ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/07/12, 16:06:05
Array

[xs_avatar]
hectorcore110 hectorcore110 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: I9300
Tu operador: Movistar
Disculpen mi falta de ignorancia, que son los Kang? hablan de los que ponen algo como "Android open Kang project" ? tiene algo de relacion con eso?

Viejo 15/07/12, 16:24:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Viejo 15/07/12, 17:31:57
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por sergiofct Ver Mensaje
Si sirve de algo mi opinión y por respeto al trabajo del equipo cyano y viendo que esta cm-10 ha sido una filtración con muchos errores (que creo que para mirar unos minutos está bien pero nada más). Prefiero esperar a que saque algo oficial.
No pensé desde el principio que esto perteneciera al equipo cyano. Netchip no pertenece al equipo y dudo mucho que le hayan dado el proyecto a un kanger vetado en muchos sitios.

Además ya le han chapado el hilo.
Viejo 15/07/12, 17:53:47
Array

[xs_avatar]
set92 set92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung
 Cita: Originalmente Escrito por hectorcore110 Ver Mensaje
Disculpen mi falta de ignorancia, que son los Kang? hablan de los que ponen algo como "Android open Kang project" ? tiene algo de relacion con eso?
Me imagino que habra un post donde lo expliquen mejor, pero basicamente hay 2 tipos de ROM, las AOSP que son justo las limpias sin ningun programa de nadie, y las AOKP que son las que traen programas de terceros, como la customizacion de samsung y sus programitas(Samsung Apps y todos esos) que luego no puedes desinstalar porque estan en la carpeta /system
Viejo 15/07/12, 23:15:02
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
Me imagino que habra un post donde lo expliquen mejor, pero basicamente hay 2 tipos de ROM, las AOSP que son justo las limpias sin ningun programa de nadie, y las AOKP que son las que traen programas de terceros, como la customizacion de samsung y sus programitas(Samsung Apps y todos esos) que luego no puedes desinstalar porque estan en la carpeta /system
Eso no es del todo cierto aosp y aokp es prácticamente lo mismo sólo que la aokp tienen programas externos que suelen estar creados por los mismo cocineros para el tema de personalización y configuración de la rom, como los dpi, temas de batería y eso.
Las que tu com comentabas de las aplicación de terceros como la samsung son las.stock

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Viejo 15/07/12, 23:32:05
Array

[xs_avatar]
escalicha escalicha no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por set92 Ver Mensaje
Un poco floja la explicación

Partiendo que todas las roms de las que hablamos son android(por que ultimamente se estan portanto otros SO) existen 2 tipos: Las hechas en base a las originales de cada marca, es decir si tu movil es samsung, las stock rom samsung y las que provienen de el aosp (codigo de fuente de google) y esta desarrollada por desarrolladores partiendo desde 0 unicamente con la base

Resumen:

Del grupo las que parten de las originales encontramos: Originales, originales deodexeadas y alguna otra pequeña cosa(o como se escriba) y las que ya son puramente custom roms que estan totalmente "tuneadas" y optimizadas

Del grupo de las que parten del aosp(ccodigo de fuente) estan las que son stock roms del codigo de fuente simplemente con los drivers para que todo funcione a la perfección y luego las que hacen de este una configuración especial sea Cyanogemod, AOKP, MIUI, etc.

PD: Los ports como por ejemplo de la rom Sense del HOX sería un intermedio entre las 2 porque son stock roms pero necesitan todo el trabajo de las que parten del codigo de fuente e incluso más.
PD: Instalar/cologar drivers no es como en el pc que lo instalas y ale, tienen que hacerlo de practicamente 0.

Espero haberme explicado!
Viejo 15/07/12, 23:42:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por escalicha Ver Mensaje
Un poco floja la explicación

Partiendo que todas las roms de las que hablamos son android(por que ultimamente se estan portanto otros SO) existen 2 tipos: Las hechas en base a las originales de cada marca, es decir si tu movil es samsung, las stock rom samsung y las que provienen de el aosp (codigo de fuente de google) y esta desarrollada por desarrolladores partiendo desde 0 unicamente con la base

Resumen:

Del grupo las que parten de las originales encontramos: Originales, originales deodexeadas y alguna otra pequeña cosa(o como se escriba) y las que ya son puramente custom roms que estan totalmente "tuneadas" y optimizadas

Del grupo de las que parten del aosp(ccodigo de fuente) estan las que son stock roms del codigo de fuente simplemente con los drivers para que todo funcione a la perfección y luego las que hacen de este una configuración especial sea Cyanogemod, AOKP, MIUI, etc.

PD: Los ports como por ejemplo de la rom Sense del HOX sería un intermedio entre las 2 porque son stock roms pero necesitan todo el trabajo de las que parten del codigo de fuente e incluso más.
PD: Instalar/cologar drivers no es como en el pc que lo instalas y ale, tienen que hacerlo de practicamente 0.

Espero haberme explicado!
entonces las Roms Cyanogen, miui, son AOKP o AOSP?
Viejo 15/07/12, 23:44:13
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
se puede hacer una AOKP o AOSP con drivers de samsung?, es decir, una android pura pero metiendole los drivers de samsung para las funciones de todo el telefono, ya que no se hasta que punto el hecho de que no se liberen impiden su instalacion en android nativo para el telefono en cuestion...

Última edición por alcaxofacosmica Día 15/07/12 a las 23:49:05.
Viejo 16/07/12, 00:09:05
Array

[xs_avatar]
escalicha escalicha no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por hectorcore110 Ver Mensaje
entonces las Roms Cyanogen, miui, son AOKP o AOSP?

no no, las cyanogemod miui y aokp parten de la base aosp, esta es la base común de cualquier android. Una vez tienes drivers para una aosp ya es "facil" llevarla a una de las tres anteriores pero no hacer un port a una oficial de samsung sony htc ya que estas, a parte necesitan muchísimas cosas raras que no hace falta ni nombrar

Cita: Originalmente Escrito por alcaxofacosmica Ver Mensaje
se puede hacer una AOKP o AOSP con drivers de samsung?, es decir, una android pura pero metiendole los drivers de samsung para las funciones de todo el telefono, ya que no se hasta que punto el hecho de que no se liberen impiden su instalacion en android nativo para el telefono en cuestion...
El problema es que samsung no suelta los drivers ya que son privadas o de otras compañias. Y los drivers de las stocks roms no se si están enceiptados o simplemente no son compatibles sin partes propias de samsung que una aosp o derivada no soporta o seria ilegal que lo hiciera, vamos un lío flipante

Viejo 16/07/12, 00:39:32
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
q desesperacion por instalar algo que no sirve de momento.joooderrr,y todo para decir no sirve esto,esto tampoco ni esto pero eso si,la rom vuela.jeje q ganas.
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/12, 01:21:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por escalicha Ver Mensaje
no no, las cyanogemod miui y aokp parten de la base aosp, esta es la base común de cualquier android. Una vez tienes drivers para una aosp ya es "facil" llevarla a una de las tres anteriores pero no hacer un port a una oficial de samsung sony htc ya que estas, a parte necesitan muchísimas cosas raras que no hace falta ni nombrar

El problema es que samsung no suelta los drivers ya que son privadas o de otras compañias. Y los drivers de las stocks roms no se si están enceiptados o simplemente no son compatibles sin partes propias de samsung que una aosp o derivada no soporta o seria ilegal que lo hiciera, vamos un lío flipante

a eso me referia, que una cosa esque no esten liberados, y otra es que no se puedan "extraer" de una stock y meterlas en una AOSP para una rom que vaya dedicada unica y exclusivamente a dicho telefono, en vez de tener que estar programando drivers... pero si vienen encriptados de manera que no es posible extraerlos ya es otra historia... a mi esque hay cosas como la camara, que no tienen nada que ver con los drivers oficiales y unos cyanogen por ejemplo, el comportamiento es otro mundo y la calidad de las capturas tambien, por eso de momento siempre suelo usar custom stock...
Viejo 16/07/12, 09:56:02
Array

[xs_avatar]
lamelma9 lamelma9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ALCATEL 223
Ami lo que no me queda muy claro es una cosa. Cuantos ports se estan haciendo? Porque 1 en Twitter estaba con ello, se lo paso a otro porque iba a empezar hacerle un trabajo a los de Samfirmware ( creo ) y a este otro ahora se le acusa de haberse mangao la Rom y no dar los creditos correspondientes a sus respectivos dueños. Y lo que si no me termina de gustar esque tienes que instalar el touch recovery , flashear cyano y luego la alpha... No hay nada mas facil?

Viejo 16/07/12, 23:51:20
Array

[xs_avatar]
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Cita: Originalmente Escrito por lamelma9 Ver Mensaje
Ami lo que no me queda muy claro es una cosa. Cuantos ports se estan haciendo? Porque 1 en Twitter estaba con ello, se lo paso a otro porque iba a empezar hacerle un trabajo a los de Samfirmware ( creo ) y a este otro ahora se le acusa de haberse mangao la Rom y no dar los creditos correspondientes a sus respectivos dueños. Y lo que si no me termina de gustar esque tienes que instalar el touch recovery , flashear cyano y luego la alpha... No hay nada mas facil?

@Faryaab empezó con el port del codigo directamente sacado del Galaxy Nexus, despues lo intentó con el código fuente que Google ha sacado, y @NetchipTI tambien. Resulta que Netchip ha conseguido hacer funcionar el codigo primero y Faryaab ha pasado porque Netchip es un liante y lo tienen baneado de XDA. Lo que de verdad importa es que durante ese tiempo @XplodWild, desarrollador de CyanogenMod y el que actualmente mantiene CM9 para nuestro SGS3 ha estado trabajando para hacer funcionar JB en el S3 y logicamente lo ha conseguido... casi todo o todo funciona!!

Segun ha dicho Xplodwild en Twitter, JB en S3 esta pasando tests intensivos de funcionamiento antes de que ponga la version experimental a disponibilidad de los usuarios.

En resumen probablemente mañana tengamos Jelly Bean en nuestro SGS3 MUY FUNCIONAL!!!!!

Lo del recovery no te preocupes... cuando Xplodwild saque la ROM lo mas seguro es que sea flashear desde recovery sin mas tonterias ni perdidas de tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi S3.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Astrofrigo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/07/12, 00:27:35
Array

[xs_avatar]
lamelma9 lamelma9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ALCATEL 223
 Cita: Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
@Faryaab empezó con el port del codigo directamente sacado del Galaxy Nexus, despues lo intentó con el código fuente que Google ha sacado, y @NetchipTI tambien. Resulta que Netchip ha conseguido hacer funcionar el codigo primero y Faryaab ha pasado porque Netchip es un liante y lo tienen baneado de XDA. Lo que de verdad importa es que durante ese tiempo @XplodWild, desarrollador de CyanogenMod y el que actualmente mantiene CM9 para nuestro SGS3 ha estado trabajando para hacer funcionar JB en el S3 y logicamente lo ha conseguido... casi todo o todo funciona!!

Segun ha dicho Xplodwild en Twitter, JB en S3 esta pasando tests intensivos de funcionamiento antes de que ponga la version experimental a disponibilidad de los usuarios.

En resumen probablemente mañana tengamos Jelly Bean en nuestro SGS3 MUY FUNCIONAL!!!!!

Lo del recovery no te preocupes... cuando Xplodwild saque la ROM lo mas seguro es que sea flashear desde recovery sin mas tonterias ni perdidas de tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi S3.
Muchas gracias por la aclaracion. Ya lo tengo claro esque menudos jaleos se montan estos de XDA madre mia. Y haber si mñn conseguimos catar JB que ya hay ganas jeje

Viejo 17/07/12, 01:11:24
Array

[xs_avatar]
iviHDR iviHDR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Ojalá la tengamos mañana y sea bastante funcional tengo muchísimas ganas!
Viejo 17/07/12, 01:51:41
Array

[xs_avatar]
serchhhh serchhhh no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011

Ojala ya mñn tengamos una version q podamos instalar desde el recovery normalmete.
¿y los que habeis instalado ya como habeis podido JB q podeis decirnos?¿ q tal va?¿se nota realmente el gran cambio de fluided en el sistema?¿se acabaron los tirones o es mucho decir?
Viejo 17/07/12, 01:55:32
Array

[xs_avatar]
desmoyo desmoyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Orange
El problema es que muchas app no valen y hay poco el el market que funcione , vamos que no salen las app

Aun falta tiempo para que todo este bien , para probarlo y tal si , pero para dejarlo puesto no se yo

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk 
Viejo 17/07/12, 02:10:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hasta que no salgan las primeras nightly nada, y para estable aun queda tiempo...

Viejo 17/07/12, 09:12:48
Array

[xs_avatar]
phreak phreak no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: touch

Guillaume Lesniak....

A status update about CM10 on Samsung devices:

- The Samsung Galaxy S III's ROM is somewhat ready. As far as we know, everything works (WiFi, Bluetooth, NFC, Video playback, Calls, Audio, 3G Data, Camera, ...). It is currently undergoing some internal tests to make sure everything is fine just by installing the update ZIP, so if something goes wrong make sure to blame +Pedro Carneiro No ETA available, we will release an experimental build when we feel like it's ready, so if everything is fine it could be hours or days, if something goes wrong it could be hours or days or weeks or months or years or centuries or millenniums.

(Oh and don't even think about asking for FM Radio)

- I just started to work on the Samsung Galaxy Note. Codeworkx and Espenfjo already started on the Galaxy S II, thus some of their work profits a lot for the N7000. I'll keep you informed either here or on twitter on how things goes.

- The Samsung Galaxy S II is in a very early state, we got it booting. But since the Note is very similar, that's a lot of shared work between those two devices.

Technically speaking, the "galaxys2" device tree will turn into "i9100" to fit with the Samsung naming convention we used everywhere else in CyanogenMod device trees, and a new galaxys2-common tree will appear.

We really have no ETAs for all these devices, we really go for a "When it's done" approach, even for the S3 ROM. It could be released tonight, the same way it could be released next week. It depends on our free time and on how things go around. As for the Note/S2, there's still many things to do before giving an estimate, so stay patient.

I hope this post will calm down people bugging Hacksung on Twitter regarding Galaxy devices and Jelly Bean

Back to work!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a phreak su comentario:

Viejo 17/07/12, 10:35:22
Array

[xs_avatar]
segyto segyto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Qtek S200/HTC P3300,Tattoo,Sensation/Motorola Defy/LG Optimus One,2X,3D/Samsung Galaxy R,S2,*GNexus*
Tu operador: Pepephone
Segun dice...funciona todo para el s3...cosa que me parece raro tan rapido pero si algo hacen estos tipos es superarse de ser asi...
A ver si sacan algo en breves y sin funciona todo un lujo (excepto la radio XD)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 17:17:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /