los ROMS.

Lo digo por que probe una adaptación de este CM9 y el wifi nunca se activo y mencionaban que era por que no soportaba el kernel que usaba

Si les funciona el wifi en este CM9 decirme cual Kernel tienen
Responder Con Cita
Viejo 16/07/12, 03:58:18
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por LuMaMiGa Ver Mensaje
Hola me interesa pero tengo una duda que kernel es compatible por que el foro de XDA para MINI MINI PRO ACTIVE LIVE en sus ROM no simpre todos los kernels son soportadois por los ROMS.

Lo digo por que probe una adaptación de este CM9 y el wifi nunca se activo y mencionaban que era por que no soportaba el kernel que usaba

Si les funciona el wifi en este CM9 decirme cual Kernel tienen

Para nuestros sk17i, según he estado viendo, hay que flashearle el kernel de la release 128 para que funcione.

Mañana actualizo el post para indicarlo, que ya es muy tarde

Responder Con Cita
Viejo 17/07/12, 17:09:58
Array

[xs_avatar]
Ramon vlc Ramon vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: htc hd2 1024
Tu operador: Simyo
ya esta la cm7.2 todo funcionando fpx 130
lo unico que no to es que no se puede tener el brillo automatico jooo no se que pasa con los SE pero ninguno se puede tener como los demas moviles siempre tienes que ir a tocar el brillo no funciona bien el sensor ni con las roms de origen
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 07:39:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc evo 3d, htc incredible, htc hero, xperia mini pro sk17, xperia mini st15, motorola droid x2
HUAW la he probado y es otra cosa solo probé FPX 130 CM7 . Y es la mejor rom para xperia mini pro que he probado

1.- De todas las roms esta tiene el toque de personalizacion y modificacion mas que todos por ser CM

2.- De todas las Roms que he probado con esta puedes tu cambiar de cancion con los botones mas y menos

3.-EN JUEGOS Utilizando su kernel que se encuentra en la ZIP como boot.img combinada con su ROM son lo mas rápido incluso he probado con kernels de hasta 2 ghz pero en esta rom con solo 1ghz puedo correr dead tigger y mass efect sin slass osea sin esas pausas que alentan al jugar, claro tambien activando ram compancha al 25%

SI alguien a probado CM9 dígame si les va todos los juegos sucede que las rom de stock de 4.0.4 xperia mini pro no puedo jugar con todos los juegos me imagino que es algo de la stock rom

PD: CM9 es su vercion FPX129 es apenas un RC1 y CM7 segun lo que lei en el post original FPX 130 es una de las casi finales por eso me fui mas por CM7 por lo ya acabado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/12, 15:52:35
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Esta tarde reviso el post de XDA y actualizo con la salida de la FXP130, al menos la versión GB.

Gracias a @LuMaMiGa y @Ramon vlc por probarla y comentar

Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 15:47:12
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Ya ha salido la 130 de las dos versiones CM7 y CM9
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 15:50:58
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Por cierto, perdon por por el doble post, pero tengo una pequeña duda.
Yo probe hace ya algun tiempo la CM9, pero ahora veo que ha marudado bastante (tiene FM que me es impresdincible), y parece ser bastante mas estable que antes.
Lo que no se, es si han arreglado algunos asuntos como el brillo, que para ponerlo "bien" habia que encender y apagar la pantalla (si no no aparecia el brillo real). Por otro lado, yo que estoy en pepephone ¿me saldra la molesta R de Roaming?
Por lo demas, me imagino que el teclado funciona con normalidad (el fisico) y todo eso... Si alguno podeis comentar os lo agradezco.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/12, 20:42:47
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Chicos, siento no haber actualizado el post todavía. Estoy en plan flasheo compulsivo y quiero actualizarlo una vez haya testeado la ROM a fondo.

Probaré bien la FXP130 basada en CM9, y actualizaré el post con las novedades y una pequeña review

PD: He estado probando estos días una MIUI basada en stock. Funciona bastante bien, aunque el sabor que me deja es agridulce, acostumbrado a las MIUI oficiales basadas en CM.

Responder Con Cita
Viejo 26/07/12, 05:27:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya he testeado casi todas las roms con ICS del foro de XDA pero la verdad ninguna me logra la compatibilidad de juegos al 100 como GB CM7 todas desde real ics r 4.1. y litle, incluso un port de MIU combinado con ICS oficial todas me cierran algun juego

Conclucion: Si buscan una Rom para Jugar y que les dure la bateria CM7 es la mejor todos los juegos VAN bien y Rapido, tiene un sin numero de caracteristicas comom RAM companacha, memoria virtual, desabilitar ciertas cosas para correrla bien de hecho ahora estoy en el Governor CONSERVATIV con 1GHZ y se nota fluido

He probado tambien ICS CM9 pero igual alguno que otro juego no me va pero es el que menos juegos no me van, osea si desean ICS y jugabulidad ES CM9 su eleccion

SALUDOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/07/12, 14:14:36
Array

[xs_avatar]
mumal mumal no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: XZ2 Compact
Hay que tener el boot desbloqueado para la CM7 ?? Ya me veo tragándome el MIniProTuenti...
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 00:03:00
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Hola,la camara funciona como original o ya estamos perdiendo calidad en grabacion y en imagen?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 02:54:58
Array

[xs_avatar]
dyfre86 dyfre86 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: P30 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Duda !!!

Hola, tengo una duda.

Actualmente tengo como rom real ICS 5.2 y kernel rage. Estaba leyendo que antes de flashear el kernel (Extended CM9 / FreeXperia kernel) y rom de CM9 (FreeXperia) debo cambiar el baseband. Es esto necesario? me pueden indicar por favor. Muchas Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/08/12, 18:38:58
Array

[xs_avatar]
Ramon vlc Ramon vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: htc hd2 1024
Tu operador: Simyo
señors cambiando las librerias de la camara y del wifi por las antiguas con el kernel range 2.9 el tel ya no se bebe la bateria con cm7 es una pasada y yo vengo de un s2 que se a quedado en el cajon me encanta el pequeñin jjj
en cuanto pueda os subo las librerias para flash por cwr y el range kernel 2.9
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ramon vlc su comentario:

Viejo 21/08/12, 19:54:32
Array

[xs_avatar]
jauma2323 jauma2323 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Hola. a ver si me aclaro porque vaya lío.

tengo el bootlocker desbloqueado, android versión 4.0.4, versión kernel 2.6.32.9-perf y nº de compilación 4.1.B.0.431. soy root y tengo todos los drivers instalados, lo sé porque he probado varias roms y no he tenido problemas salvo ahora.

los archivos ftf se meten con el flashtool, los zip desde el recovery, y los img en la carpeta fastboot del flashtool, no?

quiero instalar la versión CM9, tengo metido en la microsd el archivo "FXP131-cm-9-20120729-UNOFFICIAL-anzu.zip", instalo con el flashtool "SK17i_4.1.B.0.431_BB72 Baseband CM9" en modo flashmode (¿o es en fastboot mode?), desde el recovey hago todos los wipes (data, cache, dalvik y battery), voy a "install zip from sdcard" y luego "chose zip from sdcard" y elijo "FXP131-cm-9-20120729-UNOFFICIAL-anzu.zip" y me da errores y se aborta la instalación :/, no sé donde se guardan esos datos.

probaría a bajarme otro CM9 pero como no sé si estoy haciéndolo bien pues espero que me digáis algo.

saludos.

Última edición por jauma2323 Día 21/08/12 a las 20:11:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Mini sk17i /Mini Pro sk17i > ROMs y desarrollo Xperia Mini / Mini Pro

Hora actual: 11:16:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /