ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/12, 17:59:21
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Lo he hecho hoy con la V20Q, me la he descargado en 2 ocasiones y la he transformado y no hay forma... también lo he intentado transformando otro KDZ que tengo por aquí y que ya había instalado en el teléfono con anterioridad...

Sigo haciendo pruebas con el teléfono para ver si le encuentro explicación, ya que si soy al único al que le da ese problema el fallo tiene que estar en mi PC, CABLE, TELEFONO, ARCHIVOS... así que voy actualizando paso a paso todo lo que se me va ocurriendo.

Ya iré contando más.
Yo uso windows 8 x64 (funciona igual que con windows 7 x64), los driver son los de la página de lg y uso el smartflash que viene en el UPK última versión:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1111771

El UPK puede dar positivo en antivirus por el blackjack para rootear v10, a mí me lo da con eset.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/12, 18:04:21
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Yo uso windows 8 x64 (funciona igual que con windows 7 x64), los driver son los de la página de lg y uso el smartflash que viene en el UPK última versión:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1111771

El UPK puede dar positivo en antivirus por el blackjack para rootear v10, a mí me lo da con eset.
De momento descarto el tema de drivers y el tema de smartflash tool ya que he utilizado mis archivos bin y fls que tengo de siempre y me los flashea sin problemas.

Voy a descargar otra vez el archivo .KDZ y voy a descargar SMARTFLASH otra vez para utilizar el mismo que tu.

Los drivers los tengo recién descargados de la página de LG así que los descarto también.

Yo estoy utilizando XP.

También se me ocurre que podría utilizar el programa base para transformar el archivo .KDZ a bin y fls... y así descartar que el problema sea de ahí.

Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 18:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento descarto el tema de drivers y el tema de smartflash tool ya que he utilizado mis archivos bin y fls que tengo de siempre y me los flashea sin problemas.

Voy a descargar otra vez el archivo .KDZ y voy a descargar SMARTFLASH otra vez para utilizar el mismo que tu.

Los drivers los tengo recién descargados de la página de LG así que los descarto también.

Yo estoy utilizando XP.

También se me ocurre que podría utilizar el programa base para transformar el archivo .KDZ a bin y fls... y así descartar que el problema sea de ahí.
Es una buena idea probar hacerlo manual con el lgextract, hazlo según lo tienes antes de descargar nada para comprobarlo. A ver si damos con el problema.

Si le pasa a alguien más por favor que comente, así puede ser más fácil ver dónde está el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 18:21:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Es una buena idea probar hacerlo manual con el lgextract, hazlo según lo tienes antes de descargar nada para comprobarlo. A ver si damos con el problema.

Si le pasa a alguien más por favor que comente, así puede ser más fácil ver dónde está el fallo.
Estoy en ello... estoy descargando el KDZ otra vez para descartar que sea un problema de la descarga y mientras estoy con LGExtract transformando el que tengo para descartar que sea un problema de tu versión... (al final será un problema mío ya verás jajajaa)

Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 19:15:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues ya he hecho todas las pruebas que creo posibles...

1.- Descartar que SMARTFLASH funciona mal, he flasheado la versión V10A que fue descargada directamente de internet.

2.- He utilizado ROM CONVERTER 2.0 con el archivo V20P_00.KDZ tanto aplicando el parche de CWM como sin aplicarlo.

3.- He descargado nuevamente el archivo V20P_00.KDZ para descartar que esté dañado.

4.- He intentado hacerlo utilizando LG EXTRACT y el resultado ha sido el mismo. (Lo he intentado con los dos archivos KDZ descargados)

5.- He desinstalado los drivers LG y los he instalado nuevamente para descartar que sea algún mal funcionamiento del mismo.

-----------------

He utilizado WINDOWS XP.

Si se os ocurren más cosas que pueda mirar decírmelo... también sería interesante que alguien confirmara que desde XP ha sido capaz de hacerlo sin ningún tipo de problemas.

ERROR al llegar al 100% -> Magic number no concide

Última edición por Orcusen Día 13/06/12 a las 19:19:35.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 19:37:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Luego lo pruebo en xp a ver que pasa que me tiene mosqueado el asunto.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 20:50:57
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tu operador: Simyo
El fallo que tienes tú, Orcusen, a mí tampoco me sale. Todo va bién hasta el momento de reiniciar el tlf. me quedo en un ciclo recursivo infinito. Esto me pasa con las .bin hechas con el coversor y con .bin que ya había usado con exito.

Lo que voy a hacer es usar el smartfalsh nuevo y regresar a los controladores viejos. Si me agobio, ya que puedo entrar en el recovery, le meto un nand.

Estraño lo que te sucede.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 21:07:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pedronski Ver Mensaje
El fallo que tienes tú, Orcusen, a mí tampoco me sale. Todo va bién hasta el momento de reiniciar el tlf. me quedo en un ciclo recursivo infinito. Esto me pasa con las .bin hechas con el coversor y con .bin que ya había usado con exito.

Lo que voy a hacer es usar el smartfalsh nuevo y regresar a los controladores viejos. Si me agobio, ya que puedo entrar en el recovery, le meto un nand.

Estraño lo que te sucede.
Cuando puse la v20q hecha con la v2.0 al principio tras reiniciar me pareció que estaba en bootloop pero esperé un poco más y arrancó bien. Puede que sea la versión de smartflash o de los controladores como dices.
Lo de Orcusen no entiendo porqué pasa, es muy raro y nadie ha dicho nada de ese error en xda tampoco.
No había visto que hay una nueva versión de los driver, la 3.7.2, los que tengo son la 3.6. Lo probaré a ver si es por eso.

Última edición por jes0411 Día 13/06/12 a las 21:15:17.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 21:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yo me decanto por los controladores. He probado el smartflash nuevo e igual que el viejo, lo mete todo perfecto, pero luego bootloop. Lo mio son bootloops clásicos, se repite el logo musical de LG.

Voy a cambiar de ordenador y meter alli controladores viejos a ver. Si no me funciona, para hoy es suficiente experimentar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 21:57:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy intentando flashear en windowws xp pero no consigo conectar el OB a xp en el xp mode de windows 7 (windows virtual pc).
EDIT: Ya lo he conseguido conectar, flasheando a ver que pasa.

Última edición por jes0411 Día 13/06/12 a las 22:04:03.
Responder Con Cita
Viejo 13/06/12, 22:37:01
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

SOLUCIONADO: En una de nuestras últimas conversaciónes mencionastes, jes0411, que despues de flashear via smart aún te quedaban cosas de la Zeus. El bootloop mio se debia, a que parece que quedaron restos de mi CM7 temasek, y estos inpedian iniciar el Anroid.

En el recoevery hice los 2 wipes (factory reset, dalvik cache) y por mano de magia, se me arrancó el Android GB v20P, extraido e injectado CWM táctil con tu herramienta . Todo perfecto.

Esto de los 2 wipes debería Orcusen meter en su tuto. El smartflash parece hacer lo mismo que cuando se mete una .zip via CWM recovery, nada más que incluye más espacio (el recovery).

Saludos y puedes relajar jes0411, tu coversor y los progamas utilizados en el funciona/-n.

PD: Los dos programas smartflashs e los controladores nuevos y viejos funcionan.

Edito: Acabo de leer tu tuto, jes0411, y ahi lo tienes puesto como algo voluntario e en caso de restos de roms anteriores. Mejor sería esejir el factory reset y el dalvik cache.

Última edición por Pedronski Día 13/06/12 a las 22:41:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/06/12, 22:52:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

SOLUCIONADO: En una de nuestras últimas conversaciónes mencionastes, jes0411, que despues de flashear via smart aún te quedaban cosas de la Zeus. El bootloop mio se debia, a que parece que quedaron restos de mi CM7 temasek, y estos inpedian iniciar el Anroid.

En el recoevery hice los 2 wipes (factory reset, dalvik cache) y por mano de magia, se me arrancó el Android GB v20P, extraido e injectado CWM táctil con tu herramienta . Todo perfecto.

Esto de los 2 wipes debería Orcusen meter en su tuto. El smartflash parece hacer lo mismo que cuando se mete una .zip via CWM recovery, nada más que incluye más espacio (el recovery).

Saludos y puedes relajar jes0411, tu coversor y los progamas utilizados en el funciona/-n.

PD: Los dos programas smartflashs e los controladores nuevos y viejos funcionan.

Edito: Acabo de leer tu tuto, jes0411, y ahi lo tienes puesto como algo voluntario e en caso de restos de roms anteriores. Mejor sería esejir el factory reset y el dalvik cache.
Coincido contigo, lo he flasheado en XP y no he tenido ningún problema, y lo de que tardó en arrancar cuando lo puse la primera vez también se debe a que no hice los wipes. Lo pondré en las instrucciones.
Lo que no sé es qué pasa con los wipes si flasheas el bin limpio sin cwm, si hará los wipes o no, quizá que no los haga se debe al cwm, tengo que comprobarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/12, 00:16:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi el problema me lo tira al finalizar el flasheo y el telefono no se reinicia. Es decir... al llegar al 100% el Pc me tira el mensaje de error que puse arriba y el telefono se mantiene en SW/UP

Dos cosas... los archivos los creaste desde Xp y... se me ocurre que os podia pasar yo o vosotros a mi los archivos creados para intentar flashear y asi descartar que la creacion de mis archivos este mal.
Otra cosa... en teoria smartflash deberia limpiar por completo el telefono, de hecho con las versiones limpias si lo hace

Última edición por Orcusen Día 14/06/12 a las 00:19:25.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 00:19:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he dado cuenta que esto puede servir para rootear una v20 sin perder datos ni aplicaciones flasheando la misma rom con el CWM sin hacer wipes al reiniciarse en recovery, sólo instalando el superuser. Yo venía de zeus y al poner la v20q sin hacer wipe no me borró nada (excepto las aplicaciones de zeus que vienen en system, si no estaba rooteado no borrará nada porque no se ha cambiado nada de system) y arrancó sin problemas incluso cambiando de v20o (zeus) a v20q, aunque en este caso puede dar problemas al cambiar de base sin wipe.
Pero si se flashea una rom diferente sin hacer los wipes puede acabar en bootloop o dar problemas después así que sí es necesario wipe data y dalvik.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 00:22:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi el problema me lo tira al finalizar el flasheo y el telefono no se reinicia. Es decir... al llegar al 100% el Pc me tira el mensaje de error que puse arriba y el telefono se mantiene en SW/UP

Dos cosas... los archivos los creaste desde Xp y... se me ocurre que os podia pasar yo o vosotros a mi los archivos creados para intentar flashear y asi descartar que la creacion de mis archivos este mal.
Otra cosa... en teoria smartflash deberia limpiar por completo el telefono, de hecho con las versiones limpias si lo hace
He hecho todo el proceso en XP, creando los archivos y flasheando y ha funcionado bien, lo he repetido otra vez volviendo a crear los archivos sin ningún problema al flashear.

Después que te da el error, si pones la batería y lo enciendes ¿arranca bien con la rom nueva?

Te pasaría los archivos pero tardaría bastante en subir los 400 mb con la conexión que tengo.

Respecto a los wipes, voy a restaurar la nand de zeus y hago el flasheo con la rom bin limpia sin CWM, que no lo he probado todavía, y así lo compruebo.

Última edición por jes0411 Día 14/06/12 a las 00:25:54.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 00:38:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

al colocar la bateria y encender el telefono me arranco Zeus como de costumbre y al ir a ajustes y ver la version no habia cambiado en nada.

Mañana intentare crear los archivos desde windows 7 y flashearlos desde Xp primero y si me da error intentarlo desde windows 7.

La verdad es que es muy raro lo que me pasa...

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 00:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

@Orcusen, me da que tienes algo en el pc, que impide que smartfalsh conluya el flasheo. Yo he hecho todo con XP, extraer los .bin, injectar CWM touch y meterla con Smartflash.

Los bootloops que tenia resultaron claramente por un contenido en el tlf. que smartflash no borró. Parece como si actuase como CWM recovery con los ficheros .zip. Por lo tanto puede que jes0411 tenga razón, de que se pueda rootear con este método. Siempre que el smartflash esté basado en ficheros y no en binarios como induce el formato .bin.

Creo que lo mejor es probar en otro pc.

@jes0411 curioso por como te salen los tests, yo por hoy agobiado de smartflash. Probando la P, que parece menos fluida que la Q, a ver si sirve de base para algúna rom.

¡Saludos!

Última edición por Pedronski Día 14/06/12 a las 01:13:01.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 01:13:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Orcusen, me da que tienes algo en el pc, que impide que smartfalsh conluya el flasheo. Yo he hecho todo con XP, extraer los .bin, injectar CWM touch y meterla con Smartflash.

Los bootloops que tenia resultaron claramente por un contenido en el tlf. que smartflash no borró. Parece como si actuase como CWM recovery con los ficheros .zip. Por lo tanto puede que jes0411 tenga razón, de que se pueda rootear con este método. Siempre que el smartflash esté basado en ficheros y no en binarios como induce el formato .bin.

Creo que lo mejor es probar en otro pc.

@jes0411 curioso como te salen los test, yo por hoy agobiado de smartflash y probando la P que parece menos fluida que la Q.

¡Saludos!
Perfecto... era lo que yo queria descubrir... que es fallo de mi Pc y nada mas.

Tendre que investigar un poco mas para ver donde se produce el fallo.... por cierto no tienes ningun driver deshabilitado verdad...

Pero si es de mi PC el problema se tiene que producir al crear los archivos bin y fls ya que smartflash sigue flasheando correctamente

Responder Con Cita
Viejo 14/06/12, 01:32:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya he comprobado lo de los wipes, si se flashea la rom limpia sin CWM sí hace los wipes, además en este caso si borra el cwm recovery (comprobado con adb reboot recovery, al reiniciarse no sale cwm).

Si se flashea la rom con CWM no hace los wipes y hay que hacerlos manualmente cuando arranca en recovery.

La diferencia debe estar en que los wipes los hace al arrancar y si arranca en recovery no los puede hacer, luego al reiniciar desde el recovery ya no los hace.

Por tanto creo que sí es una forma viable de rootear una stock v20 instalando la misma rom con el CWM y sin hacer wipes.

En caso de otra rom es necesario hacer los wipes para evitar bootloop y fallos posteriores en la rom.

Así que ya tenemos método para rootear v20 sin instalar otra rom, simplemente instalando la misma rom parcheada con cwm con el smartflash e instalando superuser cuando reinicie en recovery (sin wipes).

Última edición por jes0411 Día 14/06/12 a las 01:50:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/06/12, 01:37:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto... era lo que yo queria descubrir... que es fallo de mi Pc y nada mas.

Tendre que investigar un poco mas para ver donde se produce el fallo.... por cierto no tienes ningun driver deshabilitado verdad...

Pero si es de mi PC el problema se tiene que producir al crear los archivos bin y fls ya que smartflash sigue flasheando correctamente
Yo no he deshabilitado ningún driver.
Es muy raro que no te cree los archivos correctamente cuando a los demás sí nos funciona.
Prueba con otro windows u otro pc a ver si sale bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 11:40:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /