Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/06/12, 11:46:40
Array

[xs_avatar]
yerinho yerinho no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Aclaracion sobre liberar, rootear y volver a Gingerbread desde ICS

Hola a todos. Soy un poco novato con todo esto y necesitaria algo de ayuda.
Aunque he leido cosas sobre el rooteo, la liberacion etc, me gustaria plantear mi caso en concreto para que me aconsejeis como enfocar el caso y por donde empezar.

Tengo Galaxy SII con Vodafone sin rootear ni nada. Tenia gingerbread y lo actualice hace poco a ICS. Estoy muy descontento con esta actualizacion.
Quiero volver a Gingerbread pero antes de ello, me voy a pasar a Movistar (ya está en tramitación, no hace falta explicar las razones ), por tanto tendre que liberar el movil, y por tanto, cuando vuelva a gingerbread instalar la oficial.

¿Como debería proceder? Primero libero el movil, y luego, ¿volver a a gingerbread? ¿hace falta rootear?
¿Que me recomiendan?

Estoy algo perdido con esto, si me podeis dar un buen consejo os lo agradezco.

Un saludo,
Responder Con Cita

Viejo 09/06/12, 19:21:30
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
las chinchetas son muy utiles, lee un poco y resolveras tus dudas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262854
pero ya te digo que para liberar necesitas ser root y lo puedes hacer tanto en ginger como en ics con el galaxy_s unlock.
Viejo 09/06/12, 22:07:10
Array

[xs_avatar]
Kumara Kumara no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, Galaxy Nexus, Moto G, Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yerinho Ver Mensaje
Hola a todos. Soy un poco novato con todo esto y necesitaria algo de ayuda.
Aunque he leido cosas sobre el rooteo, la liberacion etc, me gustaria plantear mi caso en concreto para que me aconsejeis como enfocar el caso y por donde empezar.

Tengo Galaxy SII con Vodafone sin rootear ni nada. Tenia gingerbread y lo actualice hace poco a ICS. Estoy muy descontento con esta actualizacion.
Quiero volver a Gingerbread pero antes de ello, me voy a pasar a Movistar (ya está en tramitación, no hace falta explicar las razones ), por tanto tendre que liberar el movil, y por tanto, cuando vuelva a gingerbread instalar la oficial.

¿Como debería proceder? Primero libero el movil, y luego, ¿volver a a gingerbread? ¿hace falta rootear?
¿Que me recomiendan?a v

Estoy algo perdido con esto, si me podeis dar un buen consejo os lo agradezco.

Un saludo,
A ver, para liberar el móvil no tienes necesariamente que ser root, pides a tu compañía, si ya terminaste el contrato de permanencia, que te den el código de liberación, tienen la obligación de dartelo, pero si se ponen tontos también por internet te lo liberan por imei por unos 14€. Para volver a Gingerbread tampoco necesitas ser root, lo puedes hacer tu mismo por Odin bajandote el firmware. Busca hilos que te lo explican paso a paso.
Un saludo
Viejo 09/06/12, 22:37:06
Array

[xs_avatar]
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Pepephone
Pues como nadie te contesta, lo voy a hacer yo.
Te voy a poner los pasos y tu buscas como hacerlo.
Estamos en ICS sin rootear.
1- Rooteamos flasheando mediante odin un kernel cf-root en corcondancia con el kernel de tu rom actual.
2- Como precaucion y con el root explorer u otro, hacemos una copia de la carpeta efs.
3- Elegimos uno de los 2 programas que hay para liberar y liberamos (es muy facil).
4- Mediante odin le metemos la rom gingerbread que quieras, quedara casi como nuevo, y digo casi porque permanecera liberado pero desrooteado.

Solo hay una peguita: al instalar el kernel modificado y rooteado te saldra el triangulito y el contados de kernel "chungos" contara.
Entre el paso 3 y 4 podrias instalar la aplicacion triangle away, y solventado. La encontraras de forma gratuita en xda, chainfire la tiene de pago en google play pero gratis en los foros de xda.

Salu2.

Última edición por Chinosandman Día 09/06/12 a las 22:42:01.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 07:28:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias a los 3, en toda la semana he podido ponerme con el tema, pero espero darle bastante chicha hoy y a ver si hoy lo tengo todo listo.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 09:40:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues señores necesito ayuda.

He hecho el paso 5 que he visto que he visto en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
para instalar superuser sin tocar kernel. Consegui tener permiso root y cuando fui a usar el Unlock, a la hora de hacer el backup de la carpeta EFS me daba error. He leido que puede ser porque estuviese mal instalado el busybox.

Entonces pense hacer root modificando kernel (de vodafone), hice este paso 6

6. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL MODIFICADO CF-ROOT
------------------------------------------------------------------------------
1. Realizar los pasos "4. INSTALACION DE LA ULTIMA ACTUALIZACION DE ICS"
2. Descargamos el archivo CF-Root correspondiente a nuestra version3. Iniciamos el terminal en Modo Download
4. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v1.85 en windows
5. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo .tar
6. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start"
7. Una vez flasheado el telefono se reiniciara y listo!

Segun Odin todo ha salido bien y se ha reiniciado correctamente el movil pero ahora no dispongo de red. No puedo llamar teniendo cobertura ni coge 3g. El wifi tampoco acaba de conectar, se queda en obteniendo direccion ip.

Que puedo hacer? Que me recomendais? Agradezco las ayudas.
un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 10:35:59
Array

[xs_avatar]
storm of fire storm of fire no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Sinceramente. Yo soy yoigo. Cuando salio ics quise meter la oficial pero después de probar está...me da igual que sea yoigo o loo que quiera. Cero calentamientos y la batería perfecta. Más cobertura y WiFi...te recomendaría que la probases...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393791

## Nueva I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP ##

Para arreglar lo tuyo quizás sea mejor volver a flashear cualquier room(así pruebas está XD)y luego bajas a la tuya
Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 10:55:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por storm of fire Ver Mensaje
Sinceramente. Yo soy yoigo. Cuando salio ics quise meter la oficial pero después de probar está...me da igual que sea yoigo o loo que quiera. Cero calentamientos y la batería perfecta. Más cobertura y WiFi...te recomendaría que la probases...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=393791

## Nueva I9100XWLPG_I9100OXXLPL_FOP ##

Para arreglar lo tuyo quizás sea mejor volver a flashear cualquier room(así pruebas está XD)y luego bajas a la tuya
Acabo de comprobar que si tengo red, no se porque me fallaba pero sigo sin poder conectar la wifi. Es posible que el superuser que meti al principio este fastidiando el segundo rooteo que he hecho? porque sale constantemente un mensaje en pantalla de CWM como que garantiza acceder como root y tal, pero intento entrar en la aplicacion CMW que instala y se queda ahi pillado saltando ese mensaje, al igual que intento entrar a "Galaxy S Unlock" para intentar liberar el movil y tampoco me entra en la aplicacion.

Como puedo quitar el superuser?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 17:10:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /