Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/07/12, 18:26:22
Array

[xs_avatar]
palleiro palleiro no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII-GT-i9100
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Acabo de hacer estos tres flasheos:
  • He flasheado el mod de jkay (las apks completas, incluido SystemUI.apk).
  • He flasheado el tema de vertumus desde MORPH inyectándole cientos de pngs y decenas de xml modificados a SystemUI.apk. Se aplica perfecto, ni FC ni nada raro.
  • He flasheado encima el zip que he subido antes con el tema de la batería "bolita zul". Se aplica perfecto sobre el SystemUI.apk donde YA he inyectado xml y png modificados y me pone la batería de bolita zul
  • He flasheado el autobackup hecho al plicar el tema de la batería y vuelvo al tema vertumus sin problemas.

Lo siento, pero no me lo ponéis fácil para replicar el error. Puedo hacer con mis medios lo que a vosotros os da error con otros medios aún por definir. Os pido los archivos concretos y las instrucciones lo más detalladas posibles para ver qué pasa y solucionar si hay algo que solucionar, porque repito, no puedo replicar esos errores, pero nada.

Poco más puedo hacer con lo que tengo
Vale, sigues sin hacer lo que te expongo, como tu dices y haces, yo tampoco tengo problemas....
De verdad, lo digo por mejorarlo, no por dar la paliza, aunque lo parezca...
Está claro que jkay tiene muchísimos más conocimientos que yo en esto y no sé como narices hará para que encima de su systemUI(muy modificado) no tire ningún error al flashear solo pngs(desde carpeta Morph) encima de este, pero repito, siguiendo exactamente lo que comento arriba(fundamental decompilar, modificar y volver a compilar, todo con apkmanager ICS by Jkay) , en Ginger no tenía problema y ahora en ICS si. Tal vez sea fallo mío, seguro, pero lo que me choca es que siempre lo hice así y todo ok.
No quiero dar más la paliza, siento que estoy siendo muy pesado, no es mi intención, perdona.....

Un saludo intronauta y gracias por todo. Gracias a ti también tragaldabas.

Última edición por palleiro Día 15/07/12 a las 18:31:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a palleiro su comentario:

Viejo 15/07/12, 18:29:14
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por tragaldabas Ver Mensaje
éste es el update , que, una vez aplicado, hace que desaparezca la barra si "morpheas", dentro está el xml del conflicto, lo que no sé donde

http://www.wuala.com/palleiro/HCT-Ro..._xml_gold.zip

y éste es el backup.zip creado por UFT tras el flaseo

http://www.wuala.com/tragaldabas/Documentos/intronauta
Pero el zip que me pasas no es una plantilla UFT con los xml, pngs o lo que sea en MORPH que es lo me interesa. Lo que me pasas son apks completas.

No se qué hacer con eso, lo siento :/
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/07/12, 18:41:55
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por palleiro Ver Mensaje
Vale, sigues sin hacer lo que te expongo, como tu dices y haces, yo tampoco tengo problemas....
De verdad, lo digo por mejorarlo, no por dar la paliza, aunque lo parezca...
Está claro que jkay tiene muchísimos más conocimientos que yo en esto y no sé como narices hará para que encima de su systemUI(muy modificado) no tire ningún error al flashear solo pngs(desde carpeta Morph) encima de este, pero repito, siguiendo exactamente lo que comento arriba(fundamental decompilar, modificar y volver a compilar, todo con apkmanager ICS by Jkay) , en Ginger no tenía problema y ahora en ICS si. Tal vez sea fallo mío, seguro, pero lo que me choca es siempre lo hice así y todo ok.
No quiero dar más la paliza, siento que estoy siendo muy pesado, no es mi intención, perdona.....

Un saludo intronauta y gracias por todo. Gracias a ti también tragaldabas.

No es dar la paliza hombre, es solo intentar solucionar un problema e intentar ser prácticos. Me interesa solucionar los problemas de la plantilla. me dan igual los mods porque cada uno es un mundo, pero la plantilla hay veces que algunos escenarios no funciona. Estoy intentando entender qué pasa y pido todos los datos y archivos posibles para recrearlo pero no nos ponemos de acuerdo en ello, así que yo no puedo hacer nada más con lo que tengo

El método que expones:

Cita:
Hola intronauta.
El problema del UFT con el sytemUI y método morph, viene cuando este contiene algún xml modificado. Me explico:
Mencionas que has flasheado la HCTRom V1 y has cambiado la batería por Morph, todo correcto, porqué?? Pues porque este systemUI no lleva ningún xml retocado.
Esta rom lleva un upd aparte para retocar varios xml(colores) y entre ellos alguno del SystemUI, pues bien, si flasheas este upd y luego utilizas el UFT Morph para systemUI, la barra del statusbar desaparece. Esto sucede desde la llegada de ICS, en Ginger podías hacer como más te gustase y no pasaba nada.
Conclusión en ICS:
-SystemUI.apk sin xml retocados---> Morph Ok.
-SystemUI.apk con xml retocados---> Morph KO.

Pequeña aclaración, todo esto con Galaxy S2. Llevo tiempo utilizando el UFT, para themes, upd, etc. y nunca había tenido problemas hasta la llegada de ICS. Puedo asegurar que no es problema de theme, ni rom, por lo menos en la HCTRom. Tampoco digo que sea problema de UFT, sino que algo a cambiado en ICS que se nos escapa....

Espero haberme explicado y gracias por todo intronauta.

Es decir, que en ICS tienes problemas para aplicar un MORPH sobre un SystemUI.apk de jkay donde hay xml ya modificados (un custom SystemUI.apk de jkay)

Lo que te estoy diciendo que he hecho:

Cita:
He flasheado el mod de jkay (las apks completas, incluido SystemUI.apk).
He flasheado el tema de vertumus desde MORPH inyectándole cientos de pngs y decenas de xml modificados a SystemUI.apk. Se aplica perfecto, ni FC ni nada raro.
He flasheado encima el zip que he subido antes con el tema de la batería "bolita zul". Se aplica perfecto sobre el SystemUI.apk donde YA he inyectado xml y png modificados y me pone la batería de bolita azul
He flasheado el autobackup hecho al aplicar el tema de la batería y vuelvo al tema vertumus sin problemas.
Es decir, que en ICS y sobre un SystemUI.apk de jkay modificado he aplicado no uno, sino dos MORPH modificando xmls y pngs.

Pero vamos, yo el problema lo veo en ese "upd" que desconozco y que aplicas para cambiar cosas como colores y demás y que probablemente deja la apk muy tocada o no es del todo compatible con esa versión de jkay.

O lo mismo el problema son tus apktool, que en ICS no son del todo fiables y pueden cambiar código. pero vamos, el tema de vertumus está hecho descompilando y compilando el mod de jkay y reinyectando,
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 18:46:26
Array

[xs_avatar]
trabas trabas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: Movistar
es que el xml no va en el morph, va antes, me explico:
flaseos desde rom base:
1-rom hct
2-update que te he pasado, aqui empieza el atasco
3-UFT usando morph
4-no hay barra de notificaciones

si nos saltamos el paso 2, no hay problemas, el xml del conflicto está en el update para cambiar el color de los textos de la barra de notificaciones

pero no sé donde, que lo diga palleiro que lo ha hecho él, lo tiene que saber

EDITO: ya habías contestado cuando le he dado a enviar
 Cita:
Pero vamos, yo el problema lo veo en ese "upd" que desconozco y que aplicas para cambiar cosas como colores y demás y que probablemente deja la apk muy tocada o no es del todo compatible con esa versión de jkay.

O lo mismo el problema son tus apktool, que en ICS no son del todo fiables y pueden cambiar código. pero vamos, el tema de vertumus está hecho descompilando y compilando el mod de jkay y reinyectando,

Última edición por trabas Día 15/07/12 a las 19:02:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trabas su comentario:
Viejo 15/07/12, 18:52:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

-Decompila el SystemUI.apk de la rom que utilizas.
-Modifica el color de un xml(por ejemplo el reloj del statusbar, si utilizas jkay, pues otro).
-Compila y firma.
-Flashea un SytemUI.apk retocado completo. En Xtras metes el SystemUI.apk en la ruta correspondiente. Comprueba que el color que has modificado efectuó el cambio.
-Luego flashea solo pngs de batería desde la carpeta Morph y en su ruta correspondiente(Morph/system/app/systemUI.apk/res/drawable-hdpi)
-El resultado, por lo menos a mi, es que se crashea la barra.
-Ojo, esto solo me pasa con el systemUI.apk, con el resto de apk, siguiendo este proceso todo ok.
Estos son los pasos que te pido que sigas, si tienes un rato claro....

También cabe la posibilidad de que como indicas, sea problema del apktools....

Gracias intro
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:02:28
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Entonces el problema es el paso 2, algo pasa en la creación o modificación de esas apks y es algo que ha pasado desde que android es android. Cuando se modifica apk a veces, aunque parece que todo va bien porque arranca, el sistema la está detectando y cargando con problemas (cosas que se ven en logcat como errores). Esto pasa mucho al aplicar reodex una apk. La apk aunque la carga con errores va bien pero a la mínima que vuelves a modificarle lo más mínimo falla del todo o no la carga por problemas con la firma (entre otros fallos). Además me suena de las apks de jkay desde que es de pago lleva un sistema de detección o control de las apks que es checkeado por la apk que lo gestiona, el android.policy.jar o algo así, así que es relativamente delicado.

He modificado xml varias veces mi SystemUI en ICS, donde ya he aplicado un tema inyectando xml y luego cambiándole/añadíendole nuevos iconos sin problemas.

No puedo saber qué ha pasado en la modificación de esas apks y que no permite más modificaciones, además el apktool (que es la herramienta para decompilar y la base de apkmanager) en ICS no va muy fino y al menos a mí no me parece demasiado de fiar, pero esto ya es una apreciación mía.

¿Habéis probado a inyectar SOLO los archivos modificados en las apk del paso 2 como MORPH en vez de como apk completa? A lo mejor...

Por cierto, ¿por qué firmas cuando recompilas? Eso puede dar problemas si otras apps de framework están o no firmadas, incluso si tienen otra diferente y da muchos problemas si no se hace con cuidado. Yo nunca firmo.

Última edición por intronauta Día 15/07/12 a las 19:10:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 15/07/12, 19:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Entonces el problema es el paso 2, algo pasa en la creación o modificación de esas apks y es algo que ha pasado desde que android es android. Cuando se modifica apk a veces, aunque parece que todo va bien porque arranca, el sistema la está detectando y cargando con problemas (cosas que se ven en logcat como errores). Esto pasa mucho al aplicar reodex una apk. La apk aunque la carga con errores va bien pero a la mínima que vuelves a modificarle lo más mínimo falla del todo o no la carga por problemas con la firma (entre otros fallos). Además me suena de las apks de jkay llevan un sistema de detección o control del mod que necesita la apk que lo gestiona o algo así, así que es relativamente delicado.

He modificado varias veces mi SystemUI en ICS, donde ya he aplicado un tema inyectando xml y luego cambiándole/añadíendole nuevos iconos sin problemas.

No puedo saber qué ha pasado en la modificación de esas apks y que no permite más modificaciones, además el apktool (que es la herramienta para decompilar y la base de apkmanager) en ICS no va muy fino y al menos a mí no me parece demasiado de fiar, pero esto ya es una apreciación mía.
Gracias intro, ahora por lo menos nos hemos entendido...
Pues seguramente sea por lo que mencionas....Pero me llama mucho la atención que solo ocurra con el systemUI, tanto con el framework como con el settings del jkay no hay ningún tipo de problema.
El apkmanager no me tira ningún tipo de error, pero supongo que se la cagará a la hora de compilar o firmar y en silencio.
Por casualidad no conocerás un método mas fiable para decompilar/compilar????

Gracias intronauta
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:11:21
Array

[xs_avatar]
666roi666 666roi666 no está en línea
Betatester Infernal

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: XRN3Pro
Wenas Intro.
A mi esto me lleva pasando desde el salto a ICS.
Antes en Ginger no me lo hacia.
Si el UFT esta bien, cosa que no dudo ya que si no se modifican los .xml, los coge bien,hay dos probabilidades:
1º La aplicacion con la que se esta de/compilando, da error pero no la refleja como tal y compila sin problema.
2º El systemui en ICS se ha modificado de tal manera, que al modificar .xml crea algun tipo de conflicto, incompatibilidad al modificar colores, (solo en systemui).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/12, 19:18:13
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Gracias intro, ahora por lo menos nos hemos entendido...
Pues seguramente sea por lo que mencionas....Pero me llama mucho la atención que solo ocurra con el systemUI, tanto con el framework como con el settings del jkay no hay ningún tipo de problema.
El apkmanager no me tira ningún tipo de error, pero supongo que se la cagará a la hora de compilar o firmar y en silencio.
Por casualidad no conocerás un método mas fiable para decompilar/compilar????

Gracias intronauta

apkmanager no es más que un GUI (como un entorno gráfico) de apktool, con algunos scripts extras para hacer tareas automáticamente

Pero lo más fiable es usar apktool a pelo y controlar todo lo que hace. Y olvidarse de firmar y cosas así, que además yo creo que ya nadie usa ya las testkeys,

apktool en samsung desde ICS ha tenido problemas. apkmanager hacía el truco decompilando con una versión y recompilando con otra (por eso decía que no me fío). Parace que con la evrsión 1.4.7 ya va bien.

Cita: Originalmente Escrito por 666roi666 Ver Mensaje
Wenas Intro.
A mi esto me lleva pasando desde el salto a ICS.
Antes en Ginger no me lo hacia.
Si el UFT esta bien, cosa que no dudo ya que si no se modifican los .xml, los coge bien,hay dos probabilidades:
1º La aplicacion con la que se esta de/compilando, da error pero no la refleja como tal y compila sin problema.
2º El systemui en ICS se ha modificado de tal manera, que al modificar .xml crea algun tipo de conflicto, incompatibilidad al modificar colores, (solo en systemui).

Yo creo que el problema son los cambios que se hacen a las apks en ese update.

Yo probaría a extraer de las apks ese update los archivos modificados y los inyectaría sobre las apk originales desde MORPH en el paso 2 (después de instalación limpia), porque lo mismo al firmar las apks generamos problemas donde no los había , por eso de repente falla. Lo mismo el nuevo jkay es incompatible con la firma genérica de las testkeys y antes no era un problema.

Pensándolo, en un archivo firmado no puede inyectarse nada ya que se rompe la firma (por eso si haces un MORPH a una app del market ya no aparecen updates, ha perdido su firma y no la reconoce). Si firmas una apk del sistema, la rom guarda en un registro esa firma (y la mantendrá hasta que se haga un wipe), y si le inyectamos archivos y se la rompemos, dejará de cargar esa apk por problemas de firma incompatible. Me da que el problema es firmar apks. Para modificar una apk firmada, hay que decompilar, modificar, compilar y firmar con la misma key. Y claro, al inyectar no firmamos y deja de ser compatible para el sistema.

Instalación límpia y meter solo apks sin firmar (repito que creo que nadie firma apks precisamente para evitar problemas con los mods y temas). A partir de ahí y si el mod está bien hecho, deberías poder inyectar sin problemas todas las veces que quieras.

Última edición por intronauta Día 15/07/12 a las 19:49:50.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 19:21:33
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Por cierto, ¿por qué firmas cuando recompilas? Eso puede dar problemas si otras apps de framework están o no firmadas, incluso si tienen otra diferente y da muchos problemas si no se hace con cuidado. Yo nunca firmo.
He probado firmando y sin firmar y el resultado es el mismo....

¿Habéis probado a inyectar SOLO los archivos modificados en las apk del paso 2 como MORPH en vez de como apk completa? A lo mejor...
No, pero lo haremos.....
Ya comentaré si el resultado es positivo o no.

Gracias intro
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 20:21:55
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Solucionado intronauta. de esta forma que comentas si puedes modificar los png que se quieran sin peligro...
Doy por hecho que es fallo del apkmanager, como tu bien dices, no es de fiar...

Muchas gracias intro y perdona por todo este tostón que no venía a cuento.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 20:36:02
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Solucionado intronauta. de esta forma que comentas si puedes modificar los png que se quieran sin peligro...
Doy por hecho que es fallo del apkmanager, como tu bien dices, no es de fiar...

Muchas gracias intro y perdona por todo este tostón que no venía a cuento.
Genial pues.

Pero creo que el problema más que apkmanager es el hecho de firmar apks del sistema o modificadas.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 20:40:57
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Genial pues.

Pero creo que el problema más que apkmanager es el hecho de firmar apks del sistema o modificadas.
He probado firmando y sin firmar y nada...Pero por lo menos una cosa ya la tengo clara, las app de systema no las volveré a firmar.

Nos has sido de mucha ayuda, gracias, de verdad....
Responder Con Cita
Viejo 15/07/12, 20:56:30
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

gracias, a palleiro e intronauta por encontrar la solución a este conflicto
ya puedo usar el UFT en la HCTRom, lo que me va a facilitar la vida, jeje
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trabas su comentario:
Viejo 21/07/12, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
jonnie84 jonnie84 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512gb
Tu operador: Tuenti Movil
en el caso que se use winrar cuando muevo la carpeta a la plantilla pongo en metodo de comprecion: no comprimir y en modo de actualziacion: añadir y reemplazar los ficheros?

edit: con comprecion normal me queda tambien en instaling update y de ahi no pasa

Última edición por jonnie84 Día 21/07/12 a las 18:08:18.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/12, 22:20:02
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por jonnie84 Ver Mensaje
en el caso que se use winrar cuando muevo la carpeta a la plantilla pongo en metodo de comprecion: no comprimir y en modo de actualziacion: añadir y reemplazar los ficheros?

edit: con comprecion normal me queda tambien en instaling update y de ahi no pasa

No sabría decirte, pero lo mejor es usar 7zip, que admite más formatos, es gratuito y es solo arrastrar y soltar carpetas.

baja de nuevo la plantilla por si se ha corrompido al manipularla con winrar y vuelva a añadir la carpeta pero con 7zip.

Última edición por intronauta Día 22/07/12 a las 01:13:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 01:41:08
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No sabría decirte, pero lo mejor es usar 7zip, que admite más formatos, es gratuito y es solo arrastrar y soltar carpetas.

baja de nuevo la plantilla por si se ha corrompido al manipularla con winrar y vuelva a añadir la carpeta pero con 7zip.
Probé también con el 7zip y nada... Después use una de las versiones viejas creo si mal no recuerdo la v3.41 flasheo bien pero no cambio los png del framework osea los colores de las imágenes que edite quedaron igual

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/07/12, 02:02:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No sé si será por esto, pero no crees carpetas nuevas dentro del zip, hazlas en el pc y arrastralas dentro
En la imagen, configuración correcta del 7zip

Saludos del traga
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1342915279675.jpg (62.7 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/12, 15:35:04
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por tragaldabas Ver Mensaje
No sé si será por esto, pero no crees carpetas nuevas dentro del zip, hazlas en el pc y arrastralas dentro
En la imagen, configuración correcta del 7zip

Saludos del traga
Las carpetas las hago en la pc. Donde esta esa configuración?

Responder Con Cita

Viejo 23/07/12, 13:03:03
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por jonnie84 Ver Mensaje
Las carpetas las hago en la pc. Donde esta esa configuración?

Sube tu zip. ¿en qué kernel y rom lo aplicas?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Customización y widgets para Android

Hora actual: 19:05:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /