ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/12, 21:41:05
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por cositaverde Ver Mensaje
Pues no nada donde probar, pero de perdidos al rio, comprar otra tarjeta micro sd arreglaria el problema? alguna recomendada de amazon?
gracias
Para eso te tienes o haber tenido que asegurar que el problema es de la Sd, probandola en otro sitio , o con otro movil , antes de hacer lo del USB brick, imagina que compras la SD, y te sigue pasando lo mismo; sino lo que te quedaria seria esto, imagino que la rom te funcionara mira si puedes hacer el metodo revolutionary para hacer el S-off, tienes un hilo, lee el primer post , mira si la version del hboot de tu movil en la pantalla de los androides con patines coincide con los soportados por el metodo revolutionary y haz el proceso, siendo S-off puedes cambiar de recovery , para eso te vas al hilo de recoverys y usas el metodo 2 para meter el recovery 4EXT touch , lo digo porque este recovery tiene una opcion para arreglar los USB bricks , pero antes asegurate como esta tu SD
Responder Con Cita

Viejo 08/06/12, 23:20:14
Array

[xs_avatar]
cositaverde cositaverde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Orange
Bueno, gracias Yamchta, al final no tengo ni idea de cuales de las 200.000 cosas que he hecho ha funcionado pero que alegria, en fin, que me acuerde las ultimas cosas han sido instalar el driver htc 3.0, htc sync, que fuonen los controladores en FASTBOOT y en el recovery, meterme dentro del ecovery en mount USB y quedarme en ese menu donde solo pone "unmount" esas son las ultimas cosas que he hecho, ahora tengo dos particiones una FAT32 de 2,50GB y otra EXT3 de 488MB espero que esté bien porque no pienso tocarlo solo meterle el EXT4 recovery y hacer soff no? un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 23:56:05
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno, gracias Yamchta, al final no tengo ni idea de cuales de las 200.000 cosas que he hecho ha funcionado pero que alegria, en fin, que me acuerde las ultimas cosas han sido instalar el driver htc 3.0, htc sync, que fuonen los controladores en FASTBOOT y en el recovery, meterme dentro del ecovery en mount USB y quedarme en ese menu donde solo pone "unmount" esas son las ultimas cosas que he hecho, ahora tengo dos particiones una FAT32 de 2,50GB y otra EXT3 de 488MB espero que esté bien porque no pienso tocarlo solo meterle el EXT4 recovery y hacer soff no? un saludo

Pero los drivers los tienes que tener metidos desde el principio sino no funciona ningun programa de roteo, s-off, o para utilizar fastboot etc, ahora te vas al hilo del revolutionary y haces el S-off , hay ademas un archivo para ser root en la pagina del androide libre, pero no lo metas porque tu eres root ya , solo haz el S-off, despues te vas al hilo de recoverys y usas el metodo 2 para meter el recovery 4ext touch que es un recovery tactil , lo de las particiones lo recomendable es 1 giga de EXT4 , pero parece que tienes SD de poca capacidad , asi que si quieres le pones 768 megas o 512 megas , despues todos los wipes y metes una Rom si quieres , mira la guia del primer post de unrevoked de como se flasea porque ademas esta hecho con el recovery 4EXT, y antes de hacer nada tenlo claro con los pasos , si eso te haces una chuleta , o consultas antes de meterte en el fregao, una rom que puede ser interesante es esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 la odexada, es la gingerbread oficial pero con algunas modificaciones como la de soportar particiones EXT y tener mas memoria interna, la rom original no soporta particiones por si tenias la idea de hacer particiones pero dejando la Rom original

Última edición por Yamcha Día 09/06/12 a las 00:05:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/12, 00:14:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Pero los drivers los tienes que tener metidos desde el principio sino no funciona ningun programa de roteo, s-off, o para utilizar fastboot etc, ahora te vas al hilo del revolutionary y haces el S-off , hay ademas un archivo para ser root en la pagina del androide libre, pero no lo metas porque tu eres root ya , solo haz el S-off, despues te vas al hilo de recoverys y usas el metodo 2 para meter el recovery 4ext touch que es un recovery tactil , lo de las particiones lo recomendable es 1 giga de EXT4 , pero parece que tienes SD de poca capacidad , asi que si quieres le pones 768 megas o 512 megas , despues todos los wipes y metes una Rom si quieres , mira la guia del primer post de unrevoked de como se flasea porque ademas esta hecho con el recovery 4EXT, y antes de hacer nada tenlo claro con los pasos , si eso te haces una chuleta , o consultas antes de meterte en el fregao, una rom que puede ser interesante es esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385 la odexada, es la gingerbread oficial pero con algunas modificaciones como la de soportar particiones EXT y tener mas memoria interna, la rom original no soporta particiones por si tenias la idea de hacer particiones pero dejando la Rom original

Vale, pues estoy con el unrevoked para hacer SOFF habia metido una ROM de ICS pero parece que no va con ICS asi que vuelvo a gingerbread solo para hacer SOFF y de vuelta a ICS. Lo raro es que al empezar con ICS me ha empezado a meter aplicaciones y a las pocas me decia que habia poco espacio en disco, he mirado la memoria interna y era algo asi como 200MB cuando el EASUS me decia que tenia 512MB de EXT3, raro no? Volvere a intentar particionar sino aunque miedo me da...
Yo es que ya metia drivers, buscaba por google drivers android o drivers htc desire y metia esos pero hasta que no he llegado a esos que te he dicho no me ha funcionado de todas formas lo de plug and play mis cojones.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 00:20:43
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Vale, pues estoy con el unrevoked para hacer SOFF habia metido una ROM de ICS pero parece que no va con ICS asi que vuelvo a gingerbread solo para hacer SOFF y de vuelta a ICS. Lo raro es que al empezar con ICS me ha empezado a meter aplicaciones y a las pocas me decia que habia poco espacio en disco, he mirado la memoria interna y era algo asi como 200MB cuando el EASUS me decia que tenia 512MB de EXT3, raro no? Volvere a intentar particionar sino aunque miedo me da...
Yo es que ya metia drivers, buscaba por google drivers android o drivers htc desire y metia esos pero hasta que no he llegado a esos que te he dicho no me ha funcionado de todas formas lo de plug and play mis cojones.
Todo lo tienes aqui , en la zona achichetada de arriba, los drivers los tienes en el hilo de unrevoked o en la guia superbasica de ilustretbk , en metodo S-off si te da problemas que es posible, tendras que meter una rom basada en froyo ni siquiera gingerbread, en el primer post del hilo del revolutionary tienes un ejemplo de Rom en froyo para instalar de neophyte , por cierto no me asustes con lo de unrevoked no te equivoques de hilo , es el metodo revolutionary , el unrevoked no pinta nada tu ya eres root , las particiones desde el recovery , olvidate de programas externos , cuando metas el 4EXT podras hacer las particiones mas facil y comodamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/12, 09:22:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, SOFF, ICS y cambio de Recovery, todo casi perfecto, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 12:32:48
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
 Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
es un desire o un desire s?
me imagino que intentas reinstalar la ruu 2.3 no?
has intentado el metodo PB99IMG desde bootloader?
Perdón por no especificar es la Desire normal.

El método PB99IMG no lo pilla, directamente salen las letras verdes y dice que no encuentra nada apropiado para instalar.
De hecho, eso fue lo que hice, digamos que la Desi la tenía mi novia, y funcionaba bien, pero tiene poca memoria para instalar, según los programas de arhcivos tiene 140mb en data solamente, y claro, como ella se instala jueguecitos, pues lo llena enseguida, mi intención fue pasar a 2.3 (traía 2.2) a ver si pasando los programas a la SD y con la actualización se le solucionaba, y por aquel entonces yo no sabía nada de S-off ni on ni nada, me metí en la página de HTC y acutalicé con la la 2.3, y la actualización perfecta, hasta que al instalar 4 programas otra vez lo de poco espacio, y encima ahora cuando estamos en el pueblo con poca cobertura se queda muerta, pa´colmo.
Me metí en este foro y empecé a aprender sobre la Desi los off on, etc.
Cuando intenté meter el Recovery, me decía este error, y el compañero Yamcha me guió por muchos pasos que no llevaron a ningún lado, y me aconsejó seguir los de este hilo, desde aquí muchas gracias.

Ahora sigo los de aquí y tengo el mismo error, el "not allowed".
Como digo he probado todos los metodos, adb directo, con programas, con PB...img, etc.

Lo único raro que no he visto comentrar a nadie, es que, si me metodo en Recovery, me sale un teléfono con un trianqulo rojo, pero si pulso volumen y power, me sale un recovery muy pequeño, "Android Recovery (3e) y tiene:
Reboot
Install update zip
wipe cache
Wipe partition data

(mas menos eso es lo que pone)

He intentado instalar los zip desde aquí, todos los del recovery, rom´s, superuser, etc y nada.

Se supone que si instalaba la RUU oficial hubiera perdido todo el off y root, etc y listo. Pero parece que no ha sido así.

El Hboot es el último que hay, imagino que el móvil no traería ese, de origen.

Según lo que decís, no puedo volver a instalar la misma RUU, pero creo que lo intentaré a ver si me deja y ver que pasa.

Voy a bajar el PB....img de la RUU para probar, porque esta en cuestión no lo he probado.

Pero por lo que veo lo tengo negro negro negro

Gracias por vuestra ayuda, y si tenéis alguna idea lo pruebo y vemos que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 12:58:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Chequebo1 Ver Mensaje

El método PB99IMG no lo pilla, directamente salen las letras verdes y dice que no encuentra nada apropiado para instalar.
De hecho, eso fue lo que hice, digamos que la Desi la tenía mi novia, y funcionaba bien, pero tiene poca memoria para instalar, según los programas de arhcivos tiene 140mb en data solamente, y claro, como ella se instala jueguecitos, pues lo llena enseguida, mi intención fue pasar a 2.3 (traía 2.2) a ver si pasando los programas a la SD y con la actualización se le solucionaba, y por aquel entonces yo no sabía nada de S-off ni on ni nada, me metí en la página de HTC y acutalicé con la la 2.3, y la actualización perfecta, hasta que al instalar 4 programas otra vez lo de poco espacio, y encima ahora cuando estamos en el pueblo con poca cobertura se queda muerta, pa´colmo.
Cuando intenté meter el Recovery, me decía este error, y el compañero Yamcha me guió por muchos pasos que no llevaron a ningún lado, y me aconsejó seguir los de este hilo, desde aquí muchas gracias.

Como digo he probado todos los metodos, adb directo, con programas, con PB...img, etc.

Lo único raro que no he visto comentrar a nadie, es que, si me metodo en Recovery, me sale un teléfono con un trianqulo rojo, pero si pulso volumen y power, me sale un recovery muy pequeño, "Android Recovery (3e) y tiene:
Reboot
Install update zip
wipe cache
Wipe partition data

He intentado instalar los zip desde aquí, todos los del recovery, rom´s, superuser, etc y nada.

Se supone que si instalaba la RUU oficial hubiera perdido todo el off y root, etc y listo. Pero parece que no ha sido así.

Según lo que decís, no puedo volver a instalar la misma RUU, pero creo que lo intentaré a ver si me deja y ver que pasa.

Voy a bajar el PB....img de la RUU para probar, porque esta en cuestión no lo he probado.

Ese recovery es uno oculto que lleva el movil , se trata de sustituir ese por otro , como el 4EXT mismo, en el cajon de descargas del primer post, tienes la rom ginger en 2 versiones como RUU y como PB99img , si el PB99IMG no te lo coge igual puede ser por temas de extensones ocultas del PC, tiene que quedar PB99IMG.zip , de todas formas se trata de quitar el S-off, y para eso hay que meter el bravo downgrade tambien renombrado como PB99IMG si lo usas como zip para flasearlo desde el bootloader, o te bajas el otro archivo bravo downgrade en formato .img para meterlo con los comandos del fastboot , o el fastboot commander o el android flaser, para despues meter la Rom, el tema es que si este archivo no te lo coge, aunque metas la rom en formato PB99img o como RUU el S-off te seguira saliendo, lo unico nuevo sera la ROm ginger metida que habra borrado la anterior Rom , se trata de quitar ese S-off , para volver a hacer el S.off otra vez , y que te permita flasear recoverys , porque si eres S-off al menos podrias haber cambiado de recovery con la aplicacion 4EXT, o con el recovery antiguo que hay del 4EXT en PB99img , independientemente de hacerlo por cable donde los drivers puedan estar mal y por eso haya el problema de flaseo

Última edición por Yamcha Día 09/06/12 a las 13:01:51.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 17:39:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solucionado

Reboot
Install update zip
wipe cache
Wipe partition data

Bueno bueno, cabezón yo??? jajjaj gracias chicos.

He vuelto a empezar todo, desde el principio, pero como tenia miedo de que le pasara algo a la tarjeta SD (hay fotos y música) lo he hecho con una SD recién formateada, he puesto el PB....zip y zas!!! a la primera lo ha pillado.

1. el PB99IMG_downgrade
2. el PB99IMG_stock
Se ha reiniciado y va todo bien, sin instalar una RUU nueva ni nada, he podido poner el Recovery desde ADB y el SU.

Ahora miraré que ROM poner.

Imagino que si ahora funciona todo, no hace falta poner nada más, imagino, aunque tengo el Hboot del cajón de este post, ¿puede darme problemas este Hboot? o mejor lo dejo todo como está y me olvido?

Gracias gracias gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/12, 17:50:37
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
ya puedes olvidarte...
se supone que tienes el hboot de serie y la rom original 2.3...

pero habras perdido el s.off y el root no?
miralo en el bootloader...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 17:56:59
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Bueno bueno, cabezón yo??? jajjaj gracias chicos.

He vuelto a empezar todo, desde el principio, pero como tenia miedo de que le pasara algo a la tarjeta SD (hay fotos y música) lo he hecho con una SD recién formateada, he puesto el PB....zip y zas!!! a la primera lo ha pillado.

1. el PB99IMG_downgrade
2. el PB99IMG_stock
Se ha reiniciado y va todo bien, sin instalar una RUU nueva ni nada, he podido poner el Recovery desde ADB y el SU.

Ahora miraré que ROM poner.

Imagino que si ahora funciona todo, no hace falta poner nada más, imagino, aunque tengo el Hboot del cajón de este post, ¿puede darme problemas este Hboot? o mejor lo dejo todo como está y me olvido?

Gracias gracias gracias
ES posible que esa SD tenga algun problema por eso te ha dado todos esos problemas parece que despues de formatearla pudiste hacer el proceso, lo que no se si has hecho es si metiste la rom PB99img , imagino que el movil esta root con la aplicacion de superusuario , ese Hboot lo que hace es desproteger el que tenias para que luego al meter al rom original en formato PB99img o la RUU la pueda sobreescribrir con su propio hboot y quitar el S-off y dejarlo como S-on, sin ese archivo bravo downgrade no podrias nunca quitar el S-off
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 18:35:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
ES posible que esa SD tenga algun problema por eso te ha dado todos esos problemas parece que despues de formatearla pudiste hacer el proceso, lo que no se si has hecho es si metiste la rom PB99img , imagino que el movil esta root con la aplicacion de superusuario , ese Hboot lo que hace es desproteger el que tenias para que luego al meter al rom original en formato PB99img o la RUU la pueda sobreescribrir con su propio hboot y quitar el S-off y dejarlo como S-on, sin ese archivo bravo downgrade no podrias nunca quitar el S-off

Primero he instalado el Pbimg99_downgrade, he apagado el móvil y al encenderlo en Booloader he puesto el PBIMG99_STOCK, se ha reiniciado con mi RUU 2.3.3 puesta de anttes, sin instalar ninguna ROM nueva y funciona.
Desde el PC he instalado el Recovery y desde este el Root.
Ahora ya funciona todo.
Pero no he instalado la RUU de nuevo, está funcionando con la que tenía.
Eso sí, ahora no me pone número en el HBOOT, ahora pone unrevoked.

¿lo dejo así he instalo la Rom de Vaio y listo, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/12, 18:43:24
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Primero he instalado el Pbimg99_downgrade, he apagado el móvil y al encenderlo en Booloader he puesto el PBIMG99_STOCK, se ha reiniciado con mi RUU 2.3.3 puesta de anttes, sin instalar ninguna ROM nueva y funciona.
Desde el PC he instalado el Recovery y desde este el Root.
Ahora ya funciona todo.
Pero no he instalado la RUU de nuevo, está funcionando con la que tenía.
Eso sí, ahora no me pone número en el HBOOT, ahora pone unrevoked.

¿lo dejo así he instalo la Rom de Vaio y listo, verdad?

ok, entonces mete una rom, los tutoriales puedes seguir el de unrevoked hay una seccion de flaseo o la guia superbasica de ilustretbk, Vaio tiene varias Roms si lo que quieres es la ginger oficial con algunas modificaciones como el tema de soportar particiones tienes esta en su version odexed http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385
Si quieres ya con lo ultimo en sense y demas tienes la creative, creo que el movil no era para ti, e igual no le gusta que este la rom tan cambiada respecto a la original , de todas formas hay fotos y videos de casi todas las roms, sino estan aqui los tienes en youtube
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/12, 11:08:57
Array

[xs_avatar]
luisxd luisxd no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Acer Iconia Tab A100
Tu operador: Movistar
Me da error 153 de imagen erronea al querer instalar la RUU update 2.3 sin s-off ni goldcard :

Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 12:06:34
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por luisxd Ver Mensaje
Me da error 153 de imagen erronea al querer instalar la RUU update 2.3 sin s-off ni goldcard :

Para flasear la RUU ginger que hay en el cajon de archivos del primer post , no necesitas el S.off ni la Goldcard, solo tener el movil conectado con el escritorio visto, en modo carga, puesto el metodo de depuracion, desactivado lo de preguntarme al conectar por USB y ejecutando la RUU como administrador, y lo mas importante, los drivers del movil bien metidos.
A parte mira al ejecutar la RUU la pantalla todo lo que vaya saliendo, si te sale algun Fail-PU en la RadioV2 es que tienes el movil brickeado y enviarlo al SAT
Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 13:27:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/Ex-Staff

Cita: Originalmente Escrito por luisxd Ver Mensaje

Puedes instalarla tambien desde fastboot...
Y si con el pc no eres capaz, puedes utilizar el metodo PB99IMG con la ruu 2.3.3
saludos...
Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 15:28:25
Array

[xs_avatar]
lokka07 lokka07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011

llamarme rubia, pero...

Hola a tod@s, lo primero quiero deciros que soy nueva y no tengo muy claro si esta consulta deberia ir aqui (si no es asi, lo siento )

Os comento un pequeño problema que tengo con mi desire, y es que hace como 8 meses la rootee para probar nuevas roms y poder hacer back ups de este mismo. Después de un largo periodo probando roms, ninguna me ha convencido al 100%(fallos con aplicaciones y demás...) .

Total que he decidido volver a la rom de fabrica (2.2) y como es normal ahora me salta cada 2 x 3 el aviso para instalar la actualización al 2.3. Bien....cuando la descargo y me dispongo a instalarla, se reinicia el terminal , hace como el intento de instalarse, pero en menos de 1 segundo salta una pantalla negra con un warning (un triangulo amarillo con un signo de excalamación) y el muñeco de Android. Se queda pillada en esa pantalla y no hace nada mas.

bueno mi pregunta es ¿si hay alguna forma de actualizar el terminal teniéndolo rooteado? o ¿ tengo que desrootearlo para poder hacerlo?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 15:54:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/Ex-Staff

pero en que situacion esta tu desire ahora? emn la pantalla con 4 triangulos?

puedes entrar en fastboot o bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/12, 16:07:54
Array

[xs_avatar]
lokka07 lokka07 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011

una vez que le quito la bateria y se la vuelvo a poner arranca sin problemas(pero a la versión 2.2), y si, puedo entrar donde pone (fastboot, recovery, clear storage y simlock)
Responder Con Cita

Viejo 10/06/12, 16:27:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/Ex-Staff

Entonces exactamentebque quieres hacer?
Actualizar a 2.3.3 ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 07:03:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /