ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/06/12, 13:38:58
Array

[xs_avatar]
dagaco dagaco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3W - Samsung Galaxy S2
Tu operador: Jazztel
Hola me podriais decir si con esta rom en 3g la cobertura es estable? Es que yo ahora mismo estoy con la rom de moon101 y pierde muy facilmente la cobertura en 3g y si es asi me podriais recomendar la configuracion mas adecuada? Gracias

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Viejo 20/06/12, 14:02:00
Array

[xs_avatar]
parrimin parrimin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dagaco Ver Mensaje
Hola me podriais decir si con esta rom en 3g la cobertura es estable? Es que yo ahora mismo estoy con la rom de moon101 y pierde muy facilmente la cobertura en 3g y si es asi me podriais recomendar la configuracion mas adecuada? Gracias

Yo creo, y corregidme si me equivoco, que el perder la cobertura en 3G tiene que ver con el baseband y el RIL. Si no tienes el RIL correspondiente a tu BB (baseband), pasan cosas raras, y si aun así pasan, toca probar otras BB. Yo hace poco he descubierto que la 725 (RIL V10d) es la que mejor me va, y por lo visto mucha gente más, pero a veces pasa que a alguno le va mejor otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/12, 14:11:55
Array

[xs_avatar]
txarito txarito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por parrimin Ver Mensaje
Yo creo, y corregidme si me equivoco, que el perder la cobertura en 3G tiene que ver con el baseband y el RIL. Si no tienes el RIL correspondiente a tu BB (baseband), pasan cosas raras, y si aun así pasan, toca probar otras BB. Yo hace poco he descubierto que la 725 (RIL V10d) es la que mejor me va, y por lo visto mucha gente más, pero a veces pasa que a alguno le va mejor otro.
Yo con esa BB (725 de la V10d,1035.21_20110725) es el que mejor me va. Al menos en Gijón la cobertura va bastante bien, y es raro que los datos se pierdan.
La he usado con las Stock y con CM.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/12, 14:16:47
Array

[xs_avatar]
robertocarlos00 robertocarlos00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung s23
Se que puede ser una pregunta muy tonta. Pero soy nuevo en android. Como se que estoy en 2g o 3G? Como ven en la imagen. Siempre me marca H al lado de la barra de cobertura..

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1340194505658.jpg (23.5 KB, 75 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 14:26:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

otra duda esta rom lleva radio fm?
Viejo 20/06/12, 15:22:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por robertocarlos00 Ver Mensaje
Se que puede ser una pregunta muy tonta. Pero soy nuevo en android. Como se que estoy en 2g o 3G? Como ven en la imagen. Siempre me marca H al lado de la barra de cobertura..

La H es de HDSPA, que es la velocidad máxima. Cuando tienes el teléfono en 3G, intenta conectarse en 3G y mejor aún H. Si no puede con ninguna de estas verás una "E" (buena), o una "G" peor.
El problema es que E y G en España se coge en casi cualquier sitio, en cambio 3G y H no en todos. Al pillas por ejemplo E, el teléfono sigue buscando señal para tratar de ponerse en 3G y H, y ahí es donde gasta un montón de batería. Si tuviéramos señales fuertes en 3G, gastaríamos igual de batería en 2G que en 3G. Es por eso que lo dejamos en 2G, q para recibir whatsapp y mails es más que suficiente.

Por otro lado eso se refiere solo a los datos, la cobertura para hablar tanto da en 3G como en 2G.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 15:22:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si te aparece la h o 3g es que estas en 3g ya que son lo mismo solo que usan diferentes frecuencias o algo asi. Si estoy equivocado que alguien me corrija pero creo que es asi.

Viejo 20/06/12, 15:25:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

otra duda esta rom lleva radio fm?

Sí que lleva. En realidad, no hay nada que no lleve, funciona todo a full.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 16:45:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La H es de HDSPA, que es la velocidad máxima. Cuando tienes el teléfono en 3G, intenta conectarse en 3G y mejor aún H. Si no puede con ninguna de estas verás una "E" (buena), o una "G" peor.
El problema es que E y G en España se coge en casi cualquier sitio, en cambio 3G y H no en todos. Al pillas por ejemplo E, el teléfono sigue buscando señal para tratar de ponerse en 3G y H, y ahí es donde gasta un montón de batería. Si tuviéramos señales fuertes en 3G, gastaríamos igual de batería en 2G que en 3G. Es por eso que lo dejamos en 2G, q para recibir whatsapp y mails es más que suficiente.

Por otro lado eso se refiere solo a los datos, la cobertura para hablar tanto da en 3G como en 2G.
Gracias por responder amigo. Nunca he visto 3G en mi Android siempre me sale H. Por otro lado quiere decir que mientras está en E o G el teléfono está en 2g?

Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 16:59:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por responder amigo. Nunca he visto 3G en mi Android siempre me sale H. Por otro lado quiere decir que mientras está en E o G el teléfono está en 2g?

Sí, si te aparece eso quiere decir que no encuentra cobertura 3G, así que está en 2G. El teléfono no está en 2G, si no que lo mejor que encuentra es 2G, así que los datos irán lentos. Por otro lado, te recomiendo que mientras no necesitas alta velocidad para navegar o algo, lo mantengas en 2G, vas a notar mucha mejoría en duración de batería. Yo, para hacerlo más cómodo, habilito el toggle para cambiar entre 2G y 2G/3G en el widget de energía. Para ello:

Menú Settings->Ajustes CyanogenMod->interfaz->Widget de energía->Botones del widget-> y Habilitas el interruptor 2G/3G. De esta manera, cuando bajes el menú de notificaciones, te aparecerá un botón más al lado del wifi, gps, bluetooth etc para poder habilitar 2G/3G.

Este toggle a mí me daba problemas, en el sentido que cuando reiniciaba el teléfono, me decía que estaba en 2G cuando realmente estaba en 3G, pero lo solucioné cambiando la BB a la 725 con el RIL correspondiente.

Además, si en vez de apretar el botón, lo dejas presionado, entras en el menú donde también puedes modificar el 2g/3G
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 19:51:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, si te aparece eso quiere decir que no encuentra cobertura 3G, así que está en 2G. El teléfono no está en 2G, si no que lo mejor que encuentra es 2G, así que los datos irán lentos. Por otro lado, te recomiendo que mientras no necesitas alta velocidad para navegar o algo, lo mantengas en 2G, vas a notar mucha mejoría en duración de batería. Yo, para hacerlo más cómodo, habilito el toggle para cambiar entre 2G y 2G/3G en el widget de energía. Para ello:

Menú Settings->Ajustes CyanogenMod->interfaz->Widget de energía->Botones del widget-> y Habilitas el interruptor 2G/3G. De esta manera, cuando bajes el menú de notificaciones, te aparecerá un botón más al lado del wifi, gps, bluetooth etc para poder habilitar 2G/3G.

Este toggle a mí me daba problemas, en el sentido que cuando reiniciaba el teléfono, me decía que estaba en 2G cuando realmente estaba en 3G, pero lo solucioné cambiando la BB a la 725 con el RIL correspondiente.

Además, si en vez de apretar el botón, lo dejas presionado, entras en el menú donde también puedes modificar el 2g/3G
Gracias amigo por responder..

Pondre en practicas tus sugerencias..
Responder Con Cita
Viejo 20/06/12, 23:57:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias amigo por responder..

Pondre en practicas tus sugerencias..
Jeje. De nada. Más me han ayudado a mí en estos foros, así que me alegro de poder ayudar a alguien de vez en cuando, que no son muchas las veces! Casi siempre soy yo el preguntón.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 04:06:55
Array

[xs_avatar]
Cosita_es Cosita_es no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: Otra
Una pregunta.Al cambiar la BB hace wipe si o si al telefono?Es la misma BB la V10 que la V20?Vivo en Madrid,cual es la mejor?
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 09:07:25
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
También, y relacionado con el tema, hace unos post preguntaba que cómo miráis si tenéis el segundo nucleo a 100% como el bug que comenta vadonka, porque yo eso no sé mirarlo, a ver si me estará pasando...
Yo uso la aplicación System Panel Lite, que muestra un montón de información sobre uso de memoria, de CPU, etc. Al abrirlo, en la parte superior tocas en CPU y ya te muestra los detalles del consumo de cada núcleo.

Un par de correcciones. Ahora mismo hay dos redes de telefonía móvil funcionando: 2G (GSM) y 3G (UMTS). La red 2G se diseñó solo para hablar, pero luego montaron unos parches para que soportara datos, el más antiguo (y lento) es GPRS (que es cuando en tu teléfono pone G) y algo más moderno, EDGE (cuando pone E).
La red 3G ya incluye tanto voz como datos, aunque la velocidad de estos es solo un poco mejor que con EDGE (cuando el teléfono pone 3G). Posteriormente se mejoró el sistema de datos mediante HSDPA/HSUPA, que es ahora mismo el sistema que mayor velocidad da (cuando pone H).
El hecho de que el teléfono consuma más en 3G que en 2G no es culpa de que las señales de una u otra red tengan menos potencia (en ciudad te puedo asegurar que la potencia de 3G es más que suficiente, mira las "barras de cobertura"), sino de que los procedimientos que tiene que hacer el HW y el SW de radio (la BB que llamamos aquí) son más complejos y menos eficientes.

Así pues, efectivamente, si quieres que te dure más la batería, deja el teléfono en 2G la mayor parte del tiempo, para hablar es perfecto y la velocidad de datos es más que suficiente para aplicaciones ligeras o en segundo plano. Cuando necesites más velocidad, cambia a 3G (o, si puedes, wifi).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
Viejo 21/06/12, 11:20:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Yo uso la aplicación System Panel Lite, que muestra un montón de información sobre uso de memoria, de CPU, etc. Al abrirlo, en la parte superior tocas en CPU y ya te muestra los detalles del consumo de cada núcleo.
Merci, lo probaré.

Cita: Originalmente Escrito por sobaquete
Un par de correcciones. Ahora mismo hay dos redes de telefonía móvil funcionando: 2G (GSM) y 3G (UMTS). La red 2G se diseñó solo para hablar, pero luego montaron unos parches para que soportara datos, el más antiguo (y lento) es GPRS (que es cuando en tu teléfono pone G) y algo más moderno, EDGE (cuando pone E).
La red 3G ya incluye tanto voz como datos, aunque la velocidad de estos es solo un poco mejor que con EDGE (cuando el teléfono pone 3G). Posteriormente se mejoró el sistema de datos mediante HSDPA/HSUPA, que es ahora mismo el sistema que mayor velocidad da (cuando pone H).
El hecho de que el teléfono consuma más en 3G que en 2G no es culpa de que las señales de una u otra red tengan menos potencia (en ciudad te puedo asegurar que la potencia de 3G es más que suficiente, mira las "barras de cobertura"), sino de que los procedimientos que tiene que hacer el HW y el SW de radio (la BB que llamamos aquí) son más complejos y menos eficientes.

Así pues, efectivamente, si quieres que te dure más la batería, deja el teléfono en 2G la mayor parte del tiempo, para hablar es perfecto y la velocidad de datos es más que suficiente para aplicaciones ligeras o en segundo plano. Cuando necesites más velocidad, cambia a 3G (o, si puedes, wifi).
Bueno, no iba tan errado entonces . Lo único que me saqué de la manga que el mayor consumo era porque estaba continuamente buscando señal. Aunque te tengo que decir que en medio de Barcelona, hay veces que pierdo la cobertura 3G/H, y más aún si entro en algún edificio.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 11:23:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Cosita_es Ver Mensaje
Una pregunta.Al cambiar la BB hace wipe si o si al telefono?Es la misma BB la V10 que la V20?Vivo en Madrid,cual es la mejor?
Sí, al cambiar el BB te hace wipe factory reset, sí o sí. En cuanto cuál es la mejor... es muy relativo. Es una de las cosas que se quejan algunos usuarios, de que hay que probar mogollón para tener el mejor para tu móvil.

Como referencia, la BaseBand 725, con el RIL V10d por lo que veo en estos foros, es lo que más usan algunos "expertos/veteranos". Si con este te va todo correcto, no me movería más. Yo he probado como 5 BBs diferentes, cambiando el RIL (algunas BB tienen varias RILs compatibles), y hasta que no probé esta última configuración he tenido bastantes problemas. Pero también te digo, que desde que estoy en esta configuración el móvil apenas me llega al día de batería, y me pierde muy de vez en cuando la cobertura estando en 2G, que esto no me había pasado nunca!

Es decir, empieza con esa, y si no, pues te toca probar más...

Edito: como estoy a punto de probar una BB nueva, me ha dado por buscar un poco más de información en inglés y he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1658047 . Aquí te recomienda usar la 725 basada en V10d, y luego ponerle el RIL V10d. Si vas al foro de BBs de aquí htcmania, no tienen esa baseband. Hay varias 725 pero ninguna basada en V10d. Yo personalmente probé la que dice GingerBread Official Update o algo así de la página de htcmania, y me está dando algún problemilla. Así que te recomiendo que pruebes la 725 basad en V10d de la página en inglés, que ellos también recomiendan. Como segunda recomendación la 521, y si aun así tienes problemas (como lo tengo yo) de que el sonido no es claro al llamar, prueba las basadas en SU660.

Última edición por parrimin Día 21/06/12 a las 11:49:57. Razón: más info
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 11:41:30
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Aunque te tengo que decir que en medio de Barcelona, hay veces que pierdo la cobertura 3G/H, y más aún si entro en algún edificio.
Eso sí que es inevitable, te explico: la red 2G se transmite en 2 bandas de frecuencia: 900 MHz y 1800 MHz, mientras que 3G va en la banda de 2100 MHz. El caso es que, por cuestiones físicas (electromagnetismo y esas cosas), a mayor frecuencia, menor penetración en los obstáculos. Por lo tanto, a 900 MHz hay muchísima mejor cobertura en interiores que a 2100, como podéis comprobar cualquier día.
Recientemente han autorizado el uso de la banda de 900 MHz para 3G y las operadoras están migrando poco a poco el servicio. cuando terminen, la cobertura 3G en interiores mejorará mucho. Lo que no tengo claro es si habrá que hacer algo para que nuestros teléfonos reconozcan esta nueva frecuencia para 3G (tal vez baste con cambiar la BB o tal vez no lo soporte en absoluto).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sobaquete su comentario:
Viejo 21/06/12, 11:48:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para hacer una calibracion correcta de la bateria. ¿Que es lo que deberia hacer? Gracias y otra duda ¿en esta rom podria utilizar los temas que utilizaba en miui o hay que usar los propios de cyanogenmod?

Última edición por dagaco Día 21/06/12 a las 11:50:29.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/12, 11:56:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para hacer una calibracion correcta de la bateria. ¿Que es lo que deberia hacer? Gracias y otra duda ¿en esta rom podria utilizar los temas que utilizaba en miui o hay que usar los propios de cyanogenmod?

Lo último que he leído sobre calibraciones dice que no sirven pa ná. Y sí, los temas MIUI son para MIUI
Responder Con Cita

Viejo 21/06/12, 12:54:02
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Lo último que he leído sobre calibraciones dice que no sirven pa ná. Y sí, los temas MIUI son para MIUI
Yo no calibro la bateria desde hace casi un ano lo unico wue hace es cambiar un txt y es lo mismo. Yo lo que hago es una calibracion manual, y buenos ciclos de carga.
Me explico con lo de la calibracion manual.
Dejo que se descarge hasta el final y lo cargo encendido hasta el 100%. Despues apago el movil y lo pongo a cargar otravez hasta 100% que normalmente pierde un pokito. Enciendo el movil y ya esta al 100%. Despues la gasto entera otra vex. Y hago el mismo proceso. Despues de sto siempre tengo burnas duraciones.
Y lo de los temas puedes probar go launlcher tiene lock screen y demas esta bastante bien.

Un Saludo
Tapatalkeando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 16:40:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /