miTab Sunset miTab Sunset

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/06/12, 20:02:39
Array

[xs_avatar]
tAySeR tAySeR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dragonpat Ver Mensaje
He conseguido modificar el system.img quitando apps y modificando el build.prop y añadiendo el su.
La he flaseado pero se queda en el logo de inicio y de ahí no pasa.:mad:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Eso es porque no está en el formato correcto. ¿Lo hiciste cambiándola a ext3 o ext4?
Responder Con Cita

Viejo 25/06/12, 20:41:33
Array

[xs_avatar]
trantran2 trantran2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: mitab sunset
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alejobernet Ver Mensaje
Oye cchicos me ha durado la bateria 3 horas con el brillo al minimo, sin ubicacion ni notificaciones..alguna solucion?
Mira en configuracion bateria a ver que es lo que te esta devorando la bateria.

Por cierto chicos, ¿os habeis fijado que en el nuevo recovery hay una opción para instalar un zip? Pues nos sirve, por ejemplo para instalar un root.zip o unas google apps.zip. Vamos que ya no necesitamos los drivers del adb. Actualizas el recovery copias los zip a la sd y instalas directamente.

Lo he probado, funciona a la perfeccion.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 22:31:34
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tAySeR Ver Mensaje
Eso es porque no está en el formato correcto. ¿Lo hiciste cambiándola a ext3 o ext4?
ni puta idea. Yo lo hice cómo leí por ahí. Montando en ubuntu el system.img, lo modifico y desmonto. Está mal hecho no?

Viejo 25/06/12, 22:44:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ni puta idea. Yo lo hice cómo leí por ahí. Montando en ubuntu el system.img, lo modifico y desmonto. Está mal hecho no?

No es que este mal hecho, solo que al montar la imagen en una carpeta, se monta como "solo lectura". Por lo tanto tu modificas, o eso piensas, y cuando pasar la imagen esta corrupta.
Se queda en el logo, porque si coge el boot pero da error en el system.img.
Es por ello, por lo que si instalabamos un recovery que no fuera ext3 no podíamos restaurar desde el recovery, ya que la partición de la tablet estaba en solo lectura.

Para poder modificarla habría que pasarla a ext3 y ya estaría en modo "lectura y escritura".

He estado mirando que hay muchas roms cocinadas de la Keppler y Pascal en IMG, además se actualizan con el rkupdater. Pero no encuentro métodos, ni en una de las webs extranjeras pioneras en ello.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 22:50:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trantran2 Ver Mensaje
Mira en configuracion bateria a ver que es lo que te esta devorando la bateria.

Por cierto chicos, ¿os habeis fijado que en el nuevo recovery hay una opción para instalar un zip? Pues nos sirve, por ejemplo para instalar un root.zip o unas google apps.zip. Vamos que ya no necesitamos los drivers del adb. Actualizas el recovery copias los zip a la sd y instalas directamente.

Lo he probado, funciona a la perfeccion.
Genial trantran2, gracias por la información.
Yo acabo de encontrar un recovery de CMW que también es táctil. No lo he probado, ya que estoy limpiando la rom de utilidades que yo considero "basura" e instalando cosas que considero básicas. Luego backup y a partir de ahí tocare mas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 23:28:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Genial trantran2, gracias por la información.
Yo acabo de encontrar un recovery de CMW que también es táctil. No lo he probado, ya que estoy limpiando la rom de utilidades que yo considero "basura" e instalando cosas que considero básicas. Luego backup y a partir de ahí tocare mas cosas.
No se donde leí que esa versión táctil era una beta. Ten cuidado con ella.

Enviado desde mi Full AOSP on Rk29sdk usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/06/12, 23:48:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es que este mal hecho, solo que al montar la imagen en una carpeta, se monta como "solo lectura". Por lo tanto tu modificas, o eso piensas, y cuando pasar la imagen esta corrupta.
Se queda en el logo, porque si coge el boot pero da error en el system.img.
Es por ello, por lo que si instalabamos un recovery que no fuera ext3 no podíamos restaurar desde el recovery, ya que la partición de la tablet estaba en solo lectura.

Para poder modificarla habría que pasarla a ext3 y ya estaría en modo "lectura y escritura".

He estado mirando que hay muchas roms cocinadas de la Keppler y Pascal en IMG, además se actualizan con el rkupdater. Pero no encuentro métodos, ni en una de las webs extranjeras pioneras en ello.
pero en la fecha de modificación si me pone la última cuando se desmontó.
Pues si me ha costado esto...cómo para pasarla a ext 3....qué no sé cómo se hace.

Viejo 26/06/12, 08:52:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se donde leí que esa versión táctil era una beta. Ten cuidado con ella.

Si en rom manager es beta, pero la que encontré ayer estaba adaptada para rockchip y parecía que funcionaba bastante bien. Aunque al fin y al cabo, es una pijada lo de que sea táctil y no es necesario.
Gracias trantran2.

pero en la fecha de modificación si me pone la última cuando se desmontó.
Pues si me ha costado esto...cómo para pasarla a ext 3....qué no sé cómo se hace.

Tengo manuales en casa sobre ello, si quieres cuando este en casa esta tarde noche los puedo publicar aquí. Pero no se si merece la pena modificar el backup del CMW directamente tal y como estoy haciendo yo con el poco tiempo que tengo. Aunque sigo con lo de la img metido en la cabeza, jejeje.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 12:52:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si en rom manager es beta, pero la que encontré ayer estaba adaptada para rockchip y parecía que funcionaba bastante bien. Aunque al fin y al cabo, es una pijada lo de que sea táctil y no es necesario.
Gracias trantran2.

Tengo manuales en casa sobre ello, si quieres cuando este en casa esta tarde noche los puedo publicar aquí. Pero no se si merece la pena modificar el backup del CMW directamente tal y como estoy haciendo yo con el poco tiempo que tengo. Aunque sigo con lo de la img metido en la cabeza, jejeje.
Te refieres a la ROM en un único img?
Lo que lleva ese img es todo lo que le metemos al rktools no? Al menos así venía en la johny que es un único img.

Viejo 26/06/12, 15:13:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te refieres a la ROM en un único img?
Lo que lleva ese img es todo lo que le metemos al rktools no? Al menos así venía en la johny que es un único img.

No los img por separado, si fuera en unico img se podría restaurar desde el recovery original de la tablet, si esta correctamente firmado el archivo para que lo acepte.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 15:18:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues tendremos que poner los progresos y expectativas porque ya estoy liado de por dónde vamos cada uno.
Esta tarde voy a quedar con un programador para un tema, igual le comento algo de crear una ROM....o qué le puedo preguntar?

Viejo 26/06/12, 16:53:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues tendremos que poner los progresos y expectativas porque ya estoy liado de por dónde vamos cada uno.
Esta tarde voy a quedar con un programador para un tema, igual le comento algo de crear una ROM....o qué le puedo preguntar?

Depende... Porque sea programador no quiere decir que sepa de cocinar roms, o que sepa programacion linux, jejeje.
Yo di un curso de programacion y en linux lo poco que se soy autodidacta pero no se programar en linux.

En realidad es pedirle que mire muchas paginas y demas, quizas es que se implique demasiado. ¿No crees?.

La verdad es que habiendo tanto cocinero en los foros, es raro que nadie tenga una o bien que nadie nos oriente un poquito... Tampoco soy de los que le gusta que se lo den todo hecho, mas bien hacerlo por mi mismo y customizar la rom a mi manera.

Última edición por tAySeR Día 26/06/12 a las 16:57:09.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 08:13:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Depende... Porque sea programador no quiere decir que sepa de cocinar roms, o que sepa programacion linux, jejeje.
Yo di un curso de programacion y en linux lo poco que se soy autodidacta pero no se programar en linux.

En realidad es pedirle que mire muchas paginas y demas, quizas es que se implique demasiado. ¿No crees?.

La verdad es que habiendo tanto cocinero en los foros, es raro que nadie tenga una o bien que nadie nos oriente un poquito... Tampoco soy de los que le gusta que se lo den todo hecho, mas bien hacerlo por mi mismo y customizar la rom a mi manera.
Estoy contigo. Es preferible y más divertido hacerlo nosotros. En cuanto a los cocineros, el que haya muchos no quiere decir que se pasen por este hilo. Si necesitamos ayuda deberíamos preguntarles.

Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 15:07:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada. Me dijo que me podría ayudar si me hace falta. Pero que en lugar de centrarse en el system.img él se centraría en el kernel qe es aún donde realmente se puede optimizar la batería.

Ya sé que es más divertido hacerlo nosotros, de hecho me estoy picando con nuestra investigación, pero creo que estamos un poco estancados.

Viejo 27/06/12, 15:48:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy contigo. Es preferible y más divertido hacerlo nosotros. En cuanto a los cocineros, el que haya muchos no quiere decir que se pasen por este hilo. Si necesitamos ayuda deberíamos preguntarles.

Te doy la razon, pero me refiero en todos los foros en general, ya que yo si he preguntado en otros foros y no es que me hayan hecho demasiado caso. Sin anim ode ofender a nadie en concreto.
Nada. Me dijo que me podría ayudar si me hace falta. Pero que en lugar de centrarse en el system.img él se centraría en el kernel qe es aún donde realmente se puede optimizar la batería.

Ya sé que es más divertido hacerlo nosotros, de hecho me estoy picando con nuestra investigación, pero creo que estamos un poco estancados.

Yo creo que vamos orientados, pero necesitamos un empujoncito.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 01:03:45
Array

[xs_avatar]
lucasverin lucasverin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Pepephone
Hola soy nuevo en estoy no se muy bien como funciona, me gustaría saber si podríais explicar un poco mejor como hacer root, me es imposible, no soy capaz. Un saludo y gracias. ya tengo 4.0 lo explicaban muy bien los de wolder.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 01:35:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He conseguido convertir nuestra imagen a ext3, ya que había leído que necesitábamos que estuviera en ext3 para poder modificar el system.img con varias utilidades como por ejemplo android kitchen.

Comento que aun no la he pasado a la tablet y no se si funciona correctamente en ella, ya que acabo de crearla y tengo que madrugar. Mañana la probare y de funcionar bien intentaré editarla con con alguna herramienta para ver si es cierto que es necesario ext3.

Para mi es un logro, debido a que llevaba varios días con ello.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 01:46:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Explico el procedimiento que he seguido en ubuntu, por si hay algún kamikaze más que se la quiera jugar. Ni que decir que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a la tablet. jejeje

1º - Ponemos el system.img en la carpeta principal de nuestro usuario en linux (por ejemplo la mía es "home/tayser). Tras ello en el terminal ponemos los siguientes comandos: Crear carpeta system sudo mkdir system y crear carpeta system1 sudo mkdir system1

2º - Montamos system.img en la carpeta system con el siguiente comando: sudo mount -o loop system.img /home/tayser/system .
Ahora podréis ver como dentro de la carpeta system esta nuestras carpetas de la rom.

3º - Creamos un system1.img vacío (he puesto el tamaño que es 300000, pero yo lo he probado con 400000 y me ha resultado demasiado grande el IMG)
sudo dd if=/dev/zero of=system1.img bs=1024 count=300000 . Y le damos formato ext3 al system1 con sudo /sbin/mkfs.ext3 system1.img

4º - Montamos el system1.img en la carpeta system1 con sudo mount -t ext3 -o loop system1.img /home/tayser/system1

5º - Copiamos del system montado al system1 montado con sudo cp -r /home/tayser/system/* /home/tayser/tmp/system1

6º - Por ultimo desmontamos las imagenes con sudo umount /home/tayser/system y sudo umount /home/tayser/system1

Ahora el archivo que tenemos en home/tayser con el nombre de system1.img es nuestra rom en formato ext3.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 11:45:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así lo hice yo en una de mis pruebas y no me funcionó. Se quedaba en el logo. Aunque bien es cierto que modifiqué algunas cosas.
En otro foro leí que si modificas el system.img debes modificar el archivo de parámetros.

Otra cosa qe me dí cuenta ayer es que en system/xbin está el fichero su...

Eso significa que viene pre-rooteada de casa? Yo intenté meterle el superuser pero no funcionaba.

Viejo 28/06/12, 12:25:46
Array

[xs_avatar]
lucasverin lucasverin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Lg G4
Tu operador: Pepephone
Hola he intentado hacer root desde una maquina virtual el xp mode de windows 7 pero imposible dice q no reconce, aunq en admintrador de dispositivos si m reconoce la tablet y le instale los drivers. necesito ayuda gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Wolder > miTab Sunset

Hora actual: 15:40:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /