|
||
|
|
||||
|
||||
|
Permanencia y penalizacion
Hola a todos
Estoy perplejo y me gustaría saber si esto lo puede hacer Vodafone En Oct/2011 adquirí un terminal Iphone que según pone en factura eran 750€ y al cual se aplicó un descuento de 340€ por puntos, pagando 410€ por mi parte Por curiosidad he verificado si dispongo de penalizaciones para pasarme e otra Compañía y me dicen que tengo 2 años de permanencia desde Oct/2011, es decir hasta Oct/13 y si no, debo pagar 300+iva Mi pregunta es ¿es un farol o realmente me lo van a cobrar? ¿pueden hacerlo? He pedido copia del "contrato" que firmé, pero en cualquier caso, aunque esté firmado, pienso que es del todo abusivo, pero no se si legal Gracias por vuestros comentarios |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente!!! Al hacer un canje de puntos firmas una nueva permanencia. Las permanencias en iPhone suelen ser mucho más altas que con otros terminales, cosa que no entiendo.
Dado que la permanencia básica son 400€ más iva y van bajando en bloques de 3 meses, creo que si, que tu importe por romper permanencia es correcto. Si, te lo pueden cobrar, y de hecho lo hacen porque tú firmaste un contrato en el que se especifica este tema: la permanencia asociada al terminal. No es ilegal ni abusivo, es lo que en su momento firmaste, por eso siempre hay que plantearse muy mucho el tema de las permanencias tan largas (impuestas por las operadoras). |
|
|
||||
|
||||
|
Si, me temo que es así, no obstante y como veo que estas sorprendido supongo que no tenias constancia de ello, bien por que no te leiste el contrato o como hacen mucho, simplemente no te dijeron nada. Por esto te pregunto, ¿como hiciste el contrato? por telefono o en tienda?
En el caso de haberlo hecho por telefono, y estes seguro de que no te informaron de la permanencia, significaria que esa clausula del contrato no existe (al ser un contrato verbal).Podrias pedir que te envien por email la grabacion, es decir el contrato. Te digo esto, por que a mi me paso lo mismo. Al final salio todo bien, ahora tengo esa linea en otra operadora. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
has aprendido por las malas como yo en su dia, yo no pague y me quede porque las ovm no tenian tarifas tan buenas como ahora, tienes que ver si te compensa pagar 300eur, que supongo que no.
Ya sabes que para la proxima compra un movil libre, que si pagas 410eur mas iva y vendian el iphone en 600eur, y seguro que alguna web española en algo menos te lo dejaria, y encima es un movil libre. que no hay diferencia, y estarias en la compañia que quieras sin permanencia. Esto pasa con la luz, en murcia iberdrola ha estafado a muchos, diciendo que firmaran un contrato para cobrar cada 2 meses en vez de cada uno y un 10% de descuento durante un año, pues bien era un 10% de descuento en la cuota fija (unos 9eur al año) te suben los kw a lo que quieran, y en vez de un año son dos de permanencia, y ahora han venido otras compañias ofreciendo 4,5centimos mas barato cada kw y mucha gente no se puede ir, a saber que cobran por la permanencia estos listos, las compañias sea la que sea es como los bancos no son nuestros amigos, van a robarte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, me temo que es así, no obstante y como veo que estas sorprendido supongo que no tenias constancia de ello, bien por que no te leiste el contrato o como hacen mucho, simplemente no te dijeron nada. Por esto te pregunto, ¿como hiciste el contrato? por telefono o en tienda?
En el caso de haberlo hecho por telefono, y estes seguro de que no te informaron de la permanencia, significaria que esa clausula del contrato no existe (al ser un contrato verbal).Podrias pedir que te envien por email la grabacion, es decir el contrato. Te digo esto, por que a mi me paso lo mismo. Al final salio todo bien, ahora tengo esa linea en otra operadora. ![]() y tengo de penalización 200 más 100 por la tarifa... Un saludo!!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||