Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/07/12, 10:03:48
Array

[xs_avatar]
nere8 nere8 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Truman Ver Mensaje
¿Cuando dices ‘costar’ te refieres a coste económico? ¿A que nivel estas hablando?
Si lo encargas a una empresa te cuesta mucha pasta. Porque en todo proyecto hay varias fases: análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implantación… éstas fases dan calidad y garantía al producto pero cuestan dinero.

Para poder darte un presupuesto se necesita tener todos los datos de la aplicación que deseas para separarlo en tareas y complejidad (base de datos, comunicaciones, interfaz gráfica, etc.) y el coste va acorde con el numero de horas. Yo soy desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles (J2Me, Android, Windows Mobile, Blackberry… y lo que tercie) y aunque no tengo mucho tiempo quizás podría echarte una mano…
Hola Truman, ¿todavía desarrollas aplicaciones para smartphones? tengo una idea y me gustaría que me diesen presupuesto. Acabo de descubrir este foro pero me temo que esta conversación es de hace tiempo
Responder Con Cita

Viejo 03/07/12, 11:44:21
Array

[xs_avatar]
angelfmarcos angelfmarcos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por nere8 Ver Mensaje
Hola Truman, ¿todavía desarrollas aplicaciones para smartphones? tengo una idea y me gustaría que me diesen presupuesto. Acabo de descubrir este foro pero me temo que esta conversación es de hace tiempo
Hola, si te interesa yo también desarrollo aplicaciones para Android.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/12, 05:47:23
Array

[xs_avatar]
Sopanda Sopanda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
A los informáticos nos toman el pelo de mala forma... Trabajo en dos sitios.... Como auxiliar administrativo en los dos... En uno programo en Android y me pagan a 7 euros netos hora... Y en otro lado me han contratado como 'auxiliar administrativo/teleoperador' cobrando el mínimo del convenio... Y les desarrollo la pagina web en .NET y otra aplicación en Android para utilizarla a nivel nacional... Se aprovechan un huevo, pero el resto de entrevistas me pagaban poco más y encima me comía 1h de coche al día con el consiguiente gasto. En lo de teleoperador cómo acaban de empezar me prometen qué si funciona la cosa, al estar desde el principio me pondrían como informático dirigiendo al resto de informáticos qué tendrían... Pero ese aumento de responsabilidad ser veía reflejado en un sueldo?... Cómo llegue el momento y me vea que me quieren explorar acabara mi paciencia con el mercado laboral español y me iré cuánto más lejos mejor. Lo gracioso es que me dieron de alta una semana tarde y les pedí el documento donde se confirma el alta, y quería ver el contrato, y esta semana querían que fuera a ver a unos informáticos (que les hicieron la web original y tengo que sustituir porque cuesta menos pagarme a mi que a una empresa externa) fuera de mi horario para que me enseñarán un programa que utilizaban, le dije que si me lo pagaba en horas extras y me dijo que entendida que eso era formación que me enriquecía a mi como informático y me negué, pues luego tuve una charla diciendo que me veía como con un escudo, en plan sindicalista... Los informáticos tenemos la putada de reciclarnos, pero por eso tenemos o deberíamos tener un sueldo acorde a ese tiempo invertido y no cobrado en casa. Lo que me jode es ver amigos que empiezan a trabajar web mercadona cobrando más que yo y sin tener que web el tiempo libre pensar en ningún algoritmo.. Y yo con carrera, máster y 3 años de comer mierda tenga semejantes sueldos. Lo gracioso esa que web las entrevistas te dicen siempre, hay mucho informático en paro... Que si no eres tu es otro.
Bueno ya me he desahogado...

Enviad desde mi Galaxy Note!!. Visitar mi bog en bamboo5.blogspot.com por si os sirve de algo .
COACHMANAGER para gestión de entrenadores.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/12, 20:56:28
Array

[xs_avatar]
Barruquito Barruquito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sgs3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pmaicas Ver Mensaje
Creo que lo dice porque eso es lo que cobra una señora de la limpieza por echar unas horitas, infinitamente menos de lo que te cobra un electricista, un fontanero, etc ....

Claro que un electricista o un fontanero, y ni siquiera una 'asistenta', comenzaría su trabajo preguntando por los foros cómo se hace la o con un canuto, y en el gremio de los programadores esto es habitual

Bueno, espero que nadie se moleste, que es broma (aunque sea cierto, no se puede comparar la dificultad de las tareas que enfrenta a veces un programador).
Me parece que estas confundidos con los precios actuales, un oficial de primera de construcción, da igual que sea fontanero o albañil, hoy por hoy viene a cobrar 7 euros la hora ... No digo más.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 13:54:20
Array

[xs_avatar]
vjmedina vjmedina no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
A mi lo que me gustaría saber es por qué estamos usando como sueldos de referencia a los empleados del hogar, fontaneros, albañiles, etc, en vez de profesionales titulados como abogados o médicos. Seguro que no veis a ningún abogado que cobre 7 euros (y ni siquiera 35) por hora. Tendríamos que empezar por asumir nosotros mismos que los informáticos no somos "chapuzas" que arreglan ordenadores o hacen programillas por cuatro duros (aunque si que hay alguno por ahí), sino profesionales con una titulación y una formación que ya quisieran en más de una carrera.

-Victor.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 15:01:55
Array

[xs_avatar]
Sopanda Sopanda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note
Tu operador: Pepephone
Eso sería la solución... Si todos nos plantasemos se les acabaría el chollo. También otra forma es aceptar esos sueldos, y cuando se lleva menos de un año denunciar y tienen que pagar lo atrasado y poner bien el contrato. Ahí se les quitaría las ganas de estafar a estas empresas.

Pero hay que hacer algo... Esto apuesta. En el extranjero valoran más, pero fallo en el listening. Tuve una entrevista y no fui capaz de entenderlo , necesito mejorar.

Enviad desde mi Galaxy Note!!. Visitar mi bog en bamboo5.blogspot.com por si os sirve de algo .
COACHMANAGER para gestión de entrenadores.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/12, 19:39:02
Array

[xs_avatar]
Celtium Celtium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus One, 4

El precio depende de la competencia que haya y lo que te interese venderlo. Lo que yo creo que se debe hacer es un planteamiento "real" de lo que te va llevar hacer la App y cobrar según las horas que le debías dedicar.

Me explico, para presupuestar calcula el tiempo que tardarías en hacer algo si lo controlaras bien. Asume que lo sabes hacer y no pienses en que perderás 50 horas en encontrar como poner en negrita una palabra... Según este dato en horas sumale un 25% y cobra 25 € por ahora.

Lógicamente este no es el tiempo real que tardaras en hacer el trabajo, tardaras mucho más. Pero no puedes trasladar las horas perdidas en tu aprendizaje al cliente.

El trabajo de programador en el 90% de los casos tendría que ser "un copia pega", reutilizar el código es fundamental, si no es así no podrás presupuestar decentemente. Si no estamos capacitados para desempeñar un trabajo no lo debemos aceptar.

Como en todo mercado se busca la reducción de costes, este tampoco debe ser distinto. Un mecánico de coches no acepta reparar un motor de un trailer. Podría repararlo si se pone, pero perdería mucho tiempo en hacerlo, dejando de ser competitivo.

Otro tema, como comentan, es la apreciación personal del desempeño de los programadores. Es una profesión en que los egos son inmensos. Hay que ser realista, y mira que una de las frases mas repetidas por profesores de universidad es "no vas a inventar nada nuevo", por muy bueno que sea tu código y por mucho que "lo compliques" eso ya se hizo. A veces te encuentras con código que tardas horas en entenderlo y aun por encima, el desarrollador, se cree un genio...
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 16:23:22
Array

[xs_avatar]
mantian mantian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Buenas,

me han pedido que haga una aplicación "casera" para una start-up y quería saber cuanto puedo cobrarles más o menos. Lo que tendría que hacer es básicamente lo siguiente:

-App:
--conectarse con una base de datos web y recoger informacion
--cargar y mostrar fotos cogidas de internet tb
--mostrar tanto la info como las fotos en una lista en la que se pueda filtrar
--segun la opcion elegida de la lista, mostrar una formulario con datos cogidos de la base de datos y enviar dicho formulario a otra base de datos
--el diseño de la app tiene que ajustarse al de una pagina web concreta

-Fuera de la app
--hacer los php's que se conecten con la base de datos para recoger y actualizar la informacion pertinente

todo esto pudiendo ser ampliable en un futuro unas 3 veces(desde la pagina de inicio acceder a 3 listas distintas con info de distintas bases de datos y con distintos formatos de formulario y distintos php's claro)
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 17:06:36
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
Hacer un presupuesto es tan sencillo y a la vez tan complejo como valorar las horas de trabajo que necesitas para desarrollarlo y poner un precio a ese tiempo. Si me apuras, y tienes software o hardware que amortizar, pues le aplicas la parte proporcional y listo.

Luego, como han comentado antes, el precio que pongas a tu tiempo de trabajo también puede depender de la complejidad de la labor a desarrollar, y de la oferta que puedas encontrar como competencia, aunque la realidad, es que hoy en día existe cantidad de gente muy preparada y con capacidad para hacer casi cualquier cosa...

Y, evidentemente, hago valer ésto para cualquier tipo de trabajo, no sólo para los relacionados con programación o informática...
Viejo 05/10/12, 19:14:23
Array

[xs_avatar]
mantian mantian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nande Ver Mensaje
Hacer un presupuesto es tan sencillo y a la vez tan complejo como valorar las horas de trabajo que necesitas para desarrollarlo y poner un precio a ese tiempo. Si me apuras, y tienes software o hardware que amortizar, pues le aplicas la parte proporcional y listo.

Luego, como han comentado antes, el precio que pongas a tu tiempo de trabajo también puede depender de la complejidad de la labor a desarrollar, y de la oferta que puedas encontrar como competencia, aunque la realidad, es que hoy en día existe cantidad de gente muy preparada y con capacidad para hacer casi cualquier cosa...

Y, evidentemente, hago valer ésto para cualquier tipo de trabajo, no sólo para los relacionados con programación o informática...
Eso es lo que quiero saber, lo que cobraría la competencia.

Por eso me refería a globalmente, al total, por eso he dicho más o menos Es que yo no soy un profesional(pero se hacer prácticamente todo eso menos los php's) así que tampoco creo que deba cobrarles como tal, pero lo que si que quería saber es si por ejemplo sería desmedido cobrar por una aplicación con esas funcionalidades 1000€(por decir algo) o si me estaría dejando timar si les cobrara 200€.

Está claro que tengo que mirar las horas de trabajo, pero quería saber lo que le cobraría otro para hacerme una idea.

Última edición por mantian Día 05/10/12 a las 21:04:33.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 08:28:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /