ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/09, 23:42:58
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por migatxu Ver Mensaje
Tienes que poner eso en la consola en el momento en el que te sale ese mensaje, vamos estando en el recovery.
Pero, perdona, tal y como aparece el error, me voy al pc e introduzco este comando vía adb¿?
Que comando escribo textualmente? Me da error este:
adb nandroid-mobile.sh restore

Última edición por tonimix Día 06/08/09 a las 23:45:25.
Responder Con Cita

Viejo 07/08/09, 09:09:03
Array

[xs_avatar]
Samarkanda Samarkanda no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire / HTC Magic
Tu operador: Orange
Instalado y funcionando a falta de probar lo de las particiones y mover las aplicaciones a la sd, hasta que no tenga una sd de clase 6.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:41:16
Array

[xs_avatar]
Mitheor Mitheor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Razr 60 Ultra
Tu operador: Movistar
Yo tengo un problema gordo ... he instalado el nuevo recovery 1.2; he reiniciado y me sale ok.

En el nuevo menú he elegido el formateo en tres y todo ok. Después hice wipe y reinicié ... pero no me pasa de la primera pantalla roja de Vodafone (más de 15 minutos esperando).

He vuelto a entrar en recovery y he hecho formateo sólo FAT32 y tampoco dió error ... pero tras reinicio me sigue quedando en la pantalla de Vodafone y no hay manera de que pase de ahí.

Alguna idea? !! >_<
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:45:55
Array

[xs_avatar]
apside apside no está en línea
Cocinero oficial

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: hTC Magic (Sapphire) - N1 of USA - hTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mitheor Ver Mensaje
Yo tengo un problema gordo ... he instalado el nuevo recovery 1.2; he reiniciado y me sale ok.

En el nuevo menú he elegido el formateo en tres y todo ok. Después hice wipe y reinicié ... pero no me pasa de la primera pantalla roja de Vodafone (más de 15 minutos esperando).

He vuelto a entrar en recovery y he hecho formateo sólo FAT32 y tampoco dió error ... pero tras reinicio me sigue quedando en la pantalla de Vodafone y no hay manera de que pase de ahí.

Alguna idea? !! >_<
hola!!... Prueba a cargar una ROM, ya que al hacer wipe estas borrado el systen y la cache.

Los chicos de HTC Desire HD han abierto un >> hilo << para tratar y hablar de personalizaciones MIUI
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 16:50:18
Array

[xs_avatar]
Mitheor Mitheor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Razr 60 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por apside Ver Mensaje
hola!!... Prueba a cargar una ROM, ya que al hacer wipe estas borrado el systen y la cache.

Sí, debe ser eso ... el caso es que la SD ahora está vacía lógicamente.

Puedo cargar un update.zip desde el fastboot?

Porque ahora no tengo a mano ningún adaptador de miniSD a SD para enchufarla al PC.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/09, 17:11:41
Array

[xs_avatar]
tonimix tonimix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Pepephone
Es posible formatear las particiones ext2 y swap, manteniendo intacta la fat32?
Desde el propio recovery al hacer el formateo lo haría para las 3 particiones, pero no me interesa...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/09, 00:47:29
Array

[xs_avatar]
braben braben no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Desire

Cita: Originalmente Escrito por tonimix Ver Mensaje
Pero ahora en el pc no se como debo de ponerlo, ya que lo intento con la linea de comando:
adb nandroid-mobile.sh restore y me da error

Para empezar. ¿Debo poner el aparato en modo fastboot o en el recovery para ejecutar el comando? ¿Y que linea de comando completa debo introducir?
No sé si el fastboot tiene shell, pero el recovery sí. Para poder dar esa orden tienes que decirle al adb que es un mandato para shell, así que la forma correcta sería esta:

adb shell nandroid-mobile.sh restore

A mí me ha pasado lo mismo y el comando me ha servido para darme cuenta de que había borrado el directorio que hace el nandroid (HTBLABLABLA99) y tenía la copia de seguridad fuera de ese directorio, el cual había borrado accidentalmente.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/09, 10:25:22
Array

[xs_avatar]
deltafranc deltafranc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: htc magic

cometo errores? en la ultima linea not flashing recovery

lo instalo todo bien, y todo parece que marcha mas o menos, despues de escrivir en el sistema la primera linea larga me sale algo así como 1089kb/s y otras cosillas entre parentesis..., luego en la segunda linea larga me sale 1648 kb/s y otras cosillas entre parentesis, y mi duda es en la tercera linea, que me dice header is the same, not flashing recovery.
como no sé si eso es o no buena señal le doy a reebot y tampoco me hace nada, entonces desde la bolita del telefono le doy a formatear la sd en las tres particiones, me pone ok, y reinicio...,
otra duda és si eso lo tengo que hacer antes o despues de instalar la room, y que miro luego la sd y a mi no me sale ninguna carpeda de swapp, ni fat ni nada de nada...me podeis echar una mano please...y decirme si lo hago bien o mal¿?
Responder Con Cita
Viejo 10/08/09, 19:21:13
Array

[xs_avatar]
Mumps Mumps no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
Ojo con hacer el APP2SD con el recovery, tal como avisan aqui en ROJO:

DO NOT RUN ANY OTHER APPS2SD APPLICATIONS ON THIS BUILD. YOU WILL BREAK YOUR SYSTEM. THEY ARE NOT NECESSARY BECAUSE THIS ROM WILL DO A2SD AUTOMATICALLY AND BETTER!

Traduccion por si acaso: No ejecutar otra aplicacion APPS2SD con esta ROM. Romperas el movil. No es necesario porque esta ROM hace A2SD automaticamente y mejor!

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543621

Es de la ROM para Dream, pero supongo que pasara lo mismo con el port a Magic.

Osea, que aseguraros de que la ROM que vais a aplicar no hace ya APP2SD por si misma, ya que puede haber consecuencias.

Y para los que quieran hacer recovery, es mejor instalarse el MyBackup, guarda llamadas, SMS, aplicaciones, contactos, accesos del escritorio, etc. No he probado el recovery nunca, pero el MyBackup funciona de maravilla, deja reinstalar aplicaciones (todas o eligiendo).
Rom: ICS Port Alpha 6
Recovery: ClockworkMod Recovery
Tarjeta: 8GB Clase 4 Sandisk
OC/UV: 1300Mhz
Responder Con Cita
Viejo 12/08/09, 19:44:55
Array

[xs_avatar]
bng bng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por Mumps Ver Mensaje
Ojo con hacer el APP2SD con el recovery, tal como avisan aqui en ROJO:

DO NOT RUN ANY OTHER APPS2SD APPLICATIONS ON THIS BUILD. YOU WILL BREAK YOUR SYSTEM. THEY ARE NOT NECESSARY BECAUSE THIS ROM WILL DO A2SD AUTOMATICALLY AND BETTER!

Traduccion por si acaso: No ejecutar otra aplicacion APPS2SD con esta ROM. Romperas el movil. No es necesario porque esta ROM hace A2SD automaticamente y mejor!

Fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543621

Es de la ROM para Dream, pero supongo que pasara lo mismo con el port a Magic.

Osea, que aseguraros de que la ROM que vais a aplicar no hace ya APP2SD por si misma, ya que puede haber consecuencias.

Y para los que quieran hacer recovery, es mejor instalarse el MyBackup, guarda llamadas, SMS, aplicaciones, contactos, accesos del escritorio, etc. No he probado el recovery nunca, pero el MyBackup funciona de maravilla, deja reinstalar aplicaciones (todas o eligiendo).
Antes de nada muchas gracias.
Necesito que me expliques una cosilla que no acabao de entender. No se a qué te refieres exactamente con este aviso.
Te explico mi situación para que me ayudes a centrarme.
Actualmente tengo instalado la ROM de Ridli. Para hacer mis copias de seguridad, uso el MyBackup Pro y no me ha dado ningún problema.
Acabo de instalar el nuevo recovery RAv1.2.0 sin problemas.
Como en el aviso hablas de recovery, no se si te refieres a la acción de recuperar nuestros datos o al recovery RAv1.2.0.
Mi idea es tras instalar el recovery RAv1.2.0 realizar las particiones con él y posteriormente instalar la ROM JACxROM [v1.3] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.4.2009].
El problema es que como nunca he usado el APPS2SD no acabo de enternderlo. Se que el APPS2SD sirve para guardar tus apliacaciones en la SD.

Siento las molestias, pero necesito que me echéis un cable.

Un saludo

EDITO: Sigo dándole vueltas. Lo que más me lía es esta frase "Osea, que aseguraros de que la ROM que vais a aplicar no hace ya APP2SD por si misma, ya que puede haber consecuencias." Yo entiendo que el creador de la ROM dice que su ROM hace directamente el APPS2SD y que no apliquemos nada. Pero... ¿No es exclusivamente para esa ROM? Entonces por qué dices lo de "aseguraros que la ROM que váis a aplicar" ¿Qué tiene que ver todo esto con el recovery RAVv1.2.0?

Como véis... estoy muy liado

Última edición por bng Día 12/08/09 a las 20:04:02.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/09, 14:35:31
Array

[xs_avatar]
Mumps Mumps no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000
 Cita: Originalmente Escrito por bng Ver Mensaje
Antes de nada muchas gracias.
Necesito que me expliques una cosilla que no acabao de entender. No se a qué te refieres exactamente con este aviso.
Te explico mi situación para que me ayudes a centrarme.
Actualmente tengo instalado la ROM de Ridli. Para hacer mis copias de seguridad, uso el MyBackup Pro y no me ha dado ningún problema.
Acabo de instalar el nuevo recovery RAv1.2.0 sin problemas.
Como en el aviso hablas de recovery, no se si te refieres a la acción de recuperar nuestros datos o al recovery RAv1.2.0.
Mi idea es tras instalar el recovery RAv1.2.0 realizar las particiones con él y posteriormente instalar la ROM JACxROM [v1.3] Fast/Stable AOSP ROM [ONLINE 8.4.2009].
El problema es que como nunca he usado el APPS2SD no acabo de enternderlo. Se que el APPS2SD sirve para guardar tus apliacaciones en la SD.

Siento las molestias, pero necesito que me echéis un cable.

Un saludo

EDITO: Sigo dándole vueltas. Lo que más me lía es esta frase "Osea, que aseguraros de que la ROM que vais a aplicar no hace ya APP2SD por si misma, ya que puede haber consecuencias." Yo entiendo que el creador de la ROM dice que su ROM hace directamente el APPS2SD y que no apliquemos nada. Pero... ¿No es exclusivamente para esa ROM? Entonces por qué dices lo de "aseguraros que la ROM que váis a aplicar" ¿Qué tiene que ver todo esto con el recovery RAVv1.2.0?

Como véis... estoy muy liado
Me explico, si haces APP2SD con el recovery 1.20 y despues aplicas la ROM (por ejemplo) JACxROM 1.3 que tambien hace su propio APP2SD, las consecuencias son desconocidas, tal y como indican en xda-developers.

Si tienes la Ridli y quieres ponerte JACxROM 1.30 usando el recovery 1.20, no debes hacer el app2sd con el recovery, solamente las particiones fat32, ext2>ext3 y swap, ya que el app2sd lo hace la rom al flashearla.

Exactamente lo que digo que NO debes usar para instalar JACxROM, es la ultima opcion del recovery 1.20 "Move apps+dalvik-cache to SD".

Espero que se haya aclarado ;)
Rom: ICS Port Alpha 6
Recovery: ClockworkMod Recovery
Tarjeta: 8GB Clase 4 Sandisk
OC/UV: 1300Mhz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/09, 15:21:21
Array

[xs_avatar]
bng bng no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Magic

Entendido perfectamente!
Responder Con Cita
Viejo 18/08/09, 19:36:38
Array

[xs_avatar]
josemabcn josemabcn no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Yoigo
Yo ya tenia el recovery anterior, he actualizado a este y nada mas hacer el

fastboot boot recovery-RAv1.2.0G.img

Me ha reseteado la Magic y ha arrancado en modo recovery, con la nueva versión. Arrancando en ese modo no me deja poner el resto de comando indicados en este post. Si apago la Magic y arranco en modo recovery de nuevo tengo el recovery antiguo, que estoy haiendo mal?

EDITO: solo he conseguido instalarlo haciendo lo siguiente:

fastboot flash recovery recovery-RAv1.1G.img

Por tanto, porqué en mi caso los pasos han sido diferentes que las instrucciones de instalación indicadas aqui?.

Cita: Originalmente Escrito por joshuas_79 Ver Mensaje
pues ya esta aqui, creo que tan solo le falta que le pongan juegos....
aqui tneis el enlace a XDA,

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492
Ahora podemos entre otras cosas, instalar cualquier zip sin tener que renombrarlo a update.zip (me encanta esto), incluso podemos crear la particiones ext y swap, convertir d ext2 a ext3...

para los que tenemos la magic de Vodafone, os teneis que descargar esta :

http://rapidshare.com/files/26263536...-RAv1.2.0G.img

y estos son los comandos desde el fastboot para instalarla:

fastboot boot recovery-RAv1.2.0G.img

adb shell mount -a

adb push recovery-RAv1.2.0G.img /system/recovery.img
adb push recovery-RAv1.2.0G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img
Reboot

he modificado los comandos del post original para adaptarlos a nuestra version. Ala, todo mascadito.

Yo ya la he instalado.

Última edición por josemabcn Día 18/08/09 a las 19:55:05.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 12:54:32
Array

[xs_avatar]
titor.sax titor.sax no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Danielo515 Ver Mensaje
Para que a mi me dejara acceder a la carpeta system tuve que montarla de la siguiente forma:
adb shell mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
...

yo he tenido que utilizar también tu comando para poder montar la carpeta system, muchas gracias a los 2!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/08/09, 20:04:43
Array

[xs_avatar]
kaskapucelano kaskapucelano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: LG G3
hola tengo problemas al intentar meter el recovery. haber lo copio a la carpeta tools del ordenador y tambien a la de la sd de la magic no?
luego ago lo de msdos y nada no hay manera me dice
cannot load recovery-RAv1.2.0G.img
que problema tengo? gracias
Responder Con Cita
Viejo 22/08/09, 00:09:44
Array

[xs_avatar]
nolaster nolaster no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: LG G4
El caso es que la misma SD ya la tenia formateada, y al cambiar de ROM he querido volver a formatear, y me da error en el recovery: sdtools.sh via adb!

he metido ese codigo, y dice q no puede determinar el tamaño de la sd....

cuando lo hice por primera vez iba perfecto .... que extraño. Alguna idea de por que sale ese error??

PD. Si despues de darme este error la meto en el Paragon Partition me dice que la memoria es invalida....
Responder Con Cita
Viejo 22/08/09, 15:28:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por favor, decirme como puedo formatearla...
con el recovery me da siempre el mismo error: run sdtools.sh via adb...
si lo hago con el paragon partition manager, windows me dice que la targeta esta mal y que tengo que formatearla... :S

saludos
PD. en el norton partition magic no me encuentra la sd.... solo en el paragon.
ayuda plis me toy desesperando
Responder Con Cita
Viejo 22/08/09, 16:23:34
Array

[xs_avatar]
warriorofice warriorofice no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por nolaster Ver Mensaje
por favor, decirme como puedo formatearla...
con el recovery me da siempre el mismo error: run sdtools.sh via adb...
si lo hago con el paragon partition manager, windows me dice que la targeta esta mal y que tengo que formatearla... :S

saludos
PD. en el norton partition magic no me encuentra la sd.... solo en el paragon.
ayuda plis me toy desesperando
Buenas, te aconsejo el gparted live para formatear. Si no sabes usarlo te lo explico. De todas formas si el recovery te pide eso pues daselo.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/09, 16:24:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, he hecho lo que me indica por adb, pero me da error que es imposible determinar el tamaño de las particiones o algo asi... y tampoco me deja hacerlo x adb... ajaja

el gparted es de linux no ?
 Cita: Originalmente Escrito por warriorofice Ver Mensaje
Buenas, te aconsejo el gparted live para formatear. Si no sabes usarlo te lo explico. De todas formas si el recovery te pide eso pues daselo.
Responder Con Cita

Viejo 22/08/09, 18:57:00
Array

[xs_avatar]
ciberchuso ciberchuso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Merece la pena instalar esto? tengo el recovery antiguo y de momento me furula bien

Última edición por ciberchuso Día 22/08/09 a las 22:12:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 20:54:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /