|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El número de serie es independiente del operador. Lo que sí estoy casi seguro es que los "HT" son made in Taiwán, y los "SH" son made in China. Y mi experiencia me dice que busquéis desesperadamente los HT.
![]() Desde Tapatalk...
|
||||
|
||||
|
Pues a mi mujer le acaba de llegar el HOS que devolvimos por descascarillado. Le ha llegado con unos cascos UrBeats que voy a vender ya. El número de serie comienza por SH24YW (es de VF), pero no tiene ni los bordes redondeados, ni el hueco del USB biselado. Como no estoy en casa, me ha leído las especificaciones y pone que la velocidad es a 1,5GHz, por lo que es un S4. Espero que no se descascarille.
Saludos, relaxman |
|
|
||||
|
||||
|
si,jaja,de eso si me habia dado cuenta
a mi solo me mandan sh caguennn jajja,a ver q me llega ahora aunq ya lo se,un sh...
|
||||
|
||||
|
Eso es porque te han fichado en las tiendas de los chinos, je, je!
No todo el mundo que tiene carcasa antigua tiene problemas, esperemos poder disfrutar al 100% del terminal. Saludos, relaxman |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y el snapdragon s3 pese a ser mas lento que el s4 es mas potente que las cpu y gpu que montan los galaxy nexus motorola razr¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nexus, da un pequeño saltillo y mete un 4460 @ 1,2 GHz + PowerVR SGX540 @ 384 MHz. Y HOS, un Qualcomm S3 MSM8660 @ 1,7 GHz + Adreno 220. Los dos OMAP son Cortex-A9 en 45nm. El S3, un Cortex-A8 también en 45nm. Los tres por supuesto ARMv7. Atendiendo a estos datos, hasta donde yo sé, un A9 siempre nos va a rendir mejor y más eficientemente que un A8, al menos en sistemas multicore. Ahora bien, el OC hasta 1,7 GHz del S3 puede que compense esta pérdida de rendimiento, pero la peor eficiencia también vendrá acompañando, lo que derivará, a mi modo de ver, en un consumo muy muy muy alto de batería (vamos pienso que se la va a tragar más rápido que yo las cervezas Además, comentar a favor de los TI OMAP, y cosa bastante importante, que viene con un sistema de memoria de doble canal, lo cual se traduce en un superior rendimiento en el día a día, ya que permite lidiar bastante mejor que el monocanal del S3, por ejemplo, con la multitarea. En cuanto a GPU, una PowerVR SGX540 @ 304MHz consigue mover 90 millones de triángulos por segundo, así que es de esperar que con el OC incluído en la del Nexus hasta los 384 MHz, ofrezca un extra de potencia. En la Adreno 220 se habla de 88 milllones. Viendo estos datos, y aún sin poder compararlos físicamente (solo puedo decir que he tenido un Nexus e iba como un tiro), opino fírmemente y sin ningún tipo de duda, que situaría a este HOS S3 justo en el medio de los dos. Lo veo un pelín superior al Razr, y solo un pelín, (simplemente por los 1,7 GHz), e inferior en todos los aspectos al Nexus (no tanto en CPU, y si bastante más en GPU, pero la combinación de las dos cosas lo hace necesariamente superior) Conviene recordar que el Nexus tiene que mover bastantes más píxeles en pantalla (960×540 256 ppi vs 1280X720p 316 ppi) pero aún así lo sigo viendo superior Última edición por perfectslim1 Día 20/06/12 a las 19:12:59. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a perfectslim1 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Razr incorpora un TI OMAP 4430 @ 1,2 GHz + PowerVR SGX540 @ 304 MHz.
Nexus, da un pequeño saltillo y mete un 4460 @ 1,2 GHz + PowerVR SGX540 @ 384 MHz. Y HOS, un Qualcomm S3 MSM8660 @ 1,7 GHz + Adreno 220. Los dos OMAP son Cortex-A9 en 45nm. El S3, un Cortex-A8 también en 45nm. Los tres por supuesto ARMv7. Atendiendo a estos datos, hasta donde yo sé, un A9 siempre nos va a rendir mejor y más eficientemente que un A8, al menos en sistemas multicore. Ahora bien, el OC hasta 1,7 GHz del S3 puede que compense esta pérdida de rendimiento, pero la peor eficiencia también vendrá acompañando, lo que derivará, a mi modo de ver, en un consumo muy muy muy alto de batería (vamos pienso que se la va a tragar más rápido que yo las cervezas Además, comentar a favor de los TI OMAP, y cosa bastante importante, que viene con un sistema de memoria de doble canal, lo cual se traduce en un superior rendimiento en el día a día, ya que permite lidiar bastante mejor que el monocanal del S3, por ejemplo, con la multitarea. En cuanto a GPU, una PowerVR SGX540 @ 304MHz consigue mover 90 millones de triángulos por segundo, así que es de esperar que con el OC incluído en la del Nexus hasta los 384 MHz, ofrezca un extra de potencia. En la Adreno 220 se habla de 88 milllones. Viendo estos datos, y aún sin poder compararlos físicamente (solo puedo decir que he tenido un Nexus e iba como un tiro), opino fírmemente y sin ningún tipo de duda, que situaría a este HOS S3 justo en el medio de los dos. Lo veo un pelín superior al Razr, y solo un pelín, (simplemente por los 1,7 GHz), e inferior en todos los aspectos al Nexus (no tanto en CPU, y si bastante más en GPU, pero la combinación de las dos cosas lo hace necesariamente superior) Conviene recordar que el Nexus tiene que mover bastantes más píxeles en pantalla (960×540 256 ppi vs 1280X720p 316 ppi) pero aún así lo sigo viendo superior ![]()
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Tú le puedes poner 2 Cortex-A8 a un SoC sin ningún problema....como si le quieres meter 5 o 10 Otra cosa es como rinda. Destacar que Qualcomm no suele usar los cores tal como los fabrica ARM, si no que los suele "retocar" a su manera. Así que estos Cortex-A8 no son una excepción. Supuestamente los A8 de Qualcomm están retocados para ofrecer un 5% más de potencia por núcleo que los A8 de fábrica. Por ejemplo ahora lo está haciendo con los S4, que no son Cortex-A15 "puros", si no que retocados por Qualcomm, lo cual no quiere decir necesariamente que sea un retoque a peor. De hecho en caso de los S4 se supone que incluso han conseguido una eficiencia mejor que con los "puros". Por lo tanto, con los procesadores de Qualcomm casi siempre deberemos hablar de "basado en Cortex-A8, basado en Cortex-A15....", porque en realidad ARM simplemente hace eso, la base, y luego ya cada cual se lo monta a su gusto. Sensation, Evo3D o Xperia S, por ejemplo, son doble núcleo A8.....mejor dicho.....basados en Cortex-A8
Última edición por perfectslim1 Día 21/06/12 a las 01:07:43. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
????
Tú le puedes poner 2 Cortex-A8 a un SoC sin ningún problema....como si le quieres meter 5 o 10 Otra cosa es como rinda. Destacar que Qualcomm no suele usar los cores tal como los fabrica ARM, si no que los suele "retocar" a su manera. Así que estos Cortex-A8 no son una excepción. Supuestamente los A8 de Qualcomm están retocados para ofrecer un 5% más de potencia por núcleo que los A8 de fábrica. Por ejemplo ahora lo está haciendo con los S4, que no son Cortex-A15 "puros", si no que retocados por Qualcomm, lo cual no quiere decir necesariamente que sea un retoque a peor. De hecho en caso de los S4 se supone que incluso han conseguido una eficiencia mejor que con los "puros". Por lo tanto, con los procesadores de Qualcomm casi siempre deberemos hablar de "basado en Cortex-A8, basado en Cortex-A15....", porque en realidad ARM simplemente hace eso, la base, y luego ya cada cual se lo monta a su gusto. Sensation, Evo3D o Xperia S, por ejemplo, son doble núcleo A8.....mejor dicho.....basados en Cortex-A8 ![]() ![]() de echo los A9, van de 1-4 cores(funcionales) http://en.wikipedia.org/wiki/Scorpion_(CPU) si te fijas aqui, hay dos tipos de scorpio, los del desire, y tal a 65nm, y los de 45 para el snapdragon s3, que realmente juraria que no es el mismo, ya que los a8, del 2010 no soportaban multicore por la naturaleza del procesador
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi mujer le acaba de llegar el HOS que devolvimos por descascarillado. Le ha llegado con unos cascos UrBeats que voy a vender ya. El número de serie comienza por SH24YW (es de VF), pero no tiene ni los bordes redondeados, ni el hueco del USB biselado. Como no estoy en casa, me ha leído las especificaciones y pone que la velocidad es a 1,5GHz, por lo que es un S4. Espero que no se descascarille.
Saludos, relaxman ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es realmente asi shur, cada nucleo tiene una configuracion determinada, los scorpio seguro al 100% no lose.. pero un A8 normal, no puede ser dual core
de echo los A9, van de 1-4 cores(funcionales) http://en.wikipedia.org/wiki/Scorpion_(CPU) si te fijas aqui, hay dos tipos de scorpio, los del desire, y tal a 65nm, y los de 45 para el snapdragon s3, que realmente juraria que no es el mismo, ya que los a8, del 2010 no soportaban multicore por la naturaleza del procesador ![]() Los A8 modificados por Qualcomm, soportan doble núcleo. APQ8060, MSM8260 y MSM8660 son los 3 modelos S3 de Scorpions que fabricó Qualcomm, todos ellos en 45nm, con base Cortex-A8. Todos los S2 son Scorpions de 1 solo núcleo en 45 nm, y solamente existen 2 Scorpions más, de primera generación, el QSD8250 y el QSD8650, estos en 65 nm. La diferencia entre la segunda generación y la tercera de Snapdragons, es, a parte de las mejoras en GPU, aumento de caché, etc, la inclusión de un núcleo más. Pero también se dió un paso atrás, ya que se eliminó la memoria de doble canal que existía en los S2 (por suerte en los S4, no en todos, vuelve a existir). Como dije antes, no son A8 tal como salen de ARM. Qualcomm los modifica, y por eso se tiene que inventar nombrecitos como Scorpion, Krait... De hecho la propia ARM se lo toma como un modelo a parte de sus núcleos, aún siendo A8, y pone entre su A8 y su A9, este Scorpion, quedando la lista de Cortex más o menos: Cortex-A5 Cortex-A8 Qualcomm Scorpion Cortex-A9 Cortex-A9 MPCore Cortex-A15 Qualcomm Krait Y lo que vaya viniendo en Smartphones ![]() Por cierto no sé si es este el enlace que me querías mostrar, que me mandaba a otro sitio: http://en.wikipedia.org/wiki/Scorpion_(CPU) Ahí pone que los Scorpion aceptan configuraciones de 1 y 2 cores. De todas formas, yo no me fiaría mucho de la wiki jeje. Última edición por perfectslim1 Día 21/06/12 a las 02:28:58. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo os digo es que después de tener en las manos 3 HOS HTxx y 1 HOS SHxx, el SH, fabricado en China, parecía... eso... de los chinos. Botones hundidos y que chirrían al presionarlos, tapa inferior mal ajustada... Pero es mi experiencia. Quizás sea una coincidencia.Perdón por irme un poco offtopic... Volvamos al tema, que perfectslim1 nos está dando unas clases que vale la pena aprovechar.