|
||
|
|
|
|||||||
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por alguna razón no te interesa que vendan repuestos a la gente. Pos nada oye, comprarlos a asusparts al 300% de su valor
, yo no tengo problema ninguno, ni me va ni me viene vuelvo a repetir, he comentado al usuario que asus si que vende a particular aunque te moleste.Tu (por alguna extraña razón) entiendes que lo de que tengan que tener durante 5 años repuestos de un producto implica que esos repuestos solo pueden vendértelos en sus sats subcontratados, cobrándote 60€ por presupuesto (aceptado o no) + mano de obra + repuesto. Pos nada, los de arbitraje de consumo deben interpretar mal las cosas y tu tienes razón DDD.PD: "amenazantes"? en fin... echale un ojo al Real Decreto 58/1988 We para la gente que no quiera pagar más como aqui el amigo, copio aquí el procedimiento que ha realizado hace poco un compañero (mi caso fue algo distinto)
PD2: Cita:¿Están obligaos los servicios de asistencia técnica a dar servicio de piezas de repuesto?
Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante al menos siete años, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere los 60 €, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo. ![]() Cita:Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior.
![]() Cita:la normativa específica de reparación de aparatos de uso doméstico señala que las piezas de repuesto
deben servirse al consumidor en un plazo no superior a 1 mes desde que fueron solicitadas, si se trata de aparatos de importación, y no superior a 15 días si se trata de aparatos nacional ![]() Cita:Continúa en todo caso vigente la garantía y servicio postventa, que establece la obligación del productor, o, en su defecto, el importador, de garantizar en todo caso frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, obligación contenida en el artículo 12.3º de la Ley 7/1996 de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
![]() Cita:Las listas de precios de los repuestos deben estar a disposición del público
![]() Cita:Real Decreto 58/1988 Artículos 4.5 y 4.6:
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo. Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales. 4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior. ![]() Cita:Artículo 1.2.4 Título I del Real Decreto 58/1988:
1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen: Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y especifica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico. Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico ![]()
Última edición por lord_neno Día 25/06/12 a las 00:24:25. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a soltar falacias y a insinuar gilipolleces. Que forma de perder el norte y la educación cuando no se encuentran buenas razones. YO SOLO SOY UN USUARIO MAS! Tu mismo! |
|
|
||||
|
||||
|
si te he puesto los artículos y la ley donde se especifica que tienen que vender a usuarios... aún sigues??? joder, pero que interés tienes en que la gente no sepa eso??
El que insinuaba que enviaban cosas amenazantes y demás eras tu... yo solo he comentado que si venden repuestos a usuarios finales, que por ley tienen que hacerlo, y lo único que has hecho tu es decir que eso no es verdad (falso) y pedirme a mí, que no tengo interés ninguno y solo lo comenté por ayudar a un forero, que te aporte pruebas (que las acabé aportando).. y aún así sigues con "falacias y gilipolleces"... pues todo huele a que no te interesa que la gente lo sepa, si no ya sería otro problema mas grave.. EL unico que ha perdido la educación diciendo directamente que miento eres tu... vuelvo a ponerlo a ver si así, por lo menos a la gente que le interese y no entre a trollear por trollear, conozca sus derechos (aunque te pese): Cita: Cita:Real Decreto 58/1988 Artículos 4.5 y 4.6:
4.5 Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años para las funcionales, salvo en el caso de aparatos cuyo precio de venta no supere las 10.000 pesetas, que será de cinco años, y dos para las estéticas, contados todos ellos a partir del cese de la fabricación de ese modelo. Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales. 4.6 Los fabricantes, importadores y representantes oficiales de las marcas, estarán obligados a facilitar los repuestos de la marca o marcas representadas a los usuarios o servicios de asistencia técnica, oficiales o no, que lo solicitaren, siempre que tengan existencias de los mismos, y en todo caso en el plazo señalado en el apartado anterior. ![]() Cita:Artículo 1.2.4 Título I del Real Decreto 58/1988:
1.2.4 Piezas de repuesto. En este concepto se incluyen: Todo elemento o conjunto de elementos que realicen una función correcta y especifica, incluso decorativa, en el aparato de uso doméstico. Toda pieza necesaria para el correcto funcionamiento del aparato de uso doméstico ![]() ![]()
Última edición por lord_neno Día 25/06/12 a las 00:41:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo NO TENGO INTERESES OCULTOS EN NADA, que dejes de insinuar cosas sobre mi. ![]() Que el que esta troleando eres tu, planteando tu caso y burofax en una ley, y luego citando otra diferente posteriormente. Hasta el momento no me he equivocado y la ley que esgrimías desde un principio no dice en ningún sitio que han de servirte repuestos!!!! En base a la ley que citabas originalmente en tu burofax no tenias derecho a ninguna pieza, esto es asi! Y lo de insinuar intereses es una soplapollez como un pino! Última edición por jamman Día 25/06/12 a las 00:51:52. |
|
|
||||
|
||||
DDDDDDD, ahora es por el nombre de la ley? DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, en fin, esto no es trolleo, es arte DDVale, un caramelo para ti y la razón, dije ley de garantias y repuestos y no se llama así, voy a fustigarme un poco por no recordar el nombre . La cuestión es que si hay una ley que especifica que tienen que vender al usuario final los repuesto. PD: na, ahora en serio, pero no tengo nada en contra de ti, solo quería comentar que si tienen que vender los repuestos, de entrada se van a negar porque les compensa y la gente no suele reclamar esas cosas, de hecho hace unos años yo hubiera dicho (de hecho lo dije) que no tenían que venderlo. Un saludo.
|
||||
|
||||
DDDDDDD, ahora es por el nombre de la ley? DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, en fin, esto no es trolleo, es arte DDVale, un caramelo para ti y la razón, dije ley de garantias y repuestos y no se llama así, voy a fustigarme un poco por no recordar el nombre . La cuestión es que si hay una ley que especifica que tienen que vender al usuario final los repuesto. PD: na, ahora en serio, pero no tengo nada en contra de ti, solo quería comentar que si tienen que vender los repuestos, de entrada se van a negar porque les compensa y la gente no suele reclamar esas cosas, de hecho hace unos años yo hubiera dicho (de hecho lo dije) que no tenían que venderlo. Un saludo. ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En fin, a ver si así lo entiendes.
Que si mueres asi vas al cielo con 40 virgenes que lo dice LA BIBLIA! exígelo y cítala en un burofax que estas en tu derecho. Luego te dicen que NO, que la biblia no dice nada de eso, que donde lo dice Y entras y finalmente citas EL CORAN, y dices que soy yo el que estaba, que soy un troll, con intereses ocultos, que si lo que yo quiero y yo hago y yo digo. Te lo vuelvo a decir, que falta de educación lo tuyo. Tu a mi no me conoces de nada y puestos a presuponer, no me gustan ni tus formas ni tus maneras. |
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz en la tierrAsus y una cajita trankimazines........a mimir
|
|
|
||||
|
||||
|
En fin, a ver si así lo entiendes.
Que si mueres asi vas al cielo con 40 virgenes que lo dice LA BIBLIA! exígelo y cítala en un burofax que estas en tu derecho. Luego te dicen que NO, que la biblia no dice nada de eso, que donde lo dice Y entras y finalmente citas EL CORAN, y dices que soy yo el que estaba, que soy un troll, con intereses ocultos, que si lo que yo quiero y yo hago y yo digo. Te lo vuelvo a decir, que falta de educación lo tuyo. Tu a mi no me conoces de nada y puestos a presuponer, no me gustan ni tus formas ni tus maneras. ![]() Donde especifica que se vende al usuario es en el" decreto sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico." En todo momento lo único que quise informar al autor del post es que si que hay alternativa a asusparts (que son muy caros) y que asus tenía que venderle los repuestos... En ese momento entraste tu increpándome de esta manera, que si quiero marear y noseque : Cita:No dice en ninguna parte que claramente tengan que servir los repuestos al consumidor , sino que ha de tener un servicio técnico con existencias para efectuar la reparación.
Otra cosa es que lo quieras marear y reinterpretar como a ti te interese, pero ellos si que lo pueden interpretar de la forma "no te vendo piezas, si quieres que te lo repare, a mi servicio técnico oficial". Ahora que si les quieres enviar burofaxes... ![]() ![]() Ahora te centras en que no era justo esa ley (que en parte si era por el tema de la lista) después de estarme negando lo de que te tenían que vender las piezas... Pero vuelvo a repetir, no tengo nada en contra de ti, solo quería compartir lo de que si venden las piezas, ya está, deja de darle vueltas que si se llama de X manera o de Y, la cuestión es que si tienen que vender a un particular/usuario final los repuestos.
Última edición por lord_neno Día 25/06/12 a las 01:22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetirte que el problema no soy yo. El problema es que tu esgrimías una ley como la solución a un problema, y no era esa ley.
Estabas equivocado tu, no yo. Luego no se por que tienes que insinuar nada de nadie. No voy a perder mas el tiempo contigo. |
|
|
||||
|
||||
|
La ley esa indica que la lista de precios de los repuestos debe ser pública.
, para la solución entera al problema hacen falta la ley esa y el decreto que puse después, así que el 50% ,. pero es que es una gilipollez, lo que yo le quería decir al creador del hilo es qeu si puede pedirselos a asus. Insinúo porque no tiene sentido que entres a un hilo donde uno pregunta por otra manera de conseguir repuestos, a lanzarte contra mi porque dije que asus tiene que ofrecerlos. Y cuando te he demostrado que si que tiene que ofrecerlos (porque soy tonto y me gusta perder el tiempo demostrando cosas que me dan igual) te pones a decir que el nombre exacto de la ley no decía eso... anda ya , a marear a tu casa, eso es trollear en toda regla. Qué sentido tiene toda tu participación en este hilo? ninguna... solo dar el coñazo, molestar y no aportar absolutamente NADA, asi que si, por favor, no pierdas más el tiempo y no nos lo hagas perder a los demás.
Última edición por lord_neno Día 25/06/12 a las 01:39:48. |
|
|
||||
|
||||
|
confirmado, en asus se niegan, me dan un enlace para presentar una reclamación pero me insiste que no venden piezas ni dan precios de ellas.
Yo voy a seguir con la reclamación para adelante para ver que pasa. |
|
|
||||
|
||||
|
En este enlace se ve como desmontar nuestra maquina.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a lmtorres2000 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
D, este es el último caso que conozco y los pasos que siguió, también es cierto que es caso de portátil, y en España hay dos SAT y uno en portugal subcontratados por ASUS, en el caso de los tablets el sat está en república checa creo recordar, y posiblemente el tema sea más farragoso.Los pasos que siguió: Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra opinion mas, espero que no se me monte aqui un lio como al compañero.
Hace un tiempo, se me rompio la pantalla de la PSP, y el SAT me salia carisimo. La lleve a una tienda y me cobraban una pasta por arreglarmela (mano de obra, materiales, etc...) No me atrevia a comprar una pantalla de segunda mano asi que llame a sony y les dije que si las vendian, y no me rechistaron ni me dijeron nada, les pedi que si podian mandarme la pieza que me faltaba, previo a decirme el precio de la misma y listo. Llego a casa y se la lleve a un amigo que sabia montarla. Por experiencia mia y de conocidos, te las mandan, algunas empresas a la primera, a otras hay que reclamarles y darles mas coñazo, pero al fin y al cabo lo hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
vamos a ver quien es mas cabezón si ellos o yo, jejejeje
|
|
|
||||
|