ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501 ROMs Acer Iconia series A500/A501

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/12, 08:07:46
Array

[xs_avatar]
karakanu karakanu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Pasar de una rom 3.2.1 rooteada a ics

Hola amigos, tengo una rom original de acer rooteada 3.2.1, pero se la meti yo, ya que no me actualizaba la 3.0.1, la compilacion ACER_A500_7.014.ACER_AV041_A500_0.019.00_WW_GEN1 , y no me actualiza a ics, es problema de mi tablet, o es que hice algo mal al meterle la rom, me da mucho miedo meter una ics manualmente, por que me hago un lio , con lo del bootloader, ya que segun he leido esta bloqueado,le he metido un backup que tenia 3.0.1 , me encuentra un nuevo firmware, pero al empezar a instalarlo, da un error y tampoco me actualiza, y os pido comprension ya que soy novato y no quiero tener un pisapapeles de 400€, a ver si me podeis contestar ya que estoy algo perdido, un saludo y gracias.

Última edición por karakanu Día 18/05/12 a las 12:39:39.
Responder Con Cita

Viejo 18/05/12, 18:12:28
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tienes dos opciones, si quieres peder el root actualizas a la original poniendo el archivo update.zip en la raiz y pulsando boton vol - + power on. (En la acerpedia la puedes encontrar)
O la mejor solución instalar una versión cocinada que funcionan bastante mejor..

Responder Con Cita
Viejo 19/05/12, 10:46:14
Array

[xs_avatar]
chivopsycho chivopsycho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S3 || Note 4 || Note 10.1 2014
Tu operador: Pepephone
Lo de perder el root seria momentáneo, en teoría, ya que hay método sencillo y según dicen funcional de rootear ICS. Lo tienes por aquí en un hilo en las primeras paginas del subforo.

Yo estoy igual que tu, de momento esperando a ver si entra la actualizacion y eso que yo además de tener metida a capón una 3.2.1 prerooteda le puse una GEN2. Creo que lo del bootloader no seria mayor problema ya que se puede flashear uno desbloqueado y de no hacerlo por lo que entiendo yo tampoco pasa nada, no podrías flashear otra cocinada eso si pero de querer hacerlo pues una vez con el root pues manos a la obra para flashear el bootloader desbloqueado y listo,.
En cuanto al recovery mas de lo mismo, se pierde al actualizar pero se puede flashear uno, todo es cosa de tiempo y ponerse que de momento yo lo que no he tenido son ganas y de ahí que este esperando a ver si me llega la OTA.... aunque empiezo a creer que de algun modo con estas versiones se pierda el FOTA... a saber, deje la duda en otro hilo y nadie contesto aun.

Las cocinadas de ics pues no son como la oficial, si es cierto que basadas en ella al menos las posteriores a la salida oficial de las ics de acer pero yo soy mas de llevar si puedo la versión oficial Stock del aparato y rootearlo yo msimo (o flashear un prerooted sin ninguna modificación mas). Así que en eso de que son mejores las cocinadas pues no estoy tan de acuerdo como el compañero ikaos, no tiene porque al igual que no debería tener porque generar errores un update como los que a algunos les están dando (giroscopio, etc).
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
karakanu karakanu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

Sabeis si hay alguna rom stock ics, que venga ya rooteada o prerooteada, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 19:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, la que comento esta justo en este subforo. Te dejo enlace y si la puebas y flasheas.... podrías dejarnos tu impresión y pasos que hagas? Supongo que el mejor sitio para tu comentario sobre la rom seria en el hilo de la misma:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=378223
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 12:49:30
Array

[xs_avatar]
astrita14 astrita14 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: s7, Samsung galaxy s6 EDGE,Acer iconia a500
 Cita: Originalmente Escrito por ikaos Ver Mensaje
Tienes dos opciones, si quieres peder el root actualizas a la original poniendo el archivo update.zip en la raiz y pulsando boton vol - + power on. (En la acerpedia la puedes encontrar)
O la mejor solución instalar una versión cocinada que funcionan bastante mejor..
Tengo una duda y me da que no doy con la solución por lo sencillo que es.
Tengo la Thor v14 3.2.1 basada en la Asus, y quiero poner la ICS stock y no doy con el método, puedo asegurar que me he leido todos los tutoriales, pero me estoy liando yo sólo.
Según este post, me bastaría con meter el update.zip en memoria interna?
o en Sd card. Y que update.zip? uno que pesa 5 Mb? o una stock rom de 400Mb.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:02:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si no me equivoco una stock rom, ya sea de vaersion de HC y después archivo update y afterota para recovery y bootloader + pone clic root de ICS o directamente la stock ya sea sin tocar o prerooted.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 17:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chivopsycho Ver Mensaje
Si no me equivoco una stock rom, ya sea de vaersion de HC y después archivo update y afterota para recovery y bootloader + pone clic root de ICS o directamente la stock ya sea sin tocar o prerooted.
No te he entendido nada.
El movil lo he flasheado 50 veces pero aqui estoy perdidisimo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 14/06/12, 19:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada. He puesto el update.zip de 5 Mg en la sd y me sale el triangulito en el honeycomb.
Que hago mal?

Viejo 14/06/12, 23:50:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, lo primero. Dices movil y aquí hablamos de tablet... espero que no estuvieras en hilo equivocado. A partir de aquí y viniendo de una rom cocinada y no stock u original de acer no puedes meter un update y pretender que te actualice ya que las roms cocinadas no se actualizan sino en versión a través del propio cocinero y tendrías que flashearla sobre la anterior (con previos backups para no perder datos).
Creo que lo que deberías es flashear directamente una stock rom de hacer. Si metes una honneycomb (HC) tendrás después que usar el update.Zip para actualizar a ICS y si lo haces diréctamente con alguna stock rom de ICS de las que hay por aquí o en xda pues tienes dos opciones, meter una limpia y después rootear (app de one clic root ICS), desbloqueo de bootloader y recovery con por ejemplo app AfetOta ya que de venir de HC el bootloader se te bloqueara con ICS y tendrás que desbloquearlo para instalar un recovery o flashear una stock de ICS prerooteada y después lo del recovery.

El tema del bootloader y el recovery no seria menester teniendo ya flasheada una ICS si luego no vas a querer flashear mas toma aunque yo por mera seguridad tuya para posibles problemas posteriores te recomiendo hacerlo por si tuvieras que tirar de recovery. Con el root mas de lo mismo, no es vital pero si recomendable si quieres hacer según que cosas con tu tablet.

Espero haber acertado y explicado mejor.

Edito: Editado para corregir los destrozos de la auto corrección del navegador de la tablet

Última edición por chivopsycho Día 15/06/12 a las 16:02:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/12, 07:16:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora si. Lo del movil era para decir q no soy nuevo del todo que ya he flasheado mucho. Pero aqui no soy capaz. Ahora ya casi lo entendí. Me falta saber como poner a mano una stock rom ics. Me descargué una y la puse en sd pero daba error.
Muchas gracias por todo.

Viejo 15/06/12, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya esta editado el último también, es que no veas los destrozos que me hace la auto corrección en la tablet a veces.
No metas una actualización con archivo update sino mete la rom y prueba desde recovery con install Zip from SD. Ten en cuenta que después de meter ICS el bootloader se bloquea y pierdes el recovery custom que tuvieras. Después tenerlas que seguir alguno de los tutoría les si es que quieres volverlo a poner o probar con AfterOta. Para el root con la herramienta de blackthund3r de one clic root.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/12, 20:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo conseguí. No formateaba la sdcard. Por eso no me reconocia la rom. Pero no va miy bien ics.
Queria quedarme con stock rom pero como no la consiga mejorar voy a tener que meter una customrom.
:mad::mad::mad:

Viejo 15/06/12, 21:59:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Opss, se me olvido comentarte lo de formatear si tenias ya estructura creada de la anterior rom. No obstante a mi me va muy bien ICS de rom oficial. Quizás tenga cosas que perfilar pero que rom no tiene cosas que no van del todo bien, no? Hiciste wipes?
Responder Con Cita
Viejo 16/06/12, 08:02:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si. Y factory reset. Pero lo que mas me ha extrañado es que al instalar ics ha arrancado tras meter el kernel (claro); se ha empezado a actualizar apps y tengo todo. Apps y fotos de antes. No se supone que deberia de estar limpia?
Y sigo teniendo el recovery 5 de thor, de la anterior rom.

Última edición por astrita14 Día 16/06/12 a las 16:47:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501 > ROMs y desarrollo Acer Iconia series A500/A501

Hora actual: 12:45:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /