|
||
|
||||
|
||||
recogiendo firmas con los afectado en web de firmas que hay para recoger firmas luego se puede enviar un mail a teleco para denunciar
|
|
|
||||
|
||||
Bueno,hoy he recibido uno blanco,mañana recibo el otro.
El que he recibido hoy,con las penalizaciones de iphone. He llamado al 470,les cuento lo que pasa,me pasan con gestion de pedidos,parece que todo genial,diciendome que me lo va a arreglar,y plas,se corta. Vuelvo a llamar y me dice una panchita que no la cogen la llamada en gestion de pedidos porque no tengo razon,la digo que me pase con el supervisor y me dice que no esta,que ya se han ido,le pregunto a que hora puedo hablar con ellos y me dice que de 9:00 a 22:00 PERO SI SON LAS 21:20 !!!!!! Ya,pero es que los telefonos estan mal y no puedo pasarle..... llamo por tercera vez,no me hacen caso,pregunto por bajas y en bajas me dicen que el s3 lleva las mismas penalizaciones que el iphone,y no es por ellos,sino por Apple y por samsung ![]() ![]() me meo. Asi que nada,mañana recibo mi otro movil,llamare para lo mismo,como la contestacion me imagino cual sera,en cuanto puedo me voy a consumo y pongo reclamacion solicitando portar las lineas sin penalizacion por incumplimiento de contrato. Sabeis si puedo ir a consumo por las tardes o solo estan por las mañanas? Y eso de OMIC es lo mismo no ? |
|
||||
|
||||
Mirad qué cosas he ido encontrando: ¿Qué es un incumplimiento grave del contrato? El incumplimiento grave del contrato puede producirse por diferentes motivos. Todos dejan en una situación de indefensión al consumidor, pero los más habituales son: - Cambio en la tarifa - Alta en servicios sin consentimiento del cliente - Cobro de llamadas no realizadas - Falta de cumplimiento de alguno de los compromisos pactados. Esto puede traducirse en una deficiencia de la calidad pactada, por ejemplo en servicios de navegación por internet. Si se produce alguna de estas situaciones, el usuario tendrá derecho a abandonar la compañía sin ser penalizado por ello. La devolución del móvil. "Si decides abandonar a tu operador móvil por un cambio en las condiciones de contrato, debes saber que también tienes derecho a reclamar el importe de tu teléfono móvil. No obstante, si fue la compañía la que te regaló el aparato, deberás devolverlo", explica Rubén Sánchez, portavoz de Facua. "Deberás comunicar a la compañía telefónica, dejando constancia de ello a través de correo electrónico, burofax o fax con reporte, detallan desde CEACCU. En tu reclamación no puede faltar: - Tu voluntad de poner fin al contrato. - El motivo. - Instar a la compañía de que se abstenga de hacerte cualquier tipo de cargo como penalización o de incluirte en fichero de solvencia patrimonial. |
|
||||
|
||||
esto es cierto??
Si decides abandonar a tu operador móvil por un cambio en las condiciones de contrato, debes saber que también tienes derecho a reclamar el importe de tu teléfono móvil. No obstante, si fue la compañía la que te regaló el aparato, deberás devolverlo!!! asin si tenemos el s3 y hacemos una portabilidad deveriamos devolver el movil?? haver si alguien puede aclarar esto gracias un salduo!! |
|
||||
|
||||
Yo lo entiendo de otra manera.
Si haces portabilidad pagas penalizacion y punto. Ahí esta incluido el precio que ellos estiman del movil. El caso es a que se refieren con REGALAR... por que nuestro caso no es ni SUBVENCIONADO, más bien comprado... al menos los documentos hablan todos de compra, nunca subvención o regalo. |
|
||||
|
||||
dino los pasos que hicites, como fue la cosa, agamos una lista con los afectado recogamos firmas y pongamos una denuncia conjunta a teleco y dar parte tambien a la guardiacivil informatica de lo que esta sucediendo, llevemos el caso a los periodico, esto hay que denunciarlo no nos quedemos quieto, hay mas afectados y no solo por el s3
![]() ![]() Saludos compis Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, vengo de la OMIC, de hablar con una abogada (técnico) y me ha comentado lo siguiente:
1.- Tengo todas las de ganar. 2.- Que me espere y no presente en la OMIC, aún. 3.- Que haga portabilidad y mande CARTA CON ACUSE DE RECIBO exponiendo que, por incumplimiento de contrato exijo la baja o portabilidad y que no me sean cobrado ningún concepto de compromiso de permanencia. Y por supuesto que el móvil, al no ser subvencionado, ni regalado, ni nada de eso, y además romper el contrato en todos sus términos, no se devuelve ni pueden exigírmelo en ningún caso. 4.- Que espere 15 días a que me llegue la respuesta del ACUSE DE RECIBO, y ponga entonces la denuncia en TELECO o ARBITRAJE o OMIC... que da un poco igual, pero que Teleco es la más competente en estos temas. 5.- Tienen 30 días para responder a la carta, si no responden no pueden hacer nada más. 6.- Si me reclaman dinero, no pagar ningún concepto que no sea el tramo de tarifa consumida. 7.- Si me empiezan a dar el tostón con la deuda, normalmente venden la deuda a una empresa de morosos que son los que te acribillan a cartas, mails, etc. Entonces que ponga denuncia por haber cedido y vendido mis datos sin consentimientos ni corroboración de la veracidad de los mismo (vamos, que no comprueban porqué es la deuda). 8. Me ha dicho que ORANGE está sistemáticamente incumpliendo la nueva LEY que dice que no pueden ponerse compromisos de permanencia por subvencion de moviles y que, como hace movistar, los pagos de tarifa y movil vienen separados, de manera que tú pagas por el movil x meses, pero la tarifa no tiene permanencia... De esta manera ORANGE nos ha VENDIDO el móvil por el precio que hemos pagado y por tanto no existe compromiso de permanencia legalmente, además de poder denunciar por publicidad engañosa... vamos que se han cubierto de mierda hasta el cuello. Creo que deberíamos publicitar estas medidas y los fallos sistemáticos de ORANGE en este aspecto para que todo el mundo se vaya de la compañía con el móvil y se le quite la permanencia asociada a un móvil, ya que es ilegal... Ahora mismo hago la portabilidad a Pepephone (bendito pepephone, en qué día te abandoné .... ![]() Vamos informando .... |
|
||||
|
||||
Pues esto hay que ponerlo en el foro oran para que la gente lo vea y se valla. Yo también aire lo mismo. Como puedo preparar la carta? Hay que adjuntar algo?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
La Carta de Derechos de los usuarios de telefonía móvil incluye todos estos derechos:
1. Derecho a suscribir contratos y de rescindirlos así como a cambiar de operador de forma segura y rápida, con conservación del número telefónico. En particular, incluye el derecho en resolver el contrato anticipadamente, sin penalización, en casos de modificación del contrato por parte del operador por motivos válidos especificados en aquél y sin perjuicio de otras causas de resolución unilateral. |
|
||||
|
||||
estoy mirando cosas por ahí para redactarla lo mejor posible... cuando tenga algo os lo pongo por aquí.,.. Ya he puesto algo por los foros de Orange, pero mensajes de anoche me los estan censurando... a ver como queda la cosa |
|
||||
|
||||
aquí la carta de los derechos de los usuarios de telefonia movil
[HTML]http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf[/HTML] |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, vengo de la OMIC, de hablar con una abogada (técnico) y me ha comentado lo siguiente:
1.- Tengo todas las de ganar. 2.- Que me espere y no presente en la OMIC, aún. 3.- Que haga portabilidad y mande CARTA CON ACUSE DE RECIBO exponiendo que, por incumplimiento de contrato exijo la baja o portabilidad y que no me sean cobrado ningún concepto de compromiso de permanencia. Y por supuesto que el móvil, al no ser subvencionado, ni regalado, ni nada de eso, y además romper el contrato en todos sus términos, no se devuelve ni pueden exigírmelo en ningún caso. 4.- Que espere 15 días a que me llegue la respuesta del ACUSE DE RECIBO, y ponga entonces la denuncia en TELECO o ARBITRAJE o OMIC... que da un poco igual, pero que Teleco es la más competente en estos temas. 5.- Tienen 30 días para responder a la carta, si no responden no pueden hacer nada más. 6.- Si me reclaman dinero, no pagar ningún concepto que no sea el tramo de tarifa consumida. 7.- Si me empiezan a dar el tostón con la deuda, normalmente venden la deuda a una empresa de morosos que son los que te acribillan a cartas, mails, etc. Entonces que ponga denuncia por haber cedido y vendido mis datos sin consentimientos ni corroboración de la veracidad de los mismo (vamos, que no comprueban porqué es la deuda). 8. Me ha dicho que ORANGE está sistemáticamente incumpliendo la nueva LEY que dice que no pueden ponerse compromisos de permanencia por subvencion de moviles y que, como hace movistar, los pagos de tarifa y movil vienen separados, de manera que tú pagas por el movil x meses, pero la tarifa no tiene permanencia... De esta manera ORANGE nos ha VENDIDO el móvil por el precio que hemos pagado y por tanto no existe compromiso de permanencia legalmente, además de poder denunciar por publicidad engañosa... vamos que se han cubierto de mierda hasta el cuello. Creo que deberíamos publicitar estas medidas y los fallos sistemáticos de ORANGE en este aspecto para que todo el mundo se vaya de la compañía con el móvil y se le quite la permanencia asociada a un móvil, ya que es ilegal... Ahora mismo hago la portabilidad a Pepephone (bendito pepephone, en qué día te abandoné .... ![]() Vamos informando .... ![]() ![]() Me surge una duda. Tenemos que abrir incidencia antes de todo esto o no hace falta? Por lo que te han dicho entiendo que no se nos debe cobrar NADA por la permanencia? O pagaremos lo que en un principio se firmó? Última edición por Kraut Día 14/06/12 a las 10:42:47. |
|
||||
|
||||
Lo de la incidencia no me ha dicho que sea necesario, es más me ha dicho que con el numero no sirve de nada, que me tienen que mandar por escrito los datos de la incidencia LEGALMENTE, además de que aparece en su contrato, pero la supervisora me dijo que eso no tenía que hacerlo ni lo iba ahacer... yo leí el contrato después de hablar con ella... así que otro motivo de incumplimiento... |
|
||||
|
||||
No se pagaría NADA, porque han incumplido el contrato, de manera que se rescinde sin ningún tipo de coste para el consumidor.
Lo de la incidencia no me ha dicho que sea necesario, es más me ha dicho que con el numero no sirve de nada, que me tienen que mandar por escrito los datos de la incidencia LEGALMENTE, además de que aparece en su contrato, pero la supervisora me dijo que eso no tenía que hacerlo ni lo iba ahacer... yo leí el contrato después de hablar con ella... así que otro motivo de incumplimiento... ![]() |
|
||||
|
||||
Sacado de la pagina de la CMT:
Quiero darme de baja de mi línea de telefonía móvil pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia, ¿es legal? Finalizar el contrato por voluntad propia es un derecho que tienen todos los abonados. Para ello, deberán comunicarlo previamente al operador, con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha efectiva de la baja. Si el medio dispuesto por el operador para la comunicación de bajas es telefónico, éste deberá asignarle un número de referencia, para que el usuario pueda tener constancia de la gestión. Asímismo, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la petición. Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo y las consecuencias de la ruptura del periodo mínimo. Además, debe figurar en el contrato la existencia de vínculos entre el servicio de telecomunicaciones prestado y otros servicios o aparatos (terminales). En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría). Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal? Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. Dichas modificaciones sólo caben si están expresamente previstas en el contrato de abono. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones. Última edición por janer Día 14/06/12 a las 10:58:02. |
|
||||
|
||||
Si es que además que a los de renove no les planten la permanencia de iphone y a los de portabilidad sí, es echarse mierda a ellos mismos, no? Ahí demuestran que no es cierto que a todos les plantan ese compromiso.
Llevo un mosqueo... que gente más inepta al teléfono por favor. Uno que si que dia recibí el móvil (qué importa?) Me ha cambiado el nombre 3 veces y no se enteraba de nada pero tampoco me quería pasar con nadie. Llamo de nuevo y 3/4 de lo mismo. |
|
||||
|
||||
SOLICITUD DE BAJA (PORTABILIDAD) POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Muy Sres. Míos: D. ….., con DNI nº ….., por la presente, comunico mi decisión de cancelar el contrato de telefonía móvil concertado con ustedes para el número …….., a través de portabilidad a la compañía ……… que se encuentra en trámite desde el día ……, que ruego gestionen a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 2 días que establece el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Por causa justificada de incumplimiento de contrato por parte de su empresa, atendiendo al artículo 1.124 del Código Civil y a los artículos 8º y 9º del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, exijo que no me sea cobrado ningún tipo de penalización por compromiso de permanencia, ni exigida la devolución del terminal que queda sujeto al contrato el cual se ha incumplido por su parte y por tanto queda anulado en todos sus términos. La causa concreta es la aplicación de compromisos de permanencia indebidos aludiendo a una Alta contrato con teléfono i-Phone subvencionado, que no es el que compré a su compañía, ya que el modelo es ………….. De esta manera se me exigen pagar 130€ de más por cambio de tarifa (Compromiso de permanencia en tarifa de voz) y 120€ más por rescisión de contrato (Compromiso de permanencia en el Operadora). Siendo esto causa suficiente para la rescisión del contrato. Así mismo, solicito que me faciliten un número de referencia que me permita tener constancia de la presente solicitud de baja así como la respuesta a esta solicitud. A la espera de su contestación, atentamente les saluda, Firmado: |
|
||||
|
||||
En cualquier caso si finalmente nos hacen pagar el terminal no se lo que podrían cobrarnos, porque los conceptos son por permanencia, por tanto si se rompe la permanencia legalmente por causa justificada y se rescinde el contrato no aparece una cuantía fija para valorar el objeto, amén de que éste ya ha sido pagado al principio (59€ unos y otros 39€)
¿no? |
|
||||
|
||||
ola janer,una pregunta tu eres de potabilidad?¿ ya as cambiado de tarifa?yo hable con un supremo de reclamaciones y me dijo que le enviara el contrato que lo miraria,si ponia lo que yo le decia que me lo modificaria,hace un rato me a llamado y me a dicho que no me lo modifica pk tengo movil de alta gama y bla bla..... que deberia hacer ahora?? ir a consumo??dir los pasos que as echo janer, que es carta de acuse de recibo?? gracias
|
|
|
||||
|
||||
En esa carta no podemos alegar lo de los renove o que se niegan a solucionarlo? No tengo ni idea, por eso pregunto
![]() |