Motorola Motoluxe Motorola Motoluxe

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/12, 10:18:10
Array

[xs_avatar]
javyjane javyjane no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: motoluxe
Tu operador: Movistar
Ayuda a un novato de los Smartphones

Hola a todos:

Me llamo Javy y soy nuevo en este foro y en el mundo de los Smartphones.

Tengo un Motoluxe blanco de Orange en el que, gracias a vosotros, soy usuario ROOT y tengo la aplicación ROOT EXPLORER.

Pero tengo varias dudas o problemillas que necesito resolver:

1- No tengo tarifa de datos, por lo que tengo el teléfono configurado como Red GSM y las opciones "Datos Móviles" e "Itinerancia de datos" desactivadas y las APN como venían.

Despues de infinidad de pruebas y de volver a los ajustes de fábrica como unas veinte veces no consigo conectarme a mi red WiFi.

Activo la WiFi, busco mi Red, la selecciono y le meto la clave: se queda en Buscando..." y al rato aparece "Desactivado..." y vuelve a "Buscando...".

¿Me podríais decir si estoy haciendo algo mal, o si el móvil está "enfermo" o si los amigos de Orange "capan" estas opciones para que, desinteresadamente, les abones dinerillo para poder navegar?

2- ¿Cómo se desinstalan aplicaciones...? Sólo encuentro la opción "Forzar detención", pero al reiniciar el teléfono ahí están al acecho otra vez...

3- ¿Se puede usar el GPS sin tarifa de datos?... ¿Cómo...?

4- Necesito una Agenda tipo a las que trae Nokia (vengo de un Nokia 6500 Slide), porque la que viene en este móvil te pide-exige una cuenta de Google y, por supuesto, conexión a Internet.

En castellano sería lo suyo, porque sólo las encuentro en ingles y un poco "exigentes".

5- Abusando de los que más controlan el tema de los Smartphones, ¿se podría hacer una lista de las aplicaciones que trae el Motoluxe; para qué sirven y cuales, dependiendo del uso, se podrían eliminar sin dejar el móvil como una linterna muy cara?

Pido disculpas por semejante mensaje, pero como no solucione estas dudillas, va a acabar el móvil en un cajón y volveré a sacar mi viejo 6500S.

Gracias a todos y un saludo:

Javy
Responder Con Cita

Viejo 10/07/12, 10:44:50
Array

[xs_avatar]
yandraks yandraks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC HERO/MOTOROLA MOTOLUXE/GALAXY S III/NEXUS 5...
Tu operador: Orange
lo del WIFI me a pasado varias veces y no te puedo decir nada porque lo único que he hecho a sido insistir e insistir... si tu contraseña es alfanumerica y tiene mayúsculas acuérdate de ponerlas....
no capan el wifi, aunque no tengas tarifa de datos.

para desinstalar aplicaciones ve al menú y quédate pulsando la aplicación hasta que te de unas opciones, entre ellas la de desinstalar. también puedes desinstalar las aplicaciones dándole en AJUSTES > APLICACIONES > ADMINISTRAR APLICACIONES una vez ahí se despliega una lista con todas las aplicaciones descargadas, en la SD y en ejecución. pulsas sobre la aplicación y la desinstalas

El motoluxe trae una serie de aplicaciones, no se si me equivoco pero creo que a lo que te refieres es a quitar aplicaciones del sistema... no te puedo decir cuales son porque todavía no existe una lista de cuales se pueden borrar sin problemas.. lo siento
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 16:09:51
Array

[xs_avatar]
American Graffiti American Graffiti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: XT615 Motoluxe (próximamente Motorola MotoG)
 Cita: Originalmente Escrito por javyjane Ver Mensaje
Hola a todos:

Me llamo Javy y soy nuevo en este foro y en el mundo de los Smartphones.

Tengo un Motoluxe blanco de Orange en el que, gracias a vosotros, soy usuario ROOT y tengo la aplicación ROOT EXPLORER.

Pero tengo varias dudas o problemillas que necesito resolver:

1- No tengo tarifa de datos, por lo que tengo el teléfono configurado como Red GSM y las opciones "Datos Móviles" e "Itinerancia de datos" desactivadas y las APN como venían.

Despues de infinidad de pruebas y de volver a los ajustes de fábrica como unas veinte veces no consigo conectarme a mi red WiFi.

Activo la WiFi, busco mi Red, la selecciono y le meto la clave: se queda en Buscando..." y al rato aparece "Desactivado..." y vuelve a "Buscando...".

¿Me podríais decir si estoy haciendo algo mal, o si el móvil está "enfermo" o si los amigos de Orange "capan" estas opciones para que, desinteresadamente, les abones dinerillo para poder navegar?
En principio lo estás haciendo bien. Tienes bien desactivado el tema de los datos móviles... y en cuanto al wifi, prueba en vez de dándole a buscar la red, a configurarla desde cero. Vas a abajo y pinchas donde pone "Añadir red Wi-Fi". A continuación, miras en la parte de atrás de tu router y pones el identificador (SSID), el tipo de cifrado de la contraseña y la contraseña. A ver si por ahí puedes solucionar lo del wifi.

Además te recomendaría, ya que no tienes tarifa de datos, que te descargues alguna aplicación para desencriptar contraseñas de wifi y que además activaras la opción "notificación de red", para que te avise cuando estés dentro de un wifi abierto.

2- ¿Cómo se desinstalan aplicaciones...? Sólo encuentro la opción "Forzar detención", pero al reiniciar el teléfono ahí están al acecho otra vez...
Desde ajustes>aplicaciones>almacenamiento puedes borrar aplicaciones que te descargues. Si la opción de desinstalar viene desactivada, es porque estás ante una aplicación del sistema.

Si quieres borrar alguna aplicación del sistema, deberías hacerlo con alguna aplicación con acceso root. Con Root Explorer es posible, pero algo más tedioso de hacerlo, de modo que te recomiendo que te descargues Link2SD para tal efecto.

Desde Link2SD, puedes por un lado unificar las actualizaciones de las apps de sistema con las apps preinstaladas, de modo que liberas espacio al estar unificándolas (después de hacer esto, es recomendable reiniciar el teléfono). Una segunda opción, es "congelar" las aplicaciones, lo cual es muy útil para probar antes de desinstalar del todo una app del sistema. Y también puedes borrar esas apps si así quisieras... (aparte de otras muchas cosas que permite hacer ese programa). Aún así, te recomendaría que antes de borrar apps del sistema, buscaras información sobre ellas, para saber cuales puedes y cuales no puedes tocar.

3- ¿Se puede usar el GPS sin tarifa de datos?... ¿Cómo...?
Sin duda, el GPS no requiere de conexión de datos...Sin embargo, no puedes utilizar Google Maps, Navigation, Latitude, Street View... ya que estas aplicaciones utilizan el GPS para el posicionamiento, pero los mapas y las búsquedas las hacen a través de internet...

Debes por tanto, buscarte una app de GPS, que funcione con datos descargados en la SD y no consultando con un servidor remoto.

4- Necesito una Agenda tipo a las que trae Nokia (vengo de un Nokia 6500 Slide), porque la que viene en este móvil te pide-exige una cuenta de Google y, por supuesto, conexión a Internet.

En castellano sería lo suyo, porque sólo las encuentro en ingles y un poco "exigentes".
No veo el problema aquí. Te creas una cuenta de gmail y te sincronizas los datos con tu tarjeta SIM, tu Facebook... y una vez lo hagas, desactivas las opciones de "conexiones automáticas" y "sincr. automática", así como desactivas también la sincronización con tantas cuentas como hayas puesto.

La agenda del teléfono te va a seguir funcionando perfectamente, 100% operativa, te olvidas de líos de buscar agendas alternativas... y encima tienes tus contactos sincronizados con tu cuenta de Gmail, de modo que si algún día pierdes el teléfono, tienes todos tus contactos guardaditos en la cuenta de correo.

Luego, con que cada varias semanas/meses, sincronices tus contactos del móvil y el gmail, para así tenerlo actualizado (mientras estás bajo conexión wifi), es suficiente.

5- Abusando de los que más controlan el tema de los Smartphones, ¿se podría hacer una lista de las aplicaciones que trae el Motoluxe; para qué sirven y cuales, dependiendo del uso, se podrían eliminar sin dejar el móvil como una linterna muy cara?

Pido disculpas por semejante mensaje, pero como no solucione estas dudillas, va a acabar el móvil en un cajón y volveré a sacar mi viejo 6500S.

Gracias a todos y un saludo:

Javy
Se puede hacer una lista, claro que sí... yo tengo una a medio hacer... pero al final, no he seguido, porque el beneficio tampoco es tan grande. De hecho, el Motoluxe que vende Orange en España, tiene más de 150 aplicaciones de sistema, de las cuales, la mayoría, no ocupan casi nada.

Te recomiendo que hagas lo que te he puesto en la respuesta 2 y que con Link2SD "juntes" las apps con sus actualizaciones, para así ganar espacio. Y si quieres borrar algo, yo borraría sólo aplicaciones gordas que no uses, como puede ser el teclado Swype, que ocupa 19MB, o las apps de Google+, Facebook, Twitter (si es que no usas alguna de ellas)... incluso las relacionadas con el GPS (Maps, Navigation, Street View, Latitude) pues al no tener tarifa de datos, no les vas a sacar demasiado partido... y así haces hueco para alguna app buena de GPS.
Viejo 10/07/12, 17:29:41
Array

[xs_avatar]
javyjane javyjane no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: motoluxe
Tu operador: Movistar
En principio, gracias por vuestras rápidas respuestas a "yandraks" y a "American Graffiti".

Referente al tema de la WiFi: solucionado.

No tenía nada que ver con el móvil.

Creo que esta respuesta-solución la podía mover algún administrador a algún sitio para que pueda ser de utilidad para alguien más.

El problema que tiene Motoluxe y su aplicación de detección de Redes WiFi es que NO RECONOCE CARACTERES ESPECIALES: es decir, si la red WiFi tiene acentos -MiRedCamión- va a leer -MiRedCamin- o incluso puede que llegue hasta -MiRedCamion- y claro, aunque se le meta la clave no se va a conseguir conectar.

Mi red tenía una palabra con acento (que por ejemplo el amigo Windows leía sin problemas): se lo he quitado y Motoluxe se ha conectado perfectamente a la red y he navegado por Internet.

Espero que esta respuesta de ayuda.

Ahora voy a seguir con los siguientes pasos, haber hasta donde puedo llegar.

Gracias y un saludo:

Javy
Responder Con Cita
Viejo 11/07/12, 18:00:13
Array

[xs_avatar]
American Graffiti American Graffiti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: XT615 Motoluxe (próximamente Motorola MotoG)
Me alegra que hayas podido resolver el tema del wifi... es bueno saber eso de los caracteres especiales...

Suerte con el resto de cosillas, ya sabes, cualquier duda donde estamos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Motoluxe

Hora actual: 16:58:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /