|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muchos integrados no tienen la capacidad de grabar múltiples veces su firmware, son de un único uso, y aunque se pudiese no está preparado para hacerlo "en caliente" una vez montado en la placa base ya que es algo que nunca se toca, si fuese como la bios del pc o el famoso pic16f84 que muchos conocerán de pirateos caseros de consolas si que se podría. Las dos únicas soluciones que hay son el cambio de placa base, o que modifiquen totalmente el kernel de ICS para que nunca haga la llamada mmc_cap_erase. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio, yo es lo que estoy esperando para hacer la actualización. Sería una put*** que Samsung no corrigiera esto.
Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por yocasta
Las dos únicas soluciones que hay son el cambio de placa base, o que modifiquen totalmente el kernel de ICS para que nunca haga la llamada mmc_cap_erase.
![]() Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
|
||||
|
||||
|
Y claro... Cómo Samsung no dice nada definitivo, no podemos ir a que nos cambien la placa base en garantía, y si la brickeamos a posta no podemos asegurar que nos instalen una x19...
Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
|
||||
|
||||
|
a ver que no me aclaro. Bajada nueva version y ahora me dice chip maldito cuando antes no ....
ahora Me tarda en hacer el test 2 minutos como muuuucho y pide constantemente permiso de usuario. al terminar (siempre acaba bien) me dá las felicitaciones y andando. Si le doy al boton retroceso me dice chip maldito, pero es que ya me lo dice al iniciar la app sin pasar el test !!! ¿me lo explican ? me reconoce el chip como 0x19 , es por eso que lo dá maldito porque si ? aunque pases el test todas las veces ? Esta es solo para ICS ? PD. baje de ICS y estoy en GB 2.3.6 ![]() hice wipes y resets en ICS y nada de brick , incluso bajé con odin mobile a GB y tan feliz que está mi note. No entiendo tanto follón por 4 bricks de 1 millon de notes. Que habrán hecho .... ![]() La comprobación de los bloques a realiza leyendo la memoria y debería funcionar igual en GB aunque reconozco que sólo lo he probado en ICS (mi único terminal está en ICS). En el progreso que números te salen? Debe rondar los quince millones de bloques para un Note de 16 Gb. Se me ocurre que a líe y te esté leyendo la externa. Puedes comentarme? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el programa instalado en GB y sin root, la comprobación de la versión del chip me funciona perfecta, como se ve en la captura que puse anteriormente. Como no tengo el root no se cómo va la comprobación de los sectores en GB.
5*, un saludico. Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
|
||||
|
||||
|
Lo del chip se deduce del tipo y la versión de fw. Sólo con eso ya sabes que eres de los que puede brickear.
La comprobación de los bloques a realiza leyendo la memoria y debería funcionar igual en GB aunque reconozco que sólo lo he probado en ICS (mi único terminal está en ICS). En el progreso que números te salen? Debe rondar los quince millones de bloques para un Note de 16 Gb. Se me ocurre que a líe y te esté leyendo la externa. Puedes comentarme? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 ![]() viendo el panorama cada dia me tira mas el G3. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro más con el dichoso bug
Pues nada.... también instalé la actualización y la app y parece ser que también tengo el bug... y nada... aquí pasaremos la poca juventud que nos queda esperando la actualización, jajajaja.
|
||||
|
||||
|
soy usuario de un SGSII y tengo el dichoso y maldito bug.. lo que queria saber si la comprobacion vale para el SII??? xq me tardo menos de dos minutos en checkear todo y termino con un Felicitaciones jeje que a pasado la prueba.. vale para mi terminal o no?? encontre raro que lea 15millones y pico en tan poco tiempo por eso... XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Pirriaco, tienes un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
soy usuario de un SGSII y tengo el dichoso y maldito bug.. lo que queria saber si la comprobacion vale para el SII??? xq me tardo menos de dos minutos en checkear todo y termino con un Felicitaciones jeje que a pasado la prueba.. vale para mi terminal o no?? encontre raro que lea 15millones y pico en tan poco tiempo por eso... XD
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta de la noche: para actualizar el firmware del chip eMMC, samsung sacara algo o con la versión 4.0.4 podría llevar la actualización o simplemente habría que cambiar la placa???
Gracias Enviado desde Samsung Galaxy Note Paranoid ROM
|
||||
|
||||
|
el problema no es el chip es la firmware que samsung a implementado a ese chip por lo que la culpa es de samsung, estaría bien poder hacer una instalación limpia Oficial tipo Nexus, pero esta claro que debe ser cocinada y yo paso de hacer root, e leido por ahi que en EE.UU ya a salido la 4.0.4, por algo será, y es normal ya que la afluencia de gente y la campaña del note fue vastante mas grande por lo que alli abra mas problemas, confiemos en que samsung "o para los que tienen DBT como yo y la gran mayoria" nos llegue pronto esa actualización. En todo caso, siempre se filtra alguna asi que esprando una filtrada paso de freir mi Note
|
|
|
||||
|
||||
|
@gominolo, en el primer post de esta misma página respondí a tu pregunta, supongo que se te habrá pasado. Yo sobre este tema estoy totalmente tranquilo, ya que por una parte llevo uno de los kernel seguros, y por otra si algo le pasase a mi terminal tengo aún 22 meses de garantía, y con mandarlo al sat y que me sustituyan la placa estaría solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo en GB
Chip eMMC Type:VYL00M Date: 02/2012 CID: 15010056594c3034d19805078882fa1 FwRev: 0x19 Brick Bug? SI. Chip con peligro yo tengo 15388672 de sectores y me ha tardado 120 segundos, y me dice Felicidades. Revision pasada Última edición por tajoloco Día 16/06/12 a las 09:27:22. |
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por gominolo
Pregunta tonta de la noche: para actualizar el firmware del chip eMMC, samsung sacara algo o con la versión 4.0.4 podría llevar la actualización o simplemente habría que cambiar la placa???
Gracias Enviado desde Samsung Galaxy Note Paranoid ROM ![]() Desde mi SGNote GT-N7000 con Forum Runner
|
||||
|
||||
|
pero quereis decir que samsung esta fabricando placas base solo para cambiar un chip por culpa de ICS? yo creo que les sale mas a cuenta hacer una 4.0.4 sino los gastos para samsung serian enormes, el 95% trae ese chip y antes funcionaba bien, de echo sigue funcionando bien yo no tengo problemas aunque también me sale ese error, con los primeros iphone 4 paso exactamente lo mismo 1 millon de unidades salieron defectuosas y apple al mes actualizo y los iphones iban bien, según tengo entendido el S2 y S3 entre otros modelos también lo tienen. No creo que salga a cuenta la fabricación masiva de una placa con otro chip
|
|
|
||||
|
||||
|
el problema es de ICS que le toca las narices al fw del chip, no es problema del chip en sí. La solucion está en que saquen de una vez una version a la altura de ICS y no la mierd* que nos han colado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero quereis decir que samsung esta fabricando placas base solo para cambiar un chip por culpa de ICS? yo creo que les sale mas a cuenta hacer una 4.0.4 sino los gastos para samsung serian enormes, el 95% trae ese chip y antes funcionaba bien, de echo sigue funcionando bien yo no tengo problemas aunque también me sale ese error, con los primeros iphone 4 paso exactamente lo mismo 1 millon de unidades salieron defectuosas y apple al mes actualizo y los iphones iban bien, según tengo entendido el S2 y S3 entre otros modelos también lo tienen. No creo que salga a cuenta la fabricación masiva de una placa con otro chip
![]() Lo que no entiendo es porque en el s2 ICS ya no tiene ese problema y en el note si. No saben los componentes que usan en sus terminales? Tanto cuesta sacar un kernel solucionando eso desde un principio? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||