ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/06/12, 10:13:22
Array

[xs_avatar]
jurenad jurenad no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13, Samsung S10 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No lo entiendo.
En mi caso...lo argumenté con la ley en la mano, y tanto Movistar como Sony ha dado la razon, han dado la solución y se está realizando. Otra cosa es que haya INCOMPETENTES tanto en movistar como en Sony y nos dén el código mal, o no lo acepten luego, etc. En esos casos..pues a reclamar y luchar.

Ahora...lo de "pero viendo como los teléfonos los van a vender a otros" no lo entiendo para nada. En mi caso es para MI, para meter root y poder sacarle mas rendimiento.

Y ya lo de "A lo mejor la ley les paga los terminales no vendidos" eso ya no se como interpretarlo.
Facil hombre, la ley esta de parte de SONY y Movistar, pero los clientes compraran OTRAS MARCAS que no anden tocando las pelotas de la gente con tanta ley, es decir, LAS DEMAS MARCAS. Era solo eso.
Y la ultima frase es que por muy legales que sean, las leyes no les van a pagar los terminales que van a dejar de vender, por que los venderan OTRAS MARCAS. Y parece que las leyes no les van a pagar los gastos de envio de tanto terminal a su sat. En este mundillo el mas tonto es ingeniero de caminos. Samsung, htc, estaran descojonándose de la risa leyendo este hilo.

Última edición por jurenad Día 14/06/12 a las 10:18:22.

Viejo 14/06/12, 10:20:18
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cositaverde Ver Mensaje
Pero alguien ha conseguido liberar su bootloader atraves de sony?? A mi me parece que todavia NADIE.
SI.
Que lo haya enviado a la vez que solicitó reparar la pantalla es otra cosa.
Pero hacer LO HACEN.
Viejo 14/06/12, 10:24:44
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por jurenad Ver Mensaje
Facil hombre, la ley esta de parte de SONY y Movistar, pero los clientes compraran OTRAS MARCAS que no anden tocando las pelotas de la gente con tanta ley, es decir, LAS DEMAS MARCAS. Era solo eso.
Y la ultima frase es que por muy legales que sean, las leyes no les van a pagar los terminales que van a dejar de vender, por que los venderan OTRAS MARCAS. Y parece que las leyes no les van a pagar los gastos de envio de tanto terminal a su sat. En este mundillo el mas tonto es ingeniero de caminos. Samsung, htc, estaran descojonándose de la risa leyendo este hilo.
Es que según empezaste el enunciado "Lo unico que veo son unos tios con unas leyes en la mano, con la razón de su parte,..." te referías a nosotros, usuarios del foro, no a los operadores o Sony, pues las leyes son "para nosotros" no para ellos. Por eso me descolocó todo lo demás.
Viejo 14/06/12, 10:42:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los tios de las leyes eran sony y movistar. En la tienda sony hay un libro gordo de leyes en la entrada y cero clientes dentro, en las tiendas contiguas de htc y samsung clientes a porrillo. En la de apple da igual que haya leyes o no, siempre hay gente, usan otros sistemas para atraerlos.
Viejo 14/06/12, 11:17:08
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Los tios de las leyes eran sony y movistar. En la tienda sony hay un libro gordo de leyes en la entrada y cero clientes dentro, en las tiendas contiguas de htc y samsung clientes a porrillo. En la de apple da igual que haya leyes o no, siempre hay gente, usan otros sistemas para atraerlos.
No me refiero a esas leyes. Eso no son leyes...SON NORMAS de compañía.
La ley de la cual podemos hacer uso es la de la CRT y es PARA NOSOTROS, no para las compañías. Es para declarar NUESTROS DERECHOS:

Cita:

INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es)
"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

Oficina de atención al Usuario de Telecomunicaciones : http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

.

Última edición por ElHechicero Día 14/06/12 a las 11:23:41.
Viejo 14/06/12, 11:18:23
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Pues bien...después de esperar y esperar el correito de SONY para enviar el terminal, me ha llegado.
Así que hoy o mañana lo mando ya.

Cita:

Estimado Sr. XXXX:

Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Xperia.

En relación con su consulta número
NNNNNNNNN , le informamos de que es necesario que nos conteste a este correo electrónico facilitándonos una fecha con márgen de 48 horas de días hábiles (de lunes a viernes) junto con su dirección completa y número de contacto para que procedamos a recoger su terminal.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonymobile.com para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

CSR Jesica Frances

Sony Xperia Contact Center

Email: [email protected]

Phone : 902 180 576

Viejo 14/06/12, 11:36:08
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
No no no no. No te confundas.
Si sacas un terminal bonificado NO PUEDES VENDERLO. Si lo haces, vale, pero quien lo compre no tiene ningún derecho. Si el terminal tenía asociada una permanencia con un operador, la seguirá teniendo lo posea una u otra persona, como si lo pierdes. LA PERMANENCIA VA ASOCIADA AL TERMINAL, AL IMEI. No al propietario ni a la tarifa.

Si tienes un piso comprado a medias con otra persona, no puedes venderlo porque no es todo tuyo. Si lo vendes de estrangis sin avisar a la otra persona, no quita que quien lo compre el día de mañana vaya a algun sitio a registrar algo y le digan que NO porque no es suyo realmente .

Y no...si el terminal tiene una permanencia, no tienes derecho a NADA mientras dure la permanencia. Sacarlo con una permanencia es sacarlo mas barato...pero ...estas atado en cuando a ciertas cosas como estas.
Hola Hechicero, en primer lugar, te agradezco todo tu esfuerzo en lo que estás haciendo, pues estás consiguiendo algo que me parece fantástico, pero mi mensaje no va dirigido a ti, sino a los listos de Sony o Movistar, pero al leer este post, he entrado para comentar al igual que hacen la mayoría, como dije antes, les contesté a los de Sony con palabras y argumentos bastante agresivos, aunque el código de unlocksim sea de una persona y no del operador, estoy esperando a ver que responden y luego ya veremos que otras decisiones tomo.

Pero creo que te equivocas en eso que afirmas tan rotundamente, vamos no sé porque eso debe de ser así, quizá este yo equivocado, la verdad no me he leído el contrato que hace movistar a la gente que compra un Xperia S, quizá ponga exclusivamente que el "teléfono no se puede vender " no lo sé, pues ni siquiera soy yo el que ha firmado el contrato con Movistar, porque no soy yo el que lo sacó bonificado, eso más bien lo puede saber el que lo compró o lo sacó por puntos a Movistar, en ningún caso yo.
Lo que digo es que me extraña mucho que especifique eso concretamente en el contrato, (no digo que sea imposible, pero si extraño) pues es limitar un derecho fundamental de una persona a hacer lo que desea, en este caso vender el terminal.
¿Quien son los Sres de Movistar o de Sony para impedir que tú hagas una venta privada?, no creo que se metan en esos terrenos de privacidad o derecho de la gente. (Igual sí se meten y estoy confundido, ya que como digo no puedo tener certeza de esto al no tener el contrato, porque como digo no fui yo el que lo sacó.)
El contrato de permanencia irá asociado a la persona que firmó y sacó el terminal, que para eso firma los contratos y los papeles, y se compromete a estar en una tarifa y con ese operador X tiempo a Xx dinero, y a su vez él sale beneficiado al sacar el terminal un poco o mucho más barato, eso ya depende de las tarifas y permanencias que exija la compañía y acepte firmando el comprador. Pero, en ningún caso, voy a tener yo la permanencia que haya firmado otra persona, si ni siquiera tengo contrato con Movistar. La permanencia será para esa persona que se sacó el beneficio, y se aprovechó del operador, no yo, que he pagado bien pagado el terminal sin beneficiarme de nada.
Si alguien está cometiendo alguna infracción al contrato, será el primer comprador del terminal, que a su vez ha sido el que ha vendido y el que se ha saltado el contrato de permanencia con la operadora o lo ha incumplido, pero no las demás personas, que no tenemos nada que ver con Movistar. Si tienen que tomar medidas contra esa persona y sancionarlo con alguna penalización por vender el terminal, eso es otra cosa, que lo hagan si pueden o si ven conveniente hacerlo, eso ya es tema de movistar con su cliente y con alguien que ha firmado sus contratos, pero los demás no tenemos que cumplir sus normas si no somos ni clientes.
El ejemplo que me pones del piso, no es igual, no tiene nada que ver, si compras con otra persona un piso, y los 2 sois titulares de la vivienda, luego no puedes venderlo porque se necesitan las 2 firmas, los 2 titulares para que la venta sea correcta, pero en este caso, yo no he firmado nada con movistar, no está ninguna firma por ningún lado, yo he comprado un terminal (que además he pagado bien pagado) y en ningún sitio ni en ningún contrato aparece que ese terminal es 50% mío y 50% de Movistar o de Sony, por lo tanto entiendo que ese terminal es 100% mío, mientras no se demuestre lo contrario, y creo que tengo derecho a que me liberen el bootloader, ya que soy el único titular de este terminal.
Si la cosa no fuese así, entonces estaríamos en una "estafa" por parte del vendedor, ya que como dices tú en tu ejemplo, está vendiendo un artículo que no es suyo, sino 50% de otra persona en este caso, una Persona Jurídica como es la empresa Movistar. Pero eso no es lo que pasa, ya que cuando tu firmas un contrato, lo que expresa es que si incumples la permanencia serás "penalizado" por un precio proporcional al subvencionado por el operador, no que el teléfono que tu usas, es 50% de movistar.

En todo esto lo que saco en conclusión, es que no voy a llegar tan lejos como para meter a nadie en un jaleo, no voy a meterme en un juicio por estafa con el vendedor del terminal ni nada de eso, porque no soy un loco, se perfectamente lo que hice al comprarselo a otra persona, a lo que me arriesgaba, pero si es perfectamente legal la compra como para que Sony me cubra la garantía del terminal al 100% en todo, ya que entiende que el terminal es correcto con su IMEI y factura legal, aunque no sea a mi nombre, corre con los gastos de garantía de mi terminal, pues entonces que problema tiene en liberarme el bootloader una vez aclarado que no me une ninguna permanencia a movistar?, si es que cubre al 100% el terminal a efectos de garantía, cambios, arreglos, etc, que problema hay en que me libere el bootloader?.

Saludos.
Viejo 14/06/12, 11:44:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues bien...después de esperar y esperar el correito de SONY para enviar el terminal, me ha llegado.
Anda que si te lo llegan a rechazar a tí, hubiera sido curioso.
Viejo 14/06/12, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Hola Hechicero, en primer lugar, te agradezco todo tu esfuerzo en lo que estás haciendo, pues estás consiguiendo algo que me parece fantástico, pero mi mensaje no va dirigido a ti, sino a los listos de Sony o Movistar, pero al leer este post, he entrado para comentar al igual que hacen la mayoría, como dije antes, les contesté a los de Sony con palabras y argumentos bastante agresivos, aunque el código de unlocksim sea de una persona y no del operador, estoy esperando a ver que responden y luego ya veremos que otras decisiones tomo.

Pero creo que te equivocas en eso que afirmas tan rotundamente, vamos no sé porque eso debe de ser así, quizá este yo equivocado, la verdad no me he leído el contrato que hace movistar a la gente que compra un Xperia S, quizá ponga exclusivamente que el "teléfono no se puede vender " no lo sé, pues ni siquiera soy yo el que ha firmado el contrato con Movistar, porque no soy yo el que lo sacó bonificado, eso más bien lo puede saber el que lo compró o lo sacó por puntos a Movistar, en ningún caso yo.
Lo que digo es que me extraña mucho que especifique eso concretamente en el contrato, (no digo que sea imposible, pero si extraño) pues es limitar un derecho fundamental de una persona a hacer lo que desea, en este caso vender el terminal.
¿Quien son los Sres de Movistar o de Sony para impedir que tú hagas una venta privada?, no creo que se metan en esos terrenos de privacidad o derecho de la gente. (Igual sí se meten y estoy confundido, ya que como digo no puedo tener certeza de esto al no tener el contrato, porque como digo no fui yo el que lo sacó.)
El contrato de permanencia irá asociado a la persona que firmó y sacó el terminal, que para eso firma los contratos y los papeles, y se compromete a estar en una tarifa y con ese operador X tiempo a Xx dinero, y a su vez él sale beneficiado al sacar el terminal un poco o mucho más barato, eso ya depende de las tarifas y permanencias que exija la compañía y acepte firmando el comprador. Pero, en ningún caso, voy a tener yo la permanencia que haya firmado otra persona, si ni siquiera tengo contrato con Movistar. La permanencia será para esa persona que se sacó el beneficio, y se aprovechó del operador, no yo, que he pagado bien pagado el terminal sin beneficiarme de nada.
Si alguien está cometiendo alguna infracción al contrato, será el primer comprador del terminal, que a su vez ha sido el que ha vendido y el que se ha saltado el contrato de permanencia con la operadora o lo ha incumplido, pero no las demás personas, que no tenemos nada que ver con Movistar. Si tienen que tomar medidas contra esa persona y sancionarlo con alguna penalización por vender el terminal, eso es otra cosa, que lo hagan si pueden o si ven conveniente hacerlo, eso ya es tema de movistar con su cliente y con alguien que ha firmado sus contratos, pero los demás no tenemos que cumplir sus normas si no somos ni clientes.
El ejemplo que me pones del piso, no es igual, no tiene nada que ver, si compras con otra persona un piso, y los 2 sois titulares de la vivienda, luego no puedes venderlo porque se necesitan las 2 firmas, los 2 titulares para que la venta sea correcta, pero en este caso, yo no he firmado nada con movistar, no está ninguna firma por ningún lado, yo he comprado un terminal (que además he pagado bien pagado) y en ningún sitio ni en ningún contrato aparece que ese terminal es 50% mío y 50% de Movistar o de Sony, por lo tanto entiendo que ese terminal es 100% mío, mientras no se demuestre lo contrario, y creo que tengo derecho a que me liberen el bootloader, ya que soy el único titular de este terminal.
Si la cosa no fuese así, entonces estaríamos en una "estafa" por parte del vendedor, ya que como dices tú en tu ejemplo, está vendiendo un artículo que no es suyo, sino 50% de otra persona en este caso, una Persona Jurídica como es la empresa Movistar. Pero eso no es lo que pasa, ya que cuando tu firmas un contrato, lo que expresa es que si incumples la permanencia serás "penalizado" por un precio proporcional al subvencionado por el operador, no que el teléfono que tu usas, es 50% de movistar.

En todo esto lo que saco en conclusión, es que no voy a llegar tan lejos como para meter a nadie en un jaleo, no voy a meterme en un juicio por estafa con el vendedor del terminal ni nada de eso, porque no soy un loco, se perfectamente lo que hice al comprarselo a otra persona, a lo que me arriesgaba, pero si es perfectamente legal la compra como para que Sony me cubra la garantía del terminal al 100% en todo, ya que entiende que el terminal es correcto con su IMEI y factura legal, aunque no sea a mi nombre, corre con los gastos de garantía de mi terminal, pues entonces que problema tiene en liberarme el bootloader una vez aclarado que no me une ninguna permanencia a movistar?, si es que cubre al 100% el terminal a efectos de garantía, cambios, arreglos, etc, que problema hay en que me libere el bootloader?.

Saludos.
Solo puedo decirte una cosa. ESA VENTA ES ILEGAL.
No se puede vender un terminal QUE NO ES 100% tuyo. Puedes romper la permanencia, pagar la penalización y venderlo tras hacer lo anterior pues ya anulaste la permanencia. Pero venderlo cuando el terminal AUN POSEE permanencia ES ILEGAL. LO MIRES COMO LO MIRES.

Mira las condiciones de tu operador o llama y pregunta cuales son las condiciones de una permanencia de un terminal. Ellos mismos te lo aclararán. La permanencia PESA sobre el terminal y si lo vendes, será ilegalmente. NO SE PUEDE. Cuando lo sacas así de un operador estás aceptando sus normas....si , si ...esas que NADIE LEE. Pero están. Y si lo vendes ILEGALMENTE a otra persona, ese terminal a efectos LEGALES sigue siendo del anterior titular y sigue con la permanencia que le quede.

No nos confundamos porque como con todo...nos guste o no , es asi.
Viejo 14/06/12, 11:50:44
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

SOBRE PERMANENCIAS ( Joer...que tenga que buscarlo yo también en lugar de aclarar vosotros mismos estas dudas LEGALES ) :

http://www.movistar.es/rpmm/estatico...e-contrato.pdf

Cita:
1.- COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de TME un apoyo económico para la adquisición de un terminal u
otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico"), y cuando así se haya
acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al
apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o
superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia"). La
cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados
con el cliente en el anverso del contrato
. El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o
cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá
abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su
compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.
Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de
numeración.

El impago de la penalización, como incumplimiento contractual, dará derecho a TELEFONICA MOVILES ESPAÑA,
S.A.U. a resolver el presente contrato.
Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos
servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.

Si ni tan siquiera permiten cambiarlo de nombre, como para venderlo. El terminal esta subvencionado, LO FIRMAS, NO ES TUYO y NO PUEDES VENDERLO LEGALMENTE hasta cumplir el periodo de la permanencia.
El texto anterior es de tarifas de voz, pero en cualquiera de las modalidades ofrecidas pro Movistar que tengan permanencia asociada las normas son las mismas.

.

Última edición por ElHechicero Día 14/06/12 a las 11:59:39.
Viejo 14/06/12, 11:54:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 11:58:27
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

De nuevo lo confirmas...GRACIAS.
En el segundo enlace que es de MOVISTAR OFICIAL, en el punto 18 lo pone:

Cita:
CONDICIONES PARTICULARES:
Las presentes condiciones particulares sólo serán de aplicación para aquellos clientes que hayan suscrito los correspondientes secciones en el anverso del contrato.
COMPROMISO DE PERMANENCIA
En aquellos supuestos en los que el cliente reciba de TME un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico"), y cuando así se haya acordado y aceptado expresamente por el cliente, éste se compromete a mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el servicio movistar y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia"). La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia serán los pactados con el cliente en el anverso del contrato. El cliente podrá darse de baja en el servicio movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a TME una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.

Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio, cambio de titular y cambio de numeración.

El impago de la penalización, como incumplimiento contractual, dará derecho a TELEFONICA MOVILES ESPAÑA, S.A.U. a resolver el presente contrato.

Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.
Viejo 14/06/12, 11:58:42
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Solo puedo decirte una cosa. ESA VENTA ES ILEGAL.
No se puede vender un terminal QUE NO ES 100% tuyo. Puedes romper la permanencia, pagar la penalización y venderlo tras hacer lo anterior pues ya anulaste la permanencia. Pero venderlo cuando el terminal AUN POSEE permanencia ES ILEGAL. LO MIRES COMO LO MIRES.

Mira las condiciones de tu operador o llama y pregunta cuales son las condiciones de una permanencia de un terminal. Ellos mismos te lo aclararán. La permanencia PESA sobre el terminal y si lo vendes, será ilegalmente. NO SE PUEDE. Cuando lo sacas así de un operador estás aceptando sus normas....si , si ...esas que NADIE LEE. Pero están. Y si lo vendes ILEGALMENTE a otra persona, ese terminal a efectos LEGALES sigue siendo del anterior titular y sigue con la permanencia que le quede.

No nos confundamos porque como con todo...nos guste o no , es asi.
no nos confundamos no, no te confundas tú, en primer lugar, ilegal es algo que no se ajusta a derecho, a la Ley, no a las normas de movistar, orange o vodafone, yoigo, etc. Y eso de que esa venta es ilegal, tendrá que decidirlo un Juez, no otra persona y mucho menos el que te coge el teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de un operador, que le dice a los que llaman lo que le ponen sus jefes en un papel y se lo tienen bien aprendido, pero que en realidad no saben ni lo que dicen, es más muchos no saben ni lo que preguntas. En España y demás países todavía es legal vender aunque sea de forma privada, es un derecho adquirido por la constitución y no lo van a quitar ahora los que pongan las normas en movistar o demás compañías. Como te digo, que sancionen si tienen que sancionar al que se benefició de la compra a través del operador, si incumple el contrato, que lo sancionen, pague la penalización y asunto arreglado, pero eso de que es una venta ILEGAL como dices, lo tendrá que decir un Juez, y les guste o no a los Sres. de Movistar, hay un vacío legal, que no pueden controlar, porque no pueden evitar que nadie venda el producto, al meterse en derechos fundamentales, lo que si pueden hacer es penalizar a ese cliente suyo y cobrarle un dinero, pero no evitar que venda, y mucho menos joder al comprador que no tiene culpa de nada.

A mi, ni me gusta ni me disgusta este tema, yo estoy feliz con mi Xperia, y me cubre 100% la garantía Sony, pues ya he llamado para preguntar por el cambio de pantalla por las manchas amarillas, entonces según tú como no tengo derecho a liberar el bootloader, porque en teoría el titular a efectos legales sigue siendo la otra persona, porque me cubre la garantía 100% de un fabricante, si no soy el titular a efectos legales, pues porque Sony o cualquier fabricante, contempla precisamente este tipo de cosas y de casos, porque sabe que no puede quitar el derecho fundamental de nadie a vender o comprar productos, siempre que sea de forma legal, y una venta privada, es legal, le guste o no le guste a los Sres de Movistar.
La prueba es que Sony cumple el 100% de la garantía aunque sea a mi y no a la persona que pone en la factura.
Viejo 14/06/12, 12:03:45
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Anda que si te lo llegan a rechazar a tí, hubiera sido curioso.
Pues no me quedaría otra que joderme y reclamar y pelear con cabezas huecas que hay tanto en el operador como en sony.

Pero como lo solicité con mis derechos y el código del unlock era realmente bueno, pues no he tenido la mala suerte de lo anterior. Pero si lo tuviese, no estaría refunfuñando contra todo dios sino intentando aclararlo con el operador y/o Sony para aclararlo y solventarlo...enviando un correo a Sony con la factura que pone "sin permanencia" para justificarlo, o solicitar a Movistar un correo informativo que confirme no tengo permanencia y reenviarlo a Sony, ....

Pero vamos...podrían habermelo rechazado como a cualquier otro.Yo no tengo privilegios en ningun sitio. Pueden escucharme algo mas o menos dependiendo de como les argumente las cosas, pero nada mas.

.
Viejo 14/06/12, 12:06:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

editado.
Viejo 14/06/12, 12:08:50
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Jopé macho, tú eres un enchufao!!!

Yo llevo esperando una semana!!!
Viejo 14/06/12, 12:11:07
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
no nos confundamos no, no te confundas tú, en primer lugar, ilegal es algo que no se ajusta a derecho, a la Ley, no a las normas de movistar, orange o vodafone, yoigo, etc. Y eso de que esa venta es ilegal, tendrá que decidirlo un Juez, no otra persona y mucho menos el que te coge el teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de un operador, que le dice a los que llaman lo que le ponen sus jefes en un papel y se lo tienen bien aprendido, pero que en realidad no saben ni lo que dicen, es más muchos no saben ni lo que preguntas. En España y demás países todavía es legal vender aunque sea de forma privada, es un derecho adquirido por la constitución y no lo van a quitar ahora los que pongan las normas en movistar o demás compañías. Como te digo, que sancionen si tienen que sancionar al que se benefició de la compra a través del operador, si incumple el contrato, que lo sancionen, pague la penalización y asunto arreglado, pero eso de que es una venta ILEGAL como dices, lo tendrá que decir un Juez, y les guste o no a los Sres. de Movistar, hay un vacío legal, que no pueden controlar, porque no pueden evitar que nadie venda el producto, al meterse en derechos fundamentales, lo que si pueden hacer es penalizar a ese cliente suyo y cobrarle un dinero, pero no evitar que venda, y mucho menos joder al comprador que no tiene culpa de nada.

A mi, ni me gusta ni me disgusta este tema, yo estoy feliz con mi Xperia, y me cubre 100% la garantía Sony, pues ya he llamado para preguntar por el cambio de pantalla por las manchas amarillas, entonces según tú como no tengo derecho a liberar el bootloader, porque en teoría el titular a efectos legales sigue siendo la otra persona, porque me cubre la garantía 100% de un fabricante, si no soy el titular a efectos legales, pues porque Sony o cualquier fabricante, contempla precisamente este tipo de cosas y de casos, porque sabe que no puede quitar el derecho fundamental de nadie a vender o comprar productos, siempre que sea de forma legal, y una venta privada, es legal, le guste o no le guste a los Sres de Movistar.
La prueba es que Sony cumple el 100% de la garantía aunque sea a mi y no a la persona que pone en la factura.
Las condiciones de garantía PESAN SOBRE EL TERMINAL y sea quien sea que lo tenga, lo cubren. Pero vender el terminal reitero con las normativas que quien lo saca del operador FIRMA, NO SE PUEDE. NO PUEDES VENDER UN ARTICULO SUBVENCIONADO. Debes pasarlo a "sin permanencia" paganado la penalización y luego si quieres..lo vendes. Pero con permanencia NO PUEDES.

Si compras un piso con subvención provincial, como sabrás NO PUEDES VENDERLO MIENTRAS DURE EL COMPROMISO. Si lo haces te meten un clavel que te cagas , que es proporcional a devolver todo el importe subvencionado, MAS pagar a hacienda el pasarlo a LIBRE con su correspondiente importe a precio de valor de venta, MAS , MAS , MAS.....
Y ESO ES ASI. YO TENGO UNO Y TE PUEDO MANDAR CUANDO QUIERAS TODA LA INFO AL RESPECTO. ES MAS, CUANDO ME SEPARÉ HACE UNOS AÑOS TUVE PROBLEMAS AL PASAR EL 50% QUE ERA DE MI EX PARA MI, PUES SE CONSIDERARÍA VENTA Y "NO SE PUEDE LEGALMENTE PORQUE PESA UNA PERMANENCIA". AL SER MI MUJER EN ESE INSTANTE LO PUDE HACER PONIENDOLO COMO "CESION DEL 50%" PERO JAMAS, JAMAS VENDERLO AL 100%.

SI TIENES UN ARTICULO SUBVENCIONADO NO SE PUEDE VENDER MIENTRAS NO CUMPLAS LA PERMANENCIA FIRMADA EN ESA SUBVENCION. Ese terminal es 50% tuyo y 50% de la compañía. Podrías vender tu 50% pero el otro 50% sigue siendo de la compañía y tiene esa permanencia asociada. Y por ello......no se pueden vender pues no puedes vender medios artículos y menos con ventas directas...sin facturas y sin nada.
Viejo 14/06/12, 12:12:03
Array

[xs_avatar]
Jorgitosms Jorgitosms no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S

Buenas señor,

No soy abogado... doy gracias por ello, pero en el texto que pones, se habla exclusivamente de cliente y línea. Del terminal, solo dice que el cliente lo adquiere con la "ayuda económica" y se compromete a "mantener la línea" como condición de recibir esa ayuda económica, no como condición de recibir el terminal, es más, no dice nada más del terminal en todo el texto.

No puedes cambiar el titular de la línea, pero no dice nada del teléfono. Así pues no creo que sea ilegal vender el teléfono. Eso sí, la liberación de ese teléfono va ligada a la permanencia de la línea, así pues, no lo liberarán hasta que no pase la permanencia.
Viejo 14/06/12, 12:14:02
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
Jopé macho, tú eres un enchufao!!!

Yo llevo esperando una semana!!!
Yo llevaba esperando desde el 1 de Junio que lo solicité, al margen de que ahora lo aceptasen. eso son 14 días. 2 semanas.

Mira que enchufe

Viejo 14/06/12, 12:17:35
Array

[xs_avatar]
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje
Buenas señor,

No soy abogado... doy gracias por ello, pero en el texto que pones, se habla exclusivamente de cliente y línea. Del terminal, solo dice que el cliente lo adquiere con la "ayuda económica" y se compromete a "mantener la línea" como condición de recibir esa ayuda económica, no como condición de recibir el terminal, es más, no dice nada más del terminal en todo el texto.

No puedes cambiar el titular de la línea, pero no dice nada del teléfono. Así pues no creo que sea ilegal vender el teléfono. Eso sí, la liberación de ese teléfono va ligada a la permanencia de la línea, así pues, no lo liberarán hasta que no pase la permanencia.

Habría que leerse las normas EXCLUSIVAS que pone por detras cuando se saca un terminal con permanencia, pero vamos...que es lo mismo te lo aseguro.

Aun así , paso de debatir mas en este aspecto.
Hemos convertido un hilo de una reclamacion de unos derechos y su resolucion en un montón de páginas con basura de protestas que no corresponden. Si se consiguen, bien. Pero si no se consiguen , ESTE NO ES SITIO PARA PROTESTAR. ESO A LOS OPERADORES.

Y no voy a perder mas tiempo en buscar normas o leyes cuando los propios interesados que deberían hacerlo para reclamar sus derechos si realmente estan seguros de ello no lo hacen. Y he argumentado y justificado el argumento. Quien argumente lo contrario , lo respeto, pero que lo justifique. Entratanto yo mantengo mi argumento.

GRACIAS.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 06:15:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /