|
||
|
||||
|
||||
a grandes rasgos es como hacerle el jailbreak al ios, o rootear un movil con android. Una vez hecho esto se pueden instalar roms cocinadas, posibilidad de instalar aplicaciones no firmadas, y de darle nuevas utilidades a nuestros moviles, que aunque funcionan bastante bien de fabrica, son un poco parcos en cuanto a detalles y funcionalidad.
Aparte de esto, tambien sirve para instalar la rom original de htc, si te va mal (como en mi caso ultimamente) la rom propietaria de tu compañia telefonica (vodafone spain en mi caso). Cuando reciba el componente que me falta, intentare hacer un tutorial mas o menos sencillo para los que, como yo, necesitamos la gold card para instalar el hspl. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias papapacho
Yo tb soy de movistar Y necesito gold cart Pa lo de la radio Desde mi iPad usando Tapatalk HD Nos vemos en los bares |
|
||||
|
||||
Tuto, jailbreak con goldcard.
Buenas.
Este es mi primer tuto, asi que....... Esto es lo que yo he hecho para desbloquear mi radar, al no desbloquearse siguiendo el tuto del compañero "yanzfoot" y de "xda", por ser necesario hacerlo con la goldcard. Empiezo: Descargar los siguientes archivos: "HSPL" http://htcfanboys.com/download/cotul...iew&file=10777 ROM Radar http://htcfanboys.com/download/cotul...iew&file=10771 Herramienta GoldCard crear goldcard win.rar 1-Asegúrese de que está la batería cargada a mas del 50% 2-Formatear la tarjeta microSD a fat32 o el PenDrive a Fat32 3-Copie la imagen. Nbh" a la tarjeta microSD. El que esta dentro de: "DFT_HSPL_WP7SG1\1_SPL205\OMEGA\OMEGIMG.nbh" dentro del primer archivo descargado "HSPL" 4-Inicie la herramienta GoldCard, tercer archivo descargado. 5-Mientras que hacemos caso omiso de la caja de cid, elija "Load GoldCard.img" y seleccione el goldcard.img que acaba de descargar,tercer archivo descargado. 6-Pulse el botón "Patch MMC" y espera la confirmación 7-Desconecte la tarjeta MicroSD 8-Conecte el cable en Y y el USB-cambiador de género-como se muestra en la imagen ![]() 9-Conecte la tarjeta MicroSD ![]() 10-Conecte el teléfono ![]() 11-Conecte el cable en un puerto USB del PC aunque yo recomiendo conectar el puerto USB al cargador que trae nuestro dispositivo para enchufarlo en la pared,ya que asin tendremos mas voltios para tirar de todo (Porque el USB del PC solo tira de 5v y no sera suficiente si usamos un lector de tarjetas externo ya que el USB de nuestro dispositivo movil no tira de tanto"v" para poder alimentar todo) 12-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+Camara+Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.." 13-Espere unos 30 minutos hasta que se complete la actualización (El teléfono puede reiniciar un par de veces) 14-Después de que la actualización se halla completado, desconecte el teléfono y reiniciaremos el sistema. Ya tenemos el primer paso echo. Ahora seguimos los pasos de tuto del compañero "yanzfoot" http://www.pcfriki.com/2012/06/desbl...c-titan-y.html Desde el paso nº: 8 con la rom que nos hemos descargado para el radar. Notas: si a alguno no le entra correctamente en modo "Enter USB Host Mode". Seguimos los siguientes pasos: 1-Borramos de la goldcard que hemos echo el archivo "OMEGIMG.nbh", solo lo borramos, NO FORMATEAR. 2-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+Camara+Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.." 3-Conectamos de nuevo la "goldcard" en el cable "y" y este al pc y al radar. Nos aparacera esta pantalla: ![]() Veis que casi al final pone "serial". 4-Desconectamos el radar del cable "y" y lo conectamos al cable micro usb de datos, el que viene en la cajita del radar, este al pc. Vemos la suiguiente pantalla: ![]() Vemos que ahora sale "USB". 5- Ya podemos cargar la rom, radio o lo que...... IMPORTANTE: Cargar la suiguiente radio, o no iniciara: http://sdrv.ms/MT9e7X Se carga o flashea igual que la rom, paso 9 del tuto de "yanzfoot". Ya tenemos nuestro radar desbloqueado y con la rom de "DTF". Como hacer cable "Y": 1-Esquema: 2- Alargador hembra y macho, pues lo coges y lo cortas, y si disponemos de otro cable que tenga otra hembra o micro usb pues tambien lo cortamos ![]() ![]() 3-Para que sepamos de que va cada cable os lo explico: Pues cogemos el macho y lo pelamos y nos saldran 4 cables, el negro y rojo es (electricidad 5V) y verde y blanco (El de datos) y una malla como metalica que lo cubre pero no tiene importancia(en alguno cables ni los tienen),bueno pues el verde y el blanco del macho sobran es decir lo cortamos para anularlo.Reitero el macho es el USB Power como bien veis en el esquema para alimentar las 2 hembras ke se comunican entre si, en uno va a estar el dispositivo windows phone(que queremos flashear,etc) y en la otra hembra el lector de tarjetas con la SD transformada a GoldCard. 4- Seguimos con lo siguiente para unir los cables: Cogemos las 2 hembras de usb y lo pelamos completamente tanto como el cable como la malla metalica (si lo tiene) y los conectamos entre si respetando los colores como bien dice el esquema y usamos cinta aislante para unir los cables 5- Luego el rojo del macho a los rojos de las hembras y el negro del macho al negro de las hembras y tenemos la precaucion de que los cables esten bien separados sin tener contacto entre si.... 6- Una vez realizado todo el proceso nos deberia de quedar asin aunque en este caso como muestra la imagen ya tenemos un cable USB micro USB conectado pero imaginaros que es una hembra y conectamos el micro USB que viene con nuestro dispositivo de fabrica Espero haber ayudado. Un saludo. Última edición por laguete Día 16/06/12 a las 23:20:23. Razón: Añadir enlace a la radio, resubido a sky.... |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a laguete su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas.
Este es mi primer tuto, asi que....... Esto es lo que yo he hecho para desbloquear mi radar, al no desbloquearse siguiendo el tuto del compañero "yanzfoot" y de "xda", por ser necesario hacerlo con la goldcard. Empiezo: Descargar los siguientes archivos: "HSPL" http://htcfanboys.com/download/cotul...iew&file=10777 ROM Radar http://htcfanboys.com/download/cotul...iew&file=10771 Herramienta GoldCard Archivo Adjunto 124306 1-Asegúrese de que está la batería cargada a mas del 50% 2-Formatear la tarjeta microSD a fat32 o el PenDrive a Fat32 3-Copie la imagen. Nbh" a la tarjeta microSD. El que esta dentro de: "DFT_HSPL_WP7SG1\1_SPL205\OMEGA\OMEGIMG.nbh" dentro del primer archivo descargado "HSPL" 4-Inicie la herramienta GoldCard, tercer archivo descargado. 5-Mientras que hacemos caso omiso de la caja de cid, elija "Load GoldCard.img" y seleccione el goldcard.img que acaba de descargar,tercer archivo descargado. 6-Pulse el botón "Patch MMC" y espera la confirmación 7-Desconecte la tarjeta MicroSD 8-Conecte el cable en Y y el USB-cambiador de género-como se muestra en la imagen ![]() 9-Conecte la tarjeta MicroSD ![]() 10-Conecte el teléfono ![]() 11-Conecte el cable en un puerto USB del PC aunque yo recomiendo conectar el puerto USB al cargador que trae nuestro dispositivo para enchufarlo en la pared,ya que asin tendremos mas voltios para tirar de todo (Porque el USB del PC solo tira de 5v y no sera suficiente si usamos un lector de tarjetas externo ya que el USB de nuestro dispositivo movil no tira de tanto"v" para poder alimentar todo) 12-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+Camara+Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.." 13-Espere unos 30 minutos hasta que se complete la actualización (El teléfono puede reiniciar un par de veces) 14-Después de que la actualización se halla completado, desconecte el teléfono y reiniciaremos el sistema. Ya tenemos el primer paso echo. Ahora seguimos los pasos de tuto del compañero "yanzfoot" http://www.pcfriki.com/2012/06/desbl...c-titan-y.html Desde el paso nº: 8 con la rom que nos hemos descargado para el radar. Notas: si a alguno no le entra correctamente en modo "Enter USB Host Mode". Seguimos los siguientes pasos: 1-Borramos de la goldcard que hemos echo el archivo "OMEGIMG.nbh", solo lo borramos, NO FORMATEAR. 2-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+Camara+Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.." 3-Conectamos de nuevo la "goldcard" en el cable "y" y este al pc y al radar. Nos aparacera esta pantalla: ![]() Veis que casi al final pone "serial". 4-Desconectamos el radar del cable "y" y lo conectamos al cable micro usb de datos, el que viene en la cajita del radar, este al pc. Vemos la suiguiente pantalla: ![]() Vemos que ahora sale "USB". 5- Ya podemos cargar la rom, radio o lo que...... IMPORTANTE: Cargar la suiguiente radio, o no iniciara: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=993428 Se carga o flashea igual que la rom, paso 9 del tuto de "yanzfoot". Ya tenemos nuestro radar desbloqueado y con la rom de "DTF". Como hacer cable "Y": 1-Esquema: 2- Alargador hembra y macho, pues lo coges y lo cortas, y si disponemos de otro cable que tenga otra hembra o micro usb pues tambien lo cortamos ![]() ![]() 3-Para que sepamos de que va cada cable os lo explico: Pues cogemos el macho y lo pelamos y nos saldran 4 cables, el negro y rojo es (electricidad 5V) y verde y blanco (El de datos) y una malla como metalica que lo cubre pero no tiene importancia(en alguno cables ni los tienen),bueno pues el verde y el blanco del macho sobran es decir lo cortamos para anularlo.Reitero el macho es el USB Power como bien veis en el esquema para alimentar las 2 hembras ke se comunican entre si, en uno va a estar el dispositivo windows phone(que queremos flashear,etc) y en la otra hembra el lector de tarjetas con la SD transformada a GoldCard. 4- Seguimos con lo siguiente para unir los cables: Cogemos las 2 hembras de usb y lo pelamos completamente tanto como el cable como la malla metalica (si lo tiene) y los conectamos entre si respetando los colores como bien dice el esquema y usamos cinta aislante para unir los cables 5- Luego el rojo del macho a los rojos de las hembras y el negro del macho al negro de las hembras y tenemos la precaucion de que los cables esten bien separados sin tener contacto entre si.... 6- Una vez realizado todo el proceso nos deberia de quedar asin aunque en este caso como muestra la imagen ya tenemos un cable USB micro USB conectado pero imaginaros que es una hembra y conectamos el micro USB que viene con nuestro dispositivo de fabrica Espero haber ayudado. Un saludo. ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
Después de lo mucho que yo he sacado de este y otros foros, es lo menos que puedo hacer. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Instalado todo perfecto gracias funciona todo
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo laguete.
Solo una cosa, para los que lo vayan a hacer. Pero esto es solo para que os sea mas comodo el realizar el cable. Yo en mi caso lo que he hecho es coger un cable de datos que suelen traer los discos duros externos de 2,5. Son iguales, pero con dos usb machos y un mini usb. Lo que he hecho es comprar un accesorio usb hembra-hembra, y otro que cambia de mini usb a micro usb. Es mucho mas comodo de montar ya que no hay soldaduras ni nada. Pero aun estoy esperando que me llegue uno de ellos.... ![]() Cuando llegue subire un par de fotos, (si compruebo que funciona, que teoricamente deberia funcionar,.... digo yo..... ![]() |
|
||||
|
||||
Aqui un artículo sobre las mejoras apps para los Windows Phone desbloqueados con ROM alternativas que he hecho. Saludos!
http://www.pcfriki.com/2012/06/como-...ows-phone.html |
|
||||
|
||||
AAARRRGHHH se me ponen los dientes larrrrgos solo de verlo!!!!1
Y el conector sin aparecer!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si el miercoles no ha aparecido, me fabrico el cable, ea, XD. |
|
||||
|
||||
Ummm...entonces merece la pena realizarle el jailbreak??
Lo digo porque yo el móvil realmente lo uso pal whatsup, llamadas, mensajes, algun juego esporádico esperando...y poco más... |
|
||||
|
||||
Intente usar el método de la gold card en un Mozart con diversas memorias sin éxito, y con radar igual. Un saludo. Última edición por jav1er Día 12/06/12 a las 18:31:19. |
|
||||
|
||||
Si, no funciona, por lo que he leído y me cuentan, con todos los tipos de memoria. Deben de ser siempre de menos de 2GB. Es cuestión de ir probando, yo he usado dos , una micro sd de samsung y otra de sandisk de 2gb, aunque recomiendan de menos, incluso en algún tuto recomiendan las de 512mg. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Siguiendo la esquema, tengo hecho un cable en Y con puerto usb macho, un usb hembra y un miniusb. Lo he probado y conectando un móvil con un cable al hembra, este carga, pero conectado al miniusb no, ¿os pasa a vosotros?
Para asegurarme de que la conexiones están bien, lo he desmontado y en lugar de empalmes, he soldado los cables. He vuelto a repetir la prueba y lo mismo. Estoy bastante seguro de que el cable esta bien hecho, pero me extraña ese funcionamiento. Un saludo. Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
vamos a ver, el sistema esta hecho precisamente para que le llegue corriente al usb hembra, no por otra cosa, sino porque realmente el movil ya tiene alimentacion propia, la corriente que se suministra con el cable usb macho es para dar alimentacion al lapiz usb / lector de tarjetas micro sd. Asi que tal y como esta, es correcto.
Al final lo que tenia ideado no funcionó, asi que me hice el cable. Un apunte para el resto de personas que tengan que hacerlo para realizar el sistema de la goldcard. El cable que hice, es mas sencillo de implementar de lo que a primera vista parece. Yo lo que hice fue coger un cable alargador de usb, (osea, un cable con un usb hembra y uno macho). El conector macho lo desenfundé, y dejando los conectores al aire, tomé un trozo de cable con un conector usb macho, y soldé las patillas de alimentacion positivo y negativo. (se que soldar no es facil para todo el mundo, pero son dos soldaduras, y las patillas son anchas, no deberia da mucha dificultad). Se le coloca en el usb macho donde has soldado las patillas un conector usb hembra-hembra (yo lo encontre en una tienda de electronica sin ninguna dificultad) y listo. creo que resultara mas sencillo que el cortar y empalmar, ya que al trabajar con tan bajas tensiones e intensidades para la transeferencia de datos, contra menos empalmes hagamos, mejor. Luego ya seguir el tutorial que han dejado muy bien explicado anteriormente, y listo. Yo hice la goldcard con un lapiz usb de 2gb, creo que de los mas antiguos que tenia por aqui rodando, pero tambien andaba con una tarjeta sd de 2g que tenia (creo que aconsejan que no sea sdhc, esta en cuestion no lo era, y funciono a la perfeccion). Luego subire fotos del cable y los componentes para que veais que es mas facil de lo que parece. PD: creo recordar que al final lo hice con el lector de tarjetas, porque chupaba menos corriente que el lapiz usb, pero ambos los reconocio el movil como goldcard a la primera. |
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias por el magnifico tutorial simplificado.
Tengo el siguiente problema, e efectuado los pasos mencionados en el tutorial y todo salio perfecto. A la hora de actualizar la rom por la personalizada tambien la instalo bien, pero al reiniciarse el telefono se keda en la pantalla en blanco de htc. Ya e leido que la causa es la actualizacion de la radio, el caso es que he buscado en xda y no encuentro como actualizarla. Agradeceria vuestra ayuda, ya que no puedo apagar el telefono, se keda encendido. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias por el magnifico tutorial simplificado.
Tengo el siguiente problema, e efectuado los pasos mencionados en el tutorial y todo salio perfecto. A la hora de actualizar la rom por la personalizada tambien la instalo bien, pero al reiniciarse el telefono se keda en la pantalla en blanco de htc. Ya e leido que la causa es la actualizacion de la radio, el caso es que he buscado en xda y no encuentro como actualizarla. Agradeceria vuestra ayuda, ya que no puedo apagar el telefono, se keda encendido. Gracias y un saludo. ![]() Esta posteado mas arriba, al final de mi post de actualizacion con goldcard, "se flashea exactamente igual que la ROM" Este es el enlace de la radio para el radar: http://sdrv.ms/MT9e7X Un saludo. Última edición por laguete Día 16/06/12 a las 23:18:33. |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Esta posteado mas arriba, al final de mi post de actualizacion con goldcard, "se flashea exactamente igual que la ROM" Este es el enlace de la radio para el radar: http://sdrv.ms/MT9e7X Un saludo. ![]() Gracias por responder, pero tengo la siguiente duda: El telefono se quedo en la pantalla en blanco de htc i no lo puedo reiniciar en modo bootloader, si hago la combinacion de teclas para enrtrar me sale la pantalla de bootloader pero al soltar las teclas se vuelbe a reiniciar i se keda otra vez e la pantalla de htc. Solo e conseguido apagar el terminal reiniciandolo i sacando la tapa. Jejejeje de todos los htc que e tenido y trasteado este es el que mas guerra me esta dando!!!!!! Gracias por la ayuda. |
![]() |
![]() |
||||||
|