miTab Sunset miTab Sunset

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/12, 13:09:02
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
De hecho lo acabo de probar por si me había saltado algún paso y nada. Se queda en el logo de inicio.

lucasverin, prueba directamente desde XP. Y si no te funciona atrévete con una ROM de la Cube que ya viene roteada.

Viejo 28/06/12, 13:10:24
Array

[xs_avatar]
tAySeR tAySeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dragonpat Ver Mensaje
Así lo hice yo en una de mis pruebas y no me funcionó. Se quedaba en el logo. Aunque bien es cierto que modifiqué algunas cosas.
En otro foro leí que si modificas el system.img debes modificar el archivo de parámetros.

Otra cosa qe me dí cuenta ayer es que en system/xbin está el fichero su...

Eso significa que viene pre-rooteada de casa? Yo intenté meterle el superuser pero no funcionaba.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Si modificas algo,entiendo que tienes que darle permisos a lo que modifiques (si has añadido algo). Si que leí algo de que habría que modificar parámetros, pero voy poco a poco al no tener mucho tiempo.

Por otra parte... el archivo "su" viene ya en la imágen del sistema, debido a que todo sistema basado en linux tiene una cuenta root (comunmente llamado administrador) y cuando la rooteas es porque metes un "su" modificado y el superuser para gestionar los permisos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lucasverin Ver Mensaje
Hola he intentado hacer root desde una maquina virtual el xp mode de windows 7 pero imposible dice q no reconce, aunq en admintrador de dispositivos si m reconoce la tablet y le instale los drivers. necesito ayuda gracias.
Si lees unas páginas mas atrás, varios explicamos los métodos que hemos seguido.

Por otra parte, siempre puedes meterle el clockmodwork en ext3 y meter en formato zip a la sd un archivo root.zip, e instalarlos desde ahi tal y como comento en la página 34 nuestro compañero trantran2:
 Cita: Originalmente Escrito por trantran2 Ver Mensaje

Por cierto chicos, ¿os habeis fijado que en el nuevo recovery hay una opción para instalar un zip? Pues nos sirve, por ejemplo para instalar un root.zip o unas google apps.zip. Vamos que ya no necesitamos los drivers del adb. Actualizas el recovery copias los zip a la sd y instalas directamente.

Lo he probado, funciona a la perfeccion.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 13:22:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De hecho lo acabo de probar por si me había saltado algún paso y nada. Se queda en el logo de inicio.

lucasverin, prueba directamente desde XP. Y si no te funciona atrévete con una ROM de la Cube que ya viene roteada.
Vaya una pena. Igual deberíamos ponerle el tamaño exacto de la rom original de wolder o bien modificar el fichero parámetros.
¿Se puede meter otra rom con el fichero parametros de nuestra tablet o instalas tambien el fichero parametros de la rom a instalar?
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 13:33:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tAySeR Ver Mensaje
Vaya una pena. Igual deberíamos ponerle el tamaño exacto de la rom original de wolder o bien modificar el fichero parámetros.
¿Se puede meter otra rom con el fichero parametros de nuestra tablet o instalas tambien el fichero parametros de la rom a instalar?
Pero tú pruébalo de todas formas por si te funciona y yo hago algo mal. De lo que había modificado era añadir el su y superuser, quitar algunas apps y cambiar el nombre en el build.prop . Pero no hice nada de permisos...
En la que he probado ahora sólo he cambiado el nombre en el build.prop. Igual si la dejo intacta si funciona...luego lo pruebo.

CUando he metido otra rom sólo he metido de esa rom el system.img,
parámetros, kernel y demás de nuestra rom.
Viejo 28/06/12, 17:57:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto es lo que me ha contestado sobre el parameter un cocinero guiri...si lo entendéis vosotros...yo hasta que no lo lea 19 veces más...

That parameter file is the stock 10G2. The 0x00080000 is stock for a cramfs file system. I had to increase that to 0x00096000 for ext3. But you need to do the math I show to figure it out. Then once you change it for system, recalculate the offsets for everything after system. Also if your system def is in the middle of the parameter file, you need to move it to the end just before the -@ user def and of course recalculate all the other offsets.
Your calculator in windows can be set to "programmer" style in which you can do the math in hex directly. Just remember this. The size has to be in even blocks of 512.

Viejo 28/06/12, 18:46:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero tú pruébalo de todas formas por si te funciona y yo hago algo mal. De lo que había modificado era añadir el su y superuser, quitar algunas apps y cambiar el nombre en el build.prop . Pero no hice nada de permisos...
En la que he probado ahora sólo he cambiado el nombre en el build.prop. Igual si la dejo intacta si funciona...luego lo pruebo.

CUando he metido otra rom sólo he metido de esa rom el system.img,
parámetros, kernel y demás de nuestra rom.
Entonces no tiene tanto que ver el archivo parámetros , ¿no?

Esto es lo que me ha contestado sobre el parameter un cocinero guiri...si lo entendéis vosotros...yo hasta que no lo lea 19 veces más...

That parameter file is the stock 10G2. The 0x00080000 is stock for a cramfs file system. I had to increase that to 0x00096000 for ext3. But you need to do the math I show to figure it out. Then once you change it for system, recalculate the offsets for everything after system. Also if your system def is in the middle of the parameter file, you need to move it to the end just before the -@ user def and of course recalculate all the other offsets.
Your calculator in windows can be set to "programmer" style in which you can do the math in hex directly. Just remember this. The size has to be in even blocks of 512.

El valor hexadecimal en el fichero parametros que nosoros flasheamos es "0x00100000@0x00356000(system)". Supongo que se referira a eso, ya que esta en la linea "CMDLine", que entiendo que es la linea de comandos para cuando arrancamos la tablet.

Lo que no dice o no lo he visto, es de donde saca el calculo en si.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 19:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ya no sé si tiene que ver el parámetros o no. El caso es que mínimamente modificado, cómo es el build.prop, me hace que ya no arranque la tablet.
Más datos por su los entiendes...

The stock parameter file was very limited on available memory for installing apps. Like 255mb. Yes I modified the stock parameter file to give more user memory space. I took it up to 1 gig.

The parameter file is setup with each value being defined as: size@offset

For instance lets look the stock parameter file for the Arnova 10 G2:
mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00002000@0x00008000( boot),0x00004000@0x0000A000(recovery),0x00080000@0 x0000E000(system),0x00082000@0x0008E000(backup),0x 0003a000@0x00110000(cache),0x00100000@0x0014a000(u serdata),0x00002000@0x0024a000(kpanic),-@0x0024c000(user)

So from the start we have MISC which has a size of 2000 (hex) blocks. It's STARTS at block 2000 (not 0).
Now when we go to the kernel which is next in the list look at it's offset. MISC starts at 2000 and it's size is 2000. 2000+2000=4000 so that is where kernels offset starts. Now kernel is 4000 is size. So we now take the kernel offset of 4000 and add kernels size of 4000 = 8000. So the next one in the list is boot so it will start at 8000. And so on down the list.

The size is just made to hold the actual .img file size for:
boot.img
kernel.img
misc.img
revocery.img
system.img
backup.img which we really do not use on these ROMs but for some reason it needs to be there.
Yes they are larger than the actual .img file! Some speculate this is wasting memory so you could trim these down if you know you .img file size. However my testing shows the space can get used anyway (like leaving room for system to expand for rooted apps etc).

The other items in the parameter file set space up in memory for use by
cache system
kpanic (never mess with this)
userdata
and finally any remaining ram is "user" rame for flash storage (or sd card if you do not have one).

So in my parameter file to give more space I had to do to things
1) increase the space for userdata where apps get installed
2) Increase the system.img EXT4 file size for more space in /system for rooted apps and stuff (system apps).

To do this I had to move system deffinition to the end. The tablet would not boot otherwise.

So now that you know what you know
Here is the parameter file from my ROM.

mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00002000@0x00008000( boot),0x00004000@0x0000A000(recovery),0x00082000@0 x0000E000(backup),0x0003a000@0x00090000(cache),0x0 0200000@0x000ca000(userdata),0x00002000@0x002ca000 (kpanic),0x00080000@0x002cc000(system),-@0x0034c000(user)

As you can see the userdata size is now much larger (1gig) and system is moved to the end but before the left over user memory (flash).

Viejo 29/06/12, 17:56:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tenemos foro!!

Hay que darle vida!

Viejo 29/06/12, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya jajajaj, me acabo de dar cuenta.

Eso es de tanto posts nuestros eh dragonpat. Jajajajaja
Responder Con Cita
Viejo 30/06/12, 11:39:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tAySeR Ver Mensaje
Vaya jajajaj, me acabo de dar cuenta.

Eso es de tanto posts nuestros eh dragonpat. Jajajajaja
claro.Tantos post con investigaciones llevan sus frutos y tenemos nuestro rincón. Eso y algún mp...

Viejo 30/06/12, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver si cuando tenga un rato libre creo post nuevos con las roms que he probado y eso.
Viejo 30/06/12, 13:12:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lucasverin Ver Mensaje
Hola he intentado hacer root desde una maquina virtual el xp mode de windows 7 pero imposible dice q no reconce, aunq en admintrador de dispositivos si m reconoce la tablet y le instale los drivers. necesito ayuda gracias.
Has solucionado lo del roteo?? a mi si no te funciona nada lo único que se me ocurre es subirte mi backup de cwm con ics roteada y algunas apps eliminadas. simpre y cuando tengas el recovery de cwm. Así supongo que funcionaría no?
Viejo 30/06/12, 14:36:24
Array

[xs_avatar]
chemadlsm chemadlsm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
Entonces esto es lo que hay que hacer para tener el recovery que nos permite cargar otras roms?
Los pasos de la pagina 26 o 27 ...
Gracias y Saludos
Viejo 30/06/12, 15:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemadlsm Ver Mensaje
Entonces esto es lo que hay que hacer para tener el recovery que nos permite cargar otras roms?
Los pasos de la pagina 26 o 27 ...
Gracias y Saludos
Yo las roms que he probado las he puesto desde el pc con el rktools. Excepto un backup que tengo de la evo 2.1 y otro de nuestra rom oficial que si las puedo restaurar desde el recovery.

Enviado desde mi Full AOSP on Rk29sdk usando Tapatalk 2
Viejo 30/06/12, 17:00:20
Array

[xs_avatar]
chemadlsm chemadlsm no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
Vale, muchas gracias
Oye ... os animaréis a hacer unos tutos buenos no? Si sirvo de algo, aquí estoy.
Un saludo
Viejo 30/06/12, 17:12:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemadlsm Ver Mensaje
Vale, muchas gracias
Oye ... os animaréis a hacer unos tutos buenos no? Si sirvo de algo, aquí estoy.
Un saludo
Yo cuando tenga un poco de tiempo si quiero hacer algo.. Espero no tardar mucho y que se entienda...

Enviado desde mi DRG_MiTab usando Tapatalk 2
Viejo 02/07/12, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He añadido 2 tutoriales a nuestra sección. Uno de rotear con el método de la pascal 2 y otro de flasear el recovery de cwm. Mañana si tengo tiempo pongo alguno de las roms que he probado. Espero que se entienda:..
Viejo 02/07/12, 19:00:18
Array

[xs_avatar]
chumenen chumenen no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
hola.
He conseguido rotear la tablet con vuestra informacion y a traves de windows xp seguiendo las instrucciones y todo ok.
Tengo los permisos de superuser y lo he comprobado descargando entre otras cosas el root explorer del blackmart.
El problema que tengo ahora es que no consigo instalar el play store (market) y os agradeceria que me hecharais una manita.
La app la tengo en la sd pero el root explorer no me la encuentra.........la he instalado directamente desde la sd pero la aplicacion se queda pillada.
gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 02/07/12, 19:04:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chumenen Ver Mensaje
hola.
He conseguido rotear la tablet con vuestra informacion y a traves de windows xp seguiendo las instrucciones y todo ok.
Tengo los permisos de superuser y lo he comprobado descargando entre otras cosas el root explorer del blackmart.
El problema que tengo ahora es que no consigo instalar el play store (market) y os agradeceria que me hecharais una manita.
La app la tengo en la sd pero el root explorer no me la encuentra.........la he instalado directamente desde la sd pero la aplicacion se queda pillada.
gracias de antemano.
No tienes qe instalarla. una vez que la tengas en la sd la renombras a vending.apk
Con root explorer la metes en system/apoyo y le das permisos como se dice unas páginas atrás.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Wolder > miTab Sunset

Hora actual: 14:09:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /