|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mi Hero Rooteada!!
Ya la tengo en modo root, he seguido el tutorial de xda-developers:
Pero lo he echo con windows y mac, porque cuando cargaba el recovery, windows no me reconocia los drivers para hacer lo de adb, y lo he tenido que enchufar al mac, para acabar el proceso. Llegado a ese momento, estaba bastante desesperado, pero al final lo he conseguido y ya tengo mi hero con permisos de super usuario. Si alguien no entiende el tutorial, que pregunte, que despues de 4 horas lo he conseguido!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no es que no lo entienda, mi problema es mas "sencillo" y es que no se que...
es rootear?? para que se utiliza?? es obligatorio rootear?? que ventajas tiene?? muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola me llamo Pedro y soy nuevo en este foro, una pregunta facilita, que es rootear y par aque sirve? muchas gr.acias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido compi.
Rootear, es acceder al "raíz" de cualquier sistema operativo. Ser usuario Root, es lo mismo que decir que se es usuario administrador. En otras palabras, que se tiene poder sobre la máquina. ¿Para qué sirve? Pues cuando no se tienen más que permisos "normales" pues hay veces que no se pueden instalar cosillas. Siendo root se puede instalar todo, pero con el inconveniente que si tocas algo raro, se va el Sistema pal carajo. Espero que te haya quedado claro. Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la respuesta me ha kedado klaro, aunk hay otra duda que ha surgido
dices que siendo root se puede instalar todo. kieres decir con eso que si no soy root, no puedo instalar nada de la market o programas descargados del foro??? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No, el 90% de las apss las podrás instalar. Sólo aquellas que necesitan de recursos especiales, tendrás que instalarlas siendo root.
Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
podrias darme algun nombre de apps k necesiten esos permisos??
esk tengo una lista extensa de ellas k kiero para mi movil y es para ver si alguna lo necesita gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hmmmm ... así de cabeza la única que recuerdo que los necesita es el OBEX o bluex, o como se llame, que es el programita para mandar archivos por bluetooth. Pero tampoco estoy seguro del todo.
Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para liberarla No es necesario ser Root, ya que la puedes liberar por imei.
Yo ya lo hize y me costo 15 euros. Por ahora no hay ningun manual para liberar el movil, supongo que si estuviese lo mas probable es que te pediria ser ROOT ya que se mteran con archivos del sistema. Pero aun con la Magic la unica forma de liberar es atraves de imei, y por ese metodo no importa si eres Root o no. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los aportes compis
.Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
Unas inquietudes con respecto a lo de Rootear la Hero.
1- El tools del sdk que tengo de mi Magic supongo que es el mismo que este verdad? Como lo puedo verificar, es ecir donde podria ver la version.(Ya que el que yo me baje de la Magic no decia la version en la carpeta, solo venian los archivos necesarios) 2- Al igual que el sdk, supongo que los drivers seran los mismos? Y no tendre que instalarlos de nuevo verdad? 3- El cm-hero-recovery.img para que es exactamente. Por que no lo veo mencionar en las secuencias. Solo habria que colocarlo en la Tools y ya? No hay que renombrarlo ni nada? Afectaria que tuviera algun otro recovery.img en la carpeta con otro nombre. 4- Puedo omitir la instalacion de la aplicacion Superuser.apk o es necesaria? ya que entiendo que ella solo controla el acceso de las aplicaciones q necesiten ser Root. Espero me puedan hechar una mano. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pq no haceis un tutorial en español de como rottear jeje ;).
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dild0, por el aporte en español.
Bueno ya habia entendido lo que decian al principio, pero ahora lo tengo mas claro, asi que lo intentare. LA verdad estaba muy dudoso, ya que cuando hize lo mismo con mi Magic creo que lo veia mas dificil. Bueno sera que ya he mejorado un poquito con la practica y ahora ya no lo veo tan enredado. ![]() Lo probare esta tarde y ya os contare como me fue. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que me pregunto yo es, ¿cómo tecleas eso? Te aparece el teclado, o te tienes que conectar de alguna manera a la PDA desde Windows.
Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
|
Eso ahi que ingresarlo desde una consola de comandos (cmd) Eso si teniendo el Telefono en modo Fatboot y conectado al PC. Ah y antes debes tener instalado los drivers que vienen en la sdk, para que el PC te reconozca el cel en modo Fastboot. El Pc te los pedira cuando conectas el cel. Luego tengo entendido que seria asi Abres el cmd(Tecla Windows +R Escribes cmd y das enter) Buscar el directorio donde tengas descomprimida la sdk y ingresas a la carpeta de Tools desde la consola de comandos. En mi caso D:\sdk\tools> Estando ahi en el directorio D:\sdk\tools> y habiendo descomprimido y guardado en Tools lo que descargamos (recovery.img y superuser.apk) procederiamos a escribir los comandos dentro del cmd. adb shell mount /system adb push su /system/bin adb shell chmod 4755 /system/bin/su adb push Superuser.apk /system/app adb shell reboot Y con eso deberia funcionar. Ya lo probare en mi casa y tratare de ver si funciona para explicarlo mejor. Saludos
Última edición por Alexbarrt Día 06/08/09 a las 09:36:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya hice lo del tutorial , pero... como se realmente que esto en modo root?????
|