HTC Touch Viva También conocida como HTC Opal

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/08/09, 14:10:26
Array

[xs_avatar]
jaidervergara jaidervergara no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc touch viva

Cuidados con bateria HTC Viva

Hola, me gustaría saber si alguien puede ayudarme y brindarme información sobre cuidados y recomendaciones para sacar el maximo provecho a la bateria, ademas quisiera saber si es necesario esperar a que el equipo se descargue por completo o no? paraa cargarlo

gracias
Responder Con Cita

Viejo 09/08/09, 04:16:48
Array

[xs_avatar]
memogbg memogbg no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Desire Z (A7275)
Tu operador: TELCEL
Es muy importante dejarlo cargando la primera vez 24hrs.
Esto para establecer el nivel máximo de carga. Y que pueda funcionar al 100% tu batería.
Viejo 09/08/09, 21:37:21
Array

[xs_avatar]
Andriuargento Andriuargento no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch Viva

Cita: Originalmente Escrito por memogbg Ver Mensaje
Es muy importante dejarlo cargando la primera vez 24hrs.
Esto para establecer el nivel máximo de carga. Y que pueda funcionar al 100% tu batería.
Hola JaiderVergara, esto que dice memogbg no es tan cierto. Las baterias de ahora no necesitan que se les de una carga inicial de 24 horas. Eso pasó a la historia hace largos años. Si no me creen googleen "carga inicial de 24 horas"y ahi obtendrán un monton de respuestas, de por que antes si y ahora no. Aparte amigo, si no lo dice en el manual, NO HAY PORQUE HACERLO. Mis recomendaciones con este teléfono en general son:
1.- utlizar el brillo en el punto que le sigue al más opaco. Solo cuando salgo a la calle a plena luz del día pongo el brillo al máximo.
2.- Presionar el boton de apagado de pantalla (el de la parte superior) apenas termines de realizar alguna tarea y no dejar que pasen los 20 segundos en donde lo hace automatico.
3.- Apagar el bluetooth y el wi-fi cuando no los uses (muy importante).
4.- Cancelar todas las tareas desde el administrador de tareas cuando no las uses. Muchas veces sin darnos cuenta dejamos muchas tareas corriendo al mismo tiempo en proceso de fondo. Entonces siempre debes chequear que el celular este con tareas que no estás utilizando.
Con todo esto mi VIVA me dura 3 días sin cargarlo.

En mi caso estoy utilizando SPBShell como entorno, pero con el tema que viene por default hacia exactamente lo mismo.

Después contame como te fué con esto.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/09, 20:53:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Andriuargento Ver Mensaje
Hola JaiderVergara, esto que dice memogbg no es tan cierto. Las baterias de ahora no necesitan que se les de una carga inicial de 24 horas. Eso pasó a la historia hace largos años. Si no me creen googleen "carga inicial de 24 horas"y ahi obtendrán un monton de respuestas, de por que antes si y ahora no. Aparte amigo, si no lo dice en el manual, NO HAY PORQUE HACERLO. Mis recomendaciones con este teléfono en general son:
1.- utlizar el brillo en el punto que le sigue al más opaco. Solo cuando salgo a la calle a plena luz del día pongo el brillo al máximo.
2.- Presionar el boton de apagado de pantalla (el de la parte superior) apenas termines de realizar alguna tarea y no dejar que pasen los 20 segundos en donde lo hace automatico.
3.- Apagar el bluetooth y el wi-fi cuando no los uses (muy importante).
4.- Cancelar todas las tareas desde el administrador de tareas cuando no las uses. Muchas veces sin darnos cuenta dejamos muchas tareas corriendo al mismo tiempo en proceso de fondo. Entonces siempre debes chequear que el celular este con tareas que no estás utilizando.
Con todo esto mi VIVA me dura 3 días sin cargarlo.

En mi caso estoy utilizando SPBShell como entorno, pero con el tema que viene por default hacia exactamente lo mismo.

Después contame como te fué con esto.

Hola muy buenas, me gustaría una explicación técnica para saber porqué es un mito.
Viejo 12/08/09, 05:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por memogbg Ver Mensaje
Hola muy buenas, me gustaría una explicación técnica para saber porqué es un mito.
Por eso mismo puse arriba como buscar en el google, las explicaciones técnicas que aparecen. En serio no es mentira, las baterias de los celulares viejos las que eran de cadmio, tenian una grabacion de cuanto era una carga completa de la bateria, escucharas por ahi que tenian "memoria", las nuevas de iones de litio no traen nada de esto, esto es con mis palabras y con lo que recuerdo de haber leido hace unos años del tema. Te pido que googlees un toque y saques tus propias conclusiones.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 12/08/09, 21:58:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualmente trabajo para RIM, que es quien fabrica los blackberry. Los blackberry tmb tienen baterías de ion de Lítio y cuentan con una "memoria". No he leido el manual de Htc, pero me supongo que si no viene no está de mas hacerlo. Ya que periodicamente hay que descargar por completo la batería y cargarla a tope, esto realmente NO daña la batería.

Como muchos otros Smartphones y celulares los BB los entregan con carga en la batería, y actualmente en linea de producción fallan algunas PCBAs porque estos valores de carga (que se aplican previamente en la linea) no se encuentran dentro de lo especificado.

Existen diferentes tipos de baterías Li-ion...... y no todo lo que se "googlea" es verdad.

Que tengas buen día.
Viejo 12/08/09, 23:36:20
Array

[xs_avatar]
elreymon elreymon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC-DREAM (Movistar-Spain)

RECOVERY= ClockworkMod v3.0.2.5
SPL= Original
KERNEL= Original from CM
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elreymon su comentario:
Viejo 13/08/09, 06:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por elreymon Ver Mensaje
Memogdb, puede que trabajes en RIM, pero elReymon "googleo" bien la respuesta. En alguna oportunidad leí exactamente lo mismo que esta en la pagina que nos proporcionó, así como la leí en varios lados más. Aconsejo, que preguntes en RIM que opinan sobre esto.

Podemos "googlear" diez páginas más y así encontrar cosas parecidas. Ah! y el que busca en en google encuentra lo que sea, solo hay que saber buscar, y clasificar lo que es real de lo que es sin fundamentos.

Saludos! y creo que el tema está cerrado, a pesar de no darle tantas respuestas valiosas al origen del post de jaidervergara.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/09, 00:10:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo dijiste

Hay q leer bien...
La carga completa (como dije anteriormente) es para establecer el punto máximos de carga.
Como fabricante puedes guardar en stock muchos equipos, que bien son producidos desde Junio (que es lo que realmente sucede) para proveer las necesidades de fin de año (navidad). Por lo mismo las baterías pudiesen perder los valores con los que vienen en la primera carga y no está de más hacer esta carga completa al momento de tener tu equipo.

Si bien me fuí de largo con la carga de 24 hrs lo que es cierto es que se debe cargar por completo la primera vez.

Ésta pagina me pareció bastante completa y con buenas fuentes:
http://www.batteryuniversity.com

http://www.batteryuniversity.com/partone-12.htm

"However, a full discharge/charge will reset the digital circuit of a 'smart' battery to improve the state-of-charge estimation."

http://www.batteryuniversity.com/partone-5A.htm
En este link puedes checar los tipos de baterías de ion de Lítio...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Viva

Hora actual: 00:03:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /