ROMs y desarrollo LG Optimus 3D ROMs LG Optimus 3D

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/12, 11:37:38
Array

[xs_avatar]
yerbio yerbio no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 4S
Tu operador: Jazztel
Problema con el USB y Baseband

Hola a todos!

Os cuento, mi novia estaba ya un poco cansada del Desire que tenía, y viendo lo bien que iba mi Optimus 2X, se le antojó un 3D, así que le he encontrado uno de segunda mano bastante barato y se lo he regalado (no está la economía para más ). En general está super contenta porque, la verdad es que el móvil es alucinante y va super fluido,incluso a veces, mejor que el mío, jejeje, pero me ha surgido un problemilla.

La cosa es carga sin problemas, con el cargador y en el PC. El problema es que el ordenador no lo detecta, vamos, no hace absolutamente nada al conectarlo, lo único que el móvil se pone a cargar normalmente, como si lo enchufara a la corriente. He probado varias ROMs y he hecho pruebas en otros ordenadores para descartar que no sea cosa del mío, y nada. Estoy empezando a pensar que puede ser un problema físico del conector. En este caso, he encontrado alguno por eBay y no son muy caros pero, os pregunto: ¿Es difícil de cambiarlo? ¿Puede ser que el problema sea otro?

Otra cosilla que me pasa es que la baseband que trae es la V20a. He comprobado que la batería se la chupa en nada cuando activo el 3G, cosa que, por lo que he leido, es muy común en esta puñetera baseband (con perdón). Entonces yo os planteo: Si no hay forma alguna de que el pc me detecte el móvil, ¿hay alguna forma de cambiarle la baseband por recovery o algo? Lo mismo he dicho un disparate, pero empiezo a estar desesperado. Es que si fuera posible, me olvido del conector porque para pasar los datos estoy usando wifi o directamente la micro sd.

Toda ayuda que me podais dar será bien recibida. Muchas gracias por adelantado.

Última edición por yerbio Día 10/07/12 a las 11:44:24.
Responder Con Cita

Viejo 10/07/12, 14:00:45
Array

[xs_avatar]
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
 Cita: Originalmente Escrito por yerbio Ver Mensaje
Hola a todos!

Os cuento, mi novia estaba ya un poco cansada del Desire que tenía, y viendo lo bien que iba mi Optimus 2X, se le antojó un 3D, así que le he encontrado uno de segunda mano bastante barato y se lo he regalado (no está la economía para más ). En general está super contenta porque, la verdad es que el móvil es alucinante y va super fluido,incluso a veces, mejor que el mío, jejeje, pero me ha surgido un problemilla.

La cosa es carga sin problemas, con el cargador y en el PC. El problema es que el ordenador no lo detecta, vamos, no hace absolutamente nada al conectarlo, lo único que el móvil se pone a cargar normalmente, como si lo enchufara a la corriente. He probado varias ROMs y he hecho pruebas en otros ordenadores para descartar que no sea cosa del mío, y nada. Estoy empezando a pensar que puede ser un problema físico del conector. En este caso, he encontrado alguno por eBay y no son muy caros pero, os pregunto: ¿Es difícil de cambiarlo? ¿Puede ser que el problema sea otro?

Otra cosilla que me pasa es que la baseband que trae es la V20a. He comprobado que la batería se la chupa en nada cuando activo el 3G, cosa que, por lo que he leido, es muy común en esta puñetera baseband (con perdón). Entonces yo os planteo: Si no hay forma alguna de que el pc me detecte el móvil, ¿hay alguna forma de cambiarle la baseband por recovery o algo? Lo mismo he dicho un disparate, pero empiezo a estar desesperado. Es que si fuera posible, me olvido del conector porque para pasar los datos estoy usando wifi o directamente la micro sd.

Toda ayuda que me podais dar será bien recibida. Muchas gracias por adelantado.
el problema con el pc es porque no tiene instalado los driver del tlfno y no los instala automatica mente.
cambia de puerto usb.
para cambiar la banda base lo primero seria saber que banda base quieres poner
yo te recomiendo una de estas dos v21e v20p mejor esta ultima
sabes como hacerlo o quieres ayuda
Viejo 10/07/12, 14:09:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por tu respuesta, ecb41tza, pero el problema no es del pc. Instalé los drivers de LG. De hecho, desistalé los que tenía ya instalados (los de mi Optimus 2X), me los descargué desde la página de LG (en la parte del Optimus 3D) y nada, probé todos los USBs, etc. De hecho he probado en otros ordenadores y lo mismo. Es que ni siquiera hace el ruidito de dispositivo detectado.

En cuanto a la baseband, en principio había pensado meter una v21, por el hecho de ser más reciente, pero vamos, si me recomiendas la v20p, esa le pondré. El problema es cómo hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 14:14:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta, ecb41tza, pero el problema no es del pc. Instalé los drivers de LG. De hecho, desistalé los que tenía ya instalados (los de mi Optimus 2X), me los descargué desde la página de LG (en la parte del Optimus 3D) y nada, probé todos los USBs, etc. De hecho he probado en otros ordenadores y lo mismo. Es que ni siquiera hace el ruidito de dispositivo detectado.

En cuanto a la baseband, en principio había pensado meter una v21, por el hecho de ser más reciente, pero vamos, si me recomiendas la v20p, esa le pondré. El problema es cómo hacerlo.
nose espera y te paso los driver
mientras tanto desistala todo lo que tengas del o3d desde el panel de control
hay estan
http://www.wuala.com/ecb41tza/driver%20lg%20p920
para cambiar de banda base hay en este foro un metodo que es del compañero beriau pero este otro es mas facil rapido eficaz y sieres root no pierdes el root ni nada de nada cambiando de banda base en dos minutos
http://www.htcspain.com/roms-lg-opti...del-fls-53449

Última edición por ecb41tza Día 10/07/12 a las 14:29:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/07/12, 16:38:42
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ecb41tza
nose espera y te paso los driver
mientras tanto desistala todo lo que tengas del o3d desde el panel de control
hay estan
http://www.wuala.com/ecb41tza/driver%20lg%20p920
para cambiar de banda base hay en este foro un metodo que es del compañero beriau pero este otro es mas facil rapido eficaz y sieres root no pierdes el root ni nada de nada cambiando de banda base en dos minutos
http://www.htcspain.com/roms-lg-opti...del-fls-53449
Que bien me hubiera venido este post hace unos días que cambie la baseband y me zumbó el root y el CWM. Menos mal que es fácil y rápido volver a meterlos.

Lo que a veces me ha pasado es que el pc no me detectaba el móvil y era culpa del puerto usb. Hasta que no lo conectaba a un puerto de la placa no había forma de que el asunto funcionará
Viejo 10/07/12, 16:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Qué va! No hay manera.
He hecho lo que me dijiste y no hay nada que hacer, el pc no me detecta nada de nada y en el móvil tampoco,sólo cargando. He puesto y quitado la depuración de datos y lo mismo. He probado en otro ordenador otra vez por si acaso, en todos los usb y el mismo resultado. El problema está en el puerto usb del móvil, cada vez lo tengo más claro. Cuando enchufo no aparece el símbolo de conexión USB ni la cucarachita de la depuración de datos, sólo cargando.

En cuanto al tutorial para cambiar la baseband,te lo agradezco, es muy parecedo a lo que uso para el 2X. Lo malo es que para todos los métodos que he visto tiene que haber una conexión con el ordenador. ¿No hay ninguna forma alternativa?

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 18:29:26
Array

[xs_avatar]
juliotitin juliotitin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: lg P920
Tu operador: Vodafone
ecb41tza a ver si me puedes hechar una mano, cuando llego al paso de abrir el lgflash tool parcheado lo abro, pongo la dll que viene en el enlace pero no encuentro ninguna bb para poner en la ventana S/W , si me puedes decir donde encontrarla te estaria muy agradecido, un saludo de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 18:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Qué va! No hay manera.
He hecho lo que me dijiste y no hay nada que hacer, el pc no me detecta nada de nada y en el móvil tampoco,sólo cargando. He puesto y quitado la depuración de datos y lo mismo. He probado en otro ordenador otra vez por si acaso, en todos los usb y el mismo resultado. El problema está en el puerto usb del móvil, cada vez lo tengo más claro. Cuando enchufo no aparece el símbolo de conexión USB ni la cucarachita de la depuración de datos, sólo cargando.

En cuanto al tutorial para cambiar la baseband,te lo agradezco, es muy parecedo a lo que uso para el 2X. Lo malo es que para todos los métodos que he visto tiene que haber una conexión con el ordenador. ¿No hay ninguna forma alternativa?

Pues entonces y por último recurso comprueva que no sea del cable de datos.
Con las pruevas que haces con otros pc siempre las haces con el mismo cable.
Porque no cambias de cable

ENVIADO DESDE MI ACURAFONO O3D V3.1
Viejo 10/07/12, 19:11:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He probado cables diferentes. Me parece que me tendré que conformar con la baseband que trae a menos que haya algún método de flaseo diferente (que no creo). ¿El puerto usb va soldado? Porque si es así, definitivamente lo dejo así.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 19:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He probado cables diferentes. Me parece que me tendré que conformar con la baseband que trae a menos que haya algún método de flaseo diferente (que no creo). ¿El puerto usb va soldado? Porque si es así, definitivamente lo dejo así.
Mejor no lo toques.

Viejo 10/07/12, 21:54:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Jajaja. OK, lo dejaré así. Muchas gracias por la ayuda. A ver si encuentro alguna forma de cambiar la BB sin ordenador (aunque creo que es imposible)

Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 11:12:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja. OK, lo dejaré así. Muchas gracias por la ayuda. A ver si encuentro alguna forma de cambiar la BB sin ordenador (aunque creo que es imposible)

Si encuentro algo te lo comunico pero difícil lo veo ya que todos los métodos conocidos son por cable.
Es diferente cuando tienes rom original porque puedes actualizar por vía WiFi pero las cocinadas no tienen adceso ala vía ota

Viejo 11/07/12, 11:49:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ecb41tza Ver Mensaje
Si encuentro algo te lo comunico pero difícil lo veo ya que todos los métodos conocidos son por cable.
Es diferente cuando tienes rom original porque puedes actualizar por vía WiFi pero las cocinadas no tienen adceso ala vía ota

¿Y no se podría poner la original por recovery y luego actualizar por OTA via WIFI?
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 13:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Y no se podría poner la original por recovery y luego actualizar por OTA via WIFI?
Si te lo acepta ..... prueba i comentas

Viejo 12/07/12, 13:26:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, después de darle muchas vueltas, lo de meter la rom original por recovery no lo veo muy claro. Es que por un lado, no la encuentro por ningún sitio (todos los enlaces que he encontrado están caidos). Por otro lado no tengo muy claro que si actualizo por FOTA se me modifique la baseband. Además, me da cosa que después, como no tengo conexión USB, no tenga manera de hacerle de nuevo el root.

Así que, he decidido que voy a probar a fabricarme el USB que aparece en xda (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1244490), ya que se supone que soldando la resistencia al cable, el móvil entraría en modo download de manera forzada. Voy a utilizar un extensor que tengo por ahí guardado.

Si consigo que funcione, voy a intentar hacer un pequeño tutorial para aquel que le pase lo mismo que a mi (a ver si hay suerte y suena la flauta, jeje).

Ya os comentaré en estos días.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/12, 14:30:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, después de darle muchas vueltas, lo de meter la rom original por recovery no lo veo muy claro. Es que por un lado, no la encuentro por ningún sitio (todos los enlaces que he encontrado están caidos). Por otro lado no tengo muy claro que si actualizo por FOTA se me modifique la baseband. Además, me da cosa que después, como no tengo conexión USB, no tenga manera de hacerle de nuevo el root.

Así que, he decidido que voy a probar a fabricarme el USB que aparece en xda (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1244490), ya que se supone que soldando la resistencia al cable, el móvil entraría en modo download de manera forzada. Voy a utilizar un extensor que tengo por ahí guardado.

Si consigo que funcione, voy a intentar hacer un pequeño tutorial para aquel que le pase lo mismo que a mi (a ver si hay suerte y suena la flauta, jeje).

Ya os comentaré en estos días.
Por otro lado no tengo muy claro que si actualizo por FOTA se me modifique la baseband. Además, me da cosa que después, como no tengo conexión USB, no tenga manera de hacerle de nuevo el root.
si consiges esto estas salvado no te preocupes por el root que no es tu mayor problema ya que conozco un metodo pera meter cosas sin cable y es por descargas no podras hacer root pero recuperas lo perdido

Última edición por ecb41tza Día 12/07/12 a las 14:33:31.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 13:16:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, después de mucho probar y probar, he desistido...

Hice el cable USB que aparecía en XDA, el de la resistencia. Funciona correctamente en mi 2X, pero en el 3D no servió de nada. Ya había conseguido contener el consumo de batería gracias a la rom Xperia3d que está en xda (no sé porqué pero fue la única que medianamente aguantaba el consumo), pero yo no puedo tener al un móvil que no puedo trastear, seguro que me comprendeis .. Total, al final decidí deshacerme de él vendiéndolo al mismo precio que me costó, o sea, casi regalado (eso sí, le advertí ampliamente al nuevo propietario del problema, naturalmente, aunque la verdad, por las pintas que tenía no creo que se fuera a poner a flashear basebands, jejeje, pero vamos, mi conciencia está tranquila).

Me he hecho con otro 3D, eso sí, este está perfecto en todos los sentidos (vamos, casi nuevo). Ya lo puede estar porque me ha costado casi el doble, pero en fin, está claro que lo barato sale caro. Lo conecté al PC nada más llegar a casa y , voila!, funcionaba la conexión USB . Después de respirar tranquilo, flasheé la baseband v21e y perfecto. He puesto la rom Promethius 1.5 con base v21e y de momento va todo perfecto (por fin ). Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la baseband v21e y la v20p exactamente? Es que le puse esa porque ya la tenía descargada, pero si realmente merece la pena, vuelvo a flashear y listos. Según he visto por ahí, la rom que le he instalado no está mal pero si creéis que hay alguna mejor, please, decídmelo y la pruebo.

Oye, ecb41tza, muchísimas gracias por tu ayuda.

En fin, nos veremos por aquí (podéis dar el tema por resuelto).
Responder Con Cita
Viejo 18/07/12, 18:26:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, después de mucho probar y probar, he desistido...

Hice el cable USB que aparecía en XDA, el de la resistencia. Funciona correctamente en mi 2X, pero en el 3D no servió de nada. Ya había conseguido contener el consumo de batería gracias a la rom Xperia3d que está en xda (no sé porqué pero fue la única que medianamente aguantaba el consumo), pero yo no puedo tener al un móvil que no puedo trastear, seguro que me comprendeis .. Total, al final decidí deshacerme de él vendiéndolo al mismo precio que me costó, o sea, casi regalado (eso sí, le advertí ampliamente al nuevo propietario del problema, naturalmente, aunque la verdad, por las pintas que tenía no creo que se fuera a poner a flashear basebands, jejeje, pero vamos, mi conciencia está tranquila).

Me he hecho con otro 3D, eso sí, este está perfecto en todos los sentidos (vamos, casi nuevo). Ya lo puede estar porque me ha costado casi el doble, pero en fin, está claro que lo barato sale caro. Lo conecté al PC nada más llegar a casa y , voila!, funcionaba la conexión USB . Después de respirar tranquilo, flasheé la baseband v21e y perfecto. He puesto la rom Promethius 1.5 con base v21e y de momento va todo perfecto (por fin ). Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la baseband v21e y la v20p exactamente? Es que le puse esa porque ya la tenía descargada, pero si realmente merece la pena, vuelvo a flashear y listos. Según he visto por ahí, la rom que le he instalado no está mal pero si creéis que hay alguna mejor, please, decídmelo y la pruebo.

Oye, ecb41tza, muchísimas gracias por tu ayuda.

En fin, nos veremos por aquí (podéis dar el tema por resuelto).
la diferencia de la V21E y la V20P es casi la misma banda base pero son las dos compatibles al 100x100
sobre la rom la v1.5 promethius de samno es una pasada yo actual mente tengo la O3D MAX V3.1 acura team y me funciona perfectamente aun siendo mas fluida que la de samno eso si no atodo el mundo les funciona por igual si quieres probarla no tienes que cambiar de banda base solo los 4 wipe y instalarla
te dejo el enlace
http://www.htcspain.com/roms-lg-opti...dmax-v3-53914
un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 3D > ROMs y desarrollo LG Optimus 3D

Hora actual: 18:36:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /