ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/07/12, 20:39:26
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
Montar Unidades NTFS mediante OTG //+// Conectar el XPS al PC como "Unidad de disco" y/o "Unidad multimedia"

NECESARIO ROOT E ICS. RECOMENDADO RECOVERY

Todos sabemos que mediante un adaptador OTG podemos conectar periféricos usb al XPS como ratones, teclados y unidades de disco.

Sin embargo no era posible conectar unidades de disco ( HDD o pendrives ) con formato NTFS solo pudiendo leer hasta el momento unidades FAT32.

Pues ya hay solución gracias al usuario Soheil_rf de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA

Y ya explicado y citado el origen de este mod básicamente consiste en pegar el fichero ntfs-3g en /system/bin y ajustarle los permisos a 755. Posteriormente instalar la app StickMount y listo. Si pinchamos un pendrive o disco duro NTFS a través de un adaptador OTG nos montará la unidad como /sdcard/usbstorage/sda1 ( os lo dice al ratillo de pinchar la unidad en un popup ). Tanto el fichero como el enlace a la app están en el hilo original de XDA.

Con eso ya podemos acceder al pendrive y copiar cualquier cosa en cualquier sentido.

Debéis abrir al menos 1 vez la app StickMount para que solicite al SuperUser los permisos root y se los concederemos. A partir de ese momento la app funciona sola en segundo plano y monta las unidades sola. Si no ocurriese, la abrimos y le damos a MOUNT. Cuando acabemos y antes de despinchar el pendrive daremos a UMOUNT para que no quede nada abierto a medias.

Asimismo os he metido en el ZIP para el recovery la app SDMounter que permite que cuando enchufemos el dispositivo XPS al PC mediante USB podamos ver desde el PC la SDCard como "Unidad de disco USB" y/o como "Dispositivo Multimedia" que es el que por defecto aparece siempre. Y eso es una ventaja pues nos aparece la SDCard en el PC como una unidad mas y podremos ver las miniaturas de las fotos, tener una mayor velocidad de transferencia de datos, etc. Es otra herramienta de Soheil_rf de XDA y que podéis ver en el siguiente enlace: Enlace post original XDA

Ambas son unas herramientas geniales.

Adjunto ZIP para instalar desde Recovery directamente.

.

.

Última edición por ElHechicero Día 20/09/12 a las 08:31:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/07/12, 00:32:46
Array

[xs_avatar]
arcomovil arcomovil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Muchas gracias. Una solución muy útil y sobre todo fácil de instalar. Voy a tener que probar el scrip también.

Una vez instalada me he dado cuenta que he perdido el permiso root.

Última edición por arcomovil Día 14/07/12 a las 01:04:52.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 02:45:14
Array

[xs_avatar]
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Tu operador: Yoigo
genial! gracias por la aportación, es muy util.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 10:05:21
Array

[xs_avatar]
claque claque no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009

lo instale con ese zip y me quito el root y el cwm, raro? igual se agradece
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 10:36:32
Array

[xs_avatar]
tonchimax tonchimax no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xperia s, z1, p8 lite, zuk z2 pro
Tu operador: Orange
Probado y funcionando

Muchas gracias

Una pregunta Hechicero o alguien que sepa ,ayer lo probe con pendrive con ntfs y me daba error de energia que se soluciono poniendo un hub usb,es normaal????

Otra cosa conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.

Gracias por adelandado
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 11:57:58
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Lo de root lo explico en el siguiente Post. Lo de perder el CWM?. Yo sigo teniendo recovery.

Lo de la alimentación.... si el usb consume necesita alimentarse de algún modo. Pero eso es normal del todo. El mod permite NTFS , pero nada afecta a ese otro tema. Eso es así en todos los android con OTG.
Yo, mi pen de 64gb genial sin alimentar. Pero si fuese un disco duro seguramente tendría que alimentarlo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk

Última edición por ElHechicero Día 14/07/12 a las 12:42:58.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 12:31:35
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Lo de root......no se pierde. El tema es que por estabilidad del sistema ante mods, el scrip limpia la dalvik-cache. Esta, se genera automáticamente al abrir por primera vez una app.

Con ello quiero decir que al arrancar la primera vez, mientras ni abrais rm SUPERUSER, no se generará su cache y no dara privilegios root a las apps.

Solución....abrid al menos una vez el superuser y listo. Solo es abrirlo y salir.

Disculpas x no exponerlo primero. Lo pondré e las notas del post1. Gracias.

Última edición por ElHechicero Día 14/07/12 a las 12:40:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 13:11:18
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Lo de root lo explico en el siguiente Post. Lo de perder el CWM?. Yo sigo teniendo recovery.

Lo de la alimentación.... si el usb consume necesita alimentarse de algún modo. Pero eso es normal del todo. El mod permite NTFS , pero nada afecta a ese otro tema. Eso es así en todos los android con OTG.
Yo, mi pen de 64gb genial sin alimentar. Pero si fuese un disco duro seguramente tendría que alimentarlo.

y de esto sabes algo???

( conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:14:47
Array

[xs_avatar]
rafita82 rafita82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Tuenti Movil
Lo de root......no se pierde. El tema es que por estabilidad del sistema ante mods, el scrip limpia la dalvik-cache. Esta, se genera automáticamente al abrir por primera vez una app.

Con ello quiero decir que al arrancar la primera vez, mientras ni abrais rm SUPERUSER, no se generará su cache y no dara privilegios root a las apps.

Solución....abrid al menos una vez el superuser y listo. Solo es abrirlo y salir.

Pues desgraciadamente a mi no me funciona esa solución... he perdido el root a medias. Al abrir algunas aplicaciones que requieren root, me aparece el mensaje de que se le han concedido permisos de superusuario, pero cuando intento realizar alguna acción me dice que falla el root. El Titanium directamente me dice que no soy root y el SD Mounter tabién me dice que no soy root.

Por cierto, he abierto el Superuser. Pero lo raro es que se queda como pillado (incluso me sale el mensaje de que no responde, pero si le doy a "esperar" al momento responde.

Edito para comentar que soy root con bootloader cerrado
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:23:38
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por tonchimax Ver Mensaje
y de esto sabes algo???

( conecte hdmi a la tv con teclado y raton por usb y lo veia todo en la tv,pero mi pregunta es como puedo entrar al menu ,salir de una aplicacion etc ... sin usar los botones del mv,pq en la pantalla de la tv no me aparecen los botones.)
Ni idea. Eso no tiene nada que ver con este tema. Pregunta en el foro de accesorios.

Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:26:10
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por rafita82 Ver Mensaje
Pues desgraciadamente a mi no me funciona esa solución... he perdido el root a medias. Al abrir algunas aplicaciones que requieren root, me aparece el mensaje de que se le han concedido permisos de superusuario, pero cuando intento realizar alguna acción me dice que falla el root. El Titanium directamente me dice que no soy root y el SD Mounter tabién me dice que no soy root.

Por cierto, he abierto el Superuser. Pero lo raro es que se queda como pillado (incluso me sale el mensaje de que no responde, pero si le doy a "esperar" al momento responde.

Edito para comentar que soy root con bootloader cerrado
Reinstala superuser x si estuviese tonto.
Xq el script del zip no toca NADA de root. El problema es de cache. Y la cache se genera sola. Algo tenias colgando x un hilo y al limpiar la dalvik cache salio a la luz.

Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:28:45
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Impresionante, gracias al usuario de XDA, y a ti ElHechicero, por la traducción.
Suelo entrar a XDA, pero esto no lo he visto. O sí, pero no lo entendí bien ajjaja

Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:30:04
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Ni idea. Eso no tiene nada que ver con este tema. Pregunta en el foro de accesorios.

Puedes incrustar los botones de HOME, ATRÁS, Y MENÚ en la pantalla, al igual que en el Galaxy Nexus.

Entra en XDA, esta por ahí, solo es flashear un ZIP por el recovery ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:36:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Reinstala superuser x si estuviese tonto.
Xq el script del zip no toca NADA de root. El problema es de cache. Y la cache se genera sola. Algo tenias colgando x un hilo y al limpiar la dalvik cache salio a la luz.

Pues no solo no se arregla lo del root sino que, como ha comentado otro usuario mas arriba, he perdido el cwm tambien. No se si nos pasará a los que somos root y tenemos cwm con el bootloader cerrado
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Llevo días intentando conectar mi disco duro NTFS con este método y no soy capaz de hacer que funcione ("Active mounts:None"), con pendrives funciona sin problema.
¿Ha conseguido alguien conectar un HDD NTFS?

También podéis encontrar más info en este post de XDA:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1724078
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:23:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por rafita82 Ver Mensaje
Pues no solo no se arregla lo del root sino que, como ha comentado otro usuario mas arriba, he perdido el cwm tambien. No se si nos pasará a los que somos root y tenemos cwm con el bootloader cerrado
Me acabo dar cuenta q yo también me kede sin root y cwm
Otra ves a flashear
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:31:28
Array

[xs_avatar]
emalejandro emalejandro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: samsung s3, xperia s
 Cita: Originalmente Escrito por arcomovil Ver Mensaje
Muchas gracias. Una solución muy útil y sobre todo fácil de instalar. Voy a tener que probar el scrip también.

Una vez instalada me he dado cuenta que he perdido el permiso root.
A mi me paso lo mismo me quede sin root y tambien perdi CWM, tengo el bootloader bloqueado

Última edición por emalejandro Día 14/07/12 a las 16:35:03.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/12, 16:57:25
Array

[xs_avatar]
arcomovil arcomovil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xperia S

Me imagine que tenia que tener una solucion facil aunque entre en el superuser y no lo consegui. Pero como queria probar ICS noruega he vuelto a flasear y empezar de nuevo (alguna vez me acordare de copiar las tareas del tasker). Y volvere a instalar tu zip porque me parece unas funciones perfectas.

Gracias por el esfuerzo y todas las explicaciones. No se que haria esta comunidad si no hubieras conseguido el segundo negrito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/12, 17:48:12
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Pues para los que tenéis el bootloader bloqueado.....hacedlo a mano. En algo afecta.

Acabo de poner la advertencia en el post 1. Lo siento chicos, pero yo como lo tengo desbloqueado no tuve problemas y no pude detectarlo/avisarlo antes.

Última edición por ElHechicero Día 14/07/12 a las 17:59:49.
Responder Con Cita

Viejo 14/07/12, 18:34:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues para los que tenéis el bootloader bloqueado.....hacedlo a mano. En algo afecta.

Acabo de poner la advertencia en el post 1. Lo siento chicos, pero yo como lo tengo desbloqueado no tuve problemas y no pude detectarlo/avisarlo antes.

No hay problema! se agradece siempre tu trabajo y está claro que no puedes tener en cuenta todas las posibilidades.

Además, ya empezaba a necesitar un flasheo después de 3 días sin hacerlo... :P
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 22:00:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /